lunes, 27 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el diputado local del segundo distrito por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán, deje su luto de derrota a presidente municipal de Chilpancingo para las próximas elecciones si quiere seguir jugándole al político  y pague sus deudas personales que el mismo contrajo.

Fragmentos de molares y  huesos de Mamut fueron encontrados en Apango.
Lugar donde se excava el pozo artesiano y que encontraron restos de Mamut en Apango.

Se utiliza garrucha manual  para extraer material del pozo donde se encuentran restos de Mamut en Apango. (Fotos: Sergio Mota Sánchez).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Descubren restos de
un Mamut en Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Varios fragmentos de huesos y algunos molares que al parecer son de Mamut, fueron descubiertos por  trabajadores que están excavando un pozo artesiano en los terrenos de la escuela secundaria técnica 17, ubicada a unos  5 minutos  de la cabecera municipal Apango.
Material que está a 15 metros en el pozo donde están encontrando restos de Mamut en Apango.

PRIMERA PLANA

Juicio de procedencia contra
Ortega ¿y los 44 mil mdp?:PZ 


Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—El Consejo de Juristas del Estado de Guerrero demandó al Congreso local un juicio de procedencia en contra del gobernador sustituto, Salvado Rogelio Ortega Martínez, por manifestar que Guerrero, “está prácticamente en quiebra”, y podría está incurriendo en peculado, y responsabilidades por sugerir adelantar la toma de posesión del gobernador electo el priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores.
El Consejo de Juristas del Estado de Guerrero, promoverá un juicio de procedencia en contra del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, y podría estar incurriendo en el delito de peculado, afirmó el coordinador dela agrupación, Alfredo Pérez Zárate.

PRIMERA PLANA

Incauta PGR videos y audios de
 masacre a normalistas en Iguala

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), resguardados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), tomaron las instalaciones de control y mando C-4, de esta ciudad, como parte de la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

PRIMERA PLANA

Desde hace 30 años Reyes Matías
no sabía del paradero de su familia

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC, GRO.--La joven   Alma Iris Reyes Matías  localizó  a sus familiares en la Colonia Renacimiento, y dio las gracias a  personas  que la ayudaron a reencontrarse con su familia.
 Alma Iris Reyes Matías se encontró con  su hermano Gerardo Reyes Matías  de 32 años de edad   quien ya tiene  3 hijos.

PRIMERA PLANA

Marcharon antochistas
para que les solucionen


Texto y foto: Teodomiro Ortega de la Cruz.En exigencia al cumplimiento de sus demandas, de las cuales aseguran han sido ignoradas por la autoridad estatal en repetidas ocasiones, por tal motivo afirmaron que la manifestación de hoy la culminaron en Palacio de Gobierno.

PRIMERA PLANA

Visita Aca, Le Linh Lan,
 embajadora de Vietnam

 Carlos Yañez. ACAPULCO, GRO.--La delegación de Vietnam encabezada por la embajadora Le Linh Lan de Vietnam en México visitó el puerto de Acapulco con motivo de fortalecer la amistad que existe entre ambos países por más de 40 años (1975-2015).
Será chancluda, pero los varones fisgones ven otra cosa.

PRIMERA PLANA

Hallaron 60 fosas al
buscar a los 43, dicen

Al menos 60 fosas han sido halladas en Guerrero, en el marco de la investigación para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala de la Independencia, que hoy se cumplen10 meses en la que no aparecen por ningún lado.



Desde hace 81 años, los acantilados de La Quebrada del puerto de Acapulco, han sido escenario de los ya famosos mundialmente “clavados” que se ha heredado de generación en generación, y se avientan de diversas alturas adultos, jóvenes y hasta niños, la de más altura alcanza los 35 metros, en los últimos tiempos se ha metalizado la exhibición cobrando la entrada 40 para los adultos y niños 15 pesos, pues anteriormente era gratuita, aparte ya en la salida del evento todavía los “chirundos” exigen a los asistentes  adicionalmente una “cooperación”, con la justificación “si  les gustó el clavado”, convirtiéndolo en un verdadero negocio, perdiendo su brillo  de antaño, desde entonces llegan a contemplar extranjeros y nacionales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).   

PRIMERA PLANA

Seré gobernador, no
interino:Astudillo F. 

