martes, 23 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las autoridades del Ayuntamiento capitalino instrumente un operativo policiaco para detener a todos los cochinos que tiran basura en las calles y avenidas de Chilpancingo.

Después de más de ocho meses de permanecer cerradas las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, ya está abierto al público y pueden hacer todo tipo de trámites, entre otros en el registro civil, catastro y una caja para el pago del impuesto predial y hoy ya se vio la ciudadanía en funcionamiento en estas áreas del palacio municipal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se va obispo borracho y lo
 releva uno por daño moral

Javier  Francisco Reyes/José Carlos Gatica-AIG—Mientras que el saliente renunciado obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, el michoacano, Alejo Zavala Castro lo acusaron de un alcohólico empedernido, su relevo también de Michoacán, Salvador Rangel Mendoza, será el tercer obispo y está denunciado ante las instancias judiciales por los delitos de difamación, calumnia y daño moral.

PRIMERA PLANA

Por desvíos y corrupción
toman escuela en Tuxpan 


Abieser Bandera Santana.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Eran las seis de la mañana,  lunes, inicio de semana de clases,  cuando padres de familia, se posesionaron de la escuela secundaria “Manuel M. Ponce”, de la comunidad de Tuxpan de esta municipalidad zona Norte del Estado.
Toman escuela primaria en Tuxpan, municipio de Iguala de la Independencia, por actos de desvíos y corrupción por directivos.

PRIMERA PLANA

Fue militar uno de los 43,
pero desertó, revela padre 

Ezequiel Flores Contreras.TIXTLA, GRO. (apro).- Rafael López Catarino, padre de Julio César López Patolzin, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, confirmó que su hijo fue militar, pero “desertó” el año pasado para ingresar a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
López Patolzin estuvo dos años activo en un batallón adscrito a la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, de donde se retiró tras sufrir un accidente en las labores que realizó el Ejército durante la contingencia generada por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013, indica.

PRIMERA PLANA

Quiere Peña dividir
el movimiento, dicen 

Gloria Leticia Díaz.MÉXICO, D.F. (apro).- Con la participación de al menos 65 artistas, sindicatos y colectivos de universidades públicas y privadas, padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y estudiantes de la Escuela Normal Rural “ Raúl Isidro Burgos”, realizarán una jornada de actividades de 43 horas este viernes 26 con motivo del noveno mes sin noticias de los jóvenes.

PRIMERA PLANA

Roban computadora con información 
confidencial de 100 casos de víctimas 

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La directora de la Unidad de Violencia dependiente del Ayuntamiento Atoyaquense,  Lizbeydi Gómez  Hernández descuidó la oficina, se han registrado robos como la de un equipo con información confidencial de 100 víctimas, los asuntos nunca les dio seguimiento, nunca está en la oficina, ni atiende, pues su trabajo está en la escuela Secundaria 14.
La Directora de la Unidad de Violencia dependiente del Ayuntamiento de Atoyac de Alvarez, Lizbeydi Gómez  Hernández, cobra sin trabajar y lo peor, permitió el robo de equipo con información confidencial.

PRIMERA PLANA

Resuelve demandas
Moreno a los policías


Luego de dos paros laborales  de los elementos de la Policía Municipal, el presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, informó que todas las patrullas están reparadas.

PRIMERA PLANA

Enojados en Contraloría
y no atienden Apango:NB

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos informaron en la Secretaría General de Gobierno  que los de la Contraloría del Estado, se fueron muy molestos porque no asistimos a una reunión  programada y se acordó que se realizaría posteriormente  el encuentro con  esos funcionarios  para presentar pruebas de los desvíos de dinero y  obras mal hechas de expresidentes municipales y del actual,   hasta la fecha no han llamado, informa Crisóforo Nava Barrios dirigente de político de este municipio.
Martha Sánchez Néstor titular de la SAI, asegura que hasta por no tener  mil pesos para la fianza se encuentran en cárceles de Guerrero Indígenas y Afromexicanos.

