miércoles, 12 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los apanguenses no se dejen tomar el pelo, los antimontones llegaron  a la cabecera municipal para detener y encarcela a todos los mitoteros en contra de Lupillo y La Chita, si no corren a los genízaros, ya verán que les espera en las próximas semanas

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Declarar sequía y entrega
de PIMAF, toman Sagarpa

Teodomiro Ortega de la Cruz.--En demanda de que se declare zona de desastre natural por la sequía en los cultivos agrícolas y entrega de apoyos al  Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), medio centenar de campesinos hoy miércoles por la mañana tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, hoy miércoles supervisó el avance de los trabajos de pavimentación de la calle Francisco Villa en la colonia Progreso de esta capital.

PRIMERA PLANA

Hay desesperación de 
labriegos por desastre

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Ante la demanda de los diversos grupos de campesinos de la entidad suriana, el Congreso local exhortó al gobierno federal para que declare a Guerrero zona de desastre natural, por la pérdida de las cosechas que provoca la sequía de las últimas semanas en regiones como Tierra Caliente, Costa Chica y región Norte.
En demanda de una declaratoria oficial de pérdidas de cosecha y entrega de apoyos, medio centenar de campesinos de la Organización de Pueblos y Colonias del Estado de Guerrero (OPCG), tomaron las oficinas de le delegación de la SAGARPA en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Gracias Dios por permitir que
hoy mi madre cumpla 82 años

Javier Francisco Reyes

Esa mujer chaparrita, blanquita y menudita, con irrenunciables orígenes campesinos de la comunidad de Teticic, municipio de Olinalá, región de la montaña, nunca había estado ni siquiera de visita en algún hospital, cuando tenía alguna enfermedad se curaba con remedios caseros, sin embargo en esta ocasión  terminó siendo internada de urgencia, esta  vez veía que se apagaba paulatinamente la luz en su camino.
Cumple hoy 82 años la señora Clara Reyes Navarrete, el mejor regalo que le da Dios y el equipo médico, devolverle la vida, ya está en franca recuperación ¡Felicidades!

PRIMERA PLANA

Inundará Acapulco un mar
 de letras del 22 al 26:MDR 

Javier Francisco Reyes.-Las condiciones de inseguridad y violencia que se viven en Guerrero y, en especial, en Acapulco, hacen más necesaria una actividad como el Festival Internacional de la Lectura Un mar de letras, aseguró Salvador Martínez Della Rocca, El Pino, secretario de Educación en la entidad.
Los choferes de las combis de la ruta Chilpancingo- Zumpango cada día se apropian de la calle “Hermanos Galeana” del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, es necesario la intervención del subsecretario de protección y vialidad municipal, Octaviano Villanueva Manzanares instruya a sus elementos de tránsito a que pongan orden, porque los peatones los obligan a bajarse de las banquetas y caminar por el arroyo vehicular, con el riesgo de ser atropellados, en tanto otra calle de ese mismo asentamiento humano es ocupada como estacionamiento  para  carros particulares, reduciendo la vía pública.

PRIMERA PLANA

Espantosos antimotines
se apoderan de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-- “Según, los policías,   vienen por mandato del gobierno del estado, para resguardar el orden y evitar que entremos en choque con otros grupos políticos;  así también  el gobierno del estado,  debe mandar a personal de la Auditoría y Contraloría del Estado, para que informen al pueblo, cuanto se robaron y cuanto han devuelto, Felicitas Muñiz Gómez  presidenta electa  y el actual presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo” declaró el vecino,  Adelaido López.

Antimotines se establecen en Apango, presuntamente para disuadir enfrentamientos.

PRIMERA PLANA

Estrecha la CRYL vínculos
con diversas autoridades

ACAPULCO, GRO.--En el marco del Plan Nuevo Guerrero, la Secretaría de Gobernación ha contribuido a fortalecer el desarrollo social incluyente, en un marco de transparencia, prevención social y participación ciudadana; fomentando la rendición de cuentas de las autoridades a través del seguimiento puntual y la participación activa de la sociedad guerrerense para lograr una mayor efectividad en la implementación de programas de Gobierno.

PRIMERA PLANA

Financia diputada del PRD
Ayala, un grupo armado:MC

Integrantes de Antorcha Campesina, negaron nuevamente ser los responsables de la detención de comunitarios en San Antonio Coyahuacán y arremetieron contra “el grupo armado” al que acusan de buscar “protagonismo político”.

A casi un año de estar tomada la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), no hay para cuando sea desalojada, además obstruyen la entrada principal del Ayuntamiento capitalino, con el pretexto de que no han aparecido los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desde aquella noche y madrugada fatídica del 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia.  (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

 Retrospectiva… “El niño y el borracho siempre dicen la verdad”, dice la máxima popular, por lo que reproducimos en retrospectiva leves revelaciones del sustituto  sobre el asesinato de dos normalistas hace 4 años en la Autopista del Sol, exigían contratara el gobierno al conjunto musical “Los Karkis”.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡¡¡MI ABUELO SE HIZO INVISIBLE… 
Y YO TAMBIEN!!!
Artículo del médico Enrique Orschanski
Vagando por internet se encuentra uno material muy valioso digno de compartirse porque se aprende mucho. Además de resultar interesante su lectura, se disfruta a placer. 

