miércoles, 15 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que en estas vacaciones de verano que desde hoy se oficializaron, mande a sus diablillos a un curso de superación o hacer deporte, porque de lo contrario prepárese con su hígado y su bilis, hasta canas verdes le van a sacar.
Las autoridades federales  desde hace tres años no reparan viviendas afectadas por el sismo del 2012 en la cabecera municipal de Ometepec, denuncian familias damnificadas.

Certificado de subsidio para reparación de vivienda desde marzo del 2012, sin que se haya cumplido, sin que haya cumplido el gobieno federal a traves de la SEDESOL por lo que los damnificados lo califican como una burla a casi tres años del terremoto que azotó principalmente a la Costa Chica.(Fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Descuartizado en
un conflicto agrario

Jonathan Cuevas.--Ante la incapacidad del Gobierno para atender y resolver el conflicto agrario entre San Miguel Tecuiziapan y San Agustín Oapan en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, este mes se registró otra muerte y, permanece latente el riesgo de un enfrentamiento masivo que deje fatales consecuencias. 

PRIMERA PLANA

AM:Se enriquece, no resuelve
demandas Adame en Cobach 

Domingo Francisco Reyes.—Se enriquece, desvía recursos, desatiende las demandas de los trabajadores, solo trabaja para quien lo impuso de “contrabando” como Director General de Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero (COBACH), Marco Antonio Adame Bello, quien lleva casi dos meses, y se hace el occiso.

 Adelfo Martínez Abarca, secretario de conflictos de la sección 63 del SUSPEG, denunció a Marco Antonio Adame Bello, Director General del Colegio de Bachilleres quien llegó al cargo de “contrabando”, no resuelve las demandas de los trabajadores, pero si se está llevando los recursos a sus bolsillos.

PRIMERA PLANA

Sin reparar viviendas dañadas
del sismo del 2012 en Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—La Secretaría de Desarrollo Social  federal incumplió con la reconstrucción de las casas que resultaron afectadas por el terremoto del 20 de marzo del 2012 en la región de la Costa Chica, principalmente en esta cabecera municipal y sus comunidades, siguen esperando desde hace tres años.

PRIMERA PLANA

Conato de violencia hoy entre
militares y los padres de familia 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Cuando intentaron  ingresar al campo de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, se registró un conato de violencia hoy miércoles por la mañana, entre los guardias castrenses y un grupo de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.

PRIMERA PLANA

Aplazaron el lanzamiento del 
nuevo tema de Joan Sebastian


MEXICO, D.F.--El nuevo tema de Joan Sebastian, cuyo título aún se desconoce, no será lanzado hoy como se tenía previsto, anunció Sony Music en un comunicado.

PRIMERA PLANA

Toma simbólica
de la Coddehum

Para presionar a los tres niveles de gobierno, principalmente el estatal,  hoy miércoles de manera simbólica fueron tomadas las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

PRIMERA PLANA

Contra la reforma y 
presentación de 43

En contra de la reforma educativa, de la evaluación magisterial, y en demanda de la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, más de mil 500 maestros del estado de Guerrero marcharon hoy miércoles en Chilpancingo.
Juan Carlos Ávila Santiago, director de Catastro del Ayuntamiento de Ometepec, informó que en esta demarcación se han creado al menos cinco colonias más regularizadas, ya pagan predial.

PRIMERA PLANA

Nuevas 5 colonias
en Ometepec:Avila

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El director de catastro del Ayuntamiento de Juan Carlos Ávila Santiago, dio a conocer que derivado del crecimiento poblacional en la ciudad al menos hay 5 nuevas colonias o fraccionamientos que ya se inscribieron ante esa dependencia y contribuyeron con su impuesto predial en tiempo y forma.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, a las 10 de la mañana  de hoy miércoles, muy solitario hizo una supervisión de los trabajaos de reparación  con una longitud lineal  de 65 metros del paseo “Alejandro Cervantres Delegado” de Sur-Norte del Río Huacapa esquina con  las calles Quintana Roo y la calle Galo Soberón y Parra, ya que el pavimento estaba muy deteriorado y se hacía una laguna de agua cuando llueve, por el momento no hay paso vial. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA

Intervienen diputados
no se pague a adultos

Bernardo Torres.--Personas de la Tercera Edad que bloquearon diferentes avenidas en el centro de Chilpancingo, acusaron que diputados locales están interviniendo para retener los pagos por concepto de apoyos a los adultos mayores.
 Nuevamente un contenedor de basura está estorbando en el andador “Emiliano Zapata” de esta capital.

PRIMERA PLANA

Garantiza seguridad
la SCT en carreteras

A fin de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios que en estas fechas se trasladan a los diferentes destinos turísticos a través de la red carretera federal libre, el director general de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo, envió una circular a los directores generales de los Centros SCT del país para asegurar que los tramos carreteros donde se llevan a cabo trabajos de conservación estén debidamente señalizados.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

   Estupideces...Cada vez que abre la boca, Salvador Rogelio Ortega Martínez es para declarar estupideces y hay que comprenderlo, lo hace bajo los efectos del alcohol, eso es grave para los guerrerenses tener a un gobernador sustituto que esté desgobernando.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Las aulas se han quedado tristes, vacías.-.Sabias palabras del maestro Gabriel Sánchez Calvo.-.“La verdadera razón del rezago académico en México se debe a las malas políticas públicas”. -.Exigimos que los primeros evaluados sean los funcionarios corruptos.

