miércoles, 3 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, invente un viaje al extranjero o se reporte enfermo de una cuata  borrachera, las protestas contra las elecciones del domingo no las podrá controlar, se están desbordando.

A Chilapa de Alvarez, llegó en helicóptero a cerrar campaña la candidata a gobernador por el PRD-PT, Beatriz Mojica Morga quien confesó que le cobró 5 mil pesos la hora y es el mismo proveedor de su contrincante priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llegan tanques de guerra;
bloqueos y enfrentamiento

Javier Francisco Reyes/Salomón Flores-API.--Mientras a Chilapa de Álvarez llegó desde ayer un enorme convoy de vehículos artillados para Guerra, hoy miércoles la Asamblea Nacional Popular (ANP) realizó toma de oficinas electorales, bloqueos de calles, carreteras y hasta un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal en el libramiento a Tixtla para boicotear las elecciones del domingo7 de junio.





En el enfrentamiento de hoy por la mañana que sostuvieron normalista del FESCSM con los policías federales, en el libramiento a Tixtla, a la altura del túnel, preliminarmente hay lesionados de ambos bandos.

Desde la mañana de hoy padres de familia y estudiantes normalistas, cerraron de manera intermitente la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura del arco a la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, como parte del boicot de las elecciones del domingo 7 y demanda de la presentación con vida de los 43 desaparecidos.

Desde ayer por la tarde en Chilapa de Alvarez, llegó un convoy de tanques de guerra artillados, causando expetación entre la ciudadanía.

MEMECRÓNICO


PRIMERA PLANA

SM:Estalló huelga en el DIF
sin solución a trabajadores 

Domingo Francisco Reyes.—Por el incumplimiento a la solución del pliego petitorio por las autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), desde ayer estalló la huelga por el Sindicato Independiente, y culparon a la presidenta y directora de la institución, Marxitania Ortega Flores, y Karina Estefanía Hernández Ojeda, respectivamente.
Victos Santos Mesa, secretario general del sindicato del DIF Guerrero, la mañana de hoy  confirmó que desde ayer estalló la huelga en todo el sistema.

PRIMERA PLANA

Ofrece Mojica en Chilapa encontrar
y justicia a los otros desaparecidos

 Enrique González GuerreroCHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—"Les digo que confíen en nosotros, porque vamos a trabajar para que encuentren a sus hijos y se les haga justicia", públicamente ofreció hoy la candidata a gobernador del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, a las familias que están reclamando la presentación de los otros desaparecidos.
Los perredistas Miguel Cantorán Gatica, y Jorge Casarrubias Vázquez,  candidatos a presidente municipal y diputado local, hoy cerraron campaña en Chilapa de Alvarez, con la  presencia de la abanderada de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga. (Foto: Enrique González Guerrero).

PRIMERA PLANA

No tengo nexos con
la delincuencia:BOJ


Rocío García Orozco.--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, negó pertenecer a un grupo delincuencial y pidió a las o autoridades correspondientes lo investiguen si lo creen necesario.

PRIMERA PLANA

Cumpla Ortega destituya a
Moyao;invito a votar el 7:AF

Sergio Flores Hernández ACAPULCO, GRO.- El candidato a gobernador común del PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores,  reiteró su exigencia hoy miércoles que la única manera que Guerrero cambie y mejore es a través de la votación por lo que demandó a los tres niveles de Gobierno, resguardar la paz en las próximas elecciones y exigió al Gobernador Salvador  Rogelio Ortega Martínez, que cumpla con la destitución del Secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, por su abierta, manifiesta y conocida, participación para favorecer al candidato del PRD.

PRIMERA PLANA

Piden ayuda de CDH
para el caso Molina

Para exigir la intervención de las autoridades de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para la aceleración de la aprobación de la Ley de Amnistía, así como atención médica para  Gonzalo Molina González, debido a que su salud se ha deteriorado por la huelga de hambre que comenzó desde hace más de 20 días.
Familiares de Gonzalo Molina González, a las 8 de la mañana de hoy se plantaron en la entrada del edificio de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, para pedir la intervención de Ramón Navarrete Magdaleno de la Coddehum agilice la promulgación de la Ley de Amnistía para lograr su libertad del ahora ayunante (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

POLICRÓNCA

    Cabaretero...¿Quieres que en Guerrero gobierne Walton que destruyó Acapulco? No, Gracias; ¿Walton gobernador?; ¡Luis Walton Aburto y Movimiento Ciudadano son lo mismo!, es lo que se preguntan y se responden los guerrerenses porque se trata de un cabaretero que anda de candidato al Poder Ejecutivo.

BOLETIN

VA:Ganarán candidatos
del PRI en la montaña

El secretario de  Acción Indígena del Comité  Estatal del PRI, Javier Vázquez Ayala, manifestó su confianza en que los  candidatos  del partido tricolor en  Guerrero, pero en especial en la región de La Montaña saldrán  ganadores en esta  jornada  electoral que se  llevará  a  cabo el próximo 7 de junio.
El secretario de  Acción Indígena del Comité  Estatal del PRI, Javier Vázquez Ayala, anticipó que los candidatos priístas habrán de ganar los comicios, sobre todo los de la región de la montaña.

