martes, 4 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los usuarios de telefonía fija, móvil e internet del fraudeSlim busquen otras empresas y garanticen mejor servicio, Telmex es una robadera con pésimo servicio.
Por la apertura del nuevo Centro de Justicia para Mujeres ubicado al sur de Chilpancingo, solo 30 metros de la calle Jamaica de “La Cinca”, que colinda con la Avenida México, -calle principal de la colonia-, fue pavimentada en menos de 8 días durante el mes de julio, con lo cual los habitantes de la colonia dudan de la calidad de la obra realizada y se preguntan el porqué la entrega de una calle mocha. (Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Será encarcelado quien
intente liberar a Dimas:JE

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Si alguna autoridad viene a detenernos porque tenemos  en la cárcel a Eleuterio Dimas de Loya, ya acordó el pueblo de que toquemos las campanas y los vamos a encarcelar también” declaró Taurino Jiménez Estrada, comisario municipal de la comunidad indígena con 200 habitantes de San Juan Totolzintla.
Si alguna autoridad quiere detenernos, tocaremos las campanas y los encarcelaremos, sentenció, Taurino Jiménez Estrada, Comisario  municipal de San Juan Totolzintla.

PRIMERA PLANA

Oculta el gobierno de Ortega
monto de obras para diputados

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO. Gro., (apro).- La Secretaría de Finanzas y Administración y la de Obras Públicas se niegan a dar a conocer el paquete y el monto de las obras ejecutadas para beneficiar a diputados locales de los partidos PRD y PRI.

PRIMERA PLANA

Derriban un curato de iglesia
patrimonio cultural, denuncian 

XALPATLAHUAC, GRO.—Por órdenes del alcalde perredista, fue derribado un curato de la iglesia el pasado mes de junio, considerado como patrimonio cultural, denunciaron habitantes de la comunidad de San Nicolás Zoyatlán, pertenecientes a esta municipalidad.

PRIMERA PLANA

IG:Profesión:Mamá o
andar de tingo al tango 

PACHUCA DE SOTO, HGO. (Difunet).--La Feria Universitaria del Libro (FUL 2015), que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, con el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presentará en el Salón de libros para niños, a las 12:00 del día del 22 de agosto, el texto “Profesión: mamá” escrito por la reportera, periodista y recién inaugurada escritora Irma Gallo.
¿Respetarán los grafiteros para que siga luciendo la recién inaugurada plazuela de “Unidos por Guerrero”?, el pasado viernes 31 de julio,  Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de ésta capital la inauguró con una inversión de 4 millones 442 mil pesos y se encuentra entre la avenida Miguel Alemán y Juan N. Álvarez de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Reclaman pago de
deudas a la comuna


Texto y foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.—En los últimos tres años, las autoridades del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), no han dado solución a las deudas a los trabajadores, por lo que hoy martes protestaron en el interior de las instalaciones del Ayuntamiento capitalino.
Más de 25 trabajadores de la CAPACH protestaron hoy martes en el interior del ayuntamiento de Chilpancingo para demandar el pago de prestaciones y salarios puntuales.

PRIMERA PLANA

Exigieron hoy justicia
periodistas para Rubén

ACAPULCO, GRO.—En solidaridad con el gremio periodístico, tras el asesinato del fotoreportero veracruzano, Rubén Espinosa, hoy martes comunicadores sociales porteños se concentraron en el monumento de “La Diana Cazadora” en la que exigieron pacíficamente justicia. 

PRIMERA PLANA

WOLA:Debe investigar gobierno
asesinatos de comunicadores

Una vez más, la muerte de un periodista provee una ilustración alarmante de las amenazas y la violencia que enfrentan los periodistas y defensores de derechos humanos en México. 
En el interior del  edificio Juan N. Alvarez así se observó a la ciudadanía que acude a obtener sus actas de nacimiento en las máquinas expendedoras y que a pesar que son dos no se dan abasto para agilizar el trámite.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

    Inservible…En los últimos días en Chilpancingo, se ha tenido un gran problema de comunicación y nadie dice, ni hace nada, para reclamarle al monopolio de la telefonía en México, Carlos Slim Helú, que su empresa es inservible y hasta de fraude para el consumidor.

