viernes, 7 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los maestros disidentes e institucionales, ya no se ocupen de su charro entreguista y vendido con el gobierno, dirigente de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, en breve se le terminará su periodo estatutario, ahora deben unirse para  evitar se reelija antes de que finalice 2015.


La mañana de hoy viernes la presunta concubina y funcionara de la Fiscalía General del estado, Martha  Wendi Reza Ojeda (al fondo), a distancia afuera de las oficinas del DIF-Guerrero, instruía a su personal que aparecen en primer plano de la gráfica para impedir que un menor de edad sea devuelto a la madre.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Causa conflictos Ojeda de 
la FGE a familia de Urquizo.

Armando Patrón.--Luego de la muerte violenta que sufriera el comandante y jefe regional en el centro del estado de Guerrero de la Policía Ministerial del estado (PME), Jesús David Urquizo Molina, el pasado 30 de julio, ahora salen a relucir problemas extramaritales y familiares, entre ellas una funcionaria de la Fiscalía General del estado (FGE), para pelear beneficios económicos, cuando en vida los adjudicó a su esposa Ana Lilia Bautista Corona con quien vivió toda su vida.
Hace 15 días, el comandante en vida de la PME, David Jesús Urquizo Molina, bautizó una pequeña bebé que supuestamente procrearon con la ahora cuestionada Martha  Wendi Reza Ojeda, funcionaria de la Fiscalía General del estado.

PRIMERA PLANA

Regule la SSA drogas
para lograr la paz:SR 

Javier Francisco Reyes.- El especialista en temas vinculados con la paz, Santiago Roel lanzó una propuesta en Change.org, para sumar firmas a la solicitud de lograr la paz mediante la regulación del consumo de drogas, por parte de la Secretaría de Salud federal.

PRIMERA PLANA

Multihomicidio en el DF, presión
a México, no visto desde Ayotzi

CIUDAD DE MEXICO. (SinEmbargo).– El asesinato de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte en el Distrito Federal ha provocado una reacción unánime de rechazo y reclamo a las autoridades mexicanas como sólo se ha visto, en los últimos años, con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

5 años de Duarte, lleva ya
13 periodistas asesinados 

Cinthya Sánchez.CIUDAD DE MÉXICO. (La Silla Rota).-Han pasado cinco años de que comenzó el gobierno priísta de Javier Duarte de Ochoa y la historia de su sexenio no podrá contarse sin mencionar que ha tolerado una cacería de periodistas. El saldo hasta ahora es de 13 periodistas asesinados desde el 2010.
Por falta de empleo en los tres niveles de gobierno y en la iniciativa privada, se observa mucha gente en las calles de Chilpancingo cargando y haciendo promoción de alguna tienda departamental, ¿Cuánto estará ganando?. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Omisas las autoridades de salubridad
 ante contaminación de río San Juan

TAXCO DE ALARCON, GRO.—A pesar de las quejas que se han presentado ante el departamento de Enfermedades Gastrointestinales de la Secretaría de Salud en Guerrero, se sigue contaminando la ribera del río San Juan de Dios que se ubica en esta demarcación municipal.
Juan Carlos Aranda López, encargado del servicio de agua de la comunidad  afirmó que el río San Juan continúa contaminado por desechos de agroquímicos, y “lo peor” es que la ribera del afluente, que es zona de alto riesgo, se está convirtiendo en relleno para asentamientos humanos, y la dependencia no ha actuado.

El andador “Emiliano Zapata” esta convertido en estacionamiento, lleno de vendedores ambulantes y el de gobernación municipal se hace el occiso que esto quiere decir que está recibiendo una buena mochada sin hacer nada, ojalá que Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital lo ponga a trabajar.

PRIMERA PLANA

Exconvicto consignado
por multihomicidio en DF

Daniel Pacheco Gutiérrez, el exconvicto quien fue detenido ayer por su presunta responsabilidad en el multihomicidio de la colonia Narvarte de la capital del país, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lo consignó al reclusorio  Oriente.

PRIMERA PLANA

Por despido injustificado
 toman oficinas de CONAFE

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Después de haber sido despedidos injustificadamente Capacitadores del CONAFE Consejo Nacional de fomento educativo tomaron las oficinas de este consejo; más de cien alumnos que reciben clases por parte de los capacitadores se quedaron sin clases y está en riesgo de perderse el ciclo 2015- 2015.

PRIMERA PLANA

Abrió DICONSA en
Acapulco un CABE

En atención a la población urbana más necesitada del puerto de Acapulco, Diconsa abrió un nuevo Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) que provee 15 productos de alto valor nutricional a dos mil poseedores de la tarjeta SINHambre, informó el subgerente de la Unidad Operativa Guerrero, Manuel Mendoza Alegría.

PRIMERA PLANA

Recibe Cienfuegos  hoy a
poliparistas, sin solución  

Pese a que por la mañana de hoy viernes los 32 policías de Fuerza Estatal acreditable se reunieron con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, pero no hubo avances en la solución a sus demandas.
Hasta donde llega la prepotencia de Luis Daniel Bautista González, director de gobernación municipal de esta capital, ya que la mañana de hoy estacionó, su camioneta blanca en lugar prohibido y el colmo la trae sin placas de circulación y sin logotipo.   

POLICRÓNICA

    Destitución…Tras el fracaso de conciliador y derrotas electorales, ahora está enfrentando las consecuencias el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, pues será destituido y la voz cantante la llevarán los gobernadores, se habla de dos figuras guerrerenses a sucederlo.

