lunes, 3 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, envíe el suministro de agua potable a las colonias si es que quiere que los capitalinos vayan limpios y guapos la recién inaugurada plazuela glorieta Unidos por Guerrero.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 ¡Insólito!, un solo militar iza
y arría la Bandera Nacional

Javier Francisco Reyes. IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—¡Es insólito!, pero cierto, un solo hombres diariamente iza y arrea la monumental Bandera Nacional, sin la solemnidad cívica, en la Cuna de nuestro lienzo tricolor, a pesar de que por decreto presidencial la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene en custodia y bajo resguardo. Una vez ya fue robado y una semana después apareció, en ese tiempo no ondeó en el cerro del Tehuehue. ¡En esta Ciudad de Iguala, nace la Libertad!

PRIMERA PLANA

Podrían perderse sorgo
y maíz, en Apango:Trejo 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--En riesgo de perderse más de 800 hectáreas sembradas  de sorgo y 200 de maíz por falta de lluvias, que afectará la única fuente de ingresos de los campesinos de Apango, porque dependen exclusivamente   de la siembra de temporal, informó el agricultor, Tomás Trejo García. 
Por  falta de lluvia pueden perderse más de 800 hectáreas de sorgo y 200 de maíz en Apango.

PRIMERA PLANA

Inauguró Moreno y Cabildo 
glorieta Unidos por Guerrero  

Domingo Francisco Reyes.--A pesar de las complicaciones que hemos tenido durante estos tres años de la administración municipal, hemos estado trabajando en la obra de reordenamiento, rehabilitación y remodelación de la Imagen Urbana de Chilpancingo, y antes de que nos vayamos les vamos a dar una “manita de gato” a todos los parques públicos.


Con una inversión de 4 millones 442 mil pesos, en una superficie de mil 349.85 metros cuadrados, fue remodelada la glorieta “Unidos por Guerrero” y el pasado viernes 31 de julio por la noche fue inaugurada por Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de Chilpancingo acompañado por algunos integrantes de su cabildo plural. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Abusivamente aumentaron
la tarifa taxistas de la Costa 


Eneyda Gómez Dorantes.SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.--Usuarios del servicio del trasporte público denunciaron que los taxistas de la ruta San Jerónimo–Tecpan de Galeana subieron el pasaje de 15 pesos hasta 18,  un 30 por ciento más.
Los taxistas   de la Costa Grande, arbitrariamente subieron el pasaje de 15 a 18 pesos, por lo que los usuarios se molestaron y exigen una explicación de las autoridades del transporte.

PRIMERA PLANA

Ni ve, ni oye Armenta y
no paga viáticos,acusan

Alrededor de 200 trabajadores eventuales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, delegación Guerrero, exigieron el pago de viáticos por un monto superior a los 20 mil pesos.

PRIMERA PLANA

Bloquearon calle para
exigir agua este lunes

Para demandar agua entubada a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), hoy lunes vecinos de la colonia “Alianza Popular”, realizaron un bloqueo de la calle “Leona Vicario”.

PRIMERA PLANA

Pide ayuda, una adulta
abandonada en Atoyac

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Una persona de la tercera edad ha sido abandonada por sus familiares, no cuenta con medicamentos, material de curación y tampoco con dinero para su atención por lo que pide ayuda al gobierno estatal y municipal para su atención. 
María de los Ángeles Cortez Loredo se encuentra abandonada por las autoridades  y familiares, tiene diabetes, y una infección muy fuerte en el pie.

PRIMERA PLANA

Presentarán contrainforme
sobre caso Ayotzinapa:MO

Luis Alberto López.MEXICO, D.F.--Los padres de familia y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron la presentación de un contrainforme de gobierno para septiembre, donde darán a conocer el peritaje de los forenses argentinos y las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Procuraduría General de la República (PGR).

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

   Bienvenida…Todavía ni se acomodaba en su sillón apestoso que le dejara su antecesor hediendo de corrupción de “despensas”, Constantino González Vargas, el nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Arturo Elizalde Sámano, ya le dieron la bienvenida los delincuentes con el asalto de un banco en la avenida Insurgentes de esta capital y un asesinato.

FOTO PENDIENTE

Javier Cordero.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

JAVIER CORDERO MUÑOZ
(+ 3 de junio de 1999)
CHILPANCINGO (3 de junio de 2004).-Javier Cordero Muñoz, periodista nacido en Taxco y establecido profesionalmente  en Chilpancingo a partir de los década de los 70, dueño de una muy acentuada trayectoria  como fotógrafo, reportero y columnista, fue recordado el jueves pasado al cumplirse el primer lustro de su lamentable fallecimiento.
Javier Cordero Muñoz arribó a Chilpancingo para trabajar inicialmente en la Dirección de Comunicación Social al lado de la titular de esa dependencia Bella Hernández, formando un insuperable equipo de trabajo con otros entusiastas compañeros informadores venidos de Acapulco, Iguala y otros lugares.

