miércoles, 17 de junio de 2015

PROPUESTA

Que la UAGro, se sume a su similar de Veracruz, lanzando ¡Ya basta a la violencia!, ante la inacción de los cuerpos encargados de proporcionarnos seguridad. No legitimemos la violencia ni siquiera como respuesta”.


Incumplieron los miembros de la CRAC con limpiar las calles y la explanada del santuario de la Virgen de la Natividad, en donde estuvieron los comerciantes por 20 días a quienes les cobraron y únicamente están reportando la recaudación de 130 mil pesos, denunciaron vecinos del barrio tixtleco.(Fotos:La Crónica, Vespertino de Chilpancingo).





PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin transparencia y
deja basura CRAC

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Por la falta de transparencia en el manejo del dinero recaudado de 130 mil pesos durante las fiesta de la Virgen de la Natividad, por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y ante el incumplimiento de la limpieza ofrecida, los vecinos de El Santuario están exigiendo un informe pormenorizado.
El Rey del Dulce desde hace 3 años en campaña y como perdió incumplió la promesa de entrega una dotación de “Totis”. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Firman hoy Pacto de Civilidad 
Política Saúl Nava y 8 partidos 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—A 10 días del proceso electoral concurrente del 7 de junio, y a ocho días de haber recibido su constancia de mayoría como presidente municipal electo 2015-2018, Saúl Nava Astudillo, por la coalición PRI-PVEM, firmó hoy miércoles un Pacto de Civilidad Política, que genere civilidad y confianza, en la que participaron representantes de al menos 8 partidos políticos.



Saúl Nava Astudillo, presidente municipal electo de Tixtla de la coalición PRI-PVEM, firmó hoy miércoles un Pacto de Civilidad Política, que genere civilidad y confianza, en la que participaron representantes de al menos 8 partidos políticos.

PRIMERA PLANA

Amenazan con colapsarse
puentes y casas inconclusas 

Eneyda Gómez Dorantes.SAN JERONIMO DE JUAREZ.—En la presente temporada de lluvias, podrían colapsarse varios puentes, porque todavía no se han terminado y lo mismo sucede con viviendas de damnificados desde septiembre del 2013, trabajos pendientes por el gobierno federal y estatal.

PRIMERA PLANA

Perdieron registro Panal, Humanista,
PPP y PES en Guerrero, define IEPC 

Vanessa Cuevas.--Partido Nueva Alianza (PANAL), Humanista (PH), Encuentro Social (PES) y de Los Pobres de Guerrero (PPG), no podrán mantener su registro oficial como partidos políticos en el Estado, al no haber alcanzado un tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones pasadas. 

PRIMERA PLANA

Analiza TEE caso Tixtla;
recibió 49 juicios en Gro.

Vanessa Cuevas.--El único juicio de inconformidad que lleva el Tribunal Electoral del Estado (TEE), es referente al recurso que interpuso el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con el que pretende la anulación de la elección para presidente municipal de Tixtla.
Hilda Rosa Delgado Brito, presidenta del Tribunal, informó que hasta este martes se habían recibido 49 solicitudes de juicios de inconformidad, un juicio electoral ciudadano y  uno de recurso de apelación. 

PRIMERA PLANA

Le costó $20 mil la
 justicia a Chávez C.

Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--La ciudadana Eudosia Chávez Cabrera de la comunidad La Mohonera asentada en el municipio de Cutzamala, denunció que acudió al Ministerio Publico (MP) para pedir Justicia y, resultó extorsionada por el agente titular en turno.



Movilización policiaca la tarde de hoy miércoles, tras ser baleada una camioneta presuntamente se transportaba un funcionario de la Fiscalía General del estado.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

NM:No llegaron los 43
 a la barandilla de Iguala 

Después de más de ocho meses en que no se sabe del paradero de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl isidro Burgos”, ocurrido en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre pasado, hasta ahora confirma la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), lo que ya era un secreto a voces de que los jóvenes no  fueron llevado a la cárcel municipal de Iguala de la Independencia.

