jueves, 10 de septiembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los 81 presidentes municipales  de Guerrero  de todos los colores se unan para exigirle a  El Goberborracho II, Chava Roger, les libere parte del dinero que ya se embolsó por el año de Hidalgo y puedan pagar salarios y parte proporcional del aguinaldo a sus trabajadores.

MEMECRÓNICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Impiden a Chita en instalar
comité Entrega-Recepción


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Hasta empleados de la Constructora “Jerry”  propiedad de José Marcelo Osegueda, contratista que manejó toda la obra pública, cuando Felicitas Muñiz Gómez, más conocida  como “La Chita”, fue por primera vez presidenta, ya estaban listos para integrarse a los comités de Entrega- Recepción del ayuntamiento.
El Movimiento Social de Apango, impidió el proceso de Entrega-Recepción a la entrante alcaldesa por segunda vez, Felicita Muñiz Gómez del partido Movimiento Ciudadano.

PRIMERA PLANA

Protesta hija de Gonzalo 
y el FREDUL en el Cereso 

Texto y foto:Jesús Bello.--Integrantes del Frente Democrático Unitario de Lucha (FREDUL), protestaron hoy jueves en las inmediaciones del Centro de Reincersión Social (Cereso) de Chilpancingo para denunciar que a Gonzalo Molina González, catalogado como preso de consciencia, se le están violando sus derechos humanos en el interior del penal. 

“Queremos que el gobierno ya libere a mi papá (Gonzalo Molina González) para poder estar con él”, demandó hoy su hija Tonantzin Molina en una manifestación en las inmediaciones del CERESO de Chilpancingo, acompañada de los integrantes del Frente Democrático Unitario de Lucha (FREDUL). 

PRIMERA PLANA

Actuación de regular a mala  la
LX legislatura:Líderes y pueblo 

Israel  Terrazas Arredondo.—Para la sociedad capitalina, califica como pésima la actuación de los 46 diputados de la LX legislatura, para algunos líderes la actuación ha sido medianamente buena y para otros mala, no obstante que entre los principales logros está reforma integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero que no había tenido cambios en los últimos 80 años.

El patio trasero del Congreso de Guerrero, parece que se detuvo el tiempo luego de los embates por los sucesos del 26 de septiembre.(Foto: Islam).

PRIMERA PLANA

Ignorado 5º autobús
y ocultado por la PGR 

Irving Huerta y Sebastián Barragán.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que analizó la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, encontró irregularidades, contradicciones y graves omisiones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en la reconstrución oficial de los hechos -calificada en su momento como “la verdad histórica”- en torno a la existencia de un quinto autobús.

PRIMERA PLANA

La historia del 
quinto camión 

En el apartado “Persecución de los normalistas del 5o autobús Estrella Roja” del informe del Grupo de Expertos de la CIDH se detalla cómo a las 22:30 horas “y tras ser amenazados y encañonados por la policía, los normalistas que habían llegado al escenario del Palacio de Justicia en el autobús Estrella Roja se fueron retirando en dirección a Iguala”. Menciona que lo normalistas se ocultaron entre los coches y huyeron después a un cerro próximo. “Los normalistas describieron que un coche que no pudieron identificar los seguía, hasta que se escondieron en una casa abandonada en el cerro”, refiere el texto.
El quinto autobús ignorado y ocultado por la Procuraduría General de la República.

PRIMERA PLANA

Investigan línea del
narco en caso Iguala 

MEXICO, D.F.--El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrian, aseguró este miércoles que entre el informe presentado el pasado domingo por el Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIEI) y las conclusiones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Ayotzinapa hay diferentes coincidencias.

PRIMERA PLANA

Gran fiesta mañana a 
San Nicolás Tolentino

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Continúan con las actividades que son parte del ritual de la centenaria danza del “Toro de Petate” que se celebra en honor a San Nicolás de Tolentino cada 11 de septiembre  en Ometepec.

PRIMERA PLANA

Exigen entrega de
certificados EMSAD

Para exigir una audiencia con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para la entrega de los certificados de estudio de 700 egresados de todo el estado de Guerrero, cerca de un centenar de padres de familia, acompañados de profesores y alumnos  del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), hoy jueves por la mañana marcharon y bloquearon vialidades.
Durante la mañana de hoy jueves en la sala de Cabildos del Ayuntamiento tixtleco,  se presentó el libro “Tixtleco de Corazón”, poemas, canciones y algo más del maestro Vicente Pantaleón Guerrero, también regidor de la comuna saliente por el Partido Acción Nacional. (Foto: Antonio Guerrero).

PRIMERA PLANA

 Venden el kilogramo de
tortilla a $15 en Ayutla 

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.-Sin que haya autorización oficial de por medio, en Ayutla de los Libres, los empresarios de la masa y la tortilla, desde el pasado lunes por la mañana fue incrementado un peso en el kilogramo de tortillas, con el  argumento de que el maíz está subiendo de precio.

PRIMERA PLANA

HAAF:Al fallar Trife a su
favor, inicia la entrega 

Carlos Yañez.ACAPULCO, GRO.--Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las impugnaciones de los partidos PRD y Morena y lo ratifica como gobernador electo  al resolver por unanimidad el triunfo del PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, anunció que el próximo viernes iniciará el proceso de Entrega-recepción.
Las denuncias del PRD-Morena de rebase de gastos de campaña y uso de recursos ilícitos por parte del candidato del PRI–PVEM, insuficientes, determinó el Trife, informó en conferencia el gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores.

POLICRÓNICA

 Corrupción…La corrupción fue el sello del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, ofreció hasta que le hicieran una auditoría social, supuestamente dando todas las facilidades, pero todo quedó en pura legua larga.

