miércoles, 5 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que bueno que ya despertaron de su letargo y se dieron cuenta los perredistas de ser un perfecto fracasado en elecciones y como dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, quien en breve le darán una patada en el trasero.


Gracias a la protección de Luis Daniel Bautista González, director de gobernación del municipio de Chilpancingo, las calles y plazoletas, entre ellas de la Libertad de Expresión están invadidas de comerciantes ambulantes, traicionando con ello a su jefe el alcalde capitalino el priista  Mario Moreno Arcos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Retienen 11 en Atliaca los
 acusan de robar un badajo


Javier Francisco Reyes.—Presuntamente porque se robaron el badajo de una campana del templo de San Salvador, ahora están retenidas11 personas en el interior de las instalaciones de la iglesia.

PRIMERA PLANA

Gana más El Pino de la SEG,
que Peña Nieto en un 20 % 

El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, cobró como “maestro” en el segundo trimestre del año, 922 mil 84.44 pesos, es decir, 307 mil 625.48 pesos mensuales, 72ç por ciento más que su jefe inmediato, el gobernador Rogelio Ortega, quien percibe un salario mensual de 86 mil 130 pesos brutos, y hasta 20% más que el mismo Enrique Peña Nieto, cuyo salario mensual es de 248 mil 333 pesos.

PRIMERA PLANA

Único político sospechoso Zeferino 
Torreblanca, en el caso Chavarría B.

Marco Antonio Mönge Arévalo. (Tercera Parte).SALT LAKE CITY, UTAH, USA, a 01 de agosto de 2015.— La línea de investigación de mayor interés público en el caso del asesinato del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, es la política. El principal y único señalado en esta indagatoria es el exgobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.  

PRIMERA PLANA

Rubén Espinosa Becerril, el 
reportero activista y rebelde


Rodrigo Barranco Déctor.XALAPA, VER.--El 22 de noviembre de 2013, un grupo de reporteros reventó la comparecencia ante el Congreso Local del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, en protesta por un desalojo, en Xalapa. En esa ocasión, entre los manifestantes estaba el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril asesinado este viernes 31 de julio de este 2015, en la Ciudad de México.
Tras 17 días de paro indefinido , una treintena de policías de la Fuerza Estatal acreditable, protestaron en la entrada principal del Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Con protesta policías paristas
solicitan audiencia con Ortega

Tras ser ignorados por las autoridades del gobierno estatal sustituto que preside Salvador Rogelio Ortega Martínez, a 17 días de su paro laboral, policías de la Fuerza Estatal acreditables protestaron en el acceso principal del Palacio de Gobierno.
 Está cumpliendo hoy 101  años del más popular buscador de la internet Google.

PRIMERA PLANA

Está cumpliendo 101
años buscador Google

Un día como hoy, pero de 1914, nació el primer semáforo eléctrico, por lo que está celebrando 101 años el buscado más popular de la Internet:Google.

Los artistas de la calle llamados “grafiteros” “decoraron” las instalaciones de la alameda “Francisco Granados Maldonado”.

PRIMERA PLANA

Las acusaciones del PRD
son sin fundamento:CSR 

Tras considerar que son exageradas y sin ningún fundamento las acusaciones de la dirigencia estatal del PRD de que la anulación del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de su supuesto triunfo en el distrito local 16 como un verdadero atraco, el presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, hizo un llamado a ese partido a la civilidad política, al respeto de las resoluciones de las autoridades electorales y a la legalidad, pues no se puede llamar a las movilizaciones sin aportar una prueba y con acusaciones sin ningún fundamento.
Tras revocación del triunfo en el distrito local XVI, hace la dirigencia estatal del PRD exageradas y sin fundamento acusaciones, denunció el dirigente del tricolor, Cuauhtémo Salgado Romero.

PRIMERA PLANA

Liberar el zócalo con
diálogo, ofrece Leyva 

Jorge Alberto Silva.--El presidente municipal electo de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena ofrece dialogo con los plantonistas del zócalo, además ya se ha reunido con el actual edil para el proceso de entrega recepción.
Marco Antonio Leyva Mena, alcalde electo de Chilpancingo, anunció liberar el zócalo con diálogo con los maestros cetegistas.

PRIMERA PLANA

En tres horas México
Madrid en avión Airbus

El fabricante aeronáutico europeo Airbus registró la patente de un avión revolucionario que podría volar 4.5 veces más rápido que la velocidad del sonido y conectar Madrid y la Ciudad de México en unas tres horas.
Un registro que se encuentra en  la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” capitalino, ya lleva varios meses de que está en malas condiciones, convirtiéndose en un peligro para los transeúntes, urge que la autoridad que le corresponde repare este desperfecto lo más pronto posible. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

    Enguarurado...Existe una contradicción dantesca entre lo que dicen y hacen en la Secretaría de Salud,  por un lado el titular Edmundo Dantés Escobar Habeica anda enguarurado con cargo al erario público y por el otro enfrenta un boquete financiero, alrededor de 5 mil plazas sin techo presupuestal.