Así van los trabajos de la remodelación de la avenida Insurgentes de esta capital, esto es para que Chilpancingo tenga una buena visión para los visitantes, pues Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital se ha preocupado por mejora la imagen urbana.

PRIMERA PLANA

Despedirán 300 del
Ayuntamiento Atoyac

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Por tenerse un déficit de un millón 200 mil pesos mensuales, serán despedidos 300 trabajadores del Ayuntamiento atoyaquense, ya que la plantilla actualmente supera a los 480 servidores públicos municipales.
Las mujeres en Apango, apoyan el plantón para evitar que por segunda ocasión la militante del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez tome posesión como presidenta municipal de Mártir de Cuilapan. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

POLICRÓNICA

    Abstencionismo…El partido fuerte que ningún instituto político ha podido vencer en todos los procesos electorales en México, y sobre todo en Guerrero, es el abstencionismo, el domingo 7, se mantuvo en un 46.74 por ciento, pese a  la participación de 11 partidos.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

FRASES “CHIDAS”
1.-Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar (Ernest Hemingwey)
2.- Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones (Winston Churchil)
3.- No vinimos a este mundo para ver pasar las liebres ((Doménico Cieri Estrada)
4.- El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar sólo uno para cada uno (Mencio)
5.- El beso es lo único que no admite teoría (Samuel Ros)
6.-Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo para jugar (John Cleese)
7.- Para saber algo, debes saber lo opuesto (Henry Moore)

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con la Thompson Rivers University de Canadá.

BOLETIN

Intercambio académico
entre la UAGro y Canadá


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--“La ruta que traemos de aquí al 2035, es que la Universidad no solamente sea de las mejores del país, sino una que a mediano plazo sea una de las mejores del mundo”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, al firmar el convenio de colaboración con la Thompson Rivers University de Canadá.
En la firma de convenio estuvo el destacado guerrerense y ex futbolista Jorge Campos Navarrete, quien también contribuye al desarrollo de los jóvenes a través de la Beca Jorge Campos la cual consiste en que tres estudiantes de la UAGro vayan a estudiar de manera gratuita a esa universidad canadiense.

Luego de que ayer iniciaran, hoy miércoles termina la comparecencia de los 14 aspirantes  a ocupar la presidencia de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, ante los miembros de la comisión de gobierno y de Derechos Humanos de la LX legislatura local que encabeza Bernardo Ortega Jiménez, este día estuvieron Alberto Sierra Abrajan, Pedro Landa Moreno, Miguen Ángel Parra Bedrán,  y después se llevará al pleno para decidir quien será el futuro ombudsman de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).        

Los 43 estudiantes de la escuela normal “rural Isidro Burgos” de Ayotzinapa  que fueron secuestrados forzadamente el pasado 26 y 27  de septiembre del año 2014 en la ciudad de Iguala de la Independencia no fueron llevados a barandilla de la cárcel de este lugar ya que nosotros revisamos en la pared y no encontramos evidencia alguna, esto fue manifestado por Ramón Navarrete Magdaleno, el día de ayer después de salir de presentar su plan de trabajo ante la comisión de gobierno y de Derechos Humanos del Congreso local, para ver si es ratificado como presidente de esta institución. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Recibió el Congreso 14
aspirantes a Coddehum

(Prensa-Congreso).--Este martes presentaron ante la Comisión de Gobierno del Congreso local, su plan de trabajo los primeros nueve de 14 aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero. 
Pablo Segura Valladares candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), tras habar impugnado la elección de presidente municipal de Teloloapan, insiste en el conteo de voto por voto de 13 casillas instaladas en la pasada jornada electoral. 

