jueves, 3 de septiembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no coma ansias Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador electo del PRI, tendrá seis largos años, espere el Trife dé el “grito” del 15 con el fallo de las impugnaciones  y luego comenzar la Entrega-Recepción, todo mundo sabe que va a recibir del “El Goberborracho II”, Chava Roger: inseguridad pública, boquete financiero de 13 mil millones de pesos  e infinidad de protestas.

Como un hecho inédito, NASA captó cuatro ciclones simultáneos en el Pacífico.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Guerrero, entre los
 de mayor opacidad

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO., (apro).- La administración que encabeza el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez ocupa los principales lugares de opacidad a escala nacional, de acuerdo con un reporte de las organizaciones civiles Artículo 19 y Fundar.

PRIMERA PLANA

Sobrevivió tras ser
mordido por víbora


Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.—Un vecino de esta cabecera municipal, sobrevivió a la mortal mordedura de una víbora de cascabel, al ver cerca la muerte, todavía tuvo tiempo para pensar en su padres de quien los iba a mantener. 
Magdaleno Mendoza Dircio, jornalero de Apango, sobrevivió a una mordedura de víbora de cascabel.

PRIMERA PLANA

Inédito, capta NASA 4
ciclones simultáneos

Por primera vez,  la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) capta cuatro ciclones tropicales que  se forman de manera simultánea en el Océano Pacífico, al parecer a consecuencia del fenómeno El Niño.

PRIMERA PLANA

Se instalan en Gro. sin incidentes 
los Comités de Entrega-Recepción 

Sin incidentes, hasta el momento se han instalado 42 comités de Entrega-Recepción en igual número de Ayuntamientos  de los 81 que hay en el estado de Guerrero,  y será hasta el próximo lunes cuando que concluya el primer trámite para este proceso en el resto de los municipios.   

FOTO PENDIENTE

Alfonso Damián Peralta, Auditor General del estado, afirmó que se instalan los Comités de Entrega-Recepción de los Ayuntamientos sin incidentes.

PRIMERA PLANA

 Así Somos en Guerrero:
 Divino Niño de Colombia

 Rafael Chinito y Alexander Chinito Hernández.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-- Se llevó acabo el recorrido del Divino Niño Jesús, dando inicio en el barrio del Tecolote, donde lo veneraron seis años, a partir de ahí a la fecha le han empezado a realizar su fiesta, también formaron una organización que lleva por nombre “Divino Niño Jesús”, a cargo de la señora Betty, quien forma parte del comité, en este recorrido los niños portaron una vestimenta como la del niño divino.
Imagen que fue venerada por seis años en el barrio del Tecolote, hoy en día le realizan su fiesta gracias a los donativos de los feligreses( Foto: Alexander Chinito Hernández).

PRIMERA PLANA

Reprueban a Peña
57% de mexicanos

MEXICO, D.F.--En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto fue reprobado en su desempeño por el 57 por ciento de entrevistados, de acuerdo con una encuesta nacional trimestral de la empresa Buendía y Laredo.
 La encuesta, tomada de la página electrónica www.buendiaylaredo.com, revela que la aprobación presidencial descendió cinco puntos en el último trimestre: ahora sólo lo aprueba el 35 por ciento de los entrevistados.
A tres días de iniciar septiembre “Mes de la Patria” ni el ayuntamiento de Chilpancingo mucho menos las autoridades del gobierno estatal han colocado  motivos patrio, además como sigue el plantón de los radicales de la CETEG, como sigue su plantón en la plaza cívica, no se sabe en dónde darán el Grito de Independencia. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Pidieron plazas los
egresados de Ayotzi

Para demandar plazas automáticas de maestros y del pago de una beca de 6 mil pesos por asistir al Curso Integral de Consolidación a las Habilidades Docentes para la evaluación,  hoy jueves  más de 120 egresados de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de la generación 2011-2015, se manifestaron por más de una hora se manifestaron en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

PRIMERA PLANA

Con bloqueos solicitan
liberar 90mdp a IBEG


Eder Jair Palma Díaz.--Maestros del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero (IBEGro) realizaron hoy jueves una marcha y bloqueos para exigir la liberación de un presupuesto de 90 millones de pesos para la operatividad de 200 escuelas y el pago de salarios de más de 900 profesores de las ocho regiones del estado.
En la sala de cabildos del Ayuntamiento de Tixtla, se presentó el libro del escritor Juan Sánchez Andraca, titulado “A la sombra del mezcal”. (Foto:Antonio Guerrero).

PRIMERA PLANA

Registran diputados:PRI,
PAN, PRD,MC y Morena

Vanessa Cuevas.--En el segundo día de registros de los diputados electos de la 61 legislatura, acudieron legisladores del PRI, PAN, PRD, MC y MORENA.
No tiene mucho tiempo que este registro ya estaba reparado y ahora nuevamente en malas condiciones, ¿habrá alguna persona que obra de mala fe?. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

   Pinochillos...“La Banda  de los Pinochillos Orteguistas”, solo le quedan exactamente 54 días para que llenen sus alforjas de dinero y se vayan a descansar un buen rato, porque les tocó el “Año de Hidalgo”, a costilla de la desgracia del defenestrado gobernador constitucional Angel Heladio Aguirre Rivero.