COLUMNA

El Alacrán
¡MUCHOS CANDIDATO SE ESTAN FROTANDO LAS MANOS!
Yo les recomendaría que se frotaran las nalgas también, porque muchos liendres ni van a parecer, fue un grito de alegría para esos aspirantes pendejos, nomas se hicieron ilusiones, como la  ¡DESDICHADA!  Yamilet Payán Sánchez, todos los desgraciados candidatos con su mismo,

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

EL PRI PODRIA RECUPERAR GUERRERO
El gobierno de Salvador Rogelio Ortega Martínez, que sin son ni gloria, se ha convertido en simple espectador de los acontecimiento ilegales que se cometen en la humanidad de los guerrerenses, el asalto a oficinas electorales por parte de los llamados Movimiento Popular, donde Guerrero vive un estado sin derecho, pues no ha garantizado estabilidad emocional y de seguridad a quienes integran el Estado de Guerrero, los hechos de vandalismo en las oficinas electorales de la ciudad de Tlapa,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

“YO NO TENGO LA DESGRACIA DE
 NO SER HIJO DEL PUEBLO”
El título de la columna COSMOS de hoy es un fragmento de la canción del gran José Alfredo Jiménez, “El Hijo del Pueblo” que sin duda estará repitiendo en la campaña política que hoy concluye, “Don Pay de Queso”, es decir, don Alfredo Martínez Barbosa, quien es candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, por el Partido Humanista.
“Don Pay de queso”, como todos los chilpancingueños sabemos, es un hombre quien desde hace muchos años se ha dedicado a la venta de ese producto en el centro de la ciudad, en el jardín central para precisar, afueras de la tienda Superla. Todas las tardes y por años ahí se le ha visto con su charola en ristre o caminando por el parque, ofreciendo pay.

ARTICULO

Guerrero: ¿avance
 o retroceso?

Rafael Aréstegui Ruiz
A una semana de que se lleve a cabo una cita electoral extremadamente complicada, cabe preguntarse si estas elecciones traerán como saldo un avance para la democracia y el desarrollo del estado, o por lo contrario, un grave retroceso en la vida política y social del mismo, para responder a esa pregunta, se requiere al menos considerar dos de las cinco dificultades de las que hablaba BertoltBretch, para quién escribe la verdad: la inteligencia para descubrirla y el valor de decirla.
Pedro Cortez Telumbre de la liga Los Ángeles el pasado 29 de mayo ante Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato  a gobernador PRI-PVEM le presentó un proyecto para la cancha y se comprometió que al llegar a la silla gubernamental tendrán su apoyo para fomentar el deporte, teniendo como los aspirantes a un cargo de elección popular, Beatriz Vélez Núñez, Marco Antonio Leyva Mena, Miguel Ángel Hernández Gómez, Jorge Salgado Parra, diputado federal del VII distrito, entre otros, evento llevado a cabo en la cancha de futbol rápido. (Foto Domingo Francisco Reyes).   

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutado a balazos hoy
tarde vecino Los Angeles


Antonio Cantú Rendón.—La tarde de hoy y en plena luz del día, fue ejecutado un vecino de la colonia Los Angeles, por hombres armados, la esposa del ahora occiso quien viajaba con él, resultó ilesa en esta acción criminal.
Los tres niveles de gobierno discriminan a la población indígena de Guerrero, por ello estamos demandando que nos dejen en libertad para elegir a nuestras autoridades por usos y costumbres el 7 de junio, demandaron hoy Manuel Vázquez Quintero, vocero estatal de la UPOEG, acompañado de Samuel Santiago González, Hermelindo Candia Solano, entre otros habitantes de San Luis Acatlán y Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

El muerto era de
El Aguacate, hoy


Antonio Cantú Rendón.—La persona del sexo masculino que el día de ayer fuera encontrada asesinada a balazos en la entrada de la población de El Ahuacate, municipio de  Quechultenango, luego de que su cuerpo quedara en calidad de desconocido.
Dos personas resultaron lesionadas ayer en accidente registrado en la carretera Apango-Tixtla debido al exceso de velocidad con que era conducida una camioneta Nissan Estaquitas que se volcó

NOTA

Incendios atentan
contra especies:GC

Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.—Los incendios forestales están acabando con las especies en peligro de extinción, reconoció el secretario del comisariado ejidal de esta municipalidad ñomdaa y jefe de brigadas de control de incendios de la Comisión Nacional Forestal, Pedro Crispín Gómez Cruz.

“Aquí es un nido de ratas”, denunciaron hoy miembros de la CETEG al pintarrajear las instalaciones del TEE y también dejaron  en el Congreso demandando la presentación de los 43 normalistas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Desde el 2013  nos deben bonos del día del trabajador y  Día de las Madres a más de 72 trabajadores  temporales, de contrato,  de lista de raya de la CAPACH que dirige Juan Carlos Robledo Saldaña, y si no hay solución tomaremos otras medidas como son bloquear las bombas de agua y también calles importantes de la capital,  por ello solicitaron al edil priísta Mario Moreno Arcos que no deje problemas en su administración, demandaron hoy Gabriela de Jesús Dircio Ramírez, Takna Tziang –Yii Peralta Armendariz.  (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).