“Seré gobernador constitucional y no interino”, respondió hoy el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, al planteamiento del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, de adelantar la toma de posesión, porque “ya no quieres seguir lideando con el toro”.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

  Antideportista...Guerrero tiene dos cosas importantes, una cantera de deportistas en todos las disciplinas y cuenta con un Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), pero lamentablemente los funcionarios no apoyan, algunos directivos, entre ellos el último ha practicado una disciplina que debería entender las necesidades se hace el occiso.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡YA ES VIERNES!
1.-Las referencias más antiguas que se tienen de la existencia de un camino de la Ciudad de México a Acapulco, datan de 1531, cuando Hernán Cortés ordenó la construcción de un camino de herradura que comunicara a la capital con Acapulco con el objeto de evitar seguir el cauce del río Balsas hasta Zacatula (entonces población cercana a la desembocadura del río en el Océano Pacífico) y de ahí zarpar con destino a Acapulco. 
2.-En 1592, por disposición del virrey Luis de Velasco y Castilla, se mejoró el camino de la herradura para que se convirtiera en una vía de comunicación formal entre la Ciudad de México a Acapulco, recibió el nombre de Camino de Asia debido al concurrente tránsito de mercancías de Acapulco a la capital. 
3.-Para 1750, el tramo de Cuernavaca a Taxco fue mejorado por José de la Borda. Tras el paso de la guerra de Independencia de México, el camino fue abandonado debido al nulo movimiento marítimo que tenía Acapulco. 
4.-Para 1842, un contratista de nombre Manuel Becerra inició los trabajos de construcción de una carretera que comunicara a Chilpancingo con Acapulco, sin embargo, la obra fue suspendida por falta de recursos. Becerra continuó con la construcción en1854, pero nuevamente la obra se vio obligada a detenerse por la misma causa. 

COLUMNA

Alejandro Dumas

Apolinar Castrejón Marino

El 29 de julio, nació el escritor francés Alejandro Dumas. Su fama mundial se debe a las obras clásicas: El Conde de Montecristo, El hombre de la máscara de hierro, y Los Tres Mosqueteros, que escribió en forma de novelas, pero que muchas veces han sido adaptadas para hacerlas películas y obras de teatro.
Alejandro Dumas (Dumá) poseía una fuerte personalidad, y muchos investigadores han estudiado su naturaleza, buscando el secreto se genialidad y talento. Otros creen que no hay tal, pues le tocó una vida muy dura y tormentosa, y solo tuvo que contar sus experiencias de vida. 
Su padre, fue el general Thomas-Alexandre Dumas, héroe de la Revolución Francesa apodado el Conde Negro, quien a su vez, fue hijo de un aristócrata francés. Este señor, se enroló como marinero en busca de fortuna, pero todo le salió mal y terminó arruinado. Pobre y olvidado por sus amigos, pero con los recuerdos de su nobleza, se retiró a la isla de Haití. Al poco tiempo, se juntó en unión libre con la esclava negra Marie Césette.
 El pasado viernes por la tarde cayó una tormenta a acompañada de una granizada, pues los “granos” parecían piedras. 

El pasado viernes 24 de julio en la colonia popular Francisco Javier Mina de esta capital se llevó el tradicional paseo del santo patrón Santiago Apóstol en víspera de su día que fue el 25 del presente mes, en la que participaron las danzas de los chínelos y los tlacololeros. 

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, y el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezaron a la delegación de priistas guerrerenses que asistieron al encuentro “Unidad para Continuar con la Transformación de México”, en la ciudad de México, a donde fueron invitados senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos, regidores, dirigentes estatales, dirigentes seccionales, tanto entrantes como salientes, y destacados cuadros de la clase política. Ahí respaldaron la confianza al trabajo transformador del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que mueve al priismo de todo el país, como reconoció el presidente del CEN del PRI, César Camacho Solís, quien hizo un llamado a consolidar la seguridad en un estado de Derecho, que dará confianza y preservará el crecimiento económico para beneficio de las familias.

COLUMNA

El Alacrán

¡UN VERDADERO TIANGUIS CHILPANCINGO!
No está Usted para saberlo pero si para  sentirlo, el mal estar, de ser víctima de los fruteros establecidos, estos “ABUSIVOS” jijos de la vagina aguada de una piruja del Boulevard, quienes se sienten dueños de las banquetas, que es uso exclusivo de los ¡PUTONES! perdón de los peatones,
Elementos de tránsito municipal, a cargo de Octaviano Villanueva  Manzanares, implementaron un operativo vial en la Avenida Insurgentes  en las inmediaciones del  mercado central, para  evitar aglomeraciones vehiculares, evitando que unidades del servicio público, hagan base en lugares no autorizados, asimismo apoyar a la ciudadanía a cruzar la avenida en caso necesario. 

