miércoles, 8 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Juan Carlos Robledo Saldaña, director de la (In) CAPACH mande el servicio de agua a las colonias, de lo contrario se incrementará el chikungunya porque la gente tiene que captar el agua de la lluvia en cubetas contraviniendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.


Se desconoce a la fecha, si los responsables de la obra del parque Skaterpark La Avispa, del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, ya fue entregada a las autoridades del Ayuntamiento, puesto que presenta cuarteaduras en lo que se considera como una presunta alberca. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invalida TEE elección en
Tixtla, habrá extraordinaria

Javier Francisco Reyes.—Después de las impugnaciones presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Tribunal Electoral del Estado (TEE) la mañana de hoy miércoles invalidó la elección de Ayuntamiento del municipio de Tixtla, por ende habrá elecciones extraordinarias en un término de 45 días, en tanto el Congreso local nombrará un gobierno provisional.
Los hermanos Soledad  y José Castrejón de la Cruz, miembros de policía comunitaria de la CRAC de Tixtla, hoy miércoles en conferencia de prensa denunciaron que el priista Saúl Nava Astudillo, ex aspirante a la presidencia municipal  y que hoy el TEE anuló su triunfo del 7 de junio junto con otras personas los acusan de haber mandado a matar a la  “Gringa” medio hermano del actual presidente municipal perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, pues el ahora occiso lo culparon directamente de que secuestró a su familiar Carlos Roque Castrejón el 22 de septiembre del 2012.

PRIMERA PLANA

Exigen a Peña Nieto que
reconozca afromexicanos 

Exigir al gobierno mexicano que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto a respetar los convenios internacionales firmados por nuestro país y promover el reconocimiento constitucional de los Afromexicanos como una de las tres raíces culturales, históricas y sociales del país.
Afromexicanas y Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora Piden al Presidente priísta Enrique Peña Nieto, reconocimiento Constitucional de Afromexicanos.

PRIMERA PLANA

Sin Chikungunya en Apango,
pero si hay tifoidea:Sánchez 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Familias  completas presentaron síntomas de dolor de huesos, fiebres altas y dolor de estómago  que les duró días que los obligó acudir al centro de salud de esta población y a médicos particulares temiendo que fuera la temida Chikungunya.
A escasos metros de su oficina tiene un  criadero moderno  de zancudos trasmisores del Dengue y la Chikungunya,   el presidente municipal de Apango el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo.

PRIMERA PLANA

Entregó CEAV apoyos escolares
niños de familias de desaparecidos 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--En el marco de la implementación de la segunda fase de la Estrategia Multidisciplinaria Interinstitucional en Iguala, Guerrero, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en coordinación con el Gobierno de Guerrero, llevó a cabo la entrega de apoyos para la educación que consistió en becas, 300 mochilas y útiles escolares para las niñas y los niños que son familiares de víctimas de desaparición en el estado de Guerrero. 
José Luis Sagahón Figueroa, director de la Escuela primaria del turno vespertino “General Nicolás Bravo” de la colonia Obrera, ayer por la tarde entregó documentos y una mochila a los 54 alumnos que egresaron.

La nueva escolta  del ciclo escolar 2015-2016 de la escuela vespertina de la primara “General Nicolás Bravo Rueda”.

PRIMERA PLANA

No todos los padres ven 
a sus hijos en la escuela

Es lamentable que no todos los padres de familia son responsables con sus hijos, y que no todos son conocidos, ya que hay algunos que ni siquiera vienen a la escuela a verlos, aunque sea una vez por semana.
Por instrucciones del presidente municipal de Chilpancingo, el priísta, Mario Moreno Arcos, ayer y hoy miércoles, personal equipado con camión pesado con palmeras y una grúa, sembraron palmeras en los camellones del bulevar “Vicente Guerrero” de esta capital, como parte el programa “Imagen Urbana”.

