miércoles, 7 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que si El Catrín perfumado alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena quiere popularidad mediática, les regale un democrático desalojo del zócalo a la radical CETEG en su primer aniversario de plantón, al fin quedan unos cuantos monitos.


Con varias lonas miembros de 14 diversas organizaciones de transporte organizado la mañana de hoy miércoles marcharon por las  calles y avenidas de esta capital para demandar al pirista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital realice un verdadero reordenamiento del servicio público y control de las concesiones, ya que circulan entre urvans y taxis unos 500 “piratas”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con marcha exigen hoy a
Leyva reordenar transporte
Domingo Francisco Reyes.—Con el argumento de que en lo que va de este año 2015, se han entregado al menos 500 concesiones “ilícitas”, entre urvans y taxis “piratas”, la mañana de hoy miércoles representantes de 14 diversas organizaciones de transporte, exigieron al presidente municipal priísta, Marco Antonio Leyva Mena, proceda a reordenar el servicio público y control de los permisos.

PRIMERA PLANA

Paga $4,000 diarios en seguridad 
a personal civil, alcaldesa Felicitas 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 100 personas civiles que cobran 200 pesos por turno, son los encargados de resguardar la casa  de la presidenta municipal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez y el edificio del ayuntamiento de Apango.


Cuatro mil pesos diarios,  paga del ayuntamiento de Apango  que preside la militante del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, por su seguridad privada y por personas civiles.

PRIMERA PLANA

Matan al coordinador de
rescate, tras 16 de plagio 

Texto y fotos.Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--A 16 días de haber sido secuestrados, dos de los tres rescatistas de la región Tierra Caliente fueron liberados. Sin embargo, el director Carlos Berrospe Sánchez fue asesinado a golpes por sus plagiarios. 

Tras 16 días de estar plagiado, finalmente los secuestradores asesinaro el director de Rescate de Arcelia, Carlos Berrospe Sánchez.

PRIMERA PLANA

Ordenó Abarca sacar papeles
Claves del expediente, revelan

La noche que atacaron a los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el ex presidente municipal, José Luis Abarca, le dijo al secretario de gobierno de Guerrero que “estaba dormido” y no pasaba nada grave. Sin embargo, al mismo tiempo giró instrucciones para que documentos clave fueran sacados del ayuntamiento e hizo los preparativos de un viaje a la Ciudad de México.

PRIMERA PLANA

Reunión diputados,
Aguirre y militares


Los integrantes de la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados se reunirán el próximo miércoles 14 de octubre con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero en un encuentro privado, y más adelante tendrán una reunión con los militares destacados en el 27 batallón de Infantería, en Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Uno de los 43
era soldado:CZ

MÉXICO, D.F. (apro). Desde junio pasado Proceso dio a conocer que uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos es un soldado en activo y que Rafael López Catarino, padre de Julio César López Patolzin, confirmó que su hijo fue militar, pero habría “desertado” el año pasado para ingresar a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

PRIMERA PLANA

Deslindan Ayuntamiento
de clausura de 93 casas

Domingo Francisco Reyes.-El Ayuntamiento de Chilpancingo, desconoce si la administración que encabezó  el priísta Mario Moreno Arcos, tramitó o entregó los permisos para la reubicación del Nuevo Anzinyahualco, en la sierra,  estamos investigando, por lo pronto, nos deslindamos de lo que está pasando, pues eso lo leí que había clausurado  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la obra  de manera temporal, en tanto el Secretario de Obras Públicas, se negó a informar, contestó “Yo solo soy el técnico”.
Adolfo Morlet Berdejo, secretario general de la comuna, deslindó hoy al Ayuntamiento de Chilpancingo, de la clausurade93 casas en el Nuevo Azinyahualco.

PRIMERA PLANA

Fabrican declaraciones
en mi contra:Molina G.

Existe fabricación de declaraciones dentro del expediente abierto en mi contra, denunció hoy Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y anunció que el viernes declarará en el juzgado cuarto de Tixtla y demostrará que hay falsedades.

PRIMERA PLANA

Rescata PF a 12 de
 tratantes de blancas

Derivado de una diligencia de cateo librada por la Unidad Especializada en Investigación de tráfico de menores, personas y órganos, elementos de la Policía Federal detuvo en Acapulco a seis presuntos tratantes de personas con fines de explotación sexual.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, José Parcero López,  sostuvo una reunión de trabajo con los delegados regionales y distritales del PRI en la entidad, para tratar temas políticos inherentes a sus encargos en cada una de las regiones del estado, así como para analizar los avances en los trabajos programados en este instituto político.

