jueves, 4 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los dirigentes de partidos políticos y candidatos les paguen a los maestros de la CETEG, Ayotzis y padres de los 43 desaparecidos por el trabajo que realizan antes y ahora retirando y quemando propaganda, por ley desde hoy jueves ya no debe haber basura electoral antes del domingo 7, si no serán sancionados por autoridades electorales.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Trifulca CETEG-antimotines;
vandalizan PRI y bloqueos hoy


Javier Francisco Reyes.—Boicotear las elecciones del domingo 7, exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y demandar a los tres niveles de gobierno, no se reprima el movimiento social que lleva ocho meses, hoy jueves en Chilpancingo, miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) irrumpieron violentamente las oficinas del PRI, luego se enfrentaron con policías,  en tanto en el libramiento uniformados revisaron a manifestantes que se dirigieron a la ciudad de México, en Tixtla continúan con su bloqueo intermitente, y en Tlapa de Comonfort marcharon en repudio al desalojo el lunes y martes los que mantuvieron tomado el Ayuntamiento.
Por segundo día la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura del arco de “bienvenida Ayotzinapa” más de 150 personas realizaron un bloqueo intermitente.

Sin importarles que hubiera gente que no tiene nada que ver  con los manifestantes, policías antimotines arrojaron un frasco de gas lacrimógeno  para ahuyentarlos y dejen libre el edificio “Juan N. Alvarez”.
Tras ser replegados por la policía antimotines  de las calles  16 de Septiembre y  Zaragoza, donde se encuentra el edificio “Juan N. Alvarez”, los manifestantes  trasladaron al Tribunal Superior de Justicia en donde bloquearon por unos minutos el acceso principal y pintarrajearon exigiendo la presentación de los 43 normalistas.
En la parte posterior del Tribunal Superior de Justicia, normalistas, maestros y padres  de los 43 estudiantes desaparecidos pintarrajearon y bloquearon el acceso, algunos de los manifestantes iban armados con tubos, palos y piedras entre otros objetos.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

En crisis y corrupto el sistema
electoral; políticos traidores:EPR 


Teodomiro Ortega de la Cruz.—El Ejército Popular Revolucionario (EPR), califica a las instituciones del sistema político electoral desgastadas,  envueltas en crisis y corrupción,  en lo que respeta a los “representantes populares” por comisión u omisión se constituyen en enemigos del pueblo, su objetivo es el económico y político para convertirse en cómplices en la explotación y opresión de los ciudadanos.

Después de estar en la calle 16 de septiembre esquina con Zaragoza y en el edificio Juan N. Álvarez, los maestros cetegistas, estudiantes y familiares de los desaparecidos a las 12:22 horas de hoy fueron replegados hacía la plaza cívica primer congreso de Anáhuac, por los policías antimotines con gases lacrimógenos del número 6220 Riot CN Smoke,  afectando también a periodistas y sociedad civil. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

PRIMERA PLANA

Deja proceso electoral 21
asesinatos, 3 son de Gro.  

Desde el inicio del presente proceso electoral, en octubre del año pasado y hasta la fecha, un total de 21 personas han perdido la vida en situaciones de violencia, relacionadas con un partido u organización política.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Murió un apánguense en un accidente,
antes del cierre del candidato Sámano


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Vino una persona a exigir  que la ambulancia prestara apoyo pero no podía salir porque no tenía gasolina” pues resulta que  la gasolina la proporciona   la presidencia municipal que preside  el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo y no la da con oportunidad, por eso ahora todos los de Apango debemos tener un bule de gasolina para si  se nos presenta un caso de gravedad la ambulancia pueda circular,  informa a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, trabajador del centro de salud de Apango.
El presidente municipal de Apango, el perredista  José Guadalupe Rivera Ocampo no proporciona  gasolina  para que la ambulancia sea utilizada en casos de gravedad

PRIMERA PLANA

Compra conciencias Daniel
y gane su hermano Herzain

Estefanía Arcos.AHUACUOTZINGO, GRO.—A tres días de que concluyera  el proceso de campañas políticas, el acalde de extracción priista de este lugar Daniel Hernández Casarrubias en contra de la voluntad del pueblo insiste en heredarle el cargo a su hermano que contiende por el Partido Acción Nacional (PAN) Herzain Hernández Casarrubias, a quienes les fue decomisada una camioneta sin placas de tres toneladas con más de 100 quintales de alambre que fue comprado con dinero del erario público  y lo  intentaban distribuido a cambio de votos.

