martes, 19 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la militancia del PRI festeje y aplauda que ya se fue de sus filas el loco montañero Álvaro Leyva Reyes, ahora que se cuiden las tribus del PRD, pues deben saber  que las cosas que no le gusten los madreará, tras anunciar su adhesión a Bety la Fea  y su partido.



“Tal parece que el gobierno del Estado y el Gobierno Federal no están de acuerdo para que se arregle el problema agrario que estamos viviendo entre San Miguel Tecuiciapany San Agustín Oapan, denunciaron los campesinos. (Fotos: API).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin solución de tierras
no habrá elecciones
Jonathan Cuevas.SAN MIGUEL TECUICIAPAN, GRO.--Pobladores de San Miguel Tecuiciapan advirtieron que no permitirán el desarrollo de las elecciones el próximo siete de junio, debido a que las autoridades federales se han negado a resolver el conflicto agrario que mantienen desde hace varios años con sus vecinos de San Agustín Oapan en la zona del Alto Balsas del municipio de Tepecoacuilco de Trujano. 

PRIMERA PLANA

Gasta Astudillo andar 
volando $4 mil la hora

Jonathan Cuevas.--Según el candidato a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, la renta de una avioneta para trasladarse por “aire” le cuesta 4 mil pesos por hora. Afirmó que el recurso de su campaña estará debidamente comprobado y continuará moviéndose por “aire” al considerar que se trata de un asunto “de seguridad” y de tiempo.

Como una perfecta desconocida en el electorado anda de pedigüeña de votos María Luisa Vargas Mejía, candidata de la coalición PRI- PVEM a la diputación por el segundo distrito local, si no la conocía, hágalo para que no sufrague por ella, recuerde que defraudó a los trabajadores de maquiladoras. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Divide opiniones Parquímetros;
urge orden vial, evitar apartados 


Texto y fotos:Wendy Alanis.-Luego de que la empresa española Estacionamientos y Servicios, S.A.U. (EYSA) lograra la concesión de calles de Chilpancingo, en la que ya está instalando aparatos de Parquímetros,  provocó división de opiniones entre los ciudadanos.


Estas son algunas de las pancartas pegadas en la avenida Miguel con la consigna de “No a los Parquímetros”, “Queremos seguridad y agua potable” a pesar de las cuales ya se ha llevado a cabo la instalación de los primeros parquímetros.

PRIMERA PLANA

Ordena un juez ampliar
búsqueda de 43 en Oax.


OAXACA, OAX.—Para que “no se cierre el caso”, el Juzgado Cuarto de Distrito admitió un juicio de amparo para que la búsqueda de los 43  estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala de la Independencia, Guerrero, se amplíe al estado de Oaxaca.

PRIMERA PLANA

En penumbra octava
región económica:NR  

Estefanía Arcos.--Al asegurar que el reconocimiento oficial de la Octava Región Económico ha quedado en anunció, porque el Poder Legislativo Local no ha aprobado ningún presupuesto que pudiera detonar el desarrollo  de la Sierra de Guerrero, Humberto Nava Reyna presidente del Consejo Supremo de los Pueblos de Filo Mayor, urgió a los gobiernos federal y estatal la aplicación financiera en proyectos alternativos que permitan evitar la siembra de enervantes. 
Humberto Nava Reyna dirigente del Consejo Supremo de los Pueblos de Filo Mayor. 

PRIMERA PLANA

Acusan de invasores
a los militares de la 35


Un grupo de vecinos de la colonia “Nicolás Bravo” de esta capital, exigieron a los soldados de la 35 zona militar a que desocupen el área de andadores, ya que fue una gestión que hicieron ante las autoridades del municipio.
Resultó una farsante y chismosa la candidata a gobernador de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Reaparece Aguirre
con Naranjo, hoy  

“Con mi compañero Angel Aguirre, platicando de la problemática nacional, y aclarando rumores mal intencionados… “ (sic), difundió hoy martes Guadalupe Acosta Naranjo en su cuenta de la red social Twitter. 


