miércoles, 22 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, no sea trácala, libere los dineros de los Ayuntamientos de todo el país, y no sea corrupto, está exigiendo mochada.




Aunque usted no lo crea, pero los maestros de la CETEG que se posesionaron por más de ocho meses del palacio municipal de Chilpancingo, respetaron la oficina provisional del Instituto Nacional Electoral (INE), estaba intacta, no le causaron daños  al equipo de cómputo y muebles como sillas y mesas, gráficas captadas ayer y hoy miércoles, ya no estaban, el área está limpia, se desconoce su paradero, pues en la entrada no hay anuncio de información para la ciudadanía que busca tramitar una credencia de elector. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Recortan convenios, apoyos
y compensaciones en DGCS

Javier Francisco Reyes.—Con la complicidad de todos los que han sido titulares de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), incluido el actual Arturo Solís Heredia, manejan a su albedrío el presupuesto para ofrecer convenios publicitarios a los diversos medios de comunicación de Guerrero, apoyos a los periodistas y hasta compensaciones desproporcionadas de los mismos trabajadores de esa área de gobierno, en este último rubro hay un gasto mensual superior a los 278 mil 700 pesos.

PRIMERA PLANA

Reprime Almazán poliparistas, con
marcha piden dialogar con Ortega

Teodomiro Ortega de la Cruz.—En lugar de tener solución a sus demandas legítimas a tres días de su paro indefinido, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, la mañana de hoy entregó notificaciones de que algunos están destituidos, por lo que hicieron una marcha al Congreso local para pedir intervengan diputados para una audiencia con el gobernador sustituto.

PRIMERA PLANA

Olvidó la SAGARPA labriegos que
dejaron droga por cultivos lícitos

Ernesto Méndez.TECPAN DE GALEANA,GRO.-- Cansados de andar a “salto de mata”, campesinos pobres de la sierra de Guerrero aceptaron en 2004 cambiar la siembra de mariguana y amapola por huertas de aguacate y durazno con la promesa de que tendrían todo el apoyo, recursos económicos y acompañamiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El sello socializado local, nacional e internacional que identifica Ayotzinapa, aparece por todos lados.Quien sabe desde cuando está plasmado una reveladora frase en una de las paredes del edificio del Comité Directivo Estatal del PRI: “43 Chinga tu puta madre Peña Nieto”. 

PRIMERA PLANA

Con retén impiden suban
Federales a la Sierra, hoy

Para impedir el paso de la Gendarmería, el Ejército y policías estatales y municipales, a partir de hoy miércoles por la tarde, más de 300 miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), instalaron el primer retén de vigilancia en la colonia “Cuernavaca” que es el crucero de la carretera Chilpancingo-Amojileca.

PRIMERA PLANA

Se desplomó aeronave,
la tarde de hoy en Aca.

ACAPULCO, GRO.--Cerca del aeropuerto internacional “Juan N. Alvarez” de este puerto, se desplomó una aeronave la tarde de hoy miércoles.

MEMECRÓNICO


PRIMERA PLANA

Clausuran SHCP ediles
entre ellos de Guerrero 

MEXICO,  D.F.--Encabezados por senadores del PRD, decenas de Alcaldes de los Estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero realizaron la clausura simbólica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

PRIMERA PLANA

Llegan vacacionistas a
fiesta del señor Santiago

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En la presente temporada de vacaciones de verano decenas de vehículos continúan llegando a la ciudad con motivo de la celebración en honor al señor Santiago Apóstol, santo patrono de Ometepec, que tendrá verificativo el próximo sábado 25 de julio en la explanada del arroyo de Talapa.

Máscaras elaboradas por el profesor Uriel Parra Lobato habitante de la cabecera municipal de Apango.(Fotos: Sergio Mota Sánchez).



POLICRÓNICA

  ¡Cobarde!...Cuando ya estaban afilados cuchillos y machetes por la plural sociedad civil que converge en el grupo “Cuicalli”, de última hora como todo un cobarde borracho, Salvador Rogelio Ortega Martínez, no llegó a la cita.

COLUMNA

Desde Acapulco

A MAS DE 35 AÑOS DE LA APARICION DEL SIDA 
¿Qué hemos hecho en México, y en Acapulco de Juárez Guerrero ?
Mientras que en otros países reciben la validación de la OMS, como Cuba , país hermano, por haber eliminado la transmisión del SIDA (VIH) y de la sífilis de la madre al hijo, nosotros ¿Qué hemos hecho en México, y en Acapulco de Juárez Guerrero?, y especialmente en Acapulco de Juárez Guerrero México, siendo una ciudad y puerto mundialmente visitado y conocido, en donde los pacientes se han infectado por turistas y transmitido a su familia y  amantes o por violación a menores de edad y otros.

