lunes, 21 de septiembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que en las muchiprotestas  de hoy lunes en contra del negrero  Goberborracho  II, Chava Roger que le hacen los burócratas, también se sumen los chayoperiodistas, porque no solo les rebajó, les quitó y no les pagará la chayopublicidad, ¡¡No, hay, no hay dinero!!

Integrantes del Movimiento Social de Apango clausuraron la Auditoría General del Estado (AGE)  y Contraloría del Estado porque protegen a Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal electa del Partido Movimiento Ciudadano,  quién no comprobó 20 millones pesos en su primer periodo administrativo. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llegó para quedarse 
el Caza Delincuente

--Imparables también las ejecuciones en la capital de Guerrero, Chilpancingo
--Las autoridades de los tres niveles de gobierno no les preocupan los ilícitos

Javier Francisco Reyes/API.—La justicia por propia mano, pareciera que llegó para quedarse en entre los guerrerenses, para asumir el papel de “Caza Delincuentes” en las colonias, pueblos o ciudades, los ciudadanos se cansaron del hartazgo, ya no están  dispuestos a estar cruzados de brazos para enfrentar a la delincuencia para defender la vida y patrimonio familiar, porque las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno simulan combatir a los autores materiales de los ilícitos, además paralelamente en  Chilpancingo,   sigue en aumento las ejecuciones a todas horas.
 El 5 de julio anunciaron colonos de Chilpancingo,  la detención de delincuentes. 
Los habitantes de Tixtla, a partir del 15 de agosto secundaron a los capitalinos de “Caza Delincuentes”. 

PRIMERA PLANA

Pararon hoy burócratas, exigen a 
Ortega pago de bono y estímulos 



Domingo Francisco Reyes.--Por falta de pago de bono de fin de sexenio de parte del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, desde las 8 de la mañana de hoy lunes 21 de septiembre, trabajadores le tomaron el palacio de gobierno y cierran todas las oficinas gubernamentales en todo el estado de Guerrero. 
Como tonto se le vio hoy lunes a las 10:21 horas en la calle Abasolo a Adolfo Caderón Nava, dirigente del SUSPEG andaba tomándose la foto para aparentar  apoyo al paro de los trabajadores, cuando en realidad hablaba por teléfono celular. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

David Cienfuegos Salgado, Secretario de Gobierno de Guerrero, encabezó una mesa de diálogo en el  auditorio del Tribunal Superior de Justicia, quien dijo que se está viendo de que a los trabajadores se les dé el bono de sexenio y un incremento de estímulo de antigüedad,  estuvo presente Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   


Adultos mayores bloquean hoy lunes 21  las calles  5 de Febrero esquina con 16 de Septiembre; Baltazar R. Leyva Mancilla esquina con Justo Sierra; Ignacio Manuel Altamirano esquina con Colón y Juan N. Alvarez esquina con Colón e Ignacio Ramírez con esquina Cristóbal Colón  de la capital en exigencia  de que se les cumplan sus proyectos productivos, viviendas, pensión Guerrero entre otras, solicitan al gobernador interino Salvador Rogelio Ortega Martínez  voltee los ojos hacia atrás.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Clausuran apanguenses hoy la AGE,
rechazan a Felicitas, volverá a robar

Sergio Mota Sánchez.--“Ya estamos cansados de la robadera que hacen en Apango los presidentes municipales y los de la Auditoría General del Estado, sólo los protegen por eso la clausuramos y también a la Contraloría General del Estado porque van a permitir que Felicitas Muñiz Gómez, se instale otra vez, para volver a  saquear al municipio”, denunció hoy lunes Manuel Gómez Sámano integrante del Movimiento Social de Apango.

PRIMERA PLANA

Edomex 223 feminicidios y
Solo resuleven 30%:DSEM 

Veneranda Mendoza.NAUCALPAN, Edomex. (proceso.com.mx).- Sólo 30 por ciento de los casos de feminicidio que se registraron en el Estado de México entre 2011 y 2015 ha recibido sentencia condenatoria, reconoció Dileya Samantha Espinoza de los Monteros, subprocuradora de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Mujeres forman la leyenda “No más feminicidios” en el cerro de Tepeolulco, Edomex. (Foto: Hugo Cruz ).

PRIMERA PLANA

Destruyen embozados normalistas de
 Ayotzinapa instalaciones de la Fiscalía

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Más de un centenar de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, irrumpieron  el edificio central de la Fiscalía General del estado (FGE), en demanda del esclarecimiento y presentación con vida de los 43 desaparecidos, por lo que dejaron destrozos en el inmueble.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

   Chilangorata...Está insaciable “La Pandilla Chilangorata”  que encabeza Emilio Ulloa Pérez, y patrocinada por su jefe inmediato el secretario de Finanzas y Administración del gobierno Orteguista,  Eliseo Moyao Morales quienes están “exprimiendo” a los proveedores del gobierno estatal con el 20 por ciento de “comisión” por anticipado para el pago inmediato cuando faltan 40 días para que se termine la tranza.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Recordando a Javier Flores Leyva,
en el aniversario de su fallecimiento
Chilpancingo… 
¡Ahhh, nuestro querido Chilpancingo! 
Es un lugar lleno de luz y de colores hermos
os. Tiene sus días felices, alegres, aunque llueva… y sus fiestas, como la de hoy, 21 de septiembre en que se celebra a San Mateo, el santo Patrón de uno de los hermosos barrios pozoleros de nuestro pueblo, lleno de tradición, de amor, de recuerdos, de vivencias, de fiesta y cuna de la Feria de Chilpancingo. Hospitalario a más no poder.