Transportistas  afiliados a la COSTEG, que mantienen un plantón desde el domingo 19 de julio de este año, bajo toldos para cubrirse del sol, en la avenida Insurgentes, con cartulinas informan a la sociedad que su lucha será  directa y permanente, contra el piritaje.(Fotos:  Abieser Bandera Santana).

BOLETIN

Reformarán Ley del
registro Civil de Gro.


(Prensa-Congreso).-Para que la economía de los guerrerenses no se vea afectada por realizar distintos trámites y modificaciones en documentos de índole personal y oficial, diputados de la 60 Legislatura, del Congreso local, analizan reformar la Ley Número 495 del Registro Civil del Estado de Guerrero.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó un reconocimiento como decano al maestro investigador de la Unidad Académica Preparatoria No. 35 de San Luis San Pedro, Raúl del Toro Arias, por sus 30 años de servicio a la institución y ser un profesor ejemplar que ha logrado con sus alumnos obtener en las Olimpiadas Nacional y Estatal de Biología, los primeros lugares para la UAGro. Con esta gran labor académica, ha logrado fomentar e inculcar el estudio y la investigación a los estudiantes que le ha tocado asesorar.

En un ambiente de cordialidad y con la disposición de revisar la documentación comprobatoria para lograr acuerdos, este viernes se instaló en Palacio de Gobierno la Comisión integrada por funcionarios del gobierno del estado y de la Universidad Autónoma de Guerrero la cual revisará los adeudos que de acuerdo con el área financiera de la máxima casa de estudios del estado, es por un monto superior a los 500 millones de pesos. La gráfica fue tomada al término de la primera reunión presidida por el representante del gobierno del estado, Salvador Martínez della Rocca, secretario de Educación, y por la UAGro, José Alfredo Romero Olea, secretario General. Como testigo de honor, estuvo el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan a La Tortuguita
intentó matar a un músico

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino del bordo de San Mateo, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del estado, adscritos a la comandancia de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de intento de asesinato en agravio de un músico.
El presidente del Instituto de Amistad y Cooperación México – Vietnam Félix Castellanos Hernández, les mostró el monumento a Ho Chí Minh, ex presidente vietnamita.

NOTA ROJA

Atrapado por afectado en
robo, y lo entregó a policías


Antonio Cantú Rendón.—Un supuesto delincuente que se dedica al robo a casas habitación, y que ha venido operando en el barrio de San Mateo, fue detenido ayer luego de que se metiera a un cuarto y pretendiera hurtar objetos de valor.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Cuando llegaban a
su casa los mataron

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Dos personas fueron  privadas de la vida cuando  regresaban a su con domicilio en la colonia “Juan Alvarez”, con armas  pistolas calibre 9 milímetros y súper.

A siete días que un grupo de 32 policías de la Fuerza Estatal Acreditable, que iniciaran un paro indefinido en demanda de respeto a sus derechos humanos y laborales, apoyo para vivienda,  homologación de salarios para los escalones de policías acreditables  y sobre todo que no sean despedidos de su trabajo por el general Pedro Almazán Cervantes no se les ha concedido una audiencia con el gobernador, informó la representante legal Yanet Garibay Hernández. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Bloquearon el zócalo
demandaron agua hoy

Para exigir el  vital líquido al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, medio centenar de ciudadanos realizaron un bloqueo a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
A las 8:50 horas de hoy se registró un percance automovilístico entre un taxi de una nueva organización R-30 “Línea Guerrero” con número económico 173 y placas de circulación 11-68-FFL y la combi de la ruta Plan de Ayala con número económico.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Agredió a su esposa
en la 12 de Diciembre

Por haberle proyectado algunas cuantas cachetadas guajoloteras, Humberto Durán Martínez de 45 años de edad fue capturado por elementos de la Policía Municipal.
Miembros de Antorcha Campesina partieron cerca de las diez y  media  de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”  en marcha y culminaron en el palacio de gobierno, en donde exigieron  de la liberación de recursos para las obras sociales como son  carreteras, viviendas, escuelas, techado, centro de salud entre otros. 

NOTA

En una película armas
germanas en México 


El director de cine alemán Daniel Harrich estrenó en el Festival de Cine de Múnich su reciente proyecto “Campeón de la muerte”, que aborda el caso de fusiles de producción germana ilegales en México.
Ya casi dos años del desastre que ocasionaron la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid” y personas siguen viviendo en el cauce de la barranca Pezuapan, sin que autoridad alguna  haga algo por reubicarlos en un lugar más seguro. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).