jueves, 20 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los magistrados del TEE no se dejen intimidar por las feministas y con el cuento de equidad de género en la LXI legislatura local, cuando debieron haber ganado las curules con votos en las urnas en las elecciones concurrentes del pasado 7 de junio.

Por culpa de las autoridades “caramelo” locales y estatales, los miembros de la COSTEG, cumplen hoy un mes que se han apoderado abusivamente de la avenida Insurgentes instalando sus toldos, además se les ve mal encarados portando sus “mariconeras” y lentes oscuros, como miembros de la “maña”, con el pretexto de estar  “cazando piratas”, con  esa acción están usurpando  funciones de la Comisión Técnica de Transportes del gobierno estatal. (Leer PoliCrónica).


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Prórroga para GIEI
pide WOLA a Peña

--Otras 7 ONG’s también se suman para aclarar desaparición de los 43
--A casi 11meses de los sucesos de Iguala de la Independencia, dicen

Javier Francisco Reyes.--La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) en conjunto con siete otras organizaciones de derechos humanos estadounidenses e internacionales expresaron su apoyo para la solicitud del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) de prolongar su mandato para proveer asistencia técnica al gobierno mexicano en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero en septiembre de 2014.

PRIMERA PLANA

Entregará Ortega M.
7 notarías por 35mdp 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno provisional de Salvador Rogelio Ortega Martínez solicitó el pago de 35 millones de pesos para otorgar siete patentes de notario, de las cuales dos están vacantes y cinco se encuentran concesionadas a jueces de primera instancia que actúan por ministerio de ley.

PRIMERA PLANA

Asistirá El Chapo  y será
presentado en  la FUL 2015 

PACHUCA DE SOTO, HGO.-El periodista José Reveles realizó una extensa investigación periodística para descubrir el trasfondo sobre la inesperada captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y cuyos hallazgos anunciaban ya su segundo escape.
El periodista José “Pepe” Reveles demuestra que en el transcurso de la historia del narco forzosamente cuentan con la colaboración de uno o más niveles de gobierno, “si no es que de todos”.

PRMERA PLANA

Kurczyn: Deberá entregar PF las
comunicaciones caso Ayotzinapa 

La Policía Federal (PF) debe entregar las comunicaciones emitidas los días 26 y 27 de septiembre de 2014 entre sus elementos adscritos a la base de Iguala de la Independencia, fechas en las que aconteció la desaparición de 43 estudiantes de la normal  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Con marcha y bloqueo
exigen respeto laboral

En protesta porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) contratará a 40 personas para trabajar en la capital, mientras que los que tienen mayor antigüedad tienen que acudir a las comunidades, por lo que unos 150 profesores de Educación Especial de la región Centro del estado marcharon la mañana  de hoy jueves y tomaron una biblioteca en esta capital.

PRIMERA PLANA

Investigación Rubén
es supeficial:Abogado

MEXICO, D.F.--Las declaraciones de funcionarios de Veracruz sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte no bastan para agotar la línea de investigación relacionada con las amenazas contra Rubén Espinosa por su trabajo periodístico, aseguró Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotógrafo.

PRIMERA PLANA

Al menudeo, el
dólar en $17.07


El dólar bancario al menudeo continúa su tendencia al alza y se vende en 17.07 pesos de acuerdo con información de Grupo Financiero Banamex, 17 centavos por arriba del cierre de ayer. Analistas advierten fuertes presiones especulativas sobre la divisa mexicana buscando que las autoridades monetarias incrementen el monto de la subasta o eleven las tasas de interés.
6º Aniversario luctuoso de Chavarría



Martha Obeso Casares, viuda de Armando Chavarría Barrera, extinto presidente de la comisión de Gobierno de la LIX legislatura local, acompañado de familiares y amigos montaron una ofrenda floral en el monumento del desaparecido que está a un costado de la puerta principal del Congreso al conmemorase hoy jueves el sexto aniversario luctuoso coincidentemente es el mismo día y fecha, en donde la ex esposa denunció 2 mil 191 días de impunidad,  6 años se han convertido en una larga noche para los guerrerenses. Solo estuvieron tres diputados del PRD. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Sigue modernización de 
un puente en La Unión