COLUMNA

Vicente Guerrero, nacimiento
Apolinar Castrejón Marino
El 9 de agosto de 1782, nació el héroe máximo de la independencia de México, Vicente Ramón Guerrero Saldaña. Miguel Hidalgo inició el movimiento armado el 16 de septiembre de 1810 en Dolores, pequeña población del Estado de Guanajuato, y Don Vicente Guerrero, pactó la consumación el 27 de septiembre de 1821, con el general Agustín de Iturbide.
 Don Vicente Guerrero, nació en Tixtla, una pequeña población del sur, que se encuentra entre la ciudad de México y el puerto de Acapulco. Su familia era humilde, per con algunos sacrificios, compraron algunos animales de carga llamados mulas. Y Vicente pudo dedicarse a la arriería, que consistía en trasladar mercancías, para los comerciantes y hacendados.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Don Saulo Donjuan Sánchez
 El 5 de agosto de 2010 murió don Saulo Donjuan Sánchez quien naciera en Chilpancingo, el 8 de julio de 1919. Fueron sus padres don Israel Donjuan Peralta y doña Luisa Sánchez. 
Don Saulo fue un hombre muy conocido en Guerrero por algo que le caracterizó: el trabajo. Casó con doña Lugarda Pastor Flores y tuvo varios hijos: Nahúm, Dina, Sara, Saulo, Isabel, Isalea, Elinor y Noé, en su mayoría profesionistas, y al igual que sus padres, muy trabajadores.
Algo que liga de manera directa a don Saulo con Chilpancingo es el haber pertenecido a una pléyade jóvenes entusiastas quienes con dedicación y esmero dejaron escrita su participación en la desaparecida Feria de Diciembre en Chilpancingo.
 Don Saulo Donjuan Sánchez.

COLUMNA

El Alacrán

¡AHORA PERFILES DE BANAMEX!
Se “BURLO” de los empleados municipales, puesto que la quincena de Julio, los pagadores que liquidaban  en ¡EFECTIVO! al personal del Ayuntamiento en  el cuartel de Policía, les decían, que deberían tramitar su tarjeta de Perfil Ejecutivo con nómina de Banamex, en donde cobrarían su quincena en ¡Los cajeros automáticos con chip! El cual tendría beneficios ¡SIN COSTO!  me puse

MEMECRÓNICO


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La aplicación de una evaluación punitiva. -.Más del 60% resultaron “no idóneos”. -.Un examen no resuelve la vida académica en el país. -.El embrollo educativo deriva de los dictados de la OCDE. -.En la CNTE se mueven diversas corrientes políticas que le dan fuerza.
La aplicación de una evaluación punitiva, sin considerar el territorio geográfico de nuestra nación, definitivamente no resuelve el problema de la educación que, a decir del caricaturista, dibujante y escritor, Eduardo del Río, “Rius”, ha sido un fracaso total desde tiempos inmemoriales y se requiere, eso sí, una reforma cualitativa, lo que no resuelve un solo examen que, a decir verdad, tan

NOTA

En estas vacaciones lean
 en voz alta con sus hijos 


Patricia Rod3riguez Reyes
 ¿Sabe qué niño aprende a leer y cultiva el gusto por la lectura?
 Cuando ve que en casa hay ejemplos. Cuando ve que en casa hay libros, cuando ve que hay adultos que lo rodean que leen, que abren los libros.  Juan José Contreras, conductor de noticias de Radio capital 
Federico Sariñana Valdez y Cindy Leticia Campuzano Romero, conductores de Noticieros al Instante-, en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, quienes resaltaron la importancia del fomento de la lectura en todos los hogares y las escuelas.

Extracto

 Extracto para publicarse en el periódico oficial del gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales. 
El C. Antonio García Rendón, solicita la inscripción por vez primera del predio urbano, ubicado en la calle pública que conduce a la calle Ignacio Rayón del barrio de Texalpa, municipio de Olinalá, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias.  
Al Norte: Mide 10.00 Mts. y colinda con calle pública que conduce a la calle Ignacio Rayón.
Al Sur: Mide en 120:00 Mts. y colinda con calle pública que conduce a la calle Ignacio Rayón.
Al Oriente: Mide en 20.75 Mts. y colinda con los mismos vendedores.
Al Poniente: Mide en 21.60 Mts. y colinda con José Luis Guerrero Carranza.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor. 
Chilpancingo, Guerrero a 3 de Julio de 2015.
A t e n t a m e n t e
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Director General.
C. Isidro Rosas González. 

El dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero captado en al congreso de la CNC, lo acompaña el líder Edel Chona Morales el pasado fin de semana. (Foto: Jorge Alberto Silva).

CRONIJUEGO


BOLETIN

Ofrece  Godínez pronta
 atención a las denuncias

ACAPULCO, GRO. (Prensa-FGE).-Como parte de los compromisos planteados ante el congreso del Estado, el Fiscal fue invitado por el Director General de Aldea Legal, Aldo Manuel Ayvar, donde convivio con empresarios del puerto, destacando una gran cantidad de jóvenes emprendedores.
 El pasado viernes 31 de julio, el grupo 812 del Turno Matutino de la generación 2011-2015, de la unidad académica de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero, se tomaron la foto del recuerdo con el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, acompañado de su esposa en la recién remodelada plazuela de “Unidos por Guerrero”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Nabor César González Guerrero, presidente del ICADEP filial al PRI-Guerrero, manifestó estar de acurdo con el gobernador  sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, y con el dirigente del tricolor, Cuauhtémoc Romero Salgado, para dar un curso a los futuros funcionarios, diputados, presidentes municipales y algunos presidentes electos se han acercado a la oficina para pedir que también se les dé un curso al personal que formarán el cabildo de cada municipio esto será si así lo requiera interesado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

MT:Grave crisis social
y marginación en Gro.

Etzael Cienfuegos.—El priísta Víctor Manuel  Martínez Toledo, diputado electo del primer distrito local, afirmó que aunque Guerrero haya avanzado un escalón en el ranking de pobreza nacional, la crisis social e índices de marginación son graves en la entidad.
Han pasado más de cuatro días en que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo no han logrado reparar el desperfecto  que se encuentra en la calle principal de la colonia “Margarita Viguri Viguri”, en la parte baja del depósito de agua de esta colonia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen 6, caso Urquizo;
llama fiscalía a Mendoza

Javier Francisco Reyes.--Después de seis días de que fuera emboscado y asesinado un comandante de la Policía Ministerial y después en una persecución   se registró una balacera, hoy martes del mediodía el Fiscal General del estado, Miguel Angel Godinez Muñoz confirmó de la detención de seis personas, entre ellos un menor de edad.
Elementos federales de la Gendarmería con destacamento en Iguala de la Independencia, agredieron a un reportero cuando cubría una información, y hoy martes también transportistas protestaron contra los uniformados por abuso de autoridad.

NOTA ROJA

Abusos de autoridad y cobros
excesivos de la Gendarmería 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—En lugar de ver a los elementos de la Gendarmería como garantía de seguridad, se han convertido en una plaga y hasta de inseguridad pública, agreden a los ciudadanos en general, a los periodistas que cubren los hechos delictivos y hasta los transportistas, éstos últimos hoy martes salieron a protestar contra los federales por abusos de autoridad y cobros excesivos en multas.
Cada día la gente se idiotiza más con los teléfonos celulares, como ésta dama, que sin medir consecuencias que pudiera ser arrollada por un “acelerado” automovilistas,  a la mitad de la calle se paró a estar manipulando su aparato.

NOTA ROJA

Reprueban matemáticas
estudiantes de Guerrero


Entre los estudiantes del último año de preparatoria en todo el país,  81% reprobó el examen de matemáticas y 74% reprobaron español en el examen PLANEA, la prueba que a partir de este año sustituye a la prueba ENLACE para medir los conocimientos y habilidades que dominan los alumnos antes de entrar a la Universidad.
Lorenzo Solís Florentino  trabajador del volante agremiado a la CETIG quien fuera agredido  el día veinte de julio por  trabajadores de la COSTEG llegó al hospital general para ser atendido y para su mala suerte no hubo medicamento  que le recetaron los doctores, denunció que sus agresores le fracturaron la columna, señala que en dicho hospital ni a mejorales llegan y ahí solo llegan a morirse por la falta de medicamento.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Asesinan a joven y lo 
reportan desconocido


Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Una persona del sexo masculino fue privado de la vida a balazos, y fue reportado a las autoridades por ciudadanos que pasaban por el lugar y está en calidad de desconocido.

NOTA ROJA

Contrajo  matrimonio  en
Santa Marta Mataviejitas 

MEXICO, D.F.--Luego de nueve años de soledad que provoca vivir en prisión, Juana Barraza Samperio, “La Mataviejitas”, encontró el amor.