POLICRÓNICA

   Alternancia…Chilpancingo, está a punto de experimentar una alternancia en el poder, en elegir a un catrín tricolor o un populacho amarillo el domingo 7 de junio para renovar la presidencia municipal de la capital del estado de Guerrero.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.En tela de juicio las elecciones en Guerrero. -.Hagan apuestas “chayoteros”, unos a favor y otros en contra. -.Costosas para el pueblo, las Reformas Estructurales. -.El Estado mostrará al pueblo su brazo aniquilador.
Definitivamente, luego de los acontecimientos ocurridos en Tixtla, Tlapa y Chilpancingo –falta que se extiendan en las demás regiones de la entidad –ponen en tela de juicio la realización de las elecciones el próximo 7 de junio, curiosamente, “Día de la Libertad de Expresión”; decimos “curiosamente” porque esos sucesos tienen dividida a los “periodistas”, unos a favor y otros en

COLUMNA

La moral de los chacales
Apolinar Castrejón Marino


Narada era fiel creyente de las enseñanzas que guardan las escrituras de Visnú, Dios principal, creador y preservador del universo, de cuyos costados nacieron Brahma y Shiva.
 Como era muy piadoso, decidió ir en peregrinación hacia su templo en la India. En su viaje, recibió asilo de una pareja que era muy pobre, y no tenía hijos. Al día siguiente se despidió, y el hombre le pidió con mucho respeto: 

COLUMNA

El Alacrán
Ç¡PA SU PUTA MADRE LAS VIEJAS LOCAS…!
Así es mi estimado Jefe pluma blanca, Padre de familia  si usted tiene una vieja e hija locochona, más vale que las mande a la chingada, bien decía mi Abuela, mira hijito, cuando veas una señora con el corte de pelo como los hombres, el mundo se va acabar, como quien dice hijito te va a llevar

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán

CHILAPA DE ALVAREZ RETENES DE ADORNO, REGLAMENTAR POLICIAS COMUNITARIAS
Bien dice el adagio popular, “el que nada debe, nada teme” en referencia de que no se debe temer de algo que uno no ha hecho en perjuicio de nadie, en el caso de los retenes que tiene la capital de Guerrero, son retenes de nombre, solo estorban, haciendo lento el tráfico entre las entradas de la

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 7 DE JUNIO, DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION
 -A Carmen Aristegui, con solidaridad, respeto y admiración-
 Desde los años 50, en México, cada 7 de junio se reunían los editores de periódicos “de circulación nacional” con el presidente de la república para “celebrar” el “Día de la Libertad de Expresión”.
La verdad es que desde entonces no había -¡ni hay!- algo qué celebrar en relación con la actividad periodística, porque jamás, de parte de los políticos en el gobierno, se ha respetado aquello de que “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta con mi vida tu derecho a expresarlo”: Voltaire.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Vivía en Texcalco
la accidentada aquí

Antonio Cantú Rendón.—La mujer que ayer se accidentara y después de varios minutos muriera en la sala de urgencias del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, y que su cuerpo fuera depositado en el servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocida, hoy  jueves fue identificada plenamente por sus familiares.

CRONIJUEGO


PRIMERA PLANA

 Escandalizaban borrachos
tres vecinos de Petaquillas

Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos malvivientes de la vecina población de Petaquillas, fueron atrapados en Chilpancingo, y puestos a disposición de las autoridades municipales por andar de escandalosos en la madrugada de hoy jueves.
Ya van tres veces que se cae la puerta del parque de patinaje que está en el fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, quedando de manifiesto que es una obra mal hecha. 

Carlos Sánchez Villafuerte o Ulises Hernández Ramírez, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en Acapulco, fue detenido por elementos de la Policía Federal.

NOTA ROJA

 Detuvo la PF a jefe de
 grupo delictivo en Aca 


Elementos de la División de Gendarmería Nacional detuvieron a Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez, presunto operador financiero del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). Labores de inteligencia e investigación de campo por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal en el Puerto de Acapulco, permitieron la detención la tarde de este miércoles de Carlos Sánchez Villafuerte o Ulises Hernández Ramírez,  quien es identificado como el  operador financiero de un grupo delictivo en el  estado de Guerrero  y probable responsable del trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones.


A pesar de que desde el primer minuto de hoy jueves 4 de junio, los dirigentes de partidos y candidatos a un cargo de elección popular, por ley están obligados a retirar su “basura electoral”, hasta entrada la tarde nadie ha cumplido, en cambio los del movimiento social lo han venido haciendo paulatinamente y la han quemado como sucedió  este  día en Chilpancingo.(Fotos: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).  

Trabajadores la empresa Instalaciones y Construcciones de Guerrero, S.A. de C.V., desde el lunes empezaron a sustituir lámparas en la avenida Vicente Guerrero e Insurgentes de esta capital, con ello cumple su palabra el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, ya que anteriormente hizo el anuncio para beneficiar todo el municipio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).