jueves, 16 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que todas las familias que tengan desaparecidos hagan un Frente Común, ahora en Zacatecas acusan al Ejército Mexicano de desaparecer a 7 jóvenes, como afirman que lo hicieron con los 43 de Ayotzinapa.

El presidente municipal  el priísta Mario Moreno Arcos, acompañado de algunos miembros de su Cabildo y del Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, así como de la Coordinadora en Guerrero del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), Isabel Ortega Morales, la mañana de hoy jueves cortaron el listón inaugural  del Parque Temático de Patinaje Skatepark “La Avispa” ubicado en el fraccionamiento “Unidos por Guerrero” y finalmente los jóvenes hicieron una presentación de su deporte. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No libera Ortega 39mdp
del Pronapred:Moreno A.

Javier Francisco Reyes.—El gobierno del estado de Guerrero, que preside el sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, no ha liberado al Ayuntamiento de Chilpancingo al menos 39 millones de pesos del 2014 y 2015 del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), denunció hoy el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos.

PRIMERA PLANA

Mayor violencia y menos
pacífico Guerrero:Obeso 

Domingo Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Guerrero es el estado con el mayor índice de violencia en el sureste de la República Mexicana y el menos pacífico a nivel nacional, denunciaron hoy en conferencia de prensa miembros del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), en la que afirmaron que Acapulco y Chilpancingo, son los municipios menos pacíficos.

PRIMERA PLANA

Últimos días de Joan Sebastian
tranquilo y  rodeado de familia 

Jonathan Hernández- MEXICO, D.F.--Los últimos días de vida de Don Joan Sebastian transcurrieron en paz y tranquilidad, al lado de sus caballos cultivando su gran pasión y rodeado de sus seres queridos.

PRIMERA PLANA

La cacería ya está en pie
contra El Chapo, revela DEA 
MEXICO, D.F.--El jefe de operaciones de la agencia antidrogas de EU, Jack Riley, dijo que la reciente fuga del líder del cártel de Sinaloa fue el peor momento de su carrera
El jefe de operaciones de la DEA, Jack Riley, confirmó hoy jueves una amplia coordinación con las autoridades mexicanas en la cacería para recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán  con un monitoreo permanente de todos los contactos del capo en México y EU, con sus familiares e incluso con bandas rivales del cartel de Sinaloa.

PRIMERA PLANA

Tomaron SEDER,
exigen bodegas

Para exigir la aprobación de proyectos, entre ellos la instalación de bodegas para la conservación de sus productos, la mañana de hoy un grupo de campesinos tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), en donde exigieron hablar con el titular, Rigoberto Acosta González.

PRIMERA PLANA

Abastece Diconsa a
 mil comedores:MMA

Para contribuir a la seguridad alimentaria y garantizar un abasto adecuado a familias de escasos recursos en Guerrero, Diconsa abastece a mil comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) distribuidos en las siete regiones de la entidad.

PRIMERA PLANA

Ni retraso, ni retención
del subsidio a la UAGro.

El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, aclaró que durante su administración no habido retraso, ni retención del subsidio asignado a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), como se ha difundido que son cerca de 500 millones de pesos, al tiempo que ofreció  una mesa de diálogo al rector Javier Saldaña Almazán.

FOTO PENDIENTE

A las 12:30 horas de hoy jueves, un pequeño contingente de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) nuevamente marcharon por las principales calles de Chilpancingo rumbo al congreso del estado en contra de la reforma educativa, de la evaluación magisterial y en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014.   

PRIMERA PLANA

Vileza de Torreblanca
contra su padre Luis

Luz María Sánchez Rovirosa.--“Un día estaba un hombre sentado con su mujer a la puerta de su casa, y se hallaban comiendo con mucho gusto un pollo, el primero que les habían dado aquel año las gallinas. El hombre vio venir a lo lejos a su anciano padre y se apresuró a ocultar el plato para no tener que darle…” El Hijo Ingrato, Hermanos Grimm.

PRIMERA PLANA

Tembló al mediodía
de hoy en Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--A las 12 horas con 41 minutos de hoy jueves se registró un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro a 33 kilómetros al noroeste de Ometepec.

Medio lleno y medio vacío, se observa la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, que la han mantenido tomada por los maestros de la CETEG desde hace nueves meses, en tanto el zócalo comienza a recobrar asistencia de ciudadanos que van a descansar durante el día. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

   Fracaso…Al concluir el ciclo escolar 2014-2015, más que excelentes resultados, estamos frente a un fracaso educativo en el estado de Guerrero, y reconocido por las mismas autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), encabezados por un borracho empedernido.

