viernes, 12 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que si en la mayoría de los guerrerenses hay encabronamiento colectivo por la corrupción del 7 de junio al incrementarse el abstencionismo y no está satisfecha con los resultados de gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales, entonces que manden al Diablo a las instituciones electorales.

MEMECRONICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

EPR: Elección militarizada,
crímenes y abstencionismo

Javier Francisco Reyes.—Lo que aconteció en el país con las elecciones concurrentes del 7 de junio--en el caso de Guerrero y en 16 estados del país-- es la expresión de la voluntad popular de repudio contra sus explotadores y opresores, es el resultado  del  más del 50 por ciento del abstencionismo en las votaciones, por la crisis política y con una democracia que necesita del aparato represivo.

PRIMERA PLANA

Urge finanzas estatal datos
de auditoría hecha a Lupillo


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Eliseo Moyao Morales,   pide con carácter de urgente a través de Eladio Bernal Casarrubias, Enlace para la atención de auditorías del gobierno del estado de Guerrero,  los resultados de Auditoría  al presidente municipal de Apango el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo.
La Secretaria de La Función Pública auditó al presidente municipal de Apango, este retarda información.

PRIMERA PLANA

Resistencia y desobediencia
Civil en Chilpancingo:Gaspar

Jesús Cayetano Norberto.—A resistencia y desobediencia civil en Chilpancingo, llama Antonio Gaspar Beltrán, adelanta que sus acciones estarán enmarcadas en el  respeto a los demás, civilidad,  legalidad y  justicia.
En conferencia de prensa, el candidato a presidente municipal de Chilpancingo PRD-PT, Antonio Gaspar Beltrán, junto con su estructura e integrantes del PRD informó que continuarán con su lucha en defensa del voto, a través del lado jurídico-electoral y político-movilización.

PRIMERA PLANA

No negociaré con el PRD,
advirtió alcalde electo Leyva 

Jonathan Cuevas.--Marco Antonio Leyva Mena recibió la constancia de mayoría de la elección del 7 de junio para la alcaldía de Chilpancingo, lo que lo coloca oficialmente como presidente municipal electo.
El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal electo, anticipó que no negociará con el PRD, ni con quien fue su contrincante, Antonio Gaspar Beltrán.

PRIMERA PLANA

Vi la mano de Dios…y la de
 Maquío en la elección:MJCC

José Víctor Rodríguez MEXICO, D.F.- Luego de que en 2006 luchará por ser candidato independiente a la Presidencia de la República, hoy Manuel Clouthier llega a la Cámara de Diputados sin partido que lo respalde

PRIMERA PLANA

Detiene México más migrantes
centroamericanos que los EEUU 

WASHINGTON, D.C.—Después de la “ola” de niños migrantes no acompañados de Centroamérica que desencadenó alarmas en los Estados Unidos durante el 2014, el gobierno de México ahora está deteniendo más centroamericanos que los Estados Unidos, según datos gubernamentales analizados por la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés).

PRIMERA PLANA

 Investigación expedita
 del asesinato de Vivar

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan reclamó hoy una investigación “independiente, expedita y eficiente” sobre los hechos en los que perdió la vida el domingo el maestro Antonio Vivar Díaz, durante un operativo de la Policía Federal en Tlapa de Comonfort.
El grupo señaló que hacia las 14:30 horas del 7 de junio, dos patrullas con número económico 1699 y 1566 de la Policía Federal (PF), con al menos 24 elementos, allanó arbitrariamente las oficinas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg) en Tlapa de Comonfort.
Pese al conflicto que existe Tequicorral, San Mateo, Santa Cruz y San Francisco se reunirán en la parroquia del barrio de San Antonio para festejar al santo patrono hoy viernes a las cinco de la tarde, así fue anunciado por uno de los feligreses y el día de mañana trece asistirán   diferentes políticos para probar el rico pozole con su respectivo mezcal. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Agreden periodista en
Copala por gente de PC

Jorge Falcón.COPALA, GRO.--Militantes del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), quienes apoyan a Manuel Salinas Céspedes, mejor conocido como “El Duro”, agredieron al corresponsal de Copala, Antonio Manzano León, cuando intentaba cubrir el bloqueo que realizaron los militantes de dicho partido, alrededor de las 13:30 horas de ayer jueves.
Con motivo del 20 aniversario que será el 19 de los corrientes, anticipadamente llegaron hoy viernes muy de mañana a felicitar a nuestro director en jefe de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, los amigos Luis Ramírez Rodríguez, Florentino Gatica Gregorio y José Luis Sagahón Figueroa,   con quienes intercambió las peripecias que se pasan para cumplir con los exigentes lectores para que todas la tardes tengan su ejemplar y que hasta el día de hoy no ha dejado de publicarse por ningún motivo de lunes a viernes.