PRIMERA PLANA

Volvieron autoridades en 
basurero perla del pacífico

ACAPULCO, GRO.—Ante la indolencia de las autoridades, Acapulco es hoy una sombra de lo que fue: crecimiento poblacional sin control, falta de planeación, 3 mil vendedores ambulantes que invaden sus playas cada año y falta de cultura ciudadana se han traducido en el deterioro generalizado del patrimonio que generaba ingresos para los acapulqueños y divisas para el país.

PRIMERA PLANA

5 mil incomunicados
rayo destruyó antena


Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Desde hace 15 días que se registró una tormenta eléctrica en este lugar  y cayó un rayo, dañó la antena de telefonía de celular dejando incomunicados a unos 5 mil habitantes de la cabecera que no pueden utilizar sus teléfonos móviles.
Integrantes de la Central Independientes de Obreros Agrícolas Campesinas (CIOAC-ROJA), encabezada por Gerardo León Hurtado, denunció que hacen faltan bodegas de acopio para el maíz  para los verdaderos productores, pero el gobierno del estado se los  da a los coyotes. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

POLICRÓNICA

   Desprecio...Cumplir 30 años de servicio profesional dentro de la administración pública, no escosa fácil, porque se tienen que sortear muchos obstáculos y más en la atención nosocomial, por lo tanto se debe valorar a ese personal, pero desafortunadamente autoridades y dirigencia sindical desprecian al gremio.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

CAFÉ “LEY”
 Tenía rato que no pasábamos a saludar a nuestros entrañables amigos del café “Ley”, propiedad de nuestro gran amigo Fernando Leyva, en el mercado central donde todas las mañanas se reúne una buena cantidad de paisanos a comentar los acontecimientos de actualidad.
El café, de la más alta calidad, venido de las crestas de la sierra de Atoyac (Sierra Madre del Sur) y procesado al muy particular estilo de don Fernando Leyva, es riquísimo, sabroso y sabe mejor cuando hay una charla interesante de por medio.

COLUMNA

El Alacrán

¡ESTA CABRON QUE ROBEN SU CASA! ¿EN DONDE ESTARAN SUS PRENDAS?
Fácil, fácil, si le chingaron su carro, o sea los “CACOS” le pidieron prestado sus huaraches de hule, en donde lo podrá localizar. Fácil, fácil. Enfílese para filo de Caballos  y siga el camino  no digo

NOTA

Demanda CU al gobierno
estatal pago de 500mdp

La Universidad Autónoma de Guerrero solicitó al gobierno del estado que cubra los adeudos que tiene con la máxima casa de estudios, que ascienden a más de 500 millones de pesos, y que han provocado una crisis financiera en la institución y pone en riesgo el proyecto educativo.

El pasado 6 de julio por la tarde-noche, por lo menos 50 sillas y unas 20 computadoras, fueron entregadas al departamento de la Secretaria de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, con lo que el priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, comienza a equipar las diversas áreas administrativas del Ayuntamiento. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Héctor Astudillo y la persecución política

 “La mejor características del poder real es su capacidad de persuasión”. Platón.
Efraín Flores Maldonado*
En su diálogo “El político”  Aristocles, verdadero nombre de platón, decía que la ciencia real, practicada por los príncipes más que aplastar debe caracterizarse por “Persuadir”; usar el poder real de manera simbólica de tal suerte que provoque intencionalidades de obediencia en los súbditos del Reino. Es capacidad persuasiva es la que, desde mi punto de vista,  debiera ser el primer instrumento del recién electo gobernador del estado. Porque el poder es simbólico y si bien es cierto
El Congreso de Guerrero rendirá homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, con motivo del centenario de su creación, para ello el pleno de la 60 Legislatura aprobó un Acuerdo en el que se señala que será el próximo 23 de julio de este año, cuando se realizará una sesión solemne para develar una placa conmemorativa a ese importante hecho histórico.

BOLETIN

Homenajeará Congreso
a la Fuerza Aérea aqui

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero rendirá homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, con motivo del centenario de su creación.
Para prohibir el matrimonio entre menores de edad, el diputado Amador Campos Aburto propone reformar el Código Civil del Estado de Guerrero.

