viernes, 24 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los usuarios del transporte público exijan a los transportistas confort, seguridad, respeto y flotilla en buen estado, muchas ya son chatarras convertidas en disquetques y ataúdes rodantes

Chilpancingo, capital de Guerrero, es privilegiada, tiene una de las siete maravillas palmeras “cuata” que hay en el mundo, y está ubicada en la avenida “Benito Juárez”, pese a ello, ni los ciudadanos, mucho menos las autoridades se ocupan y preocupan por cuidarla, se encuentra en completo abandono. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cárcel para Ortega M.
ante posible peculado

Javier Francisco Reyes.—Incongruencia y desafortunadas declaraciones de que estaría en quiebra las finanzas del gobierno estatal, por lo que se le podrían fincar responsabilidades no solo juicio político, sino hasta cárcel al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, por el delito de peculado, al tiempo que sugirió también en adelantar la toma de posesión al electo del priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, ¿yo para que tengo que estar lidiando con este toro?

PRIMERA PLANA

Con bloqueo hoy campesinos
exigen entrega de fertilizante 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Con tractores y piedras bloquearon las carreteras federales Iguala Chilpancingo e Iguala a Ciudad Altamirano, el grupo de  agricultores exigen entrega de fertilizantes, y temen pérdida de sus cosechas en la región norte de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Devastado por Manuel
y se vuelve a inundarse

Jonathan Cuevas.--Maestros de la comunidad de Santa Rosa de Lima reportaron que la mitad del pueblo se inundó luego de que cayó una tromba que duró más de 24 horas.

PRIMERA PLANA

Guante para traducir
lenguaje sordomudo

MEXICO, D.F.--Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un guante que traduce a texto y sonidos el lenguaje de los sordomudos para facilitar que puedan transmitir mensajes a personas que desconocen los signos, informó la institución educativa en un comunicado. Vea También; Politécnicos ganan el primer lugar del medallero en concurso de robótica

PRIMERA PLANA

Logran jubilarse los maestros
como diputados León y Galván

Patricia López.QUERÉTARO, QRO.- El diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Jesús Galván Méndez, solicitó una actualización salarial a la jubilación que obtuvo hace dos años, para que se reconozcan los 47 mil pesos que recibe mensualmente como diputado y no la jubilación que se le fijó con base en su salario como maestro.

PRIMERA PLANA

Difunden fotografías de
 Angélica Rivera en Italia


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Turistas retrataron a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, en un restaurante de Verona, Italia. 

Los habitantes de la cabecera municipal de Apango, fomentan y son fieles a las tradiciones, hoy festejan al señor Santiago Apóstol. (Fotos: Sergio Mota Sánchez).

POLICRÓNICA

       Divorcio....Enmedio de las patadas de las mulas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se registran divorcios, principalmente en las cúpulas, entre ellos el fracasado coordinador de campaña en Guerrero a gobernador de la candidata a gobernador, Guadalupe Acosta Naranjo.

COLUMNA

Destiempo

Francisco Rangel

 --¿Se quebró el estado de Guerrero o su gobernador sustituto?
Para dar más pena ajena nada mejor que las afirmaciones del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, en el sentido de que debido a los pagos al magisterio en lucha se ha descalabrado las finanzas públicas y se debe de declarar la quiebra del estado de Guerrero o se debe adelantar la toma de posesión del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, porque el ya no aguanta el paquete que le encomendaron.

COLUMNA

El Alacrán

¡CASOS CURIOSOS QUE PASAN EN GUERRERO!
Me lleva su chingada Madre, iba caminando por la colonia y de pronto me gritan diciendo adiós, volteo y contesto adiós amigos, y resulta, que al que saludaron es a un seros que iba  junto a mí

ARTICULO

“Zabedoble”: otra metáfora
¿Vergüenza o desdén?

Isaías Alanís

Rius, el gran humorista y pedagogo nacional de una generación de mexicanos, en Los Agachados, comic social, transgresor e informativo de una diversidad impresionante de temas, al hacer alguna referencia al recientemente fallecido controvertido periodista Jacobo Sabludowsky (1928-2015), siempre lo hacia aludiendo a la dualidad de su vida como periodista y comunicador al servicio del estado: “Zabedoble”. 

COLUMNA

Desde Acapulco

Abel Tavera

TUBERCULOSIS
La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosae, u bacilo que no sólo afecta a los pulmones sino que también lo encontraremos en otras partes como en ganglios, útero o matriz y demás órganos, puede ser curable y prevenible. 

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡YA ES VIERNES!
 1.-“Cuando en la playa luces tu silueta, en el milagro de un atardecer; quisiera del mar ola coqueta y tu cuerpo en mis brazos envolver” (Canción “Acapulqueña”. Autor: José Agustín Ramírez Altamirano).

