martes, 30 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los 46 diputados de la LX legislatura local investiguen de las atrocidades que ha cometido en nombre de la ley el Fiscal General del Estado, Miguel Angel Godínez Muñoz contra los trabajadores y de la sociedad en general...no vayan a tapar el pozo después del niño ahogado.

En un tiempo no muy lejano la aeropista ubicada al norte de Chilpancingo, podría ser tapada de tierra, a unos  cuantos metros están a punto de desbordarse los montones de escombros que abandonan las personas de manera irresponsable, al parecer no hay autoridad competente que prohíba y evite una situación que lamentar. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No perdonan a nadie
los criminales en Gro.


SinEmbargo/El Sur.-En julio de 2014 el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán denunció que la delincuencia organizada ingresó al plantel y exigió una cuota para garantizar la seguridad de los trabajadores de esa casa de estudios.

PRIMERA PLANA

Amedrenta Escobar quienes
exigen justicia en salubridad 

Bernardo Torres y Vanessa Cuevas.--Mientras el titular de la Secretaría de Salud en el Estado ha advertido que descontará el día a los trabajadores que no se presenten en sus centros de trabajo, éstos han iniciado una serie de movilizaciones para exigir justicia por la desaparición y posible asesinato de tres médicos y un abogado adscritos a esta dependencia, que desaparecieron el viernes 19 de junio pasado en la comunidad de Xolapa, municipio de “Juan R. Escudero”.
El titular de Salud, Edmundo Dantés Escobar Habeica reprime a trabajadores.
Escultura  de plata más grande del
mundo de la Virgen de Guadalupe 

TAXCO DE ALARCON, GRO.--Recorrerá algunos países como “manifestación no sólo artística de este lugar, sino como una bandera para fomentar la paz y armonía entre los seres humanos”, con la escultura en plata de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo.
El niño Emanuel Morales Feliciano originario de Tlacoxochapa, municipio de Atlixtac, región de la montaña bajo, acompañado de su papá se instaló en el zócalo de Chilpancingo pidiendo una cooperación para una operación de la columna vertebral que tiene un costo de 500 mil pesos y desmintieron que el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez haya apoyado como lo informaron oficialmente. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Representantes de la Federación de Guerrerenses de Chicago participaron en la organización y desarrollo de la protesta contra el racista magnate estadounidense Donald Trump.

PRIMERA PLANA

Protestan migrantes guerrerenses
en contra del racista Donald Trump 

 CHICAGO, IL.--Decenas de activistas hispanos y organizaciones pro inmigrantes realizaron hoy una protesta pacífica durante una conferencia ofrecida por el magnate estadounidense Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos y quien recientemente expresó comentarios racistas en contra de los mexicanos que viven en este país.
Los regidores municipales y dirigentes de los partidos políticos  de Apango, en el 2000, se pusieron en huelga de hambre en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo para quitar al inepto y saqueador presidente municipal priísta Justiniano Hernández Parra, ahora quieren hacer lo mismo para impedir que la “Lady Corrupción” del Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, tome posesión como presidenta municipal.

PRIMERA PLANA

Mantendrá Ayotizinapa
a 130 de nuevo ingreso

En medio del conflicto que vive por la desaparición de 43 alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se mantendrá la misma matricula de 130 de nuevo ingreso.
En el mes de agosto iniciará el ciclo escolar, por lo que al examen sólo llegaron 180 jóvenes, confirmaron autoridades de la Secretaría de educación Guerrero.
El priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo debiera investigar a los trabajadores de la Dirección de Gobernación municipal, trasciende que el propietario de este “negocio de quesos” que se instala a espaldas del edificio del Tribunal Superior de Justicia, en pleno centro de la capital, pagó una cantidad de tres mil pesos para que nadie lo quite y que por semana cubre una cuota de cien pesos ¿será cierto? o es protegido de la magistrada presidente Lambertina Galeana Marín, quien pudo haber recibido su “moche”. 

POLICRÓNICA

   Complot…“Piensa mal y acertarás”, es el refrán popular, por lo que no se descarta que haya un latente complot contra el gobernador electo de Guerrero, la supuesta avería que sufriera el avión bimotor no es casual, ahora se minimiza el suceso, y genera muchas preguntas, sin respuestas.

