jueves, 23 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los capitalinos exijamos que los de La Basura Jefa y agua de coco, no contaminen nuestros oídos con el ruido demoniaco de sus altoparlantes  y lo cambien por una melodía como lo hace el carro de las nieves.

 Llevan cinco días de “caza piratas” los transportistas de la COSTEG, abajo del puente peatonal frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, ya lo convirtieron en un tianguis al colocar “carpas”, con ello reduciendo la vialidad de la avenida Insurgentes, con el riesgo de que se registren percances de lamentables consecuencias y cuentan con la complacencia de las autoridades de tránsito local. (Foto:Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quebrado Guerrero; adelantar
la posesión de Astudillo:SROM

MEXICO, D.F.—Para resolver el conflicto magisterial el año pasado en Guerrero, se abrió un boquete financiero que colocó a la entidad al punto de la quiebra; por ello, en un hecho inédito, pidió al Congreso federal ayudarlo para adelantar el cambio de gobierno.

PRIMERA PLANA

No hay medicamentos, ni
reactivos para diabéticos 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Sin medicamentos ni reactivos para controlar la diabetes e hipertensión se encuentra la clínica para el control de estas enfermedades ubicada en el centro de salud de   Apango, informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo trabajadores administrativos de esta dependencia.

Sin medicamentos y reactivos; parados en el sol y lluvia para recibir la consulta,  con un consultorio reducido que el presidente municipal el perredista José  Guadalupe Rivera Ocampo, no quiere ampliar, se encuentran los enfermos de diabetes en Apango.

PRIMERA PLANA

Ultimátum a Ortega saca CETIG
de la plaza o paro y bloqueo:IMP 

Javier Francisco Reyes.-La Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) le da un ultimátum al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, si antes de que termine hoy jueves no saca de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” a los plantonistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), para mañana viernes paralizarán el servicio del transporte y bloquearán la Autopista del Sol.

PRIMERA PLANA

¿De qué hablamos cuando
 hablamos de drogas?:Snapp 

PACHUCA DE SOTO, HGO. (DIFUNET).-Una infértil guerra contra las drogas, altos estudios especializados en el tema y un panorama visto desde México y Estados Unidos, generaron en Zara Snapp el deseo de comunicar a un público inveterado en sus creencias, la realidad objetiva sobre esas sustancias que producen placer efímero y daños colaterales irreversibles, sustancias que el mundo de hoy conoce como drogas, narcóticos o estupefacientes y lo consiguió a través del libro titulado “Diccionario de drogas”, que Ediciones B sacó a la luz apenas en mayo pasado.
Zara Snapp, autora del “Diccionario de drogas”, publicado por Ediciones B.

PRIMERA PLANA

Con “Volví pa’l pueblo”,
se despidió J.Sebastian

Entre los últimos deseos que “El Poeta del Pueblo” compartió con su familia fue que este álbum inédito se compartiera con el mundo
La obra de Joan Sebastian continúa floreciendo, luego que este miércoles Sony Music lanzó a nivel mundial Volví pa’l pueblo, sencillo del álbum inédito que grabó el cantautor antes de morir.

PRIMERA PLANA

CNDH:Fallas y omisiones 
en investigación de los 43 

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó hoy jueves un documento en el que denuncia fallas y omisiones en la investigación oficial sobre la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en el estado sureño de Guerrero, pese a que esos sucesos constituyeron el más grave conjunto de violaciones a los derechos Humanos en la memoria reciente del país.
Afirmó que "el caso Iguala ha probado el grado de barbarie al que se ha llegado, el abandono de la ley y el olvido de la justicia", añadió. 

PRIMERA PLANA

Fin al marchómetro
y vandalismo CNTE

OAXACA, OAX.--Con la recuperación de la rectoría de la enseñanza de la entidad “se acabó el ‘marchómetro’, los ‘méritos en campaña’ por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos que se constituían en puntos efectivos para mejorar” la estructura de la Sección 22 del SNTE-CNTE.
¿Cuánto se estará recaudando y para que será utilizado el dinero de los parquímetros en Chilpancingo?, es la interrogante de los ciudadanos que primero los rechazaban y ahora ya es una realidad.

PRIMERA PLANA

Le gritan a Laura Bozzo
corran a la desgraciada

MEXICO, D.F.--La Secretaría de Gobernación de México analiza una petición para expulsar del país a la conductora Laura Bozzo y cancelar su programa de televisión, informó hoy la Comisión Permanente del Congreso.

PRIMERA PLANA

Reiteraron destituir a
Almazán en Congreso 

Por segundo día consecutivo medio centenar de la policía de la Fuerza Estatal  acreditable, marcharon hasta la entrada del Congreso Local y cumplen cuatro días de paro, exigiendo la destitución del Secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Pedro Almazán Cervantes
Los uniformados se mantienen en plantón desde ayer afuera del Palacio de Gobierno, hoy jueves marcharon  hacia el Congreso del estado, para entregar un documento sobre el conflicto derivado de su exigencia del pago de un bono de riesgo, prestaciones y viáticos, que incluso los llevó a ser suspendidos.
Los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo que dirige, Juan Carlos Robledo Saldaña, desde ayer por la tarde reparan drenaje, luego de que el pasado lunes los vecinos de la colonia “Margarita Viguri” se manifestaran contra el desperfecto. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