BOLETIN

Homenajea Congreso
a la FAM por 100 años


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero rindió un homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, para conmemorar los cien años de su creación.
El Congreso de Guerrero rindió un homenaje y develó en el vestíbulo del Recinto Legislativo, una placa conmemorativa al “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, el evento fue encabezado por el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez. 

BOLETIN

Combatir epidemia de 
chikungunya:Diputados

Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero exhortó al gobernador del estado a que instruya a la Secretaría de Salud para desplegar brigadas de atención médica y otorgar medicinas para combatir la epidemia de chikungunya en las siete regiones del estado.
El Congreso de Guerrero exhortó al gobernador del estado a que instruya a la Secretaría de Salud para desplegar brigadas de atención médica y otorgar medicinas para combatir la epidemia de chikungunya en las siete regiones del estado.

EXTRACTO

 Extracto para publicarse en el periódico oficial del gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales. 
El C. Antonio García Rendón, solicita la inscripción por vez primera del predio urbano, ubicado en la calle pública que conduce a la calle Ignacio Rayón del barrio de Texalpa, municipio de Olinalá, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - - 
Al Norte: Mide 10.00 Mts. y colinda con calle pública que conduce a la calle Ignacio Rayón.
Al Sur: Mide en 120:00 Mts. y colinda con calle pública que conduce a la calle Ignacio Rayón.
Al Oriente: Mide en 20.75 Mts. y colinda con los mismos vendedores.
Al Poniente: Mide en 21.60 Mts. y colinda con José Luis Guerrero Carranza.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor. 
Chilpancingo, Guerrero a 3 de Julio de 2015.
A t e n t a m e n t e
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Director General.
C. Isidro Rosas González. 

BOLETIN

SR:Respalda PRI al gobierno
reafirmar rectoría educación

Para hacer realidad la materialización de la reforma educativa no puede haber excepciones, por lo que el PRI expresa su convicción de que, en pleno respeto a los derechos laborales de los profesores, la única condición para su ingreso, promoción y permanencia, debe ser su propia capacidad profesional, por eso respaldamos la decisión del gobierno federal de reafirmar la rectoría del Estado en materia educativa, así lo expresó el presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Para hacer realidad la reforma Educativa, el PRI respalda la decisión del gobierno federal de reafirmar la rectoría del Estado en Educación, señaló el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Enfrentamiento entre
militares y delincuentes 

Javier Francisco Reyes.-Después del mediodía de hoy viernes por la tarde, se habría registrado un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, con un saldo aún sin confirmarse, pero se habla de por lo menos dos personas muertas.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Habrían secuestrado este día
a hermano de Abelina López

ACAPULCO, GRO.—Habrían secuestrado a un hermano de la ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abelina López Rodríguez, luego de que fuera encontrada supuestamente su camioneta abandonada.

NOTA

 Se burlan Los Simpson
del gringo Donald Trump 

NUEVA YORK.--Tras la ola de indignación generada por las palabras de Donald Trump sobre los migrantes mexicanos, Los Simpson se burlan del magnate estadunidense en uno de sus próximos capítulos.
Hasta la casa de Dios, catedral Santa María de la Asunción, a unos metros de la entrada principal esta pintarrajeada: “Morir Matando es la Ley”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Operativo 30 delta
vacaciones 2015

Con el objetivo de incrementar la seguridad en las vías de comunicación de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), sigue aplicando el Operativo 30 Delta en temporada vacacional de verano 2015.

NOTA

Suspende la COSTEG su
paro y bloqueo autopista

Las organizaciones de transportistas encabezadas por la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) anunciaron este viernes que no bloquearán la Autopista del Sol, gracias a que llegaron acuerdos con el gobierno estatal.
Inocente Mojica Peña, dirigente transportistas de la COSTEG a las 10 de la mañana de hoy viernes se reunió con sus compañeros para decirles que se retiraran pero que en este lugar quedara un módulo para recibir quejas de la ciudadanía, luego de que dijo que la CETIG, ya se retiraron del centro, solo quedan los maestros, además ya no circulan “piratas”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Exigen cancha en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Vecinos del barrio de La Ermita señalaron que si el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, no les construye la cancha pública tomarán el ayuntamiento. 

NOTA

Infiltra Almazán para
debilitar a poliparistas 

Como una  forma de debilitar la protesta y ante la exigencia de que sea destituido como Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes intentó infiltrarlos para dividirlos,  por lo que hoy viernes por tercer día marcharon por las calles y cumple su quinto día de paro laboral declarado indefinido.