COLUMNA

COSMOS
Héctor Contreras Organista

JOSE AGUSTIN RAMÍREZ, A 58 AÑOS DE SU MUERTE
(Tercera Parte)
Las crónicas de la época relatan que llegado a aquél viejo Acapulco de 1900, recién egresado del seminario de Chilapa para hacerse cargo del curato del puerto guerrerense, ante la constante presencia de una hermosa costeña en el coro de la iglesia, el cura José Ramírez descubre su falta de vocación para el sacerdocio. Se prende del amor de la bella dama tecpaneca de tez blanca, de rubios cabellos y ojos de cielo o mar, de carácter franco y abierto y todo lo abandona por ella y de ese romance nació José Agustín quien tuvo como hermanos a Alfonso, Augusto, Ramón, Concepción y Apolonia.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CONFIRMAN QUE HABRA DEMANDAS CONTRA ALCALDES!

Hujule, que empiecen estas tapaderas de la Auditoría General del estado (AGE) a taponear a los Alcaldes Rateros, empezaremos con Mario Moreno Arcos, quien se hizo millonario  con los cómplices que  fueros los huracanes los jotos de “Ingrid” y “Manuel “y los ticheres (maestros) que

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La gente pierde la vergüenza al probar las mieles del poder. -.Muchos luchadores radicales se vuelven reaccionarios. Cuauhtémoc Cárdenas, en 1988, ¿negoció en lo oscurito? -.Sebastián de la Rosa, defensor del alcalde de Iguala.
Cuando la gente pierde la vergüenza, no hay nada que los haga retroceder en sus acciones; es más, pareciera que las radicalizara y se convirtiera en “el malo de la película”, porque esa es su tendencia; así también, recordemos que todo aquel que se dijo “luchador social”, que al rato prueba las mieles del poder, se vuelve reaccionario, actúa en contra de sus mismos compañeros, se pone a favor del Estado y se convierte en el peor enemigo de sus otrora correligionarios; eso mismo se puede aplicar, no a uno, sino a decenas de personajes de la vida social que han actuado de esa
Tras publicación de la respectiva convocatoria, Diputados electos del PRI designaron a Flor Añorve  Ocampo como su coordinadora de la fracción parlamentaria del LXI Legislatura, acto encabezado por el presidente del PRI estatal, José Parcero López.

BOLETIN

Encabezó reunión Parcero
para elegir a Flor Añorve

El presidente del CDE del PRI Guerrero, José Parcero López, encabezó la reunión en la que los diputados locales electos de este organismo político, de manera democrática y unánime designaron a la diputada del distrito local 21, Flor Añorve Ocampo, como coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional de la LXI Legislatura del estado.

CRONIJUEGO


La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno sigue apoyando a los discapacitados de esta capital, en la mesas de trabajo, ayer en el palacio de gobierno la Coordinadora de asesoría, quejas y gestión de esta dependencia,  Cecilia Narciso Gaytán se reunió con el subsecretario de gobierno para llevar acuerdos sobre búsqueda y apertura de empleos con Silvestre Rodríguez Fernández que encabeza los discapacitados. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Ciudadanos de la colonia Omiltemi, apoyados por miembros de las brigadas de seguridad de la Sierra de la Asamblea Popular Guerrerense (APPG), detuvieron a Joel Román Nájera, presunto asaltante, quien dijo que estaba en la zona que iba a visitar a una conocida.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Captura asaltante la 
APPG en la Omiltemi

Bernardo Torres.--Habitantes de la colonia Omiltemi de Chilpancingo en coordinación con las brigadas de seguridad de la Sierra, de la Asamblea Popular Guerrerense (APPG) capturaron a un presunto asaltante que fue entregado a las autoridades estatales.
Los catedráticos universitarios Anaí López Ribera, María Filomena García González, María Serna Hernández y Taide Rubio, la mañana de hoy jueves  por segundo día consecutivo bloquearon la avenida “Benito Juárez”, frente a la preparatoria uno y nueve de la Universidad  Autónoma de Guerrero, al no ser atendidos en sus demandas, pues  David Molina, secretario de conflictos del STAUAG solo los ha estado engañando desde la tarde del día de ayer les dijo que los iba atender. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Se quitaron el estrés
un par de parroquianos


Antonio Cantú Rendón.—Dos personas del sexo masculino se quitaron el estrés hoy jueves por la mañana, tras enfrentarse a golpes y armar todo un espectáculo de lucha libre en la vía pública.
Los presuntos peleoneros que nada más por quedarse verse feamente, se enfrentaron a golpes hoy jueves a las 10 de la mañana sobre la avenida “Benito Juárez”  esquina con la calle Madero del centro de Chilpancingo.
Representaciones del servicio público como COSTEG, Primero de Abril y otros opinan que la función de la Legislatura LX fue buena.(Foto: Islam).

NOTA ROJA

Lo agarraron como
Tigre de Santa Julia

El ebrio Moisés Camargo Saldaña de 32 años de edad, se encuentra en la cárcel municipal, tras ser sorprendido por los uniformados como  “El Tigre de Santa Julia”.
En el Barrio de San Nicolás Tolentino,  de la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica, está de fiesta al venerar su patrono que lleva el mismo nombre.

NOTA

En la novia del Sol
arrollan motociclistas 

Agustín Arena.ARCELIA, GRO.-- Durante la noche del miércoles, alrededor de las 23:00 horas se registró un accidente sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la herrería “Universal”, frente al hotel la novia del sol, en Arcelia. 

El conductor de una camioneta  que manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, en Arcelia atropelló a un par de motociclistas, resultado heridos.