COLUMNA

EL ALACRÁN

¡EL CARA DE BURRO DE SALVOR ROGELIO ORTEGA LE DIO EN LA MADRES A 600 MIL!
Así es mis estimados cochos, mientras que un hijo de su puta Madre, con la Bandera de “GUERRERO CUMPLE”  como lo es  Ángel Heladio Aguirre Rivero trató de quedar bien con el

COLUMNA

Desde Acapulco
Abel Tavera


CRONICA DE UNA EPIDEMIA DE la ENFERMEDAD
 DE CHIKUNGUNYA ANUNCIADA .
ACAPULCO, GRO.--Hola amigos lectores, tal pareciera que se escribiera una novela como la que se escribió en 1981 por el gran escritor colombiano Gabriel García Márquez y que fue incluida en la lista como una de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español “El Mundo”. Éste su reportero, corresponsal, editorialista, escritor también, había ya anunciado casos de la enfermedad del CHIKUNGUNYA DESDE ÉSTOS PORTALES DE INTERNET en pacientes con todo su cuadro clínico y no sólo en adultos sino también en niños que tenían hasta el

COLUMNA

EL GRILLITO SIN CENSURA

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Un rumor, la no entrega de uniformes y útiles escolares. -.¿Se maquinaba una tranza del gobierno estatal? -.Que siempre sí habrá uniformes para todos. -.“El Medias” demandará a Rogelio Ortega por desvío de recursos.
Corrió el rumor de que, a partir de este año, dejarían de entregarse los uniformes y útiles escolares a los estudiantes de Educación Básica de la entidad, nivel educativo que comprende Preescolar, Primaria y Secundaria, aunque –hasta donde sabemos –a los infantes de preescolar no les dan uniforme, pero sí algunos libros de apoyo que les sirven para realizar actividades psicomotrices que,
José Parcero López, es el sustituto dirigente estatal del PRI en Guerrero, y externó que Guerrero  está en la esperanza de transitar hacia un mejor destino, con Héctor  Antonio Astudillo Flores, cuando despache como gobernador.

BOLETIN

 Sustituto dirigente del
PRI-Guerrero, Parcero

“El Guerrero de hoy está en la esperanza de transitar hacia un mejor destino, y en el PRI ganador de la contienda electoral tiene al hombre que encabeza este desafío, estoy mirando a un Héctor Astudillo, en una política emocional, pero con claridad, en una política de futuro” así lo afirmó, José Parcero López, tras tomar protesta de ley como el nuevo presidente sustituto del CDE del PRI, ante el representante del presidente del CEN PRI, Manlio Fabio Beltrones, el subsecretario de Enlace Institucional, Julio César Córdova Martínez.
La periodista estadounidense Sonia Nazario fue nombrada Profesora Honoraria Visitante de la UAEH, en el marco de la Feria Universitaria del Libro 2015.

NOTA

Luche juventud por la
Justicia social:Nazario 

PACHUCA DE SOTO, HGO.--En el auditorio Baltazar Muñoz Lumbier del edificio central de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, Sonia Nazario, periodista estadounidense y especialista en temas de migración y justicia, llamó a los jóvenes del país a buscar que México avance en temas tan difíciles como desigualdad social, pobreza y falta de oportunidades que dan origen a la inmigración.

Con una taquiza, la sección sindical LXII del SUSPEG, ayer convivió con sus agremiados, con motivo del “Día del Burócrata” el pasado 30 de agosto, estuvo presente Adelfo Martínez Abarca, secretario de conflictos quien refrendó que en la organización se sigue trabajando para el bien de todos sus representados, evento llevado a cabo en la planta baja de las instalaciones generales del Colegio de Bachilleres en esta ciudad capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).          

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró de manera oficial el inicio del ciclo escolar 2015-2016, y por el mes patrio realizó el izamiento de banderas nacionales en la explanada de Rectoría. En este acto, el rector fue acompañado por funcionarios de la UAGro, profesores, estudiantes, personal administrativo y de intendencia.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Quería estrenar y robó
 pantalón en la Melody

Antonio Cantú Rendón.—Por robarse un pantalón en una tienda del centro de Chilpancingo, ama de casa fue detenida y puesta a disposición de las autoridades locales.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Casi asesina a su mujer
borracho, le exigió cenar

Antonio Cantú Rendón.—Otro borracho fue enviado a la cárcel, por intentar matar a golpes a su mujer.
Alrededor de las 14:30 horas de hoy jueves, un grupo de habitantes de Atliaca, encabezados por su comisario  Inocencio Torreblanca Caballero solicitaron la intervención del alcalde perredista, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca para que solicite al gobierno estatal desaloje a la gente que dirige  Inés Zarate Juárez que desde la semana pasada bloquean la carretera-Tixtla-Apango, exigiendo la salida del comisario y del sacerdote de la iglesia de San Salvador.

NOTA ROJA

Una obra arquitectónica
con piedra en camioneta

El arquitecto Eduardo de Jesús Escobar Bravo de 27 años de edad, el alcohol le trastornó la cabeza, con una piedra quebró el parabrisas de una camioneta particular, por lo que fue reportado a las autoridades.
Niñas observan a feligreses que van de rodillas durante el recorrido, promesa que hicieron con el Divino Niño.(Foto: Rafael Chinito).

Empezando con el recorrido por las calles de la ciudad.