lunes, 5 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los trabajadores del sector salud en Guerrero, impidan que se reelija por tercera vez La señora Porfiria (a) Beatriz Vélez Núñez,  también conocida por los mamilas,  pues le gusta que la llamen Bety Vélez.


Los estragos del mezcal con motivo de la fiesta de San Francisco de esta capital, hizo bailar hombres  con hombres este domingo en la plazoleta.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Balean los seguidores de
Felicitas casa de Palacios
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Tiró un balazo al aire y otro a la puerta del negocio de Aureliano Palacios, para espantar a la gente que estaba en el plantón”, se refiere a Floriberto Vidal Costle, seguidor de Felícitas Muñiz Gómez, quién el 30 de septiembre, junto con otros vecinos de la comunidad de Zotoltitlán, se enfrentaron con los integrantes del Movimiento Social que tenían bloqueado el ayuntamiento de Apango informó David Luna Nava, quién también fue agraviado.

Orificio de bala que seguidores del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez alcaldesa de Apango, realizaron en el negocio de Aureliano Palacios del Movimiento Social.

PRIMERA PLANA

Sin cobrar 5 meses en
 Sistema Penal Judicial 


Jonathan Cuevas.--Tras denunciar que no les han pagado su salario desde su contratación, personal de la Subdirección de Medidas Cautelares y Ejecución de Sentencia de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Montaña, se mantienen en paro en exigencia del pago inmediato de 5 meses de salario.
Desde hace cinco meses no les pagan a los trabajadores del nuevo Sistema  Penal Judicial de Guerrero, por  ello están en plantón indefinido desde el 21 de septiembre a la fecha, sin recibir solución a su exigencia.

PRIMERA PLANA

Desairaron 2 gobernadores a
San Francisco; edil llegó tarde

Javier Francisco Reyes.—Pese a que era domingo, los habitantes del barrio de San Francisco, fueron desairados con su presencia del sustituto gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez y del electo Héctor Antonio Astudillo Flores, en tanto que llegó tarde después de las 9:00 horas el presidente municipal, el priísta Marco Antonio Leyva Mena,  al terminar la eucaristía, seguramente con la “pena” de que en las vísperas del sábado 3, sus vecinos danzante Tlacololeros protagonizaron un zafarrancho con sus similares y anfitriones enfiestados.
Más que asistir a la homilía mañanera del párroco, se presentaron Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital y Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado por el primer distrito local de la LXI legislatura, entre otros, fueron a pedir algo San Francisco el día de ayer 4 de octubre en el marco de su fiesta en esta capital.


Ausencia de políticos en la mesa principal en la que se sirvió pozoles ayer domingo en la plazoleta del barrio de San Francisco,  apenas si se vio a Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital entre ellos, el párroco de la Iglesia de San Francisco, Pablo Alarcón Velázquez; Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado por el primer distrito local de la LXI legislatura, Isabel Rodríguez Córdoba, diputada plurinominal de esta legislatura local. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Agresiones a periodistas en 5 años
343, de estos 8 asesinados:SNRP

El 77 aniversario de la fundación de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), vuelve a rodearse de hechos de violencia contra la sociedad y contra nuestra labor  de informar, pues se asesinan reporteros, se atacan sedes de medios informativos y lo reprobable de estos casos es que el gobierno sigue tolerando y encubriendo estos acontecimientos, en la mayoría de los casos, es quien los ordena, pues en los últimos cinco años han sido agredidos por lo menos 343 periodistas de los cuales 14 han sido asesinados.

PRIMERA PLANA

Adeuda Salud 200 mdp
a 32 empresas, acusan


La Secretaria de Salud (Ssa) adeuda alrededor de 200 millones de pesos a 42 empresas constructoras por 60 obras de remodelación, rehabilitación y construcción, adjudicadas por el Seguro Popular.

PRIMERA PLANA

Sin recolección de la
basura en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Desde que se dio el relevo del poder municipal en esta cabecera municipal, ha dejado de funcionar el servicio de recolección de basura, por ende en calles y vialidades del centro de la ciudad hay contenedores y arterias que  lucen atiborrados de desechos.
Yazmín Jiménez, Fausto Gerardo Tabarez  y Gonzalo Lares López, representantes legales de empresas entre ellas “Grupo Constructor e Inmobiliario Palmar”, en conferencia de prensa exigen al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez pronto pago por la edificación  de dos centro de salud uno en Acapulco y otro en Petaquillas que asciende a 3 millones 300 mil pesos antes de que entregue la administración  que ocupa. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Colocan 350 lámparas
ahorradoras en Atoyac

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La Comisión Federal de Electricidad (CFE), certificó para el  municipio de Atoyac de Alvarez un total de 350 lámparas ahorradoras de energía con las cuales se ayudará a tener un ahorro integral y sustentable que se reflejara en la economía municipal y del ciudadano;  dijo en entrevista telefónica para “GradoCeroPress” el alcalde atoyaquense Dámaso Pérez Organes.

MEMECRÓNICO


 Con un déficit de más de 14 millones 836 mil pesos, recibió el Ayuntamiento de San Luis Acatlán, reveló el edil del Movimiento Ciudadano, Javier Vázquez García.

