lunes, 22 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los candidatos perdedores y ganadores de Guerrero, dejen de hacer diarreicas declaracionitis y permitan que los tribunales electorales que resuelvan conforme a derecho.

Entre personas levantadas, amenazadas y un ambiente de violencia, marcharon simpatizantes de Movimiento Ciudadano, encabezados por Pablo Segura Valladares para exigir recuento “voto por voto, casilla por casilla”, en la elección para presidente municipal   de Teloloapan. (Foto: Jonathan Cuevas/API).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Beneficia su incondicionales y 
margina quien trabaja Morillón


Javier Francisco Reyes.--Trabajadores, de base y supernumerarios, de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado, denunciaron por diversas irregularidades a  Carlos Morillón López, titular de la dependencia, que con sus decisiones ilegales violenta los derechos laborales y humanos de la base trabajadora.

PRIMERA PLANA

Demandan investigar cochinada de
obra de $12 millones de La Chica 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Hizo un pozo en 250 mil  y no funcionó le reclamamos  y volvieron hacer otro pozo y tampoco funcionó, en referencia a Felicitas Muñiz Gómez que fue presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano; nosotros hicimos un pozo de 60 mil pesos que tomamos de empleo temporal y es el que funciona,  informa Taurino Jiménez Estrada, comisario municipal de la comunidad de San Juan Totolzintla.
La actual presidenta municipal electa por segunda ocasión por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, hizo una verdadera cochinada de obra en San Juan Totolzintla, municipio de Mártir de Cuilapan, denunció el Comisario Municipal de San Juan Totolzintla Taurino Jiménez Estrada.

PRIMERA PLANA

PSV:Si no ganaba PRD, sicarios
harían matanzas en Teloloapan

Jonathan Cuevas.TELOLOAPAN, GRO.--En comunidades serranas de Teloloapan, miembros del crimen organizado amenazaron con realizar masacres “si no ganaba en las urnas el candidato del PRD a la alcaldía, Robell Urióstegui Patiño”. Así lo denunciaron ciudadanos que marcharon ayer domingo junto al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Segura Valladares. 

PRIMERA PLANA

Construirán escuela, y
se termina los bloqueos

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA,GRO.--En ríspida asamblea en la localidad de Acalmani de esta municipalidad,  exigieron al alcalde Omar González Álvarez que diera a conocer el monto de la inversión anual y que definiera junto con los pobladores  la obra pública que harán para el ejercicio fiscal 2015, en esa comunidad ubicada entre Costa Chica y La Montaña media.

PRIMERA PLANA

Carretera mal hecha
100 baches en 10km

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Empresa constructora de la ciudad capital del país, realizó un pésimo trabajo en la construcción de un tramo de carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de las comunidades Las Salinas-Cacalutla y Zacualpan; en más de diez kilómetros, se encuentran más de cien baches de diversos tamaños y profundidades, que han causado severos daños y destrozos a vehículos automotores.
Está cumpliendo 20 años de haber salido a la luz pública La Crónica, vespertino de Chilpancingo,  el viernes  por la tarde llegaron hasta las oficinas de la editora  Lináloe Impresos,  entre ellos Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local electo del primer distrito por el PRI-PVEM; Héctor Contreras Organista, conocido locutor y periodista de esta capital; Esteban Mendoza Ramos, colaborador de esta casa editora; la contadora Isela Cuevas Guevara; Florentino Gatica Gregorio, periodista, entre otros, y no pudo faltar nuestro amigo Agustín Nava Escobar, a pesar de sus quebrantos de salud llegó hasta la puerta de esta oficina donde no pudo bajarse del vehículo pero aun así canto las mañanitas y trajo una olla de tamales para todos los que asistieron a la celebración de “traje” de amigos, y hoy lunes entrada la tarde llegó Alvaro Leyva Reyes quien convivió con  los que  hacen posible de que este medio informativo salga de lunes a viernes sin faltar un solo día ¡Felicidades!. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

   Aniversario…Cumplimos 20 años de vida periodística independiente en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,, con mucho esfuerzo de parte de nuestros directivos, equipo de trabajo y colaboradores incondicionales y alentados siempre por el reconocimiento público y buenos deseos de las personas que conocen nuestra labor.

ARTICULO

Del ayer: Los Vega 

Edilberto Nava García
Aquí, ahorita llovizna suavemente. Antenoche sí que llovió fuerte, con viento. La azotea estaba bien barrida, pero con las hojas desprendidas del huamúchil, se taparon las coladeras y por la mañana de ayer, cuando subí a ver los pollos, estaba todo hecho batidillo. Hube de bajar para ponerme la ropa que uso para estos menesteres para limpiar todo aquello, pues así, no podía alimentarlos. 