Con un avance físico del 26.0 por ciento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza los trabajos de la segunda etapa de modernización del cuerpo “A” del puente La Unión en la carretera federal Feliciano-Zihuatanejo, en la Costa Grande de la entidad. 
Después del mediodía de hoy miércoles grupos vulnerables, personas con capacidades diferentes bloquearon la calle Ignacio Ramírez esquina con  Morelos para exigir al presidente municipal el priísta Mario Moreno Arcos les atienda y los lleve con el gobernador electo Héctor Antonio Astudillo  Flores a quien le solicitarán les respete la tarjeta “Guerrero Cumple” y otros beneficios que a base de lucha han logrado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Tercer lugar Guerrero
con 1277 Chikungunya

Javier Francisco Reyes.—ACAPULCO, GRO.-Guerrero pasó a ocupar el tercer lugar en casos de Chikungunya con mil 277 casos y mil 227 de Dengue, de los cuales 949 son clásicos y 278 hemorrágicos de los cuales y un deceso en la zona centro, reconoció hoy el Secretario de Salud en la entidad, Edmundo Dantés Escobar Habeica.

Elementos de la policía Estatal llegaron a pie al edificio “Juan N. Alvarez” y se resguardaron el sótano para esperar a los taxistas manifestantes,  sin embargo quienes arribaron fueron pobladores de Tixtla y sus comunidades, que  exigían  unas  escrituras  que les prometió  el ex gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero desde hace aproximadamente dos años con programa denominado “Tenencia de la Tierra”  y sólo los traen en vueltas, por lo que piden al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez de solución a este problema antes de dejar el cargo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Caramelos…Al cumplirse un mes supuestamente “cazando piratas” del servicio del transporte público en Chilpancingo y de la violencia sangrienta entre dos grupos gremiales en el zócalo, queda demostrado que hay autoridades “caramelos” que no actúan contra esos abusivos y además están usurpando funciones.

NOTA

Crueldad, poder político
y criminal en Milena

PACHUCA DE SOTO, HGO.--“Milena o el fémur más bello del mundo” es la novela ganadora del Premio Planeta 2014, que puso fin a la larga sequía de escritores mexicanos que antes jamás se embolsaron tan codiciado —y a veces tan criticado— premio. Galardón que además va acompañado de un jugoso cheque por 60 mil euros.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La quiebra financiera de las instituciones de salud. -.ISSSPEG, IMSS e ISSSTE reciben las cuotas de los trabajadores. -.Se incrementaron las jubilaciones. -.De nada sirve “tener Seguro o ISSSTE”.
La quiebra financiera de las diferentes dependencias instituidas para dar seguridad social a los trabajadores como lo son el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, y –en el caso de Guerrero –el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, ISSSPEG, no es culpa de

COLUMNA

Jóvenes en ruta crítica 

Apolinar Castrejón Marino
Está por iniciar el año lectivo 2015 – 2015, y muchos jóvenes se preparan para continuar sus estudios de preparatoria o bachillerato y estudios superiores. 
Hoy vamos a contarles una historia que todos creen conocer, pero en realidad no saben, “La Odisea”. Sabemos que es la obra inmortal del poeta griego Homero, pero el desarrollo es un gran montón de aventuras fantásticas, llenas de simbolismos, y contextualizadas en lugares remotos, que no podemos imaginarnos. Probemos. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Martha Botello López
-Artista-
Una artista guerrerense completa y reconocida es la licenciada Martha Botello López quien domina varias disciplinas de las bellas artes. 
Ella es esposa del prestigiado guitarrista guerrerense, Martín Ocampo Uribe quienes como artistas y como pareja han logrado descollar en escalas muy importantes.
Los dos son originarios de Buena Vista de Cuéllar, uno de los 81 municipios del estado de Guerrero.



