jueves, 2 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde capitalino, el  priísta Mario Moreno Arcos informe si mantiene en vacaciones  con todo pagado en Punta Cana o ya destituyó a su Directora de Comunicación Social, Yolanda Damián Lasso, pues quienes la conocen afirman que ya no la ven desde que comenzó la veda electoral en el mes de marzo.



El gobierno que encabeza el sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, no resuelve el paro laboral de los trabajadores de los 16 Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Guerrero, les han informado que no hay dinero, denunciaron la mañana de hoy jueves los manifestantes al cumplir cuatro días de paro. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante la negativa y amenazas
4 días de paro en 16 cárceles

Domingo Francisco Reyes.—Ante la negativa y amenazas, en lugar de ofrecer solución a su pliego petitorio por parte del gobierno estatal que encabeza el sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, se cumplen hoy jueves cuatro días de que estalló el paro laboral en los 16 Centros de Reinserción Social (CERESO) del estado de Guerrero y el Centro de Ejecución de Medidas para Menores, ex Albergue Tutelar para Menores.

PRIMERA PLANA

TP:Pretenden desaparecer el
Juzgado de Paz en Apango 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.—Debido a que hay mucha necesidad, muchos problemas de la gente, al parecer las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, en su programa de reajuste podría desaparecer el juzgado de Apango, al comenzarse aplicar la justicia acusatoria (juicios orales).
Alerta el Juez de Paz,  Clemente Tagle Pérez,  sobre desaparición del Juzgado  de Apango.

PRIMERA PLANA

Unirán lucha padres de los 43,
 los otros de Iguala y médicos

Vanessa Cuevas y Bernardo Torres.--Familiares de los tres médicos y el abogado desaparecidos, podrían unirse a los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa así como a los desaparecidos de Iguala de la Independencia. Por otro lado, anunciaron que solicitarán el apoyo de un perito externo en genética forense, debido a que no confían en el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

PRIMERA PLANA

No respetó equidad de
género IEPC:feministas 

(API).--Integrantes de la Red para el avance político de las mujeres buscan que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) emita una recomendación al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), para reformular el acuerdo de la designación de diputaciones de Representación Proporcional.

PRIMERA PLANA

Insuficientes resultados;
sólo 20 serán alcaldesas

Vanessa Cuevas.--De acuerdo a los resultados de la jornada electoral del pasado 07 de junio; de 384 mujeres que van a ocupar cargos de representación popular, solo 20 corresponden a las presidencias en los 81 municipios.

PRIMERA PLANA

La orden fue abatir en la
masacre de Tlatlaya, dicen


WASHINGTON, D.C.— Hoy, una organización de derechos humanos en México dio a conocer un documento que demuestra que los militares mexicanos tenían órdenes de “abatir delincuentes” en el área de Tlatlaya, en el Estado de México, donde soldados mataron a 22 personas el 30 de junio de 2014. Estos resultados se hicieron públicos en un informe dado a conocer hoy por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

PRIMERA PLANA

Murió Zabludovsky

El periodista Jacobo Zabludovsky murió este jueves, luego de haber estado hospitalizado, desde hace unos días, por deshidratación, en el Hospital ABC de la Ciudad de México.
Falleció hoy jueves  el padre del periodismo en Televisión, Jacobo Zabludovsky.

PRIMERA PLANA

Pese a lluvias carreteras
Federales, buen estado

No obstante las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad, la red carretera federal libre de peaje que consta de 1,988 kilómetros y 416 puentes, se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

PRIMERA PLANA

 Protegió pederasta el
Nuevo obispo Rangel 

Dinorath Mota López. PACHUCA, HGO.--A poco más de un mes de que el obispo de la diócesis de Huejutla, Salvador Rangel Mendoza, sea trasladado a Chilpancingo, diversos sectores de la Huasteca lamentan que el prelado sea enviado sin haber respondido por el encubrimiento a un cura pederasta, además de tener al menos dos denuncias penales por difamación y daño moral.

POLICRÓNICA

 Descabellado...En menos de ocho meses que lleva  al frente de la Fiscalía General del estado (FGE), Miguel Angel Godínez Muñoz, de manera descabellada ya rompió récord con desaciertos, lo peor que su trabajo ha sido cuestionado por tanto montaje, para cubrir su incapacidad, el Congreso debe tomar una severa decisión.

Al parecer en pocos días ya estará terminada esta obra ubicada a un costado del Instituto Tecnológico Chilpancingo, tras varios meses de trabajo de tortuga, hoy jueves por la mañana ya se vio que poco a poco van destapando el monumento del general Emiliano Zapata Salazar y también volvieron a colocar los monolitos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Cinismo y desfachatez del Estado Mexicano. -.El IVA y la comida rápida. -.Hay gente que sigue el juego del gobierno. -.Politiqueros se designan los salarios que quieren. -.¿Vamos hacia el estallido social?
El cinismo, la desfachatez y la podredumbre del Estado Mexicano, cada vez se hace mucho más evidente; a lo largo de la historia de nuestro país, muy pocas veces se habían coludido los tres “poderes” –que irónicamente confiere el pueblo –en contra de la ciudadanía con el único fin de perjudicar a sus integrantes; por ello, el gobierno actual del maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, ha sido comparado con los regímenes dictatoriales de Porfirio Díaz