COLUMNA

Desde Acapulco
Abel Tavera

HIPERTENSION ARTERIAL SISTEMICA : CRISIS HIPERTENSIVA Y DERRAME CEREBRAL 
Uno de los padecimientos más comunes, la HIPERTENSION ARTERIAL SISTEMICA, es una de las que más se ven en éstas áreas de terapia intensiva o unidad de cuidados intensivos, lugar en donde gracias al apoyo del seguro popular y de todo el apoyo instruido por el Gobernador interino del estado de Guerrero ROGELIO ORTEGA MARTINEZ a todos los guerrerenses es que han logrado salir con menos secuelas y con vida, algunos con buena calidad de vida con un bajo porcentaje de las secuelas de éstos accidentes vasculares.
La Centra Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. desde hoy y hasta el 27 realiza su 13ª semana Nacional del Interno Alcohólico en donde revelaron que el 80 por ciento de los jóvenes llegan a la cárcel entre 20 a 25 años de edad por el consumo de alcohol, alguna droga inducidos por la presión de amigos y por la curiosidad, declararon los conferencistas Orlando Rodríguez Téllez, coordinador del Instituto Correligionario de la Justica y Custodia de la Clase de alcohólicos; Diego Patricio Ayala, director del Centro de Reinserción de Chilpancingo, Isaac Martínez Cortez, representante del gobernador del estado; Saúl Téllez, jefe de la dirección sanitaria de la zona centro, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

COLUMNA

El Alacrán

¡TAL PARECE QUE LA CHANGA DE MARIO MORENO SEGUIRA JINETEANDO EL DINERO!
Estamos  a escasos cuatro meses  de su gestión y tal parece que Mario Moreno Arcos seguirá jineteando la lana (dinero) de los empleados del Ayuntamiento, ha sido establecido que la Alcaldía

MEMECRÓNICO


COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista



BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR
La diócesis Chilpancingo Chilapa, que antes era Chilapa Chilpancingo, está estrenando obispo. Rafael Rangel Mendoza es su nombre y… “Bendito el que viene en nombre del Señor”.
La noticia es que ya se fue de la titularidad del obispado don Alejo Zavala Castro, quien, al decir del noticiero (“1-N”) “renunció” a la responsabilidad justamente cuando le faltan cuatro meses para que se jubile como sacerdote católico. En octubre cumplirá sus primeros 75 inviernos. El que llega tiene 69.
Debido al conflicto que se vive en la unidad académica preparatoria 17 de Acapulco de la UAGro, el Consejo Universitario le tomó la protesta al nuevo director.

BOLETIN

Toma protesta el CU al
nuevo director prepa 17

(Prensa-UAGro).--Por unanimidad el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero decidió nombrar como nuevo director de la Unidad Académica Preparatoria No. 17 al maestro Luciano Hernández  Ávila, luego de votar a favor  para destituir a todo el cuerpo directivo  a raíz del conflicto que persiste al interior de la Unidad Académica.
El rector Javier Saldaña Almazán entregó equipo de cómputo correspondiente de los programas FECES y PROFOCIE  a las Unidades Académicas de Derecho, Economía, Sociología de la Comunicación y Psicología, todas con sede en Acapulco.

BOLETIN

Entrega Saldaña equipo
de cómputo a escuelas

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó equipo de cómputo correspondiente de los programas FECES y PROFOCIE que serán destinados a las Unidades Académicas de Derecho, Economía, Sociología de la Comunicación y Psicología, todas con sede en Acapulco.
La Universidad Autónoma de Guerrero, aplicó el examen de admisión para el ciclo escolar 2015-2016.

BOLETIN

Sin incidentes UAGro
aplicó examen escolar


(Prensa-UAGro).--En una jornada sin incidentes, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) aplicó el día de ayer  el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), correspondiente para cursar el próximo ciclo escolar 2015-2016.

Los comparecistas juveniles que participaron en tribuna son: Rocío de Carmen Torres Hernández, José Antonio Marino Sllim, María Magdalena Cadena Guinto, Jesús Alejandro Evaristo García,  Jeyme Pineda Romero, Brytón Kalid Martínez López, Pablo Luna Mayo y Steven Antonio Carreto Campos.

