martes, 21 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que  El Goberborracho II, Chava Roger, libere el transporte público en Guerrero, sería un acierto en su año de borrachera y se evitará problemas y beneficiará al usuario que hoy sufrió las consecuencias.


En el marco de una sesión Pública y Solemne, la LX legislatura local hoy martes antes del mediodía realizó la develación de la inscripción en letras doradas del nombre “Teniente José Azueta Abad” en el muro de honor del salón de sesiones, donde estuvo Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, Bernardo Ortega Jiménez, diputado y presidente de la comisión de gobierno; Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en nombre y representante del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, también asistió Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Caos en Chilpancingo, hoy
sufrió por falta de transporte


Javier Francisco Reyes.-Por más de seis horas la ciudadanía de Chilpancingo, vivió un caos, por la falta del servicio de transporte público, porque dos agrupaciones antagónicas gremiales se disputan concesiones y rutas, en tanto el grupo de Motoclub prestó servicio gratuito a la  población.

PRIMERA PLANA

Moreno:Intervenga Ortega en 
conflicto entre transportistas

Domingo Francisco Reyes.--Tras el enfrentamiento violento entre dos grupos antagónicos del transporte público, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, ayer por la tarde, el presidente municipal, el priista Mario Moreno Arcos, lamentó y condenó la acción, por lo que exigió la intervención del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, antes que se siga desbordando el conflicto.

Después del zafarrancho, la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” quedó lleno de vidrios en el piso y todos los carros con los vidrios quebrados y ya no se vio gente la mañana de hoy no se sabe si vayan a regresar, ya que estos tenían más de nueve meses en este lugar.

PRIMERA PLANA

De problema ambiental a
político lo convierte Lupillo 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No frenó la construcción de un basurero en los límites de Apango y Zotoltitlán creo un gran problema y no puede resolver su mala decisión lo que va a provocar daño al medio ambiente  de la cabecera municipal” declaró Samuel Guevara Alday integrante de la Comisión del basurero que está gestionando el dictamen ante las autoridades ambientales  para saber si es factible y posible que se deje funcionar.
El presidente de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo,  no ayuda  pero si confronta a los vecinos de Apango y Zotoltitlán al permitir un basurero sin permiso ambiental. 

PRIMERA PLANA

Inscriben con letras doradas en el
 Congreso  de Tte. José Azueta Abad


Domingo Francisco Reyes.- Con 32 de 46 diputados de la LX legislatura local la mañana de hoy se llevó acabo la sesión Pública y Solemne donde se llevó la develación de la inscripción en letras doradas del nombre “Teniente José Azueta Abad” en el muro de honor del salón de sesiones del Congreso Local.

PRIMERA PLANA

Han matado 85 periodistas en el 
México, 10 han sido de Guerrero 

Guerrero es una de las entidades de México, donde se ve más violentada en agravio de la labor de los periodistas, hasta el mes de agosto del 2013, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en todo el país se habían cometido 85 homicidios, de los cuales 10 correspondieron a la entidad suriana.

PRIMERA PLANA

Restringe ejercicio
periodístico Borge 

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).-La organización Artículo 19 deploró la iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo para crear la denominada Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Quintana Roo.

PRIMERA PLANA

Insisten elementos de la FE por
segundo día destituir a Almazán 

Luego de que no han sido atendidos por el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, elementos de la Fuerza Estatal acreditable, continuaron hoy su segundo día exigencia la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes y el otorgamiento de prestaciones para 2 mil 925 de la corporación.

PRIMERA PLANA

Ahórrate una luz, lo
promueve Diconsa

MEXICO, D.F.--Diconsa distribuye alrededor de 40 millones de focos ahorradores en beneficio de más de ocho millones de familias en las 31 entidades del país como parte del programa “Ahórrate una luz” del Gobierno de la República, coordinado por la Secretaría de Energía (Sener), a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
Por la confrontación que traen los transportistas de la COSTEG y CETIG, hoy los ciudadanos de Chilpancingo, sufrieron la ausencia del servicio de transporte público.