COLUMNA

Bajo nivel educativo de jóvenes 

Apolinar Castrejón Marino
En este espacio, siempre hemos insistido en la deficiencia de la educación de los niños y jóvenes de nuestro país, pero no es por regodearnos de que anden mal en su formación, sino por ver si se pueden superar a tiempo, las causas del retraso educativo.
Se trata de nuestros niños y jóvenes: hijos, hermanos y parientes de cualquier grado. Se trata del futuro que les espera, si no se hacen profesionistas, si no tienen las herramientas de cultura y entrenamiento para un trabajo, o ni siquiera para convivir civilizadamente.

COLUMNA

El Alacrán

¡ME TIENEN ACALAMBRADOS LAS PINCHES VIEJAS HUEBONAS!
Por lo regular, cuando salgo del Penh House, tengo el tanque totalmente vacío no sin antes echarme una miada de borracho,  con los orines muy cargados y obscuros, me dirijo al Mercado a echarme un buen desayuno, con un cafecito y su pan ya sean cuerno, o un piojo, que no es de la
El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió como consejero nacional a la XXXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, en la sede de la ciudad de México, en donde se definieron entre otras cosas el método y la emisión de la convocatoria para la elección de la próxima dirigencia nacional del partido tricolor en los próximos días. Ahí el líder nacional Cesar Camacho Quiroz dijo que lo que importa más allá de intereses personales o de grupo es defender el interés nacional y consolidar al PRI como partido político.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


¡YA ES VIERNES!
1.-“Yo para qué quiero caballo, si caballo tengo yo; lo que quiero es que me digas, quién en mi cama durmió” (Corrido español del siglo XVIII: “El caballero y Martina”).
2.-233 años se cumplen el 9 de agosto de 2015 que en Tixtla nació Vicente Ramón Guerrero Saldaña. Sus padres fueron doña María de Guadalupe Saldaña y Pedro Guerrero. Se le atribuye la frase: “Mi Patria es Primero” que Luis Echeverría siendo presidente de México ordenó cambiar por “La Patria es Primero” y se inscribió en las cámaras donde nadie respeta ese principio… ¿O sí?
3.-Una mañana de agosto en Chilpancingo, desayunando en “Los Portales” en compañía del periodista Filemón Estrada y Carreño (“Pepe Jile”) pregunté al maestro Herminio Chávez Guerrero (Tepecoacuilco) tal vez el biógrafo más preciso y acucioso de nuestro héroe epónimo, que en qué lugar se encontró don Vicente con su fader, cuando se dice que a nombre de los españoles don Pedro le vino a ofrecer el indulto y don Vicente citó aquello de “Mi Patria es Primero”. 
4.-En amable respuesta, el muy admirado maestro historiador Chávez Guerrero respondió que le había llamado desde siempre poderosamente la atención investigar ese histórico detalle pero que jamás encontró la ubicación exacta. 

La Universidad Autónoma de Guerrero en coordinación con Calpulli Tecuanichan, ayer inauguraron la doceava semana de cultura y arte, para conmemorar a los pueblos Indígenas. Estuvo presente Gerardo Guerrero Gómez, antropólogo y director regional de culturas generales del estado de Guerrero; Clemencia Martínez García, presidenta de Calpulli Tecuanichan A.C.,  Gelasio Gatica Sánchez coordinador del evento en la que  se desarrollarán papel picado, talabartería, bordado de balones, bordado en cruz, del 6 al 10 de agosto de 10  de la mañana a las 20 horas, es totalmente gratuito. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Homenaje a Luis Sánchez 
Alvarez, el matador

César González Guerrero
Dicen que el mejor homenaje y reconocimiento que se debe hacer a las personas son en vida, no después de muertos. Es por ello que, en esta ocasión, me permito escribir algunos párrafos acerca de una de las personas que, sin conocerme, me otorgó su confianza y apoyo en los tiempos en que más lo necesité. Fue en el inicio de mi adolescencia, a la edad de 16 años, cuando llegué a la Capital de la República a realizar mis estudios en la escuela Vocacional 5 del Instituto Politécnico Nacional, me refiero al periodo 1970-1972. Yo si estoy muy agradecido con Luis y toda su familia, y cómo no voy a estar agradecido, fui afortunado, tenía todo: trabajo, casa, comida y sustento, como dicen en mi tierra. Gracias Luis.
Este jueves se realizó en Palacio de Gobierno la tercera reunión de las comisiones revisoras de los adeudos que tiene el gobierno del estado  con la Universidad Autónoma de Guerrero, donde el equipo encabezado por el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca pidió una prórroga para seguir analizando los documentos entregados por la comisión universitaria encabezada por el Secretario General, José Alfredo Romero Olea. La comisión gubernamental se comprometió a presentar el próximo martes una propuesta sobre los adeudos, que actualmente son de 640 millones y se incrementan quincenalmente.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Estaban escandalizando
5 borrachos capitalinos

Antonio Cantú  Rendón.—Cinco presuntos borrachos que realizaban tremendo escándalo en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” fueron detenidos, fueron detenidos en los primeros minutos de hoy viernes en esta capital.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Se sentía todo un Cupido
y ahora está en la cárcel
Antonio Cantú Rendón.—Marco Tulio Azul Castro de 35 años de edad, se encuentra en los separos de la cárcel municipal, luego de que ayer jueves tratara de enamorar a una jóvenes echándole piropos en la vía pública.
Carlos Leyva Acevedo, regidor de seguridad pública municipal de esta capital no tienen caso que este en su cubículo del Ayuntamiento, ya que se encierra entre piedra, lodo, es muy difícil que reciba a la gente como se observó hoy viernes a las 13:34 horas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).