martes, 14 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos sus fans de Joan Sebastian se trasladen a Juliantla, su féretro estará abierto al público al menos dos o tres días, revelan familiares del Rey del Jaripeo. Descanse en Paz.

El fin de semana egresaron de la escuela de Enfermería número 3, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero en Ometepec ¡Felicidades!(Foto: Jorge Octavio Vargas Sandoval).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Para instalar LXI Legislatura,
aprobar nueva Ley Orgánica


Vanessa Cuevas.--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez aclaró que los diputados tienen como fecha límite, el próximo 30 de julio para aprobar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de lo contrario, no podrá instalarse la próxima legislatura.

PRIMERA PLANA

Se espera que Astudillo
y gabinete resuelvan:AH 

Domingo Francisco Reyes.--Los  guerrerenses esperan que el próximo gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezará Héctor Antonio Astudillo Flores a partir del 27 de octubre próximo, sea de altura, con un  gabinete de genta preparada, con capacidad para resolver los diversos problemas, para estar acorde al eslogan de campaña de orden y paz. 
Hay la esperanza que con el gobierno estatal que presidirá el priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, cuente con un gabinete que resuelva los problemas actuales, manifestó Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano.

PRIMERA PLANA

Desde pequeños extraen la goma
del opio de los cultivos como Meztli 

Vania Pigeonut.--Meztli trabaja desde que tenía cinco años. En los contornos de las uñas, casi pegadas a la piel, resalta una capa negra delgada, le delinea la punta de las manos un poco rasguñadas por finas navajas. “No es tierra”, aclara, mientras termina una trencita de palma y cuenta que lo que más le gusta de su pueblo “es la amapola”. Junta los dedos y enseña las puntas: “Esto que ves, es la goma que se va quedando”.

PRIMERA PLANA

Harán un recorrido por Morelos y
Guerrero, restos de Joan Sebastian

JULIANTLA, Mpio.TAXCO, GRO.--La familia del fallecido cantante Joan Sebastian planea que sus restos hagan un recorrido por varias comunidades de Morelos, antes de ser sepultados en Juliantla, Guerrero.

PRIMERA PLANA

Luce féretro rodeado de
 coronas de flores blancas 

TEACALCO, Mpio. TAXCO DE ALARCON, GRO.--El adiós a Joan Sebastian comenzó con una reunión familiar en el rancho Cruz de la Sierra,  de este lugar donde el rey del jaripeo murió anoche, como fue su voluntad, según explicaron sus familiares.

PRIMERA PLANA

Ofrecen recompensa de
$60 millones por El Chapo

Después de su segunda fuga, la suma se duplicó a 60 millones de pesos, cifra histórica en ese renglón, pues en el  2014 el gobierno federal ofreció 30 millones de pesos por el líder del cártel del Pacífico, Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loaera.

PRIMERA PLANA

Lucen en patrullas de
PF, foto de El Chapo

ACAPULCO, GRO.--Patrullas de la Policía Federal portan en este puerto fotografías de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en el inicio de la Operación Salvavidas Verano 2015,  como parte de la distribución de miles de imágenes del narcotraficante en un intento por recapturarlo.
Lleva seis meses de rezago la construcción del palacio de justicia de Ometepec.

PRIMERA PLANA

MP:No terminan el
Palacio de Justicia

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Más de 6 meses de rezago lleva la construcción del palacio de justicia de Ometepec, cuyo edificio  debió estar listo para principios de este año que entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal adversarial  que contempla los juicios orales.
Luis Daniel Bautista González, director de gobernación municipal, en lugar de poner orden, impone el desorden al permitir que en el andador “Emiliano Zapata”  ponga un voraz comerciante un borrego invadiendo y estorbando el paso a la ciudadanía ¿estará recibiendo su mesada?. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Para Matos premio
Juan  Crisóstomo

PACHUCA DE SOTO, HGO.-Eduardo Matos Moctezuma recibirá este año el premio “Juan Crisóstomo Doria” que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el marco de la Feria Universitaria del Libro, en reconocimiento a sus aportaciones a los campos de la Antropología y la Arqueología, al ser notable precursor de las excavaciones en el Templo Mayor, zona arqueológica ubicada en el corazón de la Ciudad de México, gracias a la cual se ha obtenido bastante información acerca de los antepasados prehispánicos. 

PRIMERA PLANA

 Ricardo Castillo, director
 de Quadratín Guerrero


ACAPULCO, GRO.--El periodista Ricardo Castillo Díaz fue designado nuevo director de Quadratín Guerrero, con la encomienda de informar a la sociedad con mayor rapidez y previsión, y abrir más espacios a los grupos emergentes.

MEMECRONICO


POLICRÓNICA

   Notarías...Quien piense que tener una notaría pública en el estado de Guerrero, es producto de los conocimientos del derecho y la fedataria, tras un examen de oposición, está equivocado, debe haber de por medio un padrino político o familiar incrustado en las esferas del poder.