PRIMERA PLANA

Por desaparición de 7
jóvenes caen militares

Verónica Espinosa.ZACATECAS, ZAC. (apro).- El teniente coronel Martín Pérez Reséndiz y tres militares más fueron separados de sus cargos en el 97 Batallón de Infantería y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) por su presunta responsabilidad en la desaparición de siete jóvenes que posteriormente fueron encontrados sin vida y con el tiro de gracia.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

    Goberesponsable…Por sumisión y omisión el único responsable del enfrentamiento sangriento entre dos grupos antagónicos del transporte en Chilpancingo, es el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, a quien se le debe aplicar todo el peso de la ley.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista

ERNANDO GALICIA ISLAS
Con agradecimiento al Contador José Luis Moyado Ortiz
El  ingeniero Fernando Galicia Islas fue egresado del Instituto Politécnico Nacional y a quien, a 40 años, se le recuerda con gratitud. Fue su esposa doña Micaela Zamora Mendoza. Tuvieron 6 hijos.
Esa gratitud se plasmó imponiendo su nombre a una calle de Chilpancingo, de parte de ciudadanos que lo conocieron y trataron y se percataron de su limpia trayectoria en beneficio del pueblo.
En una colonia del sur de la capital de Guerrero, a espaldas d
el nuevo Palacio de gobierno, hay la calle con el nombre del prestigiado y muy querido profesionista don Fernando Galicia Islas.
Ayer, 20 de julio de 2015, al cumplirse 40 años de su lamentable fallecimiento,  los vecinos le mandaron oficiar una misa en la catedral de la Asunción de María, a las seis de la tarde.

COLUMNA

Eva Perón (Evita)

Apolinar Castrejón Marino


El 26 de Julio de 1952 murió Evita, considerada una santa, y protectora de “Los Descamisados”, como llamaba cariñosamente a los pobres. 
“Ave de tempestades”, hablaremos de ella, porque estableció un modelo de política, que muchos grilleros mexicanos imitan, a sabiendas, o sin proponérselo conscientemente.

ARTICULO

Desde Acapulco
 ATENCION EN HOSPITALES DE LA SSA
Encontrarse entre la vida y la muerte en una de las camas de uno de los hospitales generales de la S.S.A. es llegar a sentir y pensar que es estar ya a un instante de morir por la mala fama del pasado. Cuando hoy es todo lo contrario al contar con el apoyo total del actual Gobernador sustituto SALVADOR ROGELIO ORTEGA MARTINEZ quien desde su primer día de actividades instruyó a su secretario de salud el doctor EDMUNDO DANTES ESCOBAR HABEICA a que se le diera toda la atención y con todo lo que se tenga disponible en cuanto a medicinas y material así como de especialistas desde su llegada a los hospitales generales de nuestra entidad, y más aún a los hermanos que viven en las comunidades más apartadas que nada tienen y si han vivido marginados por décadas y continúan viviendo en las situaciones más precarias, por ello va todo con lo que se cuente en éstas instituciones supervisadas de la mano por el actual secretario de salud.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE PUTIZA NO DE CHINGADAZOS SINO DE HOMOSEXUALES!
Ya que es del conocimiento de los Chilpancingueños que se casaron los “PUTOS”  y las Lesbianas, que fueron 15 “FRUSATADAS” Vaginas, me imagino que  ha de ser doloroso tallar pelo con pelo

