martes, 7 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los sindicatos en vez de gastar en fiestas superfluas como las de fin de año, mejor deberían destinar esos recursos en dignificar las escuelas y así poner el ejemplo a las autoridades de cómo gastar el dinero en bien de toda la sociedad.

Las autoridades del hospital general “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, encabezadas por Carlos Juárez Monroy, hoy martes por la mañana entregaron reconocimientos a 61 trabajadores entre enfermeras (mayoría), doctores y administrativos por cumplir 30 años de servicio de manera ininterrumpida, con la ausencia del titular de salud en Guerrero, Edmundo Dantés Escobar Habeica y de la dirigente sindical, Beatriz Vélez Núñez.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Récord en faltas de Figueroa y
Aguirre, cobran hasta $300 mil
Javier Francisco Reyes.—De  los 46 diputados que conforman la LX legislatura local, por lo menos cuatro  gozan de ausentismo y de estos, dos son los que rompen récord en faltas y llegan a cobrar al mes hasta 300 mil pesos, y como la misma Ley Orgánica  no establece sanciones, ni descuentos económicas, cobran sin trabajar sin ningún impedimento.

PRIMERA PLANA

Engaña Pérez  Victoriano a 
apanguenses con el relleno

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Nos engañó, el Procurador de Protección Ecológica, José Pérez Victoriano  dijo que entre jueves 2 viernes 3  nos daba el dictamen  de que el  lugar que visitó  no era conveniente para utilizarlo como basurero” y simplemente ni las llamadas telefónicas nos contestó.


El Procurador de Protección Ecológica, José Pérez Victoriano  no cumplió a los vecinos de Apango quienes acudieron  la oficina del Gobernador del Estado, Rogelio Salvador Ortega Martínez, para que se frene la construcción de un basurero que va a contaminar esa población, 

PRIMERA PLANA

Recibieron reconocimiento 61 médicos,
enfermeras y administrativos  del RAA

Con la ausencia del Secretario de Salud, Edmundo Dantés Escobar Habeica y de la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, hoy martes, los directivos del Hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”,  entregaron reconocimiento a  61 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo al cumplir 30 años de servicio de manera ininterrumpida.
Recibe reconocimiento por sus 30 años de servicio la licenciada en enfermería Anselma González Solano.

Domitila Campos Chilapa, recibió su reconocimiento de 30 años de trabajo.

Captado al momento de recibir su reconocimiento de 30 años de labor como médico del hospital general, Héctor Ignacio Cortés Rodríguez.

Modesta Vázquez Pileño, también cumplió 30 años de servicio.

FOTO PENDIENTE

Carlos Juárez Monroy, director del hospital general de Chilpancingo, “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, clausuró la ceremonia de reconocimiento de 61 trabaj
adores  por sus 30 años de servicio al sector salud.

Natividad López González y Elsa Calvo Peralta, recibieron reconocimiento por sus 30 años de servicio como trabajadores administrativos del hospital general.

PRIMERA PLANA

Llega donde hay pobreza el
Prospera, Diconsa y Liconsa 

 “En Guerrero damos cumplimiento a uno de los principales compromisos del Gobierno de la República con los guerrerenses, el de garantizar que los programas de inclusión social como PROSPERA, DICONSA, LICONSA, lleguen a las zonas indígenas, rurales y urbanas en pobreza extrema, al tiempo que impulsamos las economías regionales”; destacó el delegado de la Sedesol en Guerrero, José Manuel Armenta Tello. 

PRIMERA PLANA

Contra reforma y evaluación
amañada protestan maestros

Texto y foto.Abieser Bandera Santana.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Eran las siete, una mañana lluviosa, los maestros se habían dado cita, en el monumento a la Patria Trigarante, para dar salida a su marcha a las ocho de la mañana, protestando en contra de la reforma educativa y la “evaluación “amañada” de Peña Nieto”. 
Maestros de la zona norte de Guerrero, marcharon hoy martes por calles céntricas de Iguala de la Independencia, se pronunciaron en contra de la reforma educativa, exigieron al gobierno federal dar marcha atrás a la reforma educativa, que el examen de evaluación sea sin fines de castigo. 

PRIMERA PLANA

Exigieron hoy justicia para
 Vivar a un mes del crimen


TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Para exigir justicia y castigo a los culpables,  marcharon hoy en esta ciudad de la montaña de guerrerense, al cumplirse hoy 7 de julio un mes del aberrante crimen de Antonio Vivar Díaz, activista del Movimiento Popular Guerrerense.

PRIMERA PLANA

Comparecerá ante 
Senadores Ortega

Para analizar el conflicto magisterial y los problemas que ha enfrentado la implementación de la reforma educativa, hoy martes Senadores y diputados de todos los partidos políticos acordaron reunirse con los gobernadores de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

PRIMERA PLANA

Tendrá en agosto
mercado Igualapa

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—La empresa que construye el mercado municipal de esta cabecera municipal se comprometió a terminar los trabajos el próximo primero de agosto, para cumplir en tiempo y forma incrementaron de 30  a 60 trabajadores.
A las 14:30 horas de hoy viernes el personal directivo y docente de la escuela primaria del turno vespertino “General Nicolás Bravo” encabezado por José Luis Sagahón Figueroa, clausuraron el ciclo escolar 2014- 2015, en la que participó en el homenaje y cambio de escolta, la banda de guerra de la policía del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

   Torpe…Cuando los políticos manifiestan una desenfrenada necedad por tener un cargo de elección popular, quedan evidenciados como auténticos torpes, exactamente lo que le está pasando al presidente municipal electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tixtla. 