La 60 Legislatura designó a los integrantes de la Comisión de Gobierno para integrar la Comisión Especial encargada de expedir la convocatoria y dictaminar sobre las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación 2015”.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local Bernardo Ortega Jiménez, recibió a integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual, a quienes explicó el trámite legislativo de la iniciativa de reformas al Código Civil sobre el matrimonio igualitario, que envió el Ejecutivo Estatal.

BOLETIN

Prohibir matrimonios
entre menores en Gro.

(Prensa-Congreso).--Para prohibir el matrimonio entre menores de edad, el diputado Amador Campos Aburto propone reformar el Código Civil del Estado de Guerrero.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Realizará ICADEP
un seminario:CSR

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, dio a conocer que el Consejo Directivo Nacional del ICADEP y la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), en coordinación con la George Washington University, realizarán el Seminario Ejecutivo “Nuevas Herramientas para Líderes Políticos”, dirigido a los jóvenes egresados de la 1ª y 2ª generación de la ENC.
En coordinación con la George Washington University ICADEP Guerrero realizará seminario “Nuevas Herramientas para Líderes Políticos”, anunció  Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Linchan al primer
delincuente aquí


En las inmediaciones del crucero a Chichihualco,  sobre el bulevar “Vicente Guerrero” al norte de esta capital, la madrugada de hoy fue encontrada una persona del sexo masculino totalmente desnudo,severamente golpeada, y las autoridades  presumen que se trata de un ladrón.
Carlos Alberto González Campo, más conocido como “El Colombiano”, padre de Carlos Alberto González Arriaga de 28 años de edad y secuestrado el 29 de Diciembre de 2012, externó públicamente su molestia y enojo, por lo que exigió justicia para su hijo ya que el gobierno federal y estatal no le han hecho caso a pesar de que ya habló con la persona que cometió el delito y está en la cárcel quien le confesó que su vástago lo entregó a un cabecilla de la delincuencia organizada de Taxco de Alarcón.

NOTA

Nos armaremos los
empresarios:Maganda 

Javier Francisco Reyes.--Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de Chilpancingo  (CANACO), denunciaron indolencia y falta de seguridad de parte de los tres niveles de gobierno, por lo que anunciaron que lincharán a los delincuentes.
Ramón Navarrete Magdaleno presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), exhortó a los 3 órdenes de gobierno a implementar mecanismo de seguridad adecuados para evitar linchamientos en Chilpancingo.

NOTA

Evite el gobierno justicia 
por propia mano:RNM

Estefanía Arcos.-La sentencia de detención y linchamiento de delincuentes que han lanzado habitantes de varias colonias de la Capital del Estado, como producto del hartazgo de la inseguridad que prevalece; es un mal mensaje y debe ser atendido por los 3 órdenes de gobierno con mecanismos de seguridad palpables, planteó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno al reconocer que la sociedad no debe actuar por encina de la legalidad.
La  priista  Maidú Sánchez Ávila quien fuera candidata a presidente municipal de Ahuacuotzingo, denunció a su compañero del PRI, actual edil, Daniel Hernández Casarrubias de ser un traidor. (Leer PoliCrónica).

NOTA

Intentó abrir un vehículo
hoy tarde en Santa Cruz 

Cuando intentaba abrir un vehículo y presumiblemente para robárselo, a las 14:00 horas de hoy miércoles fue detenido un supuesto robacarros que opera en Chilpancingo, capital de Guerrero.
La jovencita de 17 años Karla María Sánchez Rodríguez salió de su domicilio ubicado en Zumpango del Río y es la fecha que no aparece.

NOTA

Desaparecida joven
vecina de Zumpango

Desde  el 6 de julio no aparece una joven de 17 años vecina de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), por ello las autoridades lanzaron la alerta Amber.


Ya están funcionando las parquímetros en la avenida “Benito Juárez” a la altura de la Cruz Roja donde el tique es colocado adelante del automóvil, y se desconoce que si operan en las dos arterias de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).