COLUMNAS

El Alacrán

AH, AH EL DIVINO PODER EL EDIL HABLO AMENAZADO!
En donde se encontrará ¡CACHIRULO! los jóvenes no lo ubican, quizás sus padres lo vieron en TV. Los Domingos a las 8.00 p.m. con su Programa de ¡CUENTO FANTASTICO! que si viviera
La mañana de hoy miércoles, un grupo de aproximadamente 15 personas que dirige  Juan Valenzo Villanueva líder de la asociación Digna Ochoa y Plácido acudieron a las oficinas del programa “Guerrero Cumple” de la calle Madero para exigir la entrega de tarjetas  que les ofrecieron desde la administración del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, de no haber respuesta, tomarán indefinidamente el paso a desnivel ubicado en la Avenida Álvarez del centro de la capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Sin fecha del gobierno estatal para
pagar deuda a la UAGro de 640mdp 

(Prensa-UAG).--El Secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, informó que el Secretario de Educación de Guerrero,  Salvador Martínez Della Rocca, le comunicó que la reunión programada para este martes al mediodía en Palacio de
El Secretario de Educación de Guerrero,  Salvador Martínez Della Rocca, pospuso la reunión programada para este martes para ver los adeudos de 640 millones de la UAGRO, informó el Secretario General  de la máxima casa de estudios José Alfredo Romero Olea.

BOLETIN

El culto a lo moderno hizo 
mucho daño al DF:Mauleon


PACHUCA DE SOTO, HGO.--En una labor casi arqueológica, el periodista, escritor, novelista y conductor del programa El Foco, Héctor de Mauleón, rescata los tesoros arrojados por las voces del pasado en su libro “La Ciudad que nos inventa. Crónica de seis siglos”, en una invitación a amar la Ciudad de México desde el amor que otros le han profesado, aunque la ciudad por si misma tenga muy mala relación con su memoria.
Se les ha atendido a los policías estatales que están en plantón fuera del palacio de gobierno, se les ha mandado un visitador, se les acompañado en reuniones con funcionarios y hasta con el gobernador el sábado pasado a fin de establecer el mecanismo para que no se les siga violando sus derechos humanos como el tener su salario y prestaciones de ley, afirmó Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

 Este cuadro representa el futuro del hombre pero sin cerebro, se encuentra en la exposición de la muestra pictórica “Visión Plástica” intercultural, todo mundo puede pasar a verlos en el salón del palacio de la cultura “Ignacio Manuel Altamirano”. (Foto. Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Vecino de Zumpango el
devorado de Tepoxtepec

Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino que hace aproximadamente  tres semanas fuera encontrado a balazos y que su cuerpo ya era devorado por aves der apiña, hoy miércoles mediante una prueba de la ADN, pudo ser identificado por sus familiares.

NOTA ROJA

Bronca mujer hizo honor 
a su apellido de Cabrera

Antonio Cantú Rendón.—Un mujer borracha que se encontraba insultando a transeúntes fue reportada y puesta a disposición del juez calificador de la delegación de la barandilla.

NOTA ROJA

Asesinaron al abuelo
y nieta en Malinaltepec 

Un anciano junto con su pequeña nieta, en la montaña, fueron asesinados a balazos ayer martes por la mañana, cuando ambos se dirigían a sus tierras de labor, por estos hechos violentos, hay dos personas detenidas.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Instala filtro en PRD la
 APPG contra los milicos


Para evitar el paso de elementos del Ejército mexicano y Policía Federal, con su división de Gendarmería Nacional, durante la mañana de hoy miércoles vecinos de la localidad de Amojileca instalaron un filtro  a la  altura de la colonia PRD de esta capital.

NOTA ROJA

Cinco crímenes
hoy en Acapulco

ACAPULCO, GRO.—Al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos lugares de este puerto.

NOTA

ARB:Podrían quedarse
pueblos incomunicados

Jorge Octavio Vargas Sandoval. TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Si las lluvias arrastran el terraplén que se aplicó para sustituir el puente del arroyo “Hocuapa” que se vino abajo con un fenómeno meteorológico, existe el riesgo de que dar incomunicadas varias comunidades de esta municipalidad.
Podrían quedar varias comunidades incomunicadas en el municipio de Tlacoachistlahuaca, alertó el alcalde Amando Ramos Brito.

NOTA

Capacitan en materia
de cadena de custodia

De cara al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Guerrero, inició el taller denominado "Cadena de Custodia, Transición al Sistema Penal Acusatorio", el cual es impartido por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Vendedores ambulantes de diferentes productos como ropa, discos, juguetes y alimentos obstruyen las  banquetas en diferentes partes de la ciudad capital Chilpancingo, al parecer solapados por Luis Daniel Bautista González, director de Gobernación municipal por eso se sienten dueños de la vía pública. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Podrán adoptar hijos
parejas del mismo sexo


MÉXICO.- México sigue avanzando en la equiparación de derechos para las parejas homosexuales. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló  ayer martes a favor de extender el perímetro de su derecho a la adopciónde menores, reconocido ya en junio tras la histórica sentencia que avalaba plenamente losmatrimonios homosexuales. 
El director de fomento deportivo de Ometepec, Silvino Bustos Montalbán, reconoció que están en mal estado  los campos deportivos.

NOTA

En mal estado los
espacios deportivos

Jorge Octavio Vargas Samdoval.OMETEPEC, GRO.--Algunas de las instalaciones deportivas se encuentran en deplorable estado en esta cabecera municipal, desde que pasaron los desastrosos fenómenos naturales.