Como parte de la capacitación al personal operativo, el subsecretario de tránsito y Vialidad, Octaviano Villanueva Manzanares, gestionó un curso de capacitación de primeros auxilios, tomando en cuenta que los elementos de tránsito, son  el primer contacto inmediato con la sociedad, para prestar auxilio en caso de accidente, por ello es necesaria la preparación para enfrentar nuevos retos en el trabajo en beneficio a la sociedad; las cátedras son durante una semana y la clausura este viernes a donde asistirá el presidente municipal priista Mario Moreno Arcos. (Foto: Abieser Bandera Santana).
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, sostuvo una reunión con comisiones de habitantes de las comunidades de Jaleaca de Catalán y Chicahuales, para ponerse de acuerdo como se podría dar su reubicación.

CRONIJUEGO


Debido a que la policía municipal de Apango, se negó a detener al joven Sabino Hernández Delgado, los ciudadanos lo “invitaron” al módulo policial, en donde confesó que  junto con otros “chamacos” habían robado a la mueblería y negocios.

El día de ayer  en el salón Cuicalli el gobernador del Estado, el sustituto, Salvador Rogelio Salvador Ortega Martínez, inauguró capacitación a funcionarios de las nuevas administraciones municipales, pidió que tengan perfil, honestidad y capacidad, estuvieron en primera fila, Israel Rojas Cabañas, ex tesorero municipal; Omobono Chino Cayetano ex director de obras  y Herlindo Lázaro Morales ex secretario General del Ayuntamiento de Felicitas Muñiz Gómez en su primer trienio de gobierno, quienes todavía no entregan sus cuentas públicas y tiene denuncias por obras infladas en costos, y ahora se preparan para volver por sus fueros, entre ellos  Rojas Cabañas que ahora su hijo atrapado y comprobado que roba a los habitantes de Apango.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan robando al hijo
del ex tesorero de Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Atraparon con objetos robados a Sabino Hernández Delgado, hijastro de Israel Rojas Cabañas ex tesorero de la ex  alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  en Apango, lo decomisado consiste en plasmas de televisión, USB y celulares entre otras cosas.
Los comerciantes  que habían sufrido robos en sus negocios, por el nulo apoyo de las autoridades,  iniciaron  sus propias investigaciones y conocieron que en la calle Bravo y Galeana de Apango, se encontraba una televisión nueva de las que habían robado a una mueblería.

NOTA ROJA

Demandan $3 millones por la 
libertad del tesorero de Atlixtac 

Luego de que fueran secuestrados el fin de semana el tesorero del Ayuntamiento de Atlixtac y su nieto, se confirma de que están pidiendo sus plagiario el pago de tres millones de pesos.
Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron sembradío de amapola en el municipio de Taxco, en la región norte del estado.

NOTA ROJA

Destruyen federales
plantíos de amapola

Al efectuar patrullajes de prevención y disuasión del delito en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, elementos de la Policía Federal localizaron un plantío de amapola con una superficie aproximada de 15 mil 750 metros cuadrados y destruyeron cerca de 500 mil matas.
Desde hace 12 días en Huamuxtitlán está desaparecido el bebé de un año Esdras Ismael Hernández González.

NOTA ROJA

Desapareció hace
12 días un pequeño

Desde el pasado 8 de agosto  de los corrientes está desaparecido el niño de escasamente un año de edad, Esdras Ismael Hernández González, originario de Huamuxtitlán, región de la  cañada-montaña.
El chofer de la policía estatal atravesó el camión en donde trasladaba elementos de dicha corporación sobre transitada calle Zaragoza y Baltazar R. Leyva Mancilla para impedir el arribo de taxistas al edificio Juan N. Alvarez. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz.
Han pasado dos gobernadores, fiscales y no han tenido avance ni investigación, pero si se han tenido amenazas de todo tipo, desde dejarles rosas a la puerta de su casa como una burla, denunciaron miembros del Grupo Guerrero, quienes exigieron justicia para el crimen del perredista y presidente de la comisión de gobierno de la LIX legislatura local, Armando Chavarría Barrera, en la que estuvo su hijo Omar Chavarría Obeso, en la que señalaron que Carlos Zeferino Torreblanca Galindo  lo llamaron solo como un invitado como que se fuera a tomar un café, y este homicidio no se puede quedar así, pese a la indiferencia de Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto y anunciaron que pedirán a Héctor Antonio Astudillo Flores, cuando ya sea gobernador haga justicia sobre el lamentable crimen. (Foto: Domingo Francisco Reyes).