ARTICULO

Desde Acapulco

Abel Tavera

ARTERIAL SISTEMICA 
Una de los padecimientos más comunes, la HIPERTENSION ARTERIAL SISTEMICA, es una de las que más se ven en éstas áreas de terapia intensiva o unidad de cuidados intensivos, lugar en donde gracias al apoyo del Seguro Popular y de todo el apoyo instruido por el Gobernador sustituto del estado de Guerrero, SALVADOR ROGELIO ORTEGA MARTINEZ a todos los guerrerenses es que han logrado salir con menos secuelas y con vida , algunos con buena calidad de vida con un bajo porcentaje de las secuelas de éstos accidentes vasculares.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Tenemos un gobierno corrupto, valemadrista. -.El gobierno federal, ¡¡¡Reprobado‼!, en materia de seguridad. -.La fuga de “El Chapo”, una Caja China. -.Tratan de darnos “atolito con el dedo”.

Indudablemente, tenemos un gobierno corrupto, valemadrista, con un sujeto por demás ignorante en Los Pinos, como presidente de la República, como lo es el maquiavélico muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, a quien le valió “máuser” que El Chapo se escapara de un penal que se presume es de alta seguridad, como lo es el del Altiplano, situado en el poblado de Almoloya de Juárez, justamente en la entidad que alguna vez desgobernó el despilfarrador mandatario que, cada

COLUMNA

 COSMOS
Héctor Contreras Organista


El Periodista en Chilpancingo
En 1963 el periódico El Sol de Chilpancingo fue el que con pretensiones de convertirse en diario se estableció en la ciudad de Chilpancingo, con el detalle de que solamente su editor el señor Reemberto Valdez Ortega era quien hacía el trabajo casi total para su elaboración. Era reportero, columnista, redactor, director y voceador. Sus talleristas ocasionales eran dos personas que venían de Acapulco para trabajar el linotipo, la formación y la prensa. De 1963 a 1970 así se mantuvo, por tanto su circulación era intermitente. Regularmente se imprimía en el puerto guerrerense en los talleres gráficos de El Sol de Guerrero.
 Alfredo Martínez Barbosa, más conocido con “El Pay de Queso” informó que después de haber participado como candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Humanista, continua vendiendo su producto, y reveló que también sigue trabajando para dentro de tres años, se lanzará por segunda vez a la alcaldía, pero independiente, porque en el anterior partido hubo personas que no se pusieron la camiseta y al último me dejaron solo y no me rajé como si lo hizo Alberto López Rosas, ex candidato a gobernador que finalmente declinó a favor de la candidata del PRD. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   
Adelaido Memije Martínez, visitador adjunto de calificación y revisión de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, informó que  se trabaja a lo máximo para irse de vacaciones con menos carga de trabajo a partir del 20 de Julio, para retornar el 4 de agosto, añadió que ya han terminado de revisar los expedientes que estaban rezagados del año 2014 y solo en la actualidad se trabaja del 2015, con un avance del 50 por ciento.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutado al mediodía,
según por cobrar cuota

Antonio Cantú Rendón.-Al mediodía de hoy jueves fue encontrada ejecutada una persona del sexo masculino asesinado de cuatro balazos en un terreno baldío que se ubica en las inmediaciones de las colonias “Anáhuac” y “La Herradura” al oriente de Chilpancingo.

NOTA ROJA

En enfrentamiento hoy UPOEG y
FUSDEG:un muerto y 2 heridos 

Antonio Cantú Rendón.—Por la disputa del poder en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, dos grupos de policías comunitarios se enfrentaron a balazos, la madrugada de hoy jueves, en la que falleció un miembro del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del estado de Guerrero (FUSDEG), en tanto otro dos más resultaron heridos pero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG).

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Por estacionamiento
bloquean hoy taxistas

Por espacio de dos  horas más de 60 taxista bloquearon  tres calles del centro de Chilpancingo la mañana de hoy y las liberaron, tras llegar un acuerdo con autoridades de Tránsito de que serán atendidos a las 15:00 horas de este mismo día.


Las Unidad Académica Preparatoria Número 1 Profesor Aarón M. Flores, que encabeza Bruno Carrada Vega, Director de esta Institución educativa, la mañana de hoy jueves encabezó la ceremonia de graduación 2012- 2015, exhortando a los jóvenes alcancen sus objetivos profesionales para servir a México y Guerrero,  siendo el padrino de Generación, Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, en su representación asistió Humberto Arrieta Ávila, secretario particular del dirigente universitario. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).        

NOTA ROJA

Robó celular a Soriana
un empleado y está libre

Antonio Cantú Rendón.—Un empleado de la tienda  Soriana ubicada a un costado  del Palacio de Gobierno, fue enviado a la cárcel municipal, luego de que hace aproximadamente tres días se robara un teléfono celular.
El registro de drenaje está semilleno de aguas negras y está localizado en la plazuela de la Libertad de Expresión, y no ha sido reparado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que dirige Juan Carlos Robledo Saldaña. 

NOTA ROJA

 Atiende SeGob a las
familias de Chilapa

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Con el propósito de cumplir los compromisos acordados por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrían, se realizó ayer la primera reunión entre los representantes de los programas de apoyo de los gobiernos federal y estatal y los familiares de las víctimas desaparecidas en Chilapa, Guerrero.