lunes, 28 de septiembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que de una vez por todas aplique la Ley Federal del Trabajo a los paristas burócratas el sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, y pasará a la historia de Guerrero que aplicó el estado derecho a los chantajistas y extorsionadores líderes como el del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava que no supo negociar el bono de fin de gestión.
Muchas veces se ha hecho la denuncia pública, pero el subsecretario de Protección y Vialidad, Octaviano Villanueva Manzanares, le vele gorro, no ve, ni oye, al permitir que una de las calles recién pavimentadas con cemento hidráulico del fraccionamiento “Unidos por Guerrero” permita que se convierta en un estacionamiento de todo tipo de carros pesados, que va desde combis que cubren la ruta Chilpancingo-Zumpango, comerciantes foráneos que venden muebles de madera, ollas de barro para piñatas, compradores de fierro viejo, carros materialistas y hasta cantina en la vía pública exponiendo la integridad física de los vecinos y transeúntes.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Indiferencia de Ortega
con  caso Ayotzinapa






Guadalupe Fuentes López.MEXICO, D.F.—Salvador Rogelio Ortega Martínez concluirá su mandato como Gobernador sustituto de Guerrero el próximo 27 de octubre en medio de señalamientos por mostrarse indiferente ante temas relevantes como la pobreza, la inseguridad y la educación en la entidad. 

PRIMERA PLANA

Niega gobierno a Aldo
atención especializada 

Jacob Morales Antonio/Zacarias Cervantes.-El papá del estudiante normalista Aldo Gutiérrez Solano, Leonel Gutiérrez Cortés, denunció que el gobierno federal se niega a dar respuesta a la solicitud que presentaron hace diez meses para que su hijo sea revisado por un neurólogo en Cuba o Estados Unidos. Afirmó que en la reunión de padres de la Normal de Ayotzinapa con Enrique Peña Nieto se observó que al Presidente “le molesta que le exijan las cosas”.

PRIMERA PLANA

Tras un año siguen
 vivas 43 esperanzas 

 Paris Alejandro Salazar.--Si contar un desaparecido es difícil, contar hasta 43 rompe el alma y contar hasta 26 mil es inaudito e inhumano. Por eso una parte nombraron este 26 de septiembre el “Día de la Indignación”, porque es indignante que un pueda andar faltándole tantos corazones desde hace años.

PRIMERA PLANA

Nuevo enfrentamiento entre
Ayotzis y policías por tráiler 
Javier Francisco Reyes.—Cuando se llevaban un tráiler de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol al internado “Raúl Isidro Burgos”, por el nuevo libramiento a Tixtla, a la altura de los túneles, policías antimotines de la Policía Federal lograron recuperar la unidad motriz, tras un nuevo enfrentamiento con los normalistas de Ayotzinapa.
Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa electa del Partido Movimiento Ciudadano de Apango pretende utilizar niños en su toma de posesión.

PRIMERA PLANA

Pretende  Felicitas Muñiz, usar
a niños como escudo humano

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Como escudo humano, quiere usar, Felicitas  Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano,  a los estudiantes de las primarias, secundarias y colegio de bachilleres para poder  tomar protesta, como presidenta municipal de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango”, porque no cuenta con apoyo popular.
Hacen todo, menos legislar, los diputados de la recién instalada LXI legislatura convirtieron en tianguis la sala de plenos, captados haciendo lo que les pegue en gana, unos hablando por teléfono celular, otros platicando quitados de la pena y como representantes populares deberían ser los primeros en poner el ejemplo de respeto del recinto y otros más platicando con gente que todavía está trabajando en el Ayuntamiento capitalino como Abelardo Ávila Adame, primer síndico procurador quien amenamente charlaba con el diputado plurinominal priísta Ricardo Moreno Arcos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Vendiendo patrimonio cultural e 
histórico busca pagar deudas ROM 

Estefanía Arcos.TAXCO DE ALARCON, GRO.--El patrimonio cultural e histórico de los Taxqueños que es  la “Ex –hacienda de El Chorrillo”, pretende venderla el mandatario estatal sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien se dice oriundo de ese territorio guerrerense y se acelera a sacar raja económica antes de dejar el cargo, para solventar deudas de su administración, denunciaron públicamente integrantes del grupo “Unidos por Taxco”.
La mañana de hoy en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón central de Chilpancingo se llevó acabo el XXI aniversario luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, dándose cita, principalmente la clase política del Partido Revolucionario Institucional, entre ellos Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador electo; Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital; Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal electo de este municipio; David Cienfuegos Salgado, secretario general de Gobierno; Flor Añorve Ocampo, presidenta de la comisión de Gobierno de la LXI Legislatura local, así como varios diputados locales priístas entre ellos Víctor Manuel Martínez Toledo,  del primer distrito local y después hicieron una guardia de honor al pie del obelisco de este lugar. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