PRIMERA PLANA

Al no tener mil pesos
no salen 550 étnicos

Estefanía Arcos.--Los trámites engorrosos y la voluntad política de funcionarios han obstaculizado la  excarcelación bajo fianza de indígenas y afromexicanos, que han pisado la cárcel hasta por carecer de mil pesos, por lo tanto se ha dado celeridad a que retomen su libertad 30 presos de un total aproximado de 550, que están en prisión por violencia intrafamiliar, robo, abigeato y delitos contra la salud.
Pararán labores mañana miércoles los trabajadores del centro de salud San Miguelito, de Chilpancingo, porque les quitaron la plaza de intendencia y es la hora que no se los han repuesto, por indiferencia del Secretario de Salud en el estado Edmundo Escobar Habeica,  por lo que realizan sus labores en medio de la basura. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

    Despilfarro…El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), supuestamente no tiene dinero, pero eso si como gastan el presupuesto en francachelas, con el pretexto de un festejo anticipado del “Día del Padre”, ¡Felicidades!

ARTICULO

Exorcismo nacional


Isaías Alanís
Y como se trata de exorcizar a esta nación, se hizo una “limpia” que no se llevó acabo en el mercado de Sonora, sino en la catedral de San Lusi Potosí.
La palabra exorcismo viene de “ex, fuera de” y de orcismo, relatico a Orcus, nombre de un demonio mítico que vigila la entrada del infierno. El diccionario católico dice: “que es el acto de echar o sacar demonios, o espíritus malignos fuera de personas, sitios u objetos que son supuestamente poseídos o plagados por ellos, o que son suceptibles de llegar a ser víctimas o instrumentos de su malicia; la palabra que no es en sí bíblica viene de la palabra griega exorkizo, que es usada en la traducción griega (Gén. XXIV,3 = provoca a jurar; III (I) Reyes XXII, 16 = ordenar), y en Mat. XXVI, 63, por el sumo sacerdote contra Cristo, “Yo te ordeno por el Dios vivo. . .” La palabra horkizo y el sustantivo exorkistes (exorcista) aparece en los Hechos XIX, 13, donde el último (en plural) es aplicado a unos Judíos andantes que profesaban ser capaces de echar demonios. Esta orden es dada en el nombre de Dios o de Cristo, el exorcismo es estrictamente acto o rito religioso…”.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista


PERIODISMO
Con mi cálida felicitación y reconocimiento al gran Arturo Mundo Catalán, por su cumpleaños
“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”: Voltaire.
El maestro, el periodista, el amigo, el calentano, el enjundioso columnista Juan Eulalio Espinosa Marmolejo a quien admiramos desde la época en que
nuestra columna COSMOS se publicaba en el Diario de Guerrero, el de a de veras, el que editaba Héctor García Cantú cuando talleres y oficinas del diario estaban en Zapata 27 de Chilpancingo, escribe hoy desde Acapulco, en su espacio de facebook, lo siguiente:

ARTICULO

Día del padre, oportunidad 
para honrar y recordar


César González Guerrero
Con todo respeto, dedico un saludo y felicitación a todos los Padres del Mundo, México, Guerrero, Costa Chica y Copala.
Al igual que el Día de la Madre y otras celebraciones, el Día del Padre es una fecha variable en cada uno de los diferentes países del mundo. Lo más importante es que, con la paridad de género, ésta efemérides es de gran importancia que se debe festejar en todos los hogares de los pueblos y comunidades del país, por muy humildes que estas sean. Es el homenaje que, de manera muy significativa, se debe realizar al ser humano, como dicen en mi tierra “aunque sea una vez al año”. Desde luego, en vida y aun después de fallecidos.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

.Los guerrerenses, raza necia, terca y testaruda. -.La Reforma Educativa trae desaparición de los derechos laborales de los maestros. -.Mentores ambiciosos y los “ascensos” ficticios. -.Letra muerta la división de poderes en México.
En definitiva: los guerrerenses somos de esa raza necia, terca y testaruda, que no entiende razones, que se aferra a lo que dice Televisa, TV-Azteca; a la que educa “La rosa de Guadalupe”, la que cree las insidias de un López-Dóriga, Loret de Mola, Javier Alatorre, Adela Micha y demás; a nosotros no nos gusta que nuestro homólogo sea mucho mejor, nos molesta que hablen bien de otros y que a nosotros nos minimicen; es más, somos tan tontos que creemos a pie de juntillas lo que dicen los líderes sindicales, el Presidente Municipal, el diputado, el patrón y la televisión;