COLUMNA

 ¡PENDEJO Y MIL  VECES  PENDEJO FUI PADRINO DE UN CABRON DE PRIMARIA!
El Alacrán 

Así es mis estimados cochos “Atarantados” soy un verdadero pendejo engordando a los negocios que venden flores,  otros pendejos a las dulcerías, y a cualquier changarro que vende baratijas varas para que alcance los centavos, porque en estos momentos esta  ¡CABRON!  tener un trabajo en donde te paguen bien a menos que seas un ¡Diputado! fracasado, dejado por su esposa, o que

COLUMNA

Bibliotecarios en su día

Apolinar Castrejón Marino

¿Sabe usted que tiene en común el filósofo chino Mao Tse-tung, el patriota mexicano Ignacio Manuel Altamirano, y el escritor Jorge Luis Borges? Bueno, pues que
los 3 fueron bibliotecarios. E igual que ellos, otras personalidades trabajaron como bibliotecarios en alguna parte de su vida:
Hilda Guevara, hija mayor del célebre revolucionario argentino "Ché" Guevara. Fue bibliotecaria de la Casa de las Américas en La Habana (Cuba). El escritor estadounidense Stephen King, es ahora millonario, autor de muchas novelas de gran éxito, con más de 100 millones de libros vendidos, trabajó en la Biblioteca de la Universidad de Maine en los Estados Unidos. Hace un curioso comentario de sus obras. “Mis libros son el equivalente literario a un Big Mac con una gran ración de patatas”. 

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista


HUGO, PACO Y  LUIS
Decía, y decía bien don Rubén Figueroa Fi
gueroa, que “el poder no se comparte”.
Y agregó: “En Guerrero no va a haber tres gobernadores: Uno en la sierra (Lucio Cabañas), otro en Acapulco (Israel Nogueda Otero) y yo en Chilpancingo”.
Los integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local, que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con el Comisionado Adjunto de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alán García Campos, para analizar diversos temas relacionados al rubro.

NOTA

Camino al éxito 
leyendo: Paty Zorrilla

Patricia Rodríguez Reyes
En su conferencia “Camino al éxito leyendo” –durante las diferentes actividades desarrolladas en la Feria del Libro “Tributo a Julio Verne” realizado el 23 de junio en el Colegio “Liceo Británico”,- Paty Zorrilla afirmó que leer es entrar en un simulador de vida que te lleva a vivir todo tipo de situaciones sin ponerte en peligro.


La mañana de hoy egresaron más de 500 estudiantes de la generación 2012-2015 de la escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID) que dirige Joaquín Lugo Millán, el padrino fue Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, en su representación asistió Abelardo Ávila Adame, primer síndico procurador, quien los felicitó y les recomendó a seguir estudiando, es lo más indispensable para su furo, entre ellas egreso la jovencita Valeria Dionisio Reinada del grupo tercer “G”  turno vespertino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

BOLETIN

 Inaugura Saldaña teatro
al aire libre en turismo

ZIHUATANEJO, GRO. (Prensa-UAGRro).--Con la finalidad de complementar la formación de los estudiantes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Turismo, extensión Zihuatanejo, un teatro al aire libre con capacidad para 400 personas, donde se presentarán eventos artísticos, culturales y académicos que impulsen la afluencia turística de este destino de playa.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Turismo, extensión Zihuatanejo un teatro al aire libre con capacidad para 400 personas, en el cual se presentarán actividades artísticas, culturales y académicas que impulsen la afluencia turística de este destino de playa. El rector fue acompañado por el presidente municipal de José Azueta, Fernando Vergara Silva, por el delegado de la SEFOTUR Costa Grande, Luis Tadeo de la O Romero y por el director de la Unidad Académica, Héctor Pastor Durán.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Manejaba solo, se mató
al quedarse dormido hoy

Antonio Cantú Rendón.—Al parecer se habría quedado dormido el conductor de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Gol, plateado, con placas de circulación del Distrito Federal, murió hoy martes por craneoencefálico, tras estrellarse contra un poste de acero.
El percance automovilístico ocurrió hoy martes alrededor de las 9:00 horas, sobre el bulevar “Vicente Guerrero” de norte a sur, cuando presuntamente se quedó dormido el conductor proveniente del Distrito Federal.
Hasta donde se tuvo conocimiento el chofer circulaba con dirección a Acapulco, y el fatídico accidente sucedió a unos 50 metros del retorno del crucero a Chichihualco.
Se presume que  el conductor Rafael Sánchez Vera de 51 años de edad, con domicilio en la delegación Ixtacalco del Distrito Federal, quien se habría quedado dormido y se estrelló contra un poste de acero y derribó el letrero de un señalamiento vial.
Los primeros reportes también indican que el conductor también iba en estado de ebriedad,  a exceso de velocidad, con el cinturón de seguridad puesto.
Tras chocar contra el poste,  se dio una voltereta y quedó de lado, iba solo, conduciendo el vehículo con placas de circulación 179-YUY del estado de México y los hechos sucedieron cerca de las grúas “Avilés” al norte de Chilpancingo.
Al lugar llegó personal de Protección Civil del estado y Bomberos, pero el hombre ya estaba sin vida, por lo que dieron parte al Ministerio Público fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que sus familiares lo identifiquen.

NOTA ROJA

Encuentran desmembrada
mujer, suman ya 21 en Aca

ACAPULCO, GRO.—En lo que va de la semana en este puerto ha cobrado la narcoviolencia al menos 21 muertos, la mañana de hoy martes fue encontrada una mujer desmembrada, respondía al nombre de Grecia Thalía Monroy Torres, vendedora de flores.

NOTA

Toman Ciudad Judicial
contra jueza déspota

Tras ser ignorados por las autoridades que imparten y administran justicia, hoy martes miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), encabezados por Juan Mendoza Tapia, tomaron las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


NOTA

Sismos hoy en Chiapas,
Guerrero y Michoacán

El Servicio Sismológico Nacional informó que desde las primeras horas de hoy martes se han registrado varios movimientos.

NOTA ROJA

Destituyeron a Flores
director del CERESO

ACAPULCO, GRO.—Repentinamente la mañana de hoy fue cesado como Director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de este puerto, Mario Alfredo Flores Tapia.