La presidenta electa del Partido Movimiento Ciudadano Felícitas Muñiz Gómez, hoy lunes por la mañana  dio una conferencia  de prensa  para desmentir lo que se le ha publicado en los medios de que se robó miles de pesos cuando fue presidenta de Mártir de Cuilapan (Apango), “si hubiera robado, la gente no me habría vuelto a elegir”, por lo que acusa a Crisóforo Nava Barrios y  a Sergio Mota Sánchez por lo que pueda suceder en esa cabecera, ya que son los que están azuzando a la gente. En el acto estuvo presente Adrián Wences Carrasco, Pioquinto Damián Huato, entre otros. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

Pese a las inclemencias del tiempo de la tormenta “Marty”, hoy lunes cumplen ocho días de paro indefinido los burócratas del gobierno del estado, sin tener respuesta del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez en su demanda de su bono de fin de administración.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

    365…No hay castigo para los responsables en Guerrero, por la tragedia de hace 365 días en Iguala de la Independencia, los padrinos políticos siguen sueltos y otros continúan teniendo poder, por lo que la Asamblea Nacional Popular (ANP), debiera canalizar el caso a la Corte Penal Internacional, para encontrar justicia en México.

ARTÍCULO

¡¡¡No más feminicidios!!!
 “INOCULACIÓN DEL MACHISMO”



 Wendy Alanis.--La principal promotora de la hombría exagerada (machismo) es un fémina pues como grandiosa parte del machismo, se le ha dejado exclusivamente a la mujer la tarea de educar y dirigir a los hijos durante la vida.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Reunión de Astudillo y
los dolientes Avispones


(Prensa-HAAF).—Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador electo de Guerrero, se reunió con el equipo de futbol infantil Avispones de Chilpancingo, a poco más de un año que un jugador y el chofer, murieran durante los hechos de Iguala, donde también fueron asesinados cuatro civiles más y 43 normalistas desaparecidos.
El Gobernador electo Héctor Antonio Astudillo Flores es saludado por Roberta Evangelista, madre de David Josué García Evangelista, “El Zurdito” de 16 años, quien perdiera la vida al igual que el chofer, Víctor Manuel Lugo Ortiz, al ser baleado el autobús en el que regresaban de Iguala.

El Gobernador electo de Guerrero, Héctor  Antonio Astudillo Flores, en reunión con otras víctimas del caso Iguala, el equipo de futbol infantil, Avispones de Chilpancingo.

BOLETIN

Inauguró Saldaña
carteles por Ayotzi

 (Prensa-UAGro).--Tras cumplirse un año de la desaparición de los 43 normalistas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró la Exposición de Carteles “Por Ayotzinapa” que se exhibe en la Sala Manuel Mesa Andraca del Museo José Juárez, de la máxima casa de estudios.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró la Exposición de Carteles Por Ayotzinapa que se exhibe en el Museo José Juárez de la UAGro. Esta exposición fue promovida por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el pintor Francisco Toledo, en la cual participan obras de artistas de Irán, Italia, España, Costa Rica y México, entre otros.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió del presidente municipal de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero, las escrituras del terreno de 6 hectáreas donde actualmente se construye el Campus Montaña, donde estudian 379 alumnos de la licenciatura en Nutrición e Ingeniería en Producción Sustentable de los Alimentos.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró diversas obras para mejorar las condiciones educativas y de servicios en la Unidad Académica Preparatoria No. 38 ubicada en Olinalá: adaptación de espacios para tutorías, andadores, rampas de acceso rápido y el techado de la cancha deportiva. Saldaña Almazán refrendó el compromiso social e histórico de la máxima casa de estudios con la región de la Montaña.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán felicitó a los jugadores y cuerpo técnico de las “Águilas UAGro” por su segundo triunfo de manera consecutiva en la tercera división profesional del futbol mexicano al derrotar 2-0 al Club Alpha de Puebla en calidad de locales. El rector motivó a los jóvenes universitarios integrantes de este equipo a poner todo su empeño en lo deportivo y en su formación profesional ya que son el ejemplo de muchos jóvenes guerrerenses.

Al cumplirse un año de los trágicos acontecimientos los priistas de Guerrero seguirán solidarios con los familiares de los normalistas desaparecidos, afirmó el dirigente estatal del PRI, José  Parcero López.