PRIMERA PLANA

VG:Recibimos déficit de
14.836mdp en San Luis

Domingo Francisco Reyes.—Un déficit financiero de 14 millones 836 mil pesos; al menos 20 obras inconclusas, y no hubo entrega-recepción, es lo que dejó la administración municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Acatlán, además vamos a instrumentar austeridad, entre ellos se rebajará el salario a los miembros del Cabildo.
El matrimonio formado por Yazmín Arriaga Tapia y Antonio Gaspar Beltrán, reafirmaron su amor en medio de la brisa de una cascada. Vacacionando, felicidades.

POLICRÓNICA

    Bienvenidas…No habían pasado ni tres días de haber tomado las riendas como presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, cuando recibió una segunda bienvenida y respuesta a sus advertencias  de “aplicar la ley sin privilegios, ni amiguismos”, sus propios vecinos de San Mateo disfrazados de tlacololeros  se enfrentaron a los de San Francisco.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

COMENTARIOS A LA NOTICIA
LA CRÓNICA, EL DIAMANTE Y LA FRUSTRACION
La “cabeza” de la nota publicada el jueves 1 de octubre de 2015 en el periódico “La Crónica/Vespertino de Chilpancingo”, dice así:
Empañan ceremonia de Leyva y
lo acusan de perfumado elitista
El autor del texto y las fotografías es el compañero periodista Domingo Francisco Reyes y reza lo siguiente:

ARTICULO

¡¡¡No más feminicidios!!!

 “La mujer como objeto sexual”

Wendy Alanis

Dentro de las múltiples caras de la violencia de género, se encuentra la de ver a la mujer como objeto sexual y esto implica un simple chiflido desde una auto en movimiento, piropos obscenos, manoseos repentinos, violaciones, compra y venta de mujeres y niñas como esposas, hasta la explotación sexual del género femenino.

Cronicultural

Cronicultural

La Fe del Mar
Jan Vaz
He cambiado tu nombre,
a una de tus tantas formas,
entre los escombros,
que habitas en derrumbadas ilusiones...
Sí, así como no tiene métrica
cada uno de mis poemas,
así, eres dos o más,
vislumbré
lo contradictorio que refleja
que no tiene fidelidad
pero, que si tiene,
 lo traicionero del mar.
También conozco esa parte,
llena de bondad, aquella que
de ser mujer, podría verte rezar.
Y susurrando al viento
al fin pude descifrar
en un suspiro
la fe del mar.


BOLETIN

Con democrática unanimidad
aprueban reformas en UAGro

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).-Hemos dado resultados positivos como nunca en la historia académica y hoy nos transformamos en una Universidad moderna y progresista”  afirmó el  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán  durante la clausura del V Congreso General Universitario, donde 800 delegados universitarios aprobaron por unanimidad las reformas a la Ley Orgánica de la UAGro para consolidar su liderazgo académico y sentar las bases de su internacionalización.
El día de hoy el prosector del Servicio Médico Forense  Jaime Alazcuada Navarro cumplió un año más de vida  por lo que todos los trabajadores de ese lugar  se lo festejaron en grande y compartieron  pastel y refresco a la vez lo felicitaron  y le desearon muchos años más de vida.(Foto:Antonio Cantú Rendón).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Era un taxista  y lo mató
La Petra de Chilpancingo


 Antonio Cantú Rendón.—La persona que la noche de ayer fuera encontrada asesinada a balazos y que su cuerpo presentaba huellas de tortura, y al lado un “narcomensaje”, después de permanecer varias horas en calidad de desconocida, la mañana de hoy lunes fue identificada como trabajador del volante.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Amenazaba con asesinar a sus
vecinos con pavorosa chevetola

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho enloquecido que amenazaba a sus vecinos con matarlos a balazos, y hacía como si trajera un arma de fuego, fue reportado ante las autoridades por lo que con miedo lo atraparon.

NOTA

No cesan los secuestros y
desapariciones en Chilapa


Policías Comunitarios de pueblos del Sur de Chilapa, advirtieron que si no garantizan la seguridad en el municipio, nuevamente tomaran las entradas y salidas de la cabera municipal, pues denunciaron que los secuestros y desapariciones aún continúan en el municipio.
El nuevo gobierno  municipal Leyvista, demuestra su parruchez, no procede a reparar el desperfecto del registro de un servicio público que está en la esquina entre la avenida “Benito Juárez” y la calle Madero de esta capital, convirtiéndose en un peligro para la ciudadanía, pese a que está distante a una cuadra del Ayuntamiento de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Golpeó su mujer un
borracho higiénico


 Supuestamente  por agredir físicamente a su esposa, fue capturado por la Policía Fuerza Municipal, Bolivar Figueroa Fierro de 31 años de edad.
No funciona servicio de recolección de basura en Ometepec, desde que inició la presente administración municipal el pasado 30 de septiembre, denunciaron los vecinos.

Se colocaron 350 lámparas Led en el primer cuadro de la ciudad de Atoyac de Alvarez, confirmó el alcalde Dámaso Pérez Organes.


Pese a que hoy lunes se designarán comisiones en la LXI legislatura local, en el primer piso del palacio del Congreso, en donde despachan los representantes del PRI, había gente esperando que fueran atendidos por sus diputados, y eran las 13 horas, brillaban por su ausencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).