    Balaceras…Nadie encuentra la  explicación exacta, el por qué los tres niveles de gobierno, no han actuado, ya son cinco veces en que el servicio de auto-lavado “Los Peques”  de Iguala de la Independencia, sufre el quinto ataque en la que hay víctimas y no es clausurado, imponiéndose la impunidad.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

 LA CASA DEL ANCIANO DE CHILPANCINGO
El sábado 31 de marzo de 1951 hubo gran fiesta en Chilpancingo. 
El presidente Miguel Alemán Valdez estuvo aquí con su esposa para inaugurar, entre otras obras, La Casa del Anciano, en la colonia “Margarita Viguri”, asilo que desde entonces lleva el nombre de “Beatriz V. de Valdez” (la ‘V’ es por el apellido Velasco) y que fue construido por doña Fermina Ventura de Leyva y su Comité de Damas de Asistencia, durante el gobierno del General Baltazar R. Leyva mancilla.
La casa del Anciano.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡SI USTED NO ES RECIBIDO POR EL GOBERNADOR LO INVITO A QUE LO VEA  EN!
El Paseo Alejandro Cervantes Delgado, precisamente adelante del monumento a ese personaje  caminado de Sur a Norte. Ahí encontrará un caballo flaco y con cara del Gobernador. Invitamos  a

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.¿En dónde está la Fuerza Estatal? -.Mojica Peña nos quiso ver la cara de idiotas. -.Transportistas y su retén en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”. -.Curiosa participación de la COSTEG en ataques a manifestantes.
Al ver lo que está ocurriendo en Chilpancingo, con el problema del transporte y parafraseando el título de una película gringa, nosotros nos preguntamos: ¿En dónde está la Fuerza Estatal?; resulta curioso que el lunes pasado, cuando se dio el presunto enfrentamiento entre integrantes de la COSTEG y la CETIG, en pleno centro de la capital del estado, no hubiera ningún integrante de los elementos policiacos; nadie de seguridad intervino y por ello los costegistas actuaron con una
Dice Guillermo Fadanelli que este libro tiene la sencilla y pura modestia de la claridad y la precisión para definir de qué se está hablando cuando se habla de drogas.

BOLETIN

Analiza Peña y Astudillo el
desarrollo e infraestructura

MEXICO, D.F.(Comunicado de Presidencia).--El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al gobernador electo de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Ambos revisaron algunas de las acciones que se llevan a cabo en la entidad, principalmente en materia de desarrollo social e infraestructura.
Fiscal de Guerrero, Miguel Angel Godínez  Muñoz intercambia experiencias en visita a Medellín, Colombia.

BOLETIN

Intercambia experiencias el
 fiscal Godínez en Colombia


MEDELLÍN, COLOMBIA. (Prensa:FGE)- La pluralidad de visiones enriquece nuestro proyecto nacional y en ésta convicción la Fiscalía General de Estado, apuesta que aquellas, se enriquezcan con el intercambio de experiencias a través de acuerdos de colaboración, conversatorios y mesas de trabajo, que en principio, tuvieron lugar en la entidad y que se siguen impulsando, en la cercanía y contexto con otras instituciones.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió a la exposición de los proyectos finalistas elaborados por alumnos de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo, trabajos que servirá para la edificación del nuevo Auditorio de Ciudad Universitaria Norte, el histórico “Juan R. Escudero” donde por muchos años se realizaron las sesiones del H. Consejo Universitario y que ahora será un espacio la realización de actos culturales de calidad de la máxima casa de estudios.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Multiejecución en
Zitlala:7 muertos

Al parecer por la disputa de territorio entre las bandas criminales “Los Rojos” y “Los Ardillos”, anoche fueron encontrados siete cuerpos del sexo masculino, uno de ellos decapitado y otro con un narcomensaje. 

Cumplió un año más de vida ayer,  María Magdaleno Roque Cesáreo, quien fue felicitada por por sus hijos, su comadre Anselma González Solano,  su amiga María del Rosario Tapia, y familiares como Lizbeth Francisco García, Daniela García Rivera, entre otros con las que departió el pan y la sal y un sabroso pastel.  

NOTA ROJA

A pesar de que la lesionó,
pagó para liberar al marido

Antonio Cantú Rendón.—Un chalán de albañilería se encuentra en la cárcel municipal, luego de que ayer miércoles por la noche, lesionara a golpes y la amenazara con matarla.
Los Policías Federales destacamentados en esta capital solo se pasean por las avenidas de Chilpancingo, no garantizan seguridad todos los días hay asesinatos ¿cuánto se gastarán de gasolina y de hospedaje?.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Asesinada porque
dejó a su esposo

Una mujer que presuntamente abandonó a su marido, para juntarse con otro hombre, fue asesinada frente a su niño de 3 años, por el despechado masculino.
A las 9:24 horas de hoy jueves en plena avenida Insurgentes de esta capital y sin importarle que si algún carro lo pasara arrollar esta persona al parecer estaba en estado de ebriedad, muy contento se vio sentado y recargado de las jardineras.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Lo hallan putrefacto
cerca de Tecoanapa


Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino que se encontraba en estado de putrefacción, y que su muerte fue a machetazos, ayer miércoles fue encontrado a la orilla de la carretera  Ayutla de los Libres-Tierra Colorada.