BOLETIN

Solidario PRI con los
Padres de los 43:JPL

El presidente del CDE del PRI, José Parcero López, afirmó que los priistas de Guerrero seguirán siendo solidarios con los familiares de los hasta hoy desaparecidos normalistas de Ayotzinapa al cumplirse un año de los trágicos acontecimientos en el municipio de Iguala, en que se espera que se hagan los esfuerzos para haya justicia para que se castigue a todos los culpables, pues no debe haber ni perdón ni olvido.
Últimas actividades a 2
días de entregar MMA



Supervision e inauguración de obras en la ruta Tlahuizapa- Carrizal del Pinzón.
Coronación de la Reyna y el Rey del Club de la Tercera Edad de Coacoyulillo.


El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, realizó su última gira de trabajo el fin de semana por las comunidades rurales de la sierra de Agua Hernández, Carrizal de Pinzón, Tlahuizapa, Coacoyulillo, Inscuinatoyac y Cimientos, en donde entregó y supervisó obras, además de entregar diversos apoyos, con su esposa, aclarando que su trabajo no concluye, al contrario, seguirán aportando esfuerzo y entusiasmo por nuestra querida gente.
En la presentación del equipo Los Avispones de Chilpancingo, estuvo presente el alcalde priísta, Mario Moreno Arcos, a un año de los terribles acontecimientos de Iguala de la Independencia, en donde los expresó. ¡¡Adelante muchachos!!
En cumplimiento a los compromisos pactados, el presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, pagó el retroactivo salarial a los trabajadores basificados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), estando presente el director, Juan Carlos Robledo Saldaña.
Antes de concluir su gestión como primera autoridad de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, entregó un carro bomba al Honorable Cuerpo de Bomberos, exclusivo para el combate de incendios urbanos.
El alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, la mañana de hoy lunes, dentro de sus últimas actividades como primera autoridad asistió  a la ceremonia del XXI aniversario luctuoso del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusan subdelegado de PGR
de proteger a célula Los Rojos


La mañana de hoy lunes aparecieron alrededor de 30 mantas colgadas sobre puntos estratégicos sobre o junto al boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo, que forma parte de la Autopista del Sol, en las que acusan al subdelegado de la PGR, Salvador Anaya del Carmen, de estar vinculados al grupo delictivo conocido como “Los Rojos”. 
El pasado viernes en Taxco de Alarcón, se llevó a cabo la XII Convención de Periodistas auspiciado por el Fondo de Apoyo de Periodistas del gobierno del estado, en donde asistieron cerca de 80 comunicadores provenientes de todo el estado de Guerrero, varios de ellos únicamente fueron a comer y dormir, en los momentos en que los maestros  imparten cursos y talleres. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA ROJA

Rebelde chamaco y por
borracho paró en los AA

Antonio Cantú Rendón.—Un chamaco rebelde que se encuentra perdido en el alcohol, en los primeros minutos de hoy lunes, al tratarse de imponerse a su padre, fue enviado a la cárcel y de ahí a un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA).
Afrodita Mondragón, madre del estudiante asesinado Julio César Mondragón Fontes, posa frente a un gran retrato de su hijo en San Miguel Tecomatlán, Estado de México.

NOTA

Acelerar exhumación
y segunda necropsia 

Familiares de Julio César Mondragón Fontes, uno de los tres normalistas de Ayotzinapa que murió entre la noche del 26 y la mañana del 27 septiembre del año pasado, exigen acelerar la exhumación de sus restos, que estaba programada para el próximo 30 de septiembre; sin embargo, fue postergada por autoridades del Estado de México, “debido a que la fragmentación de los expedientes del caso obliga a realizar diversas notificaciones que no se pueden cubrir en el tiempo requerido”.
Miguel Juárez Adame , dirigente de la organización de adultos mayores “Benito Juárez”; Juan Valenzo Villanueva, de las personas con discapacidades diferentes, el pasado miércoles llevaron una mesa de trabajo con Marxitania Ortega Flores, presidenta del DIF estatal, estando presente Lilia Taquillo López, visitadora general de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado, con la finalidad de plantear peticiones a favor de ambos grupos vulnerables, evento llevado a cabo en la casa de la cultura antes “Casa Guerrero”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Hacía desmanes en la
Galeana, y lo atrapan

Un borracho que se encontraba realizando desmanes sobre la colonia “Galeana” fue reportado ante las autoridades, por lo que fue enviado a la cárcel.