PRIMERA PLANA

Marcha y pintas por 
los 43, Vivar y Peña

Llegaron en marcha después de las 13:30 horas al palacio de Gobierno, en donde realizaron un  mitin, antes pasaron por el Congreso local y la explanada de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde mediante pintas exigieron la presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, castigo para los asesinos del luchador social, Antonio Vivar Díaz y del maestro Claudio Castillo Peña.
Para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” y castigo para los autores materiales para el asesinato del luchador social de Antonio Vivar Díaz,  en la ciudad de Tlapa de Comonfort el domingo pasado, hoy viernes al mediodía marcharon en Chilpancingo, maestros de la CETEG y padres de familia, irrumpieron  la explanada de la PGR y por las calles también pintarrajearon. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

   Cabildos...Mientras que en Acapulco, los ciudadanos ya saben con anticipación quienes serán  legalmente sus autoridades, en Chilpancingo, nadie saben nada de ellos, convirtiéndose en unos perfectos desconocidos, principalmente los regidores. 

COLUMNA

Espías a domicilio  

Apolinar Castrejón Marino
El rey de unas islas del Pacífico Sur ofrecía un banquete en honor de un distinguido huésped.
Cuando llegó el momento de pronunciar los elogios del visitante, Su Majestad permaneció sentado, mientras un orador profesional, especialmente designado al efecto, le expresaba sus adulaciones.
Cuando el orador terminó, el huésped se levantó para corresponder, diciendo unas palabras de agradecimiento al rey. Pero Su Majestad lo retuvo, y le dijo suavemente: 

Víctor Manuel Martínez Toledo recibió, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la constancia de mayoría y validez que lo acredita como ganador en la contienda para la diputación por el primer distrito local con sede en Chilpancingo. De esta manera, el priísta habrá de tomar protesta el próximo 13 de septiembre, como integrante de la LXI Legislatura del congreso de Guerrero.

ARTICULO

Triunfó Héctor Astudillo, 
ganó Guerrero el domingo

César González Guerrero
Un especial agradecimiento y reconocimiento a mi familia, amistades, compañer@s de trabajo, lector@s y mi estructura del ICADEP, por el trabajo y esfuerzo realizado en todo el estado, durante el proceso electoral, promoviendo y aportando miles de votos. A tod@s, y a título personal, expreso mis sinceras gracias por su apoyo a Héctor Antonio Astudillo Flores.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE LA ROJA

Volcadura, tres heridos,
uno  está hospitalizado


Antonio Cantú Rendón.—En una fatal volcadura que ocurrió sobre la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada, en la salida de la comunidad de Petaquillas, tres personas resultaron lesionadas, una de ellas quedó de gravedad.

NOTA ROJA

Atropellan a pareja en moto,
aventados 20 metros; graves


Antonio Cantú Rendón.—Un joven junto con su supuesta novia, fueron impactados por el conductor de una camioneta por lo que ambos resultaron heridos, mientras que el presunto responsable se dio a la fuga dejando su unidad abandonada.

NOTA ROJA

Internan en Ceferepsi
de Morelos al jefe GU

La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Cuautla, Morelos, a Alejandro Palacios Benítez o Emiliano Santana Duque, “El Cholo Palacios”, presunto jefe de plaza en Taxco, Huiztuco y Tepecuacuilco, del grupo criminal Guerreros Unidos.
Militantes del Movimiento Ciudadano, que apoyan a Manuel Salinas Céspedes “El Duro” agredieron a Antonio Manzano León, corresponsal del periódico “El Faro de la Costa”, cuando intentaba cubrir un bloqueo ayer jueves en Copala.  

NOTA ROJA

Virtual alcalde, primo 
del líder de Los Rojos

CUERNAVACA, MOR.--Jorge Miranda Abarca, virtual ganador a la presidencia municipal de Amacuzac en Morelos, es primo de Santiago Mazarí Miranda, “El Carrete”, quien es considerado por el gobierno federal, líder del cartel “Los Rojos”.
Como no vamos a tener sequia de agua, si diariamente están talando árboles en la sierra del lado poniente de la capital, regularmente a diario por las tardes se observan carros cargados de troncos para los ha aserraderos y las autoridades que regulan esto ni sus luces, ¿o acaso reciben una buena cantidad de dinero para que se hagan los miope y sordos?

NOTA

Reciben constancias
tres alcaldes electos

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Los alcaldes electos de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, recibieron constancia de mayoría que los acredita como ganadores  de la pasada jornada electoral el 7 de junio.
Dehisy Coria Galeana, candidata electa a la alcaldía  de Benito Juárez  después de recibir su constancia de mayoría.

Dámaso Pérez Orgánes, junto a su hija Rosita Pérez  después de recibir la constancia de mayoría como candidato electo a la alcaldía de Atoyac de Álvarez.