BOLETIN

Analizará laboratorio de la
UAGro limpieza de playas

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con el propósito de participar en el proyecto de certificación “Blue Flags” que permitirá analizar las condiciones de seguridad, limpieza y conservación ambiental de las playas del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el laboratorio de Desarrollo Sustentable Turístico, que pertenece al programa de Posgrado en Gestión Sustentable del Turismo, en Acapulco.
La Universidad Autónoma de Guerrero a través de sus laboratorios analizará las condiciones de seguridad, limpieza y conservación ambiental de las playas del estado, anunció el rector, Javier Saldaña Almazán.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡YA SON FACILES LAS CHAVAS, ANTES ERA UN PEDO!
Así es mis queridos compas, nunca se claven con una mujer, es decir se enamoren, porque ya se los llevó su chingada madre,  siempre estarán oliendo lo que es el deber, que cómprale  zapatos,

COLUMNA

El Grillito sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Cinismo y desfachatez del Estado Mexicano. -.El IVA y la comida rápida. -.Hay gente que sigue el juego del gobierno. -.Politiqueros se designan los salarios que quieren. -.¿Vamos hacia el estallido social?
El cinismo, la desfachatez y la podredumbre del Estado Mexicano, cada vez se hace mucho más evidente; a lo largo de la historia de nuestro país, muy pocas veces se habían coludido los tres “poderes” –que irónicamente confiere el pueblo –en contra de la ciudadanía con el único fin de perjudicar a sus integrantes; por ello, el gobierno actual del maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, ha sido comparado con los regímenes dictatoriales de Porfirio Díaz

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

MURIO DON RAUL ACEVEDO PARDO, “EL CHAPIADO”
Esta madrugada, a las 4:30 de la mañana, falleció en la ciudad de Chilpancingo don Raúl Acevedo Pardo, conocido afectuosamente por sus paisanos como “El Chapiado”, hombre muy querido en Chilpancingo y en prácticamente todo el estado de Guerrero. 
Si algo distinguió a tan respetable hombre fue su honorabilidad, trabajo esforzado de toda una vida, ciudadano ejemplar, padre que con rectitud junto con su amada esposa, doña María Luisa Acevedo Eugenio, condujeron a sus hijos por el camino del bien. Chilpancingo pierde a uno de sus hijos más distinguidos y queridos.

NOTA

Radio escolar

Enciende el radio, cierra los ojos y deja que te lean.  Felipe Garrido 
Al reconocer la estrategia de programas de radio escolar como una actividad pedagógica, innovadora, creativa y motivadora que permite crear situaciones de aprendizaje significativas, Rosaura Sandoval Mota, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, convoca a directores a sumarse a la realización de estos, al interior de sus escuelas.
Este 17 de junio, en la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero”, Norma Patricia Rodríguez Reyes y Blanca Ruano Nava, -conductoras del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite todos los jueves a las 6 de la tarde por XEUAG Radio Universidad-, han emprendido el proyecto de realizar programas de radio escolar en las diferentes instituciones educativas de Educación Básica.

BOLETIN

Apoyarán diputados del
PRI en los servicios:SR

Los priistas que trabajen en las distintas cámaras, la de diputados locales y la de diputados federales, tienen el compromiso y la responsabilidad de apoyar los servicios públicos y el ensanchamiento de las oportunidades para que la gente viva con la dignidad que se merecen, porque contaron con el apoyo de la ciudadanía en las pasadas elecciones, aseguró el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Imparables ejecuciones,
muertas las policías aquí

Antonio Cantú Rendón.—Siguen las ejecuciones en Chilpancingo, luego de que ayer por la tarde fue encontrado muerto con huellas de haber sido torturado una persona del sexo masculino y después de permanecer varias horas en calidad de desconocido, finalmente fue identificado hoy martes por la mañana.
Integrantes de la Comisión de Gobierno encabezados por el diputado Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con familiares de cuatro médicos y trabajadores de la Secretaria de Salud que desaparecieron en días pasados.

NOTA ROJA

Atraparon a una ratera de
Aurrerá, es de El Polvorín

Antonio Cantú Rendón.—Por robarse varias prendas de vestir del interior de las bodegas de Aurrerá norte, fue detenida una supuesta ratera.

CRONIJUEGO


NOTA

MT:Acertada decisión de
la SCJN, matrimonios gay

El diputado local electo del distrito uno, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Martínez Toledo, aplaudió la decisión de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y de la  sana convivencia con estas personas, a quienes definió como  inteligentes, trabajadoras y dedicadas.
Maydu Sánchez Ávila, candidata priísta de las elecciones del 7 de junio a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo región de la montaña baja, acompañado de otras personas, en conferencia de prensa informó que presentó una impugnación el 14 de junio primero en el distrito 26, luego turnada ante el Tribunal Estatal Electoral, en contra del candidato ganador del Partido Acción Nacional, Gerzaín Hernández Casarrubias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Participa la PGR en la
carrera contra drogas 

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Guerrero se unió a la conmemoración del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas", participando en la 12ª. Carrera Nacional Contra las Adicciones, realizada en la ciudad de Chilpancingo.