COLUMNA

El Alacrán

¡MUCHOS COLABORADORES DE LA “CHANGA” DE MARIO MORENO ARCOS!
Se quedaron  vestidas y alborotadas, querían que quedara como candidato para ocupar la Gubernatura de Guerrero y se la “PELARON” como decía mi Abuelita, ¡DEL PLATO A LA BOCA SE CAE LA SOPA! Usted cree que los lame testículos de sus colaboradores de la “Changa”

COLUMNA

Resquicio 

Hipólito Marbán

TRANSPORTE DEL ESTADO: LEY OBSOLETA.*CONALEP DEUDA DE 90 MILLONES
Héctor Antonio Astudillo Flores dentro de la agenda gubernamental, aparte de la inseguridad que asola al estado de Guerrero, está también ordenar el transporte de la entidad, aprovechando que el PRI será mayoría en el Congreso del estado, ya que la ley de transporte del estado se encuentra totalmente obsoleta, misma que ha permitido que la dirección de transportes, se convierte en un

COLUMNA

Desde Acapulco
Abel Tavera


TERAPIA INTENSIVA EN HOSPITALES GENERALES DE LA SSA EN GUERRERO 
Encontrarse entre la vida y la muerte en una de las camas de uno de los hospitales generales de la S.S.A. es llegar a sentir y pensar que es estar ya a un instante de morir por la mala fama del pasado. Cuando hoy es todo lo contrario al contar con el apoyo total del actual Gobernador
La tarde de ayer 22 de junio se llevó a cabo la inauguración y entrega de balones a los diferentes equipos de básquet bol varonil y femenil, fútbol soccer, rápido varonil y voleibol femenil,  como lo hace cada año la sección XXVIII que encabeza Jerónimo Bailón Aparicio, entre los trabajadores agremiados de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Cuento Rufina la burra

Patricia Rodríguez Reyes
Promover la lectura en radio significa otra opción para leer, para que otros nos lean a través de una bocina.  Aída Melina Martínez Rebolledo, académica del Centro de Maestros 1101350 de Iguala de la Independencia, Guerrero.  
¿Qué le pasará a Rufina la burra, que últimamente anda toda triste y melancólica?
Busca su identidad, no quiere ser lo que es.Le gustaría ser una estrella reconocida en todas partes, que todos la admiraran.
En lugar de eso es una simple burrita que no se encuentra ninguna gracia.Así que decide cambiar su personalidad porque cree que así le irá mejor.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán acompañado de directivos, maestros, trabajadores y estudiantes, inauguró en la Unidad Académica de Medicina,  la remodelación del  Segundo Auditorio con capacidad para 100 personas, donde se realizarán foros y ponencias para fortalecer el intercambio de conocimientos entre los estudiantes.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Choque deja un herido
frente al Tecnológico

El choque entre una camioneta y un automóvil, dejó un saldo de una persona lesionada, reportan autoridades policiacas, hechos sucedidos hoy martes a las 8:30 horas.

MEMECRONICO


NOTA ROJA

Arrestan a dos
secuestradores

En seguimiento a líneas de investigación relacionadas con un grupo delincuencial con presencia en el estado de Michoacán, elementos de la Policía Federal lograron la detención de dos probables responsables de secuestro y extorsión que operaban en dicha entidad federativa, además de en Guerrero y el Estado de México.
En medio del rechazo ciudadano, ya están funcionando los parquímetros en la calles Ignacio Ramírez y en la avenida Vicente Guerrero los propietarios de los automóviles tendrán que pagar 20 minutos 2 pesos; 40 minutos, 4 pesos; 60 minutos, 6 pesos; 80 minutos 8 pesos; 100 minutos, 10 pesos; 120 minutos 12 pesos; 140 minutos, 14 pesos; 160 minutos, 16 pesos y 180 minutos 18 pesos y también pagaran las motocicletas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).