COLUMNA

Programa especial de cultura 

Apolinar Castrejón Marino
 Cierta vez, un poeta, escribió una hermosa canción de amor. Hizo muchas copias y las envió a sus amigos y conocidos; hombres y mujeres, y también a una joven que había visto una vez, y que vivía más allá de las montañas. 
Pasaron dos o tres días, y vino un mensajero de parte de la joven, trayendo una carta. Y la carta decía: “Déjame decirte que estoy profundamente conmovida por la canción de amor que escribiste para mí. Ven pronto y habla con mis padres para tratar los preparativos de la boda”.
El poeta quedó muy sorprendido, y para evitar que avanzaran las confusiones, se aprestó a contestarle a la joven con otra carta:
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó Becas de “Madres Solteras” a 63 estudiantes universitarias de distintas unidades académicas de  nivel medio y superior,  provenientes  de las 7 regiones del estado con la finalidad de disminuir los índices de deserción escolar.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán  recibió un reconocimiento de los jóvenes egresados de la Unidad Académica de Derecho, Joaquín García Adame y Víctor Fierro por el impulso que ha brindado la Administración Central para que estudiantes de la máxima casa de estudios realicen movilidad estudiantil internacional en universidades extranjeras. Ambos jóvenes realizaron una estancia de investigación en la Universidad Rey Juan Carlos en España.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán felicitó al atleta universitario Víctor Daniel Carbajal Toscano, por  obtener la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, realizado en Santa Cruz, Sierra de Bolivia, en la categoría juvenil superior 18-20 años, 84 kilos. Víctor es atleta de alto rendimiento de la UAGro, estudiante de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM), y actualmente es considerado una de las mayores promesas del país en su categoría.

BOLETIN

Entrega Saldaña becas a
 madres solteras UAGro 

(Prensa-UAGro).-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó a 63 estudiantes universitarias las Becas de “Madres Solteras”, uno de los programas que impulsa la máxima casa de estudios con la finalidad de disminuir los índices de deserción escolar en el estado.
El 19 de agosto, aparecieron mantas de “Vecino Vigilante” en  Iguala de la Independencia.

El pasado 13 de septiembre,  colonos y “Brigadas de Seguridad” de la sierra detuvieron a tres presuntos delincuentes. 
Uno de los que asaltaban a los habitantes de Chilpancingo, estuvo preso y cuando salió de la cárcel, fue ejecutado el 13 de este mismo mes en curso.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan banda
La Chucha:FGE

La Fiscalía General del estado (FGE), la tarde de hoy lunes, dio a conocer la captura y desintegración de la banda de secuestradores “La Chucha”, que operaban en Chilpancingo, varios de ellos son vecinos de esta capital y en la Costa Chica.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Detuvieron al segundo
mando Los Tequileros 

Agustín Arenaz.SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.-Efectivos de la Fuerza Estatal lograron la detención de un civil fuertemente armado que dijo ser “el brazo derecho de El Tequilero", jefe del grupo criminal con mayor fuerza en San Miguel Totolapan.
Vecinos de la calle Altamirano  bloquearon dicha arteria en protesta por los parquímetros que instaló el ayuntamiento capitalino que dirige el priísta Mario Moreno Arcos, piden mejoren las calles, más agua, mejor vialidad, no más obras de mala calidad, basta de robos e impuestos malgastados, pero sobre todo exigen mejor seguridad para toda la ciudadanía. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Pérdida de ebria, una mujer
agredía casas en El Polvorín


Antonio Cantú Rendón.—Por andar de escandalosa y aventando piedras en domicilios, una mujer borracha fue reportada ante las autoridades, por lo que la policía logró atraparla.

El edificio Juan N. Álvarez y la Avenida Benito Juárez estuvieron cerrados por los trabajadores exigiendo  el pago del bono sexenal que lee está negando Salvador Rogelio Ortega Martínez gobernador sustituto.

NOTA ROJA

Agrede a su mujer para
darle gusto a sus amigos

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho se indignó de que su mujer delante de sus amigos, los regañara, por lo que éste reaccionó golpeándola, casi enfrente del cuartel de la Policía Municipal.
Ante este hecho violento, los policías observaron la pelea familiar y procedieron a detener a Juan Carlos Castro Luviano de 37 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Vista Alegre” que se ubica a un costado del sentamiento humano “CNOP”.
Debido a los múltiples bloqueos que hubo en la capital hoy lunes la vialidad  se hace un martirio para los conductores tanto de servicio público como particular.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Elmódulo de acceso a los patios de la Fiscalía General del Estado fue incendiado, ya adentro, los embozados destruyeron muebles y equipo de cómputo de las oficinas. (Fotos:API).
Con cadenas,  personas que se cubrían el rostro quebraron los vidrios de la Fiscalía General del Estado.(Foto:Antonio Cantú)

NOTA

Disminuyó matrícula
en Ayotzi; 2º, solo 99


José Luis Hernández Rivera, director de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” reveló que de los 140 alumnos inscritos en septiembre del 2014, solamente quedaron 99, además reconoció que bajó la demanda de ingresos en este 2015.