BOLETIN

Preocupación de jóvenes
ante la inestabilidad social 

(Prensa-Congreso).--Estudiantes de las siete regiones del estado expusieron su preocupación ante la inestabilidad social que se vive en la entidad, por lo que se pronunciaron en crear instituciones que den garantías para la protección a niña, niños y jóvenes guerrerenses que forjarán el futuro de Guerrero. 
Se realizó el Noveno Parlamento Juvenil, donde participaron 46 alumnos de Escuelas Secundarias de Guerrero en la cámara local de diputados.

BOLETIN

Expresaron jóvenes
ideas con libertad:AO 

(Prensa-Congreso).--Al permitir que los jóvenes guerrerenses se expresen en la máxima tribuna del Estado coadyuva a que las autoridades conozcan qué es lo que urge cambiar, transformar y modificar en la entidad y en el país para alcanzar la prosperidad, seguridad, justicia y una vida digna y libre de violencia.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lesionó a su hermana un
joven ebrio en San Mateo

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su hermana, un presunto drogadicto que se encontraba alcoholizado, fue detenido a petición de sus familiares.
A las 13:18 horas de hoy lunes Ramón Navarrete Magdaleno, encargado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado, atendió a los familiares y amigos de los presos político que bloquearon la avenida Benito Juárez exigiendo su libertad de Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González, Arturo Hernández, Bernardino, Ángel y Samuel, y les ofreció interceder ante las instancias correspondientes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

“Nosotras las mujeres no hemos parido hijos (as) para que nos los secuestren, los torturen, o los asesinen” rezaba la  lona que portaban en la marcha que encabezó la Secretaria de la Mujer, Rosalinda Ramírez Rodríguez misma que partió del parque Margarita Maza de Juárez y terminó en el monumento al general Vicente Guerrero en donde hicieron una cadena humana exigiendo a los tres niveles de gobierno que ya no haya más muertes, sino que se garantice la paz para México y Guerrero.

NOTA ROJA

Liberan a educadora
de nivel preescolar:FG

Con el propósito de mantener informada a la sociedad guerrerense, la Fiscalía General del Estado comunica que fue liberada la educadora del nivel preescolar que fue privada de su libertad personal.
La maestra del jardín de niños “Ignacio Allende”, ubicado en el poblado paso de Texca se encuentra en buen estado de salud.
Ya estamos a 22 de junio y protección civil municipal que encabeza Alfredo Cuenca Marino, no ha limpiado las barrancas, entre ellas la de Pezuapa que está a un costado de la Iglesia de San José y la otra en las inmediaciones de la calle Altamirano a la altura del número 102, hay mucha maleza. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  


NOTA ROJA

Por decirle la verdad: barrigón
al police-man, paró en el bote

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de insulto a la autoridad, un briago terminó su festejó el “Día del Padre” en las celdas frías de la delegación de la barandilla.
Los tres niveles de gobierno, no han dado con el paradero de la desaparición forzada desde hace tres años, y que hoy 22, se cumplen, denunció la esposa,  Blandina Dieguez Castro, quien afirmó que en aquel tiempo era uno de los coordinadores de campaña del actual diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, y tampoco ha exigido justicia.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Festejan en grande el “Día del Padre” los elementos de la Policía municipal, evento coordinador por el Secretario de Seguridad Pública, Constantino González Vargas, en la que se departió barbacoa y refrescos, los uniformados agradecieron al jefe policiaco, porque anteriormente nadie los había agasajado en su día.
Félix González Figueroa, Director de Transportes en el Estado, aseguró que no habrá entrega de concesiones del servicio público, “con toma de oficinas, porque se desmayen o se tiren de la quebrada”. 

NOTA

Tras 14 mil 460 otorgadas, no 
habrá más permisos:González 

Estefanía Arcos.--Durante el actual periodo gubernamental estatal, se han entregado 14 mil 460 concesiones del servicio público, lo cual mantiene sobre saturadas las rutas en las diversas regiones de la entidad, por lo que no se tiene contemplado el otorgamiento de más beneficios de este tipo ni con acciones de protesta; aseguró el recién nombrado Director General de Transportes del Gobierno del Estado Félix González Figueroa.
María Teresita de Jesús Molina Román, Magdalena Esparza Gervasio entre otras personas anunciaron que el próximo 28 de junio se realizará una marcha caninaa las 8 de la mañana de la alameda Francisco Granados Maldonado y culminará en la plazuela de “Los Túneles” en el barrio de Tequicorral, para hacer conciencia entre la población para que no lastimen a sus mascotas.