ARTICULO

Recurso más valioso: el agua 

Oscar Memije Franco.


Es evidente que cada día estamos más deshumanizados, perdiendo conciencia de relevante y sustentable. Solo actuamos en el interés material, generando el consumismo en su mayor comercialización. Así lo afirmó el antropólogo estadounidense Marvin Harris, conocido por ser el creador y figura principal del materialismo cultural, corriente teórica que trata de explicar las diferencias y similitudes socioculturales dando prioridad a las condiciones materiales de la existencia humana.

COLUMNA

El Alacrán

¡CHINGALE Y MAS CHINGALE “LA CHANGA” DE ME VIO LA CARA!
Con mi tarjeta de Perfil Ejecutivo me dirigí al “PEOR” Banco de trato de la “CHINGADA” ejecutivas que tal parece que no les huele su mierda, sintiéndose unas Coca colas en el desierto que si usted se dirige a ellas le dice, tome su turno con un gesto ¡DESPOTA! ya lo adivinó usted

COLUMNA

 Cosmos
Héctor Contreras Organista

LA PLAZA CENTRAL DE CHILPANCINGO
Ya falta poco tiempo para que se cumpla el primer año de que la plaza central de Chilpancingo se encuentre llena de estorbos, lonas apestosas, trebejos, basura, mariguanos, ratas y ratones de todos tamaños y colores, “colas” enormes de cuenta-habientes de los bancos, carros quemados, estatuas dañadas y… uno que otro viejo buey.

El secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, y el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca,  encabezaron este martes las comisiones que revisan los adeudos que tiene el gobierno del estado con la máxima casa de estudios, los cuales actualmente ascienden a 640 millones de pesos. En la reunión, Romero Olea entregó los documentos comprobatorios de esa deuda y pidió su pago. Martínez della Rocca se comprometió a analizar los documentos con el equipo financiero y hacer una propuesta de finiquito el próximo jueves. La comisión negociadora universitaria señaló que esperarán la propuesta y la someterán a consideración del H. Consejo Universitario, máxima autoridad de la UAGro.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallaron hoy hombre
putrefacto y degollado

Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, que presuntamente fue asesinado por hombres desconocidos, hoy miércoles fue encontrado en estado de putrefacción.
Este hombre del sexo masculino quien supuestamente fue degollado hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Diariamente se ven convoyes de militares, Fuerza Estatal y municipales paseando por la capital del estado, sin embargo no disminuyen los asaltos, mucho menos detienen a los delincuentes; solamente sirven para detener a los borrachitos que deambulan en las calles. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Disparado de una moto y 
ahora está hospitalizado


Antonio Cantú Rendón.—Con una fractura en la cabeza y golpes contusos, resultó el copiloto de un motociclista, tras caerse, así mismo fue trasladado al hospital general de esta ciudad para recibir atención médica.
En la madrugada de hoy fue robado este negocio ubicado  en el mercado de Apango.

NOTA

Imparables robos y 
Lupillo vacacionando


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—La madrugada de hoy miércoles, los ladrones   se introdujeron al negocio de celulares y bonetería propiedad de Ema Celino Salgado, que está  ubicado en el mercado de Apango  y se llevaron celulares entre otras mercancías.
Siguen los trabajos de la remodelación de la avenida Insurgentes de esta capital,  hasta altas horas de la noche, porque el priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, pretende entregar la obra antes de que concluya su gestión y dejar a la nueva administración una imagen urbana diferente.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Después de varios días de que estuviera sin tener solución el desperfecto que se encontraba en la calle principal de la colonia Margarita Viguri de esta capital, la mañana de hoy miércoles ya se vio reparado gracias a las labores de los trabajadores de CAPACH que dirige Juan Carlos Robledo Saldaña. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

El presidente del comisariado ejidal de Ometepec, Juan Javier López Valverde, reconoció que todavía no se ha podido desalojar a 100 invasores.

NOTA

Siguen invadiendo   
terreno precaristas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-- No se ha logrado desalojar en su totalidad a más de 100 precaristas que tienen invadido un terreno propiedad del ejidatario Juan Solano, ubicado en la parte alta del barrio de la Cruz Chiquita. 
El secretario general del SUTCOBACH Alfredo Ramírez García, Miguel Angel Tinoco Reina, Erika Aguirre Muñoz, Aristóteles Espinobarro Sierra, entre otros en conferencia de prensa anunciaron hoy miércoles por la mañana  que el próximo sábado 8 de agosto a las diez de la horas en la escuela Primer Congreso de Anáhuac  se realizará un foro  “Los Nuevos Sentimientos de la Nación”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).