 Las aulas se han quedado tristes, vacías; el griterío de los niños parece perderse en cualquier rincón del salón, bajo las escaleras, por los pasillos que llegan a la enorme reja de entrada de la escuela; ya se han ido, como aquella mañana, cuando todos soltaron sus globos llenos de helio y dejaron escapar sus ilusiones infantiles y sus esperanzas en un futuro no lejano; por ello, ahora en

ARTICULO

A vuela Pluma

Renato Consuegra

LO INVEROSÍMIL Y UNA SOCIEDAD ACALLADA
Dan vergüenza. Pero su cinismo superlativo tiene responsables. Y estos responsables somos la mayoría de los 87 millones que nos reímos, pero no actuamos. Y junto con ellos, simulamos. Ellos, que actúan como deben; nosotros, los que fuimos a la escuela, que tenemos alguna conciencia, que nos indignamos, nada hacemos.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Al Laurel del Templo de Chilpancingo
 Lamberto Alarcón Catalán
 He vuelto a mi ciudad sólo por verte,
por estar a tu sombra,
por escuchar bajo tus verdes ramas
la charla de mi novia,
mientras arriba de nosotros tiemblan
la seda de las alas de los pájaros
y el cantar de la brisa, como un río
de corriente lejana y rumorosa.
 He vuelto a la ciudad de mis ensueños
porque siempre, a la hora
en que vuelven al alma los recuerdos,
los nidos de tu fronda
desde lejos me hablaban unas voces
que llenaban de nuevo el pensamiento
y cantaban de nuevo en la memoria.

BOLETIN

Inaugura el rector  edificio
de preparatoria en Atoyac


ATOYAC DE ALVAREZ, GRO. (Prensa-UAGro).- Con la presencia de la planta docente, alumnos y padres de familia, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio de tres niveles en la Unidad Académica Preparatoria No. 22, de Atoyac de Álvarez, que beneficiará la formación académica de 400 estudiantes que integran al plantel educativo.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio en la Unidad Académica Preparatoria No. 22, de Atoyac de Álvarez, que beneficiará la formación académica de 400 estudiantes de este plantel. Con estas acciones la UAGro le está haciendo justicia a las preparatorias históricas, dotándolas de equipo e infraestructura digna, acorde a las necesidades de los estudiantes guerrerenses. En este acto acompañaron al rector el presidente municipal electo de Atoyac, Dámaso Pérez Organes; la diputada federal electa, María de los Ángeles Salomón y el director, Alfredo del Valle González.

BOLETIN

Instruye Congreso AGE revise
los dineros públicos en el IEPC 

(Prensa-Congreso).--Diputados locales instruyeron a la Auditoría General del Estado (AGE) para que realice una revisión integral de cómo se ejercieron los recursos públicos asignados al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC).
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, obsequió una computadora portátil a Karen Azucena Falcón Molina, alumna de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, quien se destacó por su excelente desempeño en el ciclo escolar que recién concluyó.

Diputados locales instruyeron a la Auditoría General del Estado (AGE) para que realice una revisión integral de cómo se ejercieron los recursos públicos asignados al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado. 
Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social encabezados por su presidenta, Nybia Solís Peralta, se reunieron con el encargado de la Sedesol estatal, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, y funcionarios del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), a quienes solicitaron que la transferencia del programa de pensión de adultos mayores se haga ordenada, que ningún ciudadano con derecho quede excluido y que se cumpla con el ordenamiento administrativo de dicho programa.

BOLETIN

Agradecen FEMSA
atención de la FGE

(Prensa-FGE).-- “Para que la justicia sea eficiente, debe ser rápida”, expresó Miguel Ángel Godínez Muñoz, al reunirse con ejecutivos de FEMSA,  empresa líder en México que participa en la industria de bebidas operando Coca–Cola; con ellos asumió el compromiso de dar resultados en las investigaciones que se siguen por agravios cometidos contra dicha compañía.
Los ejecutivos de FEMSA agradecieron la atención del Fiscal General de Guerrero, Miguel Angel Godínez Muñoz, quien  asumió el compromiso de dar resultados en las investigaciones que se siguen por agravios cometidos contra dicha compañía.(Foto:FGE).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras agonía, murió hoy
jovencito de Acatepec

Antonio Cantú Rendón.--Luego de tres días de larga agonía, la mañana de hoy falleció por  traumatismo craneoencefálico en el hospital general de Chilpancingo un jovencito de 15 años vecino y originario de la cabecera municipal de Acatepec, región de la Montaña alta.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

 Se deschongaron, uno fue
detenido de la R. Figueroa


Antonio Cantú Rendón.--Cuando se agarraban del chongo, un par de borrachos escandalosos, fueron descubiertos en la vía pública, por los tecolotes municipales y cuando estos fueron vistos echaron a correr los parroquianos.

Para exigir la libertad de presos políticos, hoy miércoles tomaron simbólicamente las instalaciones de la Coddehum y lo mismo sucedió en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

NOTA

Peleaban vecinos
de la Reforma aquí

Dos peleoneros de la calle y vecinos de la colonia Reforma de Chilpancingo, fueron detenidos por los de la “Juerza municipal” anoche en esta capital.
 Maestros, estudiantes y transportistas  marcharon hoy miércoles, en contra de la reforma educativa y por la presentación de los 43 normalistas

desaparecidos en Iguala de la Independencia.