COLUMNA

Otro inepto en 
Casa Guerrero

Apolinar Castrejón Marino

El pasado lunes 27 de julio, se presentó en el programa televisivo de Pepe Cárdenas en Telefórmula, el gobernador del Estado de Guerrero, Rogelio Ortega, para dar cuenta de los sucesos y la situación de esta entidad, que lleva décadas sumida en la pobreza, que tiene los más altos niveles de corrupción, y en la cual se ha desatado al violencia.
Pero en lugar de eso, se dio buen tiempo para hablar de la legalización de la mariguana ¡Háganos el favor! El señor Ortega, asegura que es bueno legalizarla porque así pagaría impuestos, como lo hacen el alcohol y el tabaco.
El viernes por la tarde-noche del 31 de julio, le tomaron protesta como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, José Arturo Elizalde Sámano, los delincuentes ya le dieron la bienvenida con asalto a un banco y asesinato de una comerciante 1 y 2 de agosto. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 Los cínicos no sirven para el periodismo
“A medida que las guerras se hacen largas y a la gente se le pudre el alma, los periodistas caen menos simpáticos. De ser quien te saca en la tele para que te vea la novia, te conviertes en testigo molesto”.
                                            -Arturo Pérez-Reverte-
El legendario escritor y periodista Ryszard Kapuscinski, maestro de este oficio, nos dejó muy claro una verdad indiscutible: “Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.
El premio nobel de Literatura y periodista de primer oficio, Gabriel García Márquez, dijo: “La ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón”. La ética una de las herramientas importantes de moralidad de todo aquel que se inmiscuya en este quehacer.
Alfredo Cuenca Marino, subsecretario de protección civil municipal de esta capital a las 13:11 horas de hoy lunes 3 de agosto se le vio en la parte baja de la entrada de la Secretaría de Administración y Finanzas de la comuna cobrando un salario no devengado, pues la barrancas que cruzan la capital siguen azolvadas. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE DICE MI MAMA QUE SIEMPRE “NO”!
A qué hijo de su ¡PUTA MADRE! del Señor Gobernador salió con la “MAMADA” ¡si ya hay gobernador electo yo ¿para qué sigo lidiando este toro?  Bolas, y más bolas les dijo a  todos los guerrerenses ¡ANIMALES!  ¡Que lo fusilen a este cara de burro viejo! ¡COBARDE Y MIL
El Congreso de Guerrero clausuró el Tercer Periodo Ordinario de sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura.

El congreso de Guerrero designó la Comisión Instaladora que regirá el proceso de transición a la 61 Legislatura, informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.

BOLETIN

Designa Comisión instaladora
de la LXI legislatura para el 13

ACAPULCO, GRO. (Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero designó a los integrantes de la Comisión Instaladora de la 61 Legislatura que habrá de iniciar el próximo 13 de septiembre.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayó a una cisterna 
 y murió atoyaquense

Antonio Cantú Rendón.—Un albañil que tenía una semana trabajando en los edificios  del fraccionamiento SUSPEG el día de hoy lunes al caminar a la orilla de una pequeña cisterna que la construía se cayó y murió de manera instantánea.
Alrededor de las dos de la tarde de hoy lunes transportistas de la COSTEG estaban reteniendo y retirando polarizados de los vidrios a urvans del servicio público. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Los atrapados con toda sus
herramientas de fechorías

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos delincuentes que se han dedicado supuestamente asaltar a transeúntes en el primer cuadro de esta capital, y mediante una revisión de rutina, les aseguraron navajas, capuchas y cinta canela industrial.
Vecinos de la colonia “Alianza Popular”, realizaron un bloqueo de la calle “Leona Vicario”, llevan dos meses sin agua, y les llegan puntuales los recibos de la CAPACH. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Marido y amante
golpean a esposa 

Tremendo escándalo ocurrió sobre la avenida “Llano Grande” de la colonia Galeana, ya que un maestro que tiene viviendo la misma casa a sus dos mujeres (esposa y amante), la primera fue agredida por el supuesto garañón junto con su concubina.

Cumplen 22 días de paro laboral más de una treintena de policías de la Fuerza Estatal acreditables, primero afuera de las instalaciones del C-4, y desde la semana pasada en la entrada del palacio de gobierno exigiendo ser atendidos por Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto para que les respeten la categoría de trabajo, mejoramiento de salario, apoya para vivienda. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  


Después de los trabajos de remodelación, ahora sí luce la plazuela de “La Glorieta Unidos por Guerrero” en Chilpancingo.