MEMECRÓNICO


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.A los incrédulos. -.La autonomía de gestión, una forma de privatizar la educación. -.¿un particular puede hacer un contrato ante la CFE, quedando éste con el nombre de una institución educativa?

A los incrédulos, a los que no creían que el gobierno federal, regenteado por el maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, aplicaría sin miramiento alguno sus reformas estructurales, se les está cayendo la venda de los ojos y algunos hasta exclaman: “¡¡¡No puede ser”‼!, cuando se dan cuenta que lo dicho, lo informado por la disidencia magisterial en cuanto a que, en lo futuro, serán los padres de familia –la comunidad escolar, como pomposamente se le ha dado en llamar a alumnos, maestros y padres de familia –quienes asuman el costo de la ampliación, remodelación y mantenimiento de los edificios escolares, así como el pago de los servicios que le son útiles a los planteles educativos, como el agua, la energía eléctrica, el teléfono y el Internet;

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

MERCADO
Debe ser la “calle 21 de marzo”, esquina con avenida “Insurgentes”, exactamente donde comienza el estacionamiento del mercado para todas las unidades (antes “combis”, hoy “urvans”) de servicio público de Chilpancingo, donde, desde hace por lo menos dos años, se localiza una alcantarilla con su parrilla de metal hundida, y que atraviesa a lo ancho la avenid
a “Insurgentes”.

COLUMNA

Cariño de verdad


 Apolinar Castrejón Marino


Bueno, en esta ocasión queremos contarle una vieja historia, que hemos visto que de tan vieja, la gente ha ido desgastando, a grado tal que encontramos incompleta y desvirtuada. Se trata de las brujas y los días de la semana.
Elías era un jovencito que a veces iba al campo a recoger leña para que la utilizaran en su casa para cocinar los alimentos. Un día estaba atareado recogiendo unas ramas secas, cuando escuchó unos canticos a la distancia.

COLUMNA

El Alacrán

¡EL CARA DE CABALLO DEL GOBERNADOR TIENE ALZHEIMER!
Así es mis queridos cochos hediondos, el anciano  anda de porrista, por  las calles más transitadas, interrumpiendo el tránsito, así es mis queridos cochos ¡INMAGINESE! Ustedes un caballo con

NOTA

Tips para tener niños
 lectores:Cuenta cuentos

Patricia Rodríguez Reyes

La lectura en radio es un instrumento formidable que dará muy buenos frutos.           
 Felipe Garrido
Que nos vean leer.
Contar con una amplia diversidad de lectura acorde a su edad.
La cuenta cuentos Emma Reyes durante la Feria del Libro Tributo a Julio Verne realizado el 23 de junio en el Liceo Británico impartió también la conferencia “Niños lectores felices”.

BOLETIN

Congreso nacional de
Entomología en Acap

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con la participación de investigadores y empresarios nacionales e internacionales provenientes de México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y Europa, el rector  de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el 50 Congreso Nacional de Entomología que se realiza del día 5 al 8 de julio en Acapulco.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el Congreso Nacional de Entomología.

Extracto
para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan 24 delincuentes
y liberan 5  secuestrados

Mediante cinco operativos policiales realizados en los estados de Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero fueron detenidos 24 secuestradores y liberadas cinco víctimas.
En conferencia de prensa hoy martes en la ciudad de México, Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestros dio a conocer los resultados de los cinco operativos policiacos.

Pese a que ya es una disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hoy martes la comunidad lésbico gay, esperaba que los diputados de la LX Legislatura local, le dieran entrada a la lectura del proyecto de reforma de los artículos 411 y 412 del código civil del Estado de Guerrero, estuvo presente Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, quien les ofreció puertas abiertas y cuentan con el apoyo institucional y físico en las calles. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Vecino vigilante en Las Torres,
ante la falta de policías:Moreno 

Vanessa Cuevas.--El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos afirmó que en el fraccionamiento “Las Torres” no ha sido impulsado el modelo de seguridad denominado, “vecino vigilante”.

nota pendiente


El equipo de fútbol varonil del grupo 5º “D” de la Escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, la mañana de hoy se coronó con el primer lugar metiendo 4 goles y se llevó la “Copa Morelos”,  también fue premiado como mejor jugador a José Ángel Francisco Roque. El segundo lugar el equipo del grupo 5º “C” con un marcador de 2 goles, con esto se terminó el torneo que empezó el pasado 19 de junio de la edición XXIII, teniendo como padrino el promotor y cronista Deportivo Juan Antonio Guevara Campillo (Nikita) y cierra con ello el siclo escolar 2014- 2015.