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.No existe Estado de Derecho en Guerrero. -.Propuesta: Municipalizar el transporte urbano o revisar las concesiones. -.Hay gente que tiene hasta 30 concesiones de transporte.
Los hechos ocurridos recientemente en la sociedad guerrerense, esencialmente en la capital del estado, dan muestra de que no existe un verdadero Estado de Derecho en la entidad, una muestra real de lo que puede ocurrir en el ámbito nacional; es decir, estamos a un paso de la barbarie, de una crisis política y social que pudiera llevarnos a una nueva lucha armada; las Reformas Estructurales impulsadas por el malévolo e ignorante muñeco de plástico nos va a llevar a un enfrentamiento total entre semejantes; nada más ayer, con el presunto enfrentamiento que se dio en pleno zócalo de Chilpancingo entre transportistas de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportes del Estado de Guerrero, COSTEG, y de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero, CETIG, se abre una gama de posibilidades para que, de una vez por todas, el gobierno, tanto estatal como municipal, tomen al toro por los cuernos y terminen con ese
Nikky house A.C. que trabaja de manera activa por la inclusión educativa destacó en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” que se transmite todos los jueves a las 6 en XEUAG Radio Universidad.

NOTA

 Cuentos para hablar


 La voz que se transmite en los micrófonos ayuda a motivar a más niños y niñas y a leer.  Ana Lilia Lara Juárez, comunicóloga de Chilpancingo, Guerrero.
Los presidentes de las comisiones de Gobierno y de Justicia del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez y César Quevedo Inzunza, respectivamente, recibieron a representantes de varias asociaciones civiles en el estado, que se pronuncian en contra de la reforma al Código Civil, la cual reconoce el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. En la reunión también estuvieron presentes los diputados Nybia Solís Peralta y Evencio Romero Sotelo.

BOLETIN

Otorgó un reconocimiento
UNICEF al Congreso local


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero recibió un reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por la aprobación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó a la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 3, del Campus Tecpan, equipo y material con tecnología de punta para dotar al laboratorio de Microbiología, que será uno de los primeros centros de estudio que ayudará a controlar el virus de la leptospirosis bovina, para contribuir con el desarrollo del sector ganadero de la Costa Grande y de la entidad. En esta entrega lo acompañó el director de esa Unidad académica, Fernando Torres Agatón.

BOLETIN

Equipa UAGro laboratorio
contra virus leptospirosis

TECPAN DE GALEANA, GRO.(Prensa-UAGro).-- Con el objetivo de contribuir con desarrollo del sector ganadero, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó a la Unidad Académica de Medicina  Veterinaria y Zootecnia No 3, Campus Tecpan, equipo y material con tecnología de punta para dotar al laboratorio de Microbiología, uno de los primeros centros de estudios del estado que ayudará a controlar el virus de la leptospirosis bovina.
Saldaña Almazán entregó al director de dicha Unidad, Fernando Torres Agaton y a la Química y catedrática, Blanca Pineda Burgos 6 microscopios, 2 balanzas analíticas y una balanza digital, un potenciómetro para medir la cantidad de PH, 4 estetoscopios centrífugos, dos estufas y  dos incubadoras así como material de cristalería.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentra hoy hombre sin
 cabeza cerca de Zoquiapan

Antonio Cantú Rendón.—Con huellas de haber sido torturado, decapitado, y hasta con narcomensaje, hoy martes en la carretera que conduce hacia la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, fue encontrado un hombre muerto.

NOTA ROJA

Manejaba taxista ebrio
y causó daños a la CFE


Antonio Cantú Rendón.—El taxista David Salgado Hernández de 22 años de edad, cuando manejaba el vehículo del servicio público con el número económico 767 se impactó contra un poste de energía eléctrica, por lo que la policía local logró atraparlo.
Llevan tres días consecutivos los transportistas de la COSTEG vigilando que no circulen combis supuestamente piratas y están abajo del puente peatonal del mercado “Baltazar R. L. Mancilla”.

NOTA ROJA

Detuvo la Fuerza Municipal
un Cupido, y lo enchiqueró

Un presunto enamorado que le faltaba el respeto con palabras amorosas a varias jóvenes que caminaban por el estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue reportado ante las autoridades.

Un pequeño contingente de maestros de la CETEG y padres de los 43, llegaron hasta el Congreso del estado en el micrófono decían que los policías son cómplices de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y pedían a los diputados intervengan, que no se hagan los occisos para que aparezcan con vida,  y les recalcaban “ellos, los policías son los culpables”, advirtiendo que no pararán en sus movilizaciones.