PRIMERA PLANA

Demandan 20 maestros
para pueblos de Apango


Un centenar de padres de familia provenientes de las comunidades de  Zotoltitlán y Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) protestaron hoy miércoles desde las  8 de la mañana  para que exigir afuera de las oficinas de Educación Indígena y Educación Básica en Chilpancingo les manden 20 maestros que no los tienen desde hace más de cuatro años.

PRIMERA PLANA

Legislar y gestoría
social haremos:RC


Domingo Francisco Reyes.--No solo vamos a legislar, sino también realizaremos gestoría social en la Sexagésima Primera Legislatura local, para tratar de ayudar a la población más necesitada, inclusive vamos a promover iniciativas en favor de las mayorías, afirmó la diputada local plurinominal del Partido Revolucionario institucional (PRI), Isabel Rodríguez Córdoba.
Isabel Rodríguez Córdoba, diputada local plurinominal del PRI, dijo que entre sus prioridades será legislar y promover la gestoría social.
Ocurrencias de Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, liberó nueve presos guerrilleros el 15 de septiembre, entre ellos el secuestrador del actual gobernador electo. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

   Descrédito…El descrédito de actual gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez está a la orden del día, y más cuando pone en libertad a secuestradores que por ley, no tienen derecho a salir preliberados por ninguna de las vías y beneficios que establezcan las leyes.

MEMECRÓNICO


COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 LOS TLACOLOLEROS, “CASTIGADOS” POR DANIEL MORALES
 La fotografía que anexamos a esta columna, en la que aparece Daniel Pastor, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo en Chilpancingo, y acreditada a “Sasha Publicidad”, con la firma de Sasha Emiliano “con” Daniel Morales y Magda Esparza, circuló ayer en facebook, acompañada del siguiente texto:

NOTA

Lectura, escritura, convivencia
 sana y pacífica en las escuelas

Patricia Rodríguez Reyes
Los niños, para mí, son mucho más importantes que los editores, los políticos o los reyes. Siempre he tratado de darles lo mejor de mí a través de dibujos que les diviertan.Tony Ross
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presidió la presentación del proyecto para la construcción del primer Hospital Universitario en Medicina Veterinaria en Guerrero, que será el más equipado en la región Centro-Sur del país y el primero de su tipo en el estado. Este proyecto surge con la intención de ofrecer mayores espacios a los estudiantes de las 3 Unidades Académicas en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAGro para que puedan realizar sus prácticas profesionales y desarrollar investigación científica en beneficio al sector ganadero.

BOLETIN

Primero en su tipo
hospital veterinario

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--“Los estudiantes de las 3 Unidades Académicas en Medicina Veterinaria y Zootecnia pronto podrán realizar sus prácticas profesionales y desarrollar proyectos de investigación científica en beneficio al sector ganadero”, así lo expreso el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán en la presentación del proyecto para la construcción del primer Hospital Universitario en Medicina Veterinaria.
¿Se despidieron o se reclamaron algo?, Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto y Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador electo, al término de la toma de protesta del presidente municipal de Chilpancingo.

Par de regidoras, una se sacaba los “mocos” de la nariz, y la otra chateaba con teléfono celular en plena ceremonia en la que ya habían rendido protesta, mientras que Miguel Ángel Gómez Hernández, segundo síndico municipal estaba atento.  

Apenas entró como primera sindico procuradora Cristina Morales Nicolás y ya está a punto de solicitar licencia de la comuna capitalina, por su avanzado estado de gravidez, ¿entrará el suplente por los tres meses para que cobre los primeros salarios?. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Horrible muerte le dan a
 vecino de la 4 de Marzo

Antonio Cantú Rendón.—No solo fue torturado, muerto, sino hasta desollado con un narcomensaje y sus victimarios todavía se despidieron balaceándolo al estar tirado inerme en un terreno baldío.

ESQUELA


NOTA ROJA

Amenazaba con golpear
a su esposa un borracho

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por amenazar con agredir físicamente a su esposa, fue detenido el borracho Jorge de la Cruz Romero de 23 años de edad.
Un conductor que se dio a la fuga, atropelló a las 8:30 de la mañana de hoy miércoles a la señora Filomena Dircio Tlamanalco de 40 años de edad, con domicilio en la avenida Insurgentes del barrio de El Santuario sin número, el percance se dio en la misma avenida, esquina con la calle Xóchitl, y fue trasladada al hospital básico comunitario de Tixtla, atendida por la doctora Alba Carrillo Sánchez.

NOTA

Inhalaba tóxicos y le
 valía lo observaran

Por drogarse en la vía pública, fue detenido un presunto malviviente en la calle “21 de Marzo” de la colonia “Caminos” de esta capital.