Primero bloquearon las calles Madero esquina Benito Juárez a partir de las 8 de la mañana, después un grupo de 10 personas se instalaron en huelga de hambre a espaldas y enfrente del edificio de edificio del Tribunal Superior de Justicia en el centro de la ciudad, acompañados de  familiares,  así como la caravana de Pueblo Organizado y “Tribu Yaqui”  exigiendo al gobierno estatal y federal la liberación de Gonzalo Molina González y de Nestora Salgado García,  entre otros miembros de la CRAC. Por cierto se portaron prepotentes y hasta corrieron a este reportero. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

   Farsante...Los políticos de México, y especialmente en Guerrero, están desprestigiados, porque son doble cara y lo peor farsantes y chismosos, como la candidata a gobernador por la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, y cree que con ello habrá de convencer al electorado y todavía más no se deslinda de los delincuentes de “cuello blanco aguirrista”.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.Parece que la lucha social está encaminada al fracaso. -.Los gobiernos cooptan a los líderes sindicales. -.En SNTE es un claro ejemplo de ello.
Indudablemente, la lucha social pareciera que está encaminada al fracaso, luego que el gobierno, sea federal o estatal, coopta a sus líderes, sean de izquierda o de derecha, convirtiéndolos, poco a poco, en reaccionarios a más no poder, de tal forma que se convierten en los peores represores de una lucha que antes enarbolaban; dentro de la CETEG, este tipo de fenómenos no es nuevo;

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán


GODÍNEZ MUÑOZ: DESCONOCE FUNCIONES LEGALES
  En esta misma columna hemos reiterado varias veces que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, el fiscal estatal y equipo, solo están de vacaciones en el gobierno del Estado, pues solo palos de ciego y triunfos de chiripa en cuanto a la procuración de justicia, el
El candidato del PRD a presidente municipal de Chilapa de Alvarez,  Miguel Cantorán Gatica, como siempre atento a los consejos de la gente mayor, quienes se suman a su proyecto para ganar los comicios del 7 de junio. (Foto: Alfonso Naves).

COLUMNA

El poder de tu voto

Apolinar Castrejón Marino
En una lejana ciudad de Chihuahua, un artista venido de Europa, pintó un cuadro al óleo, sobre seda, y le puso por título: “Pelea de weyes”. 

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista

¿La caballada? ¿Cuál?
Cuando al gobernador Rubén Figueroa Figueroa a fines de los años 70 los periodistas le preguntaron cómo veía a los participantes en la carrera presidencial, respondió: “¡La caballada está flaca!”, frase que entró de lleno en el lenguaje de la política mexicana y ahí se quedó.
Al respecto, algunos ocurrentes “opinadores” de la realidad política de Guerrero dicen que “ahora la caballada no sólo no está flaca sino que ya no existe, y lo que fue un esquelético jamelgo en los años de Figueroa se convirtió en la sombra grisácea de un borrico, un pollino, una acémila, un jumento, un asno que ya ni rebuzna porque se dice que nadie de los aspirantes a la gubernatura llena los mínimos requisitos que se requieren para ser gobernador”.
La candidata que contiende a la presidencia Municipal de Huitzuco, por el Partido Humanista, Maribel Alejo Lucas, declinó a favor del candidato Eder Nájera Nájera del Partido del Trabajo (PT) y dijo que es con el propósito de trabajar con un aspirante que se ha comprometido a trabajar a beneficio de la población a partir del triunfo que se obtendrá el próximo 7 de junio. Les acompaña Zacarías Pineda Chávez, candidato a la primera regiduría.
Presumiendo su “brillante sonrisa Colgate” y saludando a los ciudadanos a quienes les solicitó su voto para el 7 de junio, fue captado el candidato  a la diputación local del distrito uno, Víctor Manuel Martínez Toledo, de la coalición PRI- PVEM. 