El Presidente Municipal EdibertoTabarez Cisneros, anunció el despido de  300 empleados, porque enfrenta un déficit presupuestal de un millón 200 mil pesos mensuales. 
 El presidente municipal de San Jerónimo de Juárez, Nicolás Torreblanca García, demandó al gobierno federal y estatal, terminar las obras de casas y puentes que podrían desplomarse nuevamente.

Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD, acompañado de la que fuera candidata a gobernador, Beatriz Mojica Morga, anunció que presentará una demanda por la intervención del crimen organizado en la elección de Guerrero. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Brava mujer estuvo a
punto de matar marido

Antonio Cantú Rendón.-Un borracho que golpeó a su esposa y ésta violentamente reaccionó aventándole sosa cáustica, por lo que estuvo a punto de matarlo y no conforme con ello, todavía lo mandó a la cárcel municipal.

El candidato perredista a la diputación local por el distrito 26, Raymundo García Gutiérrez, recibió su constancia de mayoría del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que lo acredita como ganador absoluto de esta contienda electoral del pasado 07 de junio, y señaló que “trabajará arduamente para lograr el bienestar de todos los que depositaron su confianza en él”. (Foto: Tania Serrano Corona).

NOTA ROJA

Manda al bote suegra a
 su querubín yerno, hoy

Antonio Cantú Rendón.—A petición de su suegra Benita Flores Gatica, terminó en la cárcel municipal Gonzalo Hernández Castañón de 23 años de edad.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Amenazas y política 
barata gana PRD:SV

Estefanía Arcos.--Con amenazas violentas y política barata el Partido de la Revolución Democrática (PRD), intimidó a los ciudadanos en el municipio de Teloloapan en el proceso electoral del 07 de Junio, causando un abstencionismo del 40 por ciento, mientras el resto de la población decidió ser gobernado por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), triunfó que no reconoce el Sol Azteca, por lo que el candidato del Partido Naranja, Pablo Segura Valladares tras impugnación demanda el conteo de voto por voto.
Tras los actos vandálicos que cometieran los miembros del Movimiento Popular Guerrerense, entre ellos la CETEG, padres de familia de los 43 y normalistas de Ayotzinapa, hoy continuaron los trabajos de reparación de las instalaciones del Congreso Local, gastos pagados por el gobierno estatal en la que se invertirán al menos dos millones de pesos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

NOTA

Acusarán en la PGR que la
 mafia intervino en comicios 

MEXICO, DF.—El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la intervención del crimen organizado en la elección de Guerrero. 
La secretaría de salud en Guerrero, hoy miércoles llevó a cabo la  “Feria de Salud” en las instalaciones INDEG, en la que atendió a las personas en los diversos padecimientos como papiloma humano, detección del VIH, exploración de mama, chikungunya, dengue, diarrea, entre otras enfermedades respiratorias. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Exigen libertad del
dirigente de CECOP

ACAPULCO, GRO.—Para pedir justicia y libertad para su líder Marco Antonio Suastegui Muñoz, más de 200 personas del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), llegaron a las instalaciones del Poder Judicial de este puerto.
La propietaria del negocio de ropa que se encuentra entre la calle Morelos esquina con Teófilo Olea y Leyva de esta capital, pone sus maniquís en la vía pública, gobernación municipal de esta capital no hace nada, podría provocar accidentes ¿quién sería el responsable? ya que la dueña podría exigir que se le pague. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Asesinado en pleno
centro de Taxco, hoy

TAXCO DE ALARCON, GRO.—Alrededor de la cinco de la mañana de hoy miércoles, en pleno centro de esta ciudad plateara fue asesinado de varios balazos una persona cercana a los 50 años de edad.
De una altura de cuatro metros cayó Tomás Blanco, cuando arreglaba el caballete de su casa.

NOTA ROJA

Arreglaba su casa
y cayó de 4 metros

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Cuando se subió arreglar el caballete de su vivienda, se resbaló mientras estaba clavando un barrote sobre la casa.