COLUMNA

El Alacrán


¡EL CARA DE BURRO VIEJO ROGELIO ORTEGA CON LOS CHUTA CHUECO!
El cara de burro viejo y su esposa  Doña Rosa Ícela Ojeda Rivera que no tiene nada de rosa sinceramente esta fea  estuvo  también Maricela Ruiz (entiendan pendejos  Salinas) ¡NO! Massieu
No se puede decir un matrimonio  gay del mismo sexo, el concepto es mujer y hombre, por ello los diputados locales que van actualizar la Ley del Registro Civil están obligados a describir su manejo, además hay grupos que siempre estarán en contra como los de la iglesia que manejan lo moral y lo social, rayan contra la concepción de una unión que es la familia, manifestó Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización “Ignacio Manuel Altamirano”.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

EL RADIO EN CHILPANCINGO
*Con mucho gusto damos respuesta a la amable petición de nuestro compañero radiodifusor Paco Olaya, quien hace años hizo reconocido trabajo en Chilpancingo, actualmente radicado en Puerto México. (Coatzacoalcos, Veracruz).
Antes que Chilpancingo tuviera una estación de radio comercial, cosa que ocurrió el viernes 26 de mayo de 1961, ya había locutores. Eran los Maestros de Ceremonias en las veladas literarias que se hacían en el viejo Palacio de Gobierno. También los había para los programas oficiales celebrando acontecimientos históricos, para honrar a los héroes o bien en las ceremonias “públicas y solemnes” que realizaba el Congreso del Estado no sólo en Chilpancingo sino en varios puntos de nuestra entidad: Tixtla, Técpan, Iguala, Ixcateopan.
Tras resolución del INE, el PRI Guerrero está satisfecho de haber cumplido con la ley sobre topes de gastos de campaña, afirmó el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Satisfecho PRI, cumplió
sobre tope de gastos:SR

Estamos muy satisfechos de haber cumplido con la ley, con los topes establecidos por las autoridades electorales en las campañas de nuestros candidatos del PRI en Guerrero, de haber pasado la revisión del INE y de ratificar con ello el triunfo de todos ellos, pues cumplimos cabalmente lo que mandata la ley y con ello se da validez de las elecciones de gobernador, de diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, ayer martes asistió a la sesión pública y solemne de la LX legislatura local en la que se develaron las letras doradas con el nombre  del “Teniente José Azueta Abad” (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Rindió el Congreso
 homenaje a Azueta

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero rindió un homenaje al Teniente José Azueta Abad, en el marco de la conmemoración del centenario de su muerte.
En sesión solemne del Congreso de Guerrero, se develó en letras de oro el nombre del Teniente José Azueta, en honor al marino que destacó en su lucha por la defensa de la patria. A la sesión, asistieron los representantes de los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, así como los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, además de los presidentes de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, y de la Mesa Directiva, Laura Campos Arizmendi.

Por unanimidad el Congreso de Guerrero  aprobó la Ley de Cambio Climático que tiene como meta reducir la vulnerabilidad de la población ante los efectos adversos que provoque la modificación del clima (En la gráfica la diputada Eunice Monzón García).

BOLETIN

Aprobaron los diputados 
Ley de Cambio Climático

(Prensa-Congreso).--Por unanimidad de los integrantes del Congreso de Guerrero, se aprobó la Ley de Cambio Climático que tiene como meta reducir la vulnerabilidad de la población ante los efectos adversos que provoque la modificación del clima.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán asistió a la puesta en marcha de la Primera Etapa de Reconstrucción del Centro Cultural Universitario “Ignacio Manuel Altamirano” en Chilpancingo, -ubicado en lo que fue la Rectoría- que ofrecerá a los universitarios un espacio digno para desarrollar habilidades artísticas y culturales. Con esto se demuestra que la UAGro no sólo avanza académicamente, sino que también en la promoción de la cultura y manifestaciones artísticas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tira a la Jalahuatzingo
madre hiena a su bebé

Antonio Cantú Rendón.—Una madre desnaturalizada abortó un feto de aproximadamente 7 meses de gestación y lo fue a tirar en la barranca de Jalahuatzingo, a la altura de la colonia Guerrero.
Bernardo Ortega Jiménez, diputado y presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura local el día de ayer estuvo muy atento cuando se llevaba a cabo la sesión pública y solemne en la que se inscribió en letras doradas del nombre del “Teniente José Azueta Abad” en el muro de honor del salón de sesiones. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Sólo porque le ofreció
frijoles agredió esposa

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho fue enviado a  la cárcel ayer martes tras haber golpeado a su esposa, sólo porque le había ofrecido un rico platillo de explosivo frijoles, pues no había dejado el gasto de la semana y comprar la despensa.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

4,600 kilogramos
de mota en carro 

Como parte de las acciones de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan en el estado de Guerrero, fue localizado un vehículo de carga que obstruía la circulación en las inmediaciones del municipio de Chilapa de Álvarez.

NOTA ROJA

Tras chelear en kilómetros
chocó y lesionó a 3 viajeros

Un policía de la Fuerza Estatal se encuentra en los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que ayer martes cuando conducía su vehículo totalmente alcoholizado chocara contra otro en la carretera Petaquillas-Mochitlán.

La mañana de hoy la Confederación Nacional de Campesinos (C.N.C.) que encabeza Edel Chona Morales, está llevando el “Tercer Concurso Estatal de Oratoria” para conmemorar 77 aniversario de la fundación de esta organización, en la que participaron ocho jóvenes de diferentes municipios, estuvieron como jurado Dositeo Javier Rodríguez, Magdalena Vázquez de Huicochea, Juan Muñoz Caballero, Antonio Alcocer Salazar, Daniel Amado Astudillo, evento realizado en la Unidad Académica de Derecho de la UAGro. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).