COLUMNA

El Alacrán

¿ABUELITA SERA CIERTO QUE SE VIENE UNA CRISIS EN GUERRERO?
No te dije que estamos a punto de que se acabe la tierra, los desgraciados Canadienses que están saqueando el oro de Guerrero, y los políticos que están saqueando al erario público, con esto
  Yulemy Nikolle Anzurez López, alumna del quinto año de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Chilpancingo y por tener una excelente calificación forma parte de la escolta que el pasado 29 de junio recibió la bandera nacional por la escolta que estuvo del siclo escolar 2014-2015 y estará en el siclo escolar 2015- 2016 !felicidades Nikolle¡. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

JACOBO SABLUDOWSKY
No es ninguna frase elaborad. Es la apreciación sincera y honesta de lo que se observa en el amplio panorama nacional: Con la mu
erte de Jacobo Sabludowsky, se cierra la última página de la época de oro del periodismo en México.
Esta madrugada del 2 de julio de 2015, a las 2 de la mañana falleció en la ciudad de México el periodista Jacobo Sabludowsy, pionero de la televisión en México en los años 50, del siglo pasado, habiendo sido el primer periodista que estuvo a cargo del primer noticiero de la televisión.
Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, clausuró el Curso-Taller “Trabajos Colaborativos entre Docentes, Tutores, Orientadores y Directivos para Fortalecer el Área de Apoyo Integral del Estudiante de Nivel Medio Superior de la UAGro”.

BOLETIN

Capacita docentes la UAGro de
 preparatorias en las 7 regiones


(Prensa-UAGro).--Con el objetivo de ofrecer las condiciones óptimas para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán clausuró el Curso-Taller “Trabajos Colaborativos entre Docentes, Tutores, Orientadores y Directivos para Fortalecer el Área de Apoyo Integral del Estudiante de Nivel Medio Superior de la UAGro”.
Representantes de organizaciones sociales y familiares de luchadores sociales que se encuentran recluidos, plantearon a diputados de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero que preside, Bernardo Ortega Jiménez, una revisión integral a la iniciativa de la Ley de Amnistía.

El Congreso de Guerrero respalda la creación de una octava región económica en la entidad que comprenda la zona de la sierra, coincidieron diputados locales de diversas fuerzas políticas. Los legisladores se reunieron por segunda ocasión con representantes de organizaciones y grupos sociales que promueven la creación de dicha región, en la sala Ruiz Massieu del Congreso local.

Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno se reunieron con funcionarios de la Fiscalía General del Estado, encabezados por Miguel Ángel Godínez Muñoz, además de familiares de médicos y un abogado de la Secretaría de Salud, desaparecidos en fechas pasadas.

BOLETIN

Respalda Congreso crear
la 8ª región de la sierra

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero respalda la creación de una octava región económica en la entidad que comprenda la zona de la sierra, coincidieron diputados locales de diversas fuerzas políticas.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Voltereta de una camioneta
y su conductora moribunda

Antonio Cantú Rendón.-Tras escenificar una espectacular volcadura y voltereta para terminar nuevamente parada la camioneta, su conductora manejaba a exceso de velocidad y ahora se encuentra hospitalizada con una salud de pronóstico reservado.
Raúl Velásquez Angel, Florentino Ramírez Galvez, Socorro Flores de Jesús, Silvino López Guadalupe, entre otros líderes de la agrupación “Alianza en Defensa de Afectados X Financieras en Gro” (ADAFIG) de Tlapa de Comonfort denunciaron que desde hace 9 años, Teódulo Espinosa Aguilar ha defraudado con las empresas patito “Cofia” y Cooperativa de Vivienda Popular” a más de 25 mil familias de Guerrero, por lo que señalan que si para el 21 de julio no hay solución de parte del gobierno del estado, se movilizarán para bloquear carreteras hasta que detengan a Espinosa Aguilar, quien sigue engañando personas en otros estados de México y  países de Centroamérica. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

Pese a que su trabajo es público, los magistrados que cobran en el edificio del Tribunal Estatal Electoral, se niegan a informar como sucedió con Emiliano Lozano Cruz, magistrado de la 3ª sala Unitaria, quien le ordenó a su secretaria que le dijera al reportero: vengase hasta mañana”, lo que no se supo si estaba sobrio o crudo, ya que el día miércoles sus compañeros le festejaron su cumpleaños. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Tenían armas y cartuchos
útiles, dos arrestados hoy 

ACAPULCO, GRO.--En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal se desplegaron a las inmediaciones del municipio de Acapulco de Juárez para localizar a dos personas presuntamente armadas.

La red de carreteras federales de Guerrero están en buenas condiciones, pese a las lluvias, confirman autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

NOTA

Duda  Ortega del fiscal
Godínez por lo de los 4

El gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, duda del propio dictamen de la Fiscalía de su estado, que confirma que los 4 cuerpos encontrados el fin de semana en la comunidad serrana de Santa Bárbara sí corresponden a los tres médicos y un abogado que desaparecieron la semana pasada.
El priísta Jesús Pastenes Hernández, no se sabe si todavía sigue como director de Actividades cívicas del gobierno del estado, ya que por lo regular nunca se encuentra en su oficina  siempre está solitaria, como se observó hoy jueves por la mañana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).