Después de que visitara en campaña la semana pasada a la colonia “Vicente Lombardo Toledano”, el candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por la coalición PRD-PT, Antonio Gaspar Beltrán, ayer a las 18:20 horas uno de sus enviados entregó formalmente tres lámparas entregadas a los deportistas que le habían solicitado para colocarlas en la cancha de basquetbol de ese lugar. 
 Integrantes del Partido Humanista se sumaron ayer al proyecto de Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a la gubernatura de la coalición PRI- PVEM, para dejar el testimonio se tomaron la foto del recuerdo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, sostuvieron una reunión con el objetivo fundamental de mostrar resultados del trabajo de la Fiscalía General del Estado y refrendar el compromiso en el combate a la impunidad. (Foto:FGE).

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con la Empresa Minera Goldcorp Inc, establecida en guerrero,  a través de su Gerente General, Francisco de Jesús Ballesteros Corrales, para que estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Minas realicen su servicio social, prácticas profesionales y estancias de investigación en esta empresa, así como también desarrollar un programa de cooperación educativa que coadyuve al proceso institucional, como presentación de proyectos enfocados a la prevención y mitigación de daños al ambiente

NOTA

Leer quitapesares 

Patricia Rodríguez Reyes
Ramón preocupón de Anthony Browne  es un libro de las bibliotecas escolares y de aula que el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica les invita a leer.
Ramón es un niño que se angustia a causa de todo: los zapatos, las nubes, la lluvia, los pájaros gigantes.
Su abuela después de una difícil noche de preocupaciones, le da la receta para deshacerse de ellas.
Unos muñecos llamados “quitapesares” a los que solo tienes que contarle tus preocupaciones y guardarlos debajo de tu almohada.
Mientras tú duermes ellos se preocuparán por ti.
En lugar de que los transporte, ellos lo empujan para llegar a su destino, postal captada  en la céntrica calle Madero esquina con avenida Benito Juárez de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cómplice Walton, manda 
a Felicitas a robar Apango

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRRO.--Después de 15 meses, la Auditoria General del Estado, en el expediente AGE-OC-CA-002/2014, de fecha 12 de mayo del presente,  contesta la denuncia presentada por el Frente Ciudadano de Apango, que pide se investigue a Felicitas Muñiz Gómez, ex presidenta municipal  de Mártir de Cuilapan, por el Partido Movimiento Ciudadano, por tres obras  mal hechas,   con un valor aproximado de 22 millones de pesos, y una  con características de fraude.

CRONIJUGO


NOTA ROJA

Amenazan antimotines a
desalojar a damnificados


Wendy Alanis.--Alrededor de ciento cincuenta antimotines se apersonaron en la Autopista del Sol y la carretera federal en la zona conocida como “Parador del Marqués”, donde un aproximado de mil colonos mantienen bloqueada la carretera en demanda del cumplimiento de acuerdos para la realización de obras en ésta ciudad capital.


Integrantes de la Organizaciones de Colonias y Comunidades de Chilpancingo y municipios del estado de Guerrero a las 10 de la mañana de hoy bloquearon la autopista del Sol para exigir a Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto; Mario Moreno Arcos, presidente Municipal de esta capital, y de los diferentes delegados federales  realicen las obras de carretera, agua, desazolve de barrancas, rastreo de caminos, ya que desde que paso del huracán “Ingrid” y  la tormenta “Manuel”  no han hecho nada, continuaban protestando hasta las 13:20 horas, en la que policías antimotines amenazaban con desalojarlos de la vía federal, en tanto a esa hora solo había llegado Juan Larequi Radilla, director de transportes del estado.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

 Luis Daniel Bautista González, director de gobernación Municipal de Chilpancingo, quien en días pasados montó todo un teatro y haciendo alarde de su prepotencia, había afirmado que en unos días más ya no estarían los comerciantes ambulantes en la calle 16 de septiembre esquina con  Rayón de esta capital y desde entonces todavía continúan en el lugar ¿o acaso le llegaron el precio para ya no molestarlos?). (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PENDIENTE 5

PENDIENTE 4

PENDIENTE 3

PENDIENTE 2

PENDIENTE 1