jueves, 8 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que en lugar de Carlos Mateo Aguirre Rivero,que hoy jueves ya está libre, quien debíera estar preso es el ahora ex gobernador del PRD, Angel Heladio Aguirre Rivero, por peculado y por la masacre de Iguala de la Independencia.

Manuel González  Lorenzo, David Teliz Martínez, Guadalupe Almazán Morales técnicos docentes, junto con asesores  alumnos de la plaza comunitaria Cracmun-IEEJAG (Centro Regional de Actualización y Capacitación Municipal) en conferencia de prensa  protestaron en contra del edil priísta de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, ya  por que pretende desalojarlos del edificio en que laboran que se encuentra en la colonia “Margarita Viguri” en la calle cerrada “Tena” esquina con “Eusebio S. Almonte” número 7, para instalar ahí el DIF-Municipal, y ahora los pretenden mandar al ayuntamiento en donde se encuentra el registro civil capitalino. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Designa Leyva a Peña en tránsito,
lo acusan de tener nexos al narco

Jonathan Cuevas.--El presidente municipal de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena designó  a Inocente Mojica Peña, dirigente de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG),  como nuevo  subsecretario de Protección y Vialidad, quien también fue funcionario en el gobierno de Mario Moreno Arcos y, señalado por el empresario Pioquinto Damián Huato de tener nexos con el crimen organizado.   
Marco Antonio Leyva Mena, alcalde priísta, designó como subsecretario de Protección y Vialidad a Inocente Mojica Peña, dirigente de la COSTEG, acusado de tener nexos con el narcotráfico.

Inocente Mojica Peña, fue designado como encargado de despacho de la subsecretaría de Protección y Vialidad, sea espera que no sea cómplice de sus agremiados al condonarles infracciones, sino que  ponga un hasta aquí a los choferes del servicio público que llevan hasta  más de 20 personas  de pasajeros como sardinas y exponiendo su integridad física. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Desarticula FGE 14 bandas con
89 detenidos en este año:MAGM


Javier Francisco Reyes.--La Fiscal General del Estado (FGE) de enero a la fecha ha logrado desarticular 14 bandas delictivas que operaban en las diversas regiones del estado de Guerrero, se dedicaban al secuestro, extorsión y homicidio, logrando la detención de 89 de sus integrantes, la última ocurrió el fin de semana con la “Del Mister”.
Miguel Angel Godínez Muñoz, Fiscal General del estado, informó que en lo que va del año, se han desarticulado 14 bandas delincuenciales, con 83 detenidos.

PRIMERA PLANA

Busca aparecer Godínez
en fotos a lado de Astudillo

Texto y foto:Arquímidez Alcaraz Garzón.—Mientras la Fiscalía  General del estado se encuentra en completo abandono, su titular Miguel Angel Godínez Muñoz, busca afanosamente aparecer en primera fila en los actos en donde se presenta el gobernador electo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, en tanto que aparecen “narcomantas” en la que amenazan con asesinar a policías comunitarios, en la que no hay investigación.
Miguel Angel Godínez Muñoz, en lugar de atender la Fiscalía  General del estado, anda desplazando gente para estar lo más cerca posible del gobernador electo, y salir en las gráficas, como sucedió ayer en un evento de la Coparmex en esta capital.

PRIMERA PLANA

IEPC:Elección extraordinaria en
Tixtla, será el 29 de noviembre


La jornada electoral extraordinaria en Tixtla, se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre. Hoy jueves 08 de octubre, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), declaró el inicio formal del proceso. 
Acuerda   el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, realizar la elección extraordinaria  en Tixtla, el 29 de noviembre.

PRIMERA PLANA

Moreno:Evitar migración de 
campesinos con proyectos 

Domingo Francisco Reyes.—De los siete días de la semana, solo el miércoles atenderé en la oficina de la regiduría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, y el resto del tiempo lo haré en el medio rural, para impedir la migración de campesinos con proyectos productivos, adelantó desde ahora  el representante popular, Mario Moreno Sotelo, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al confirmar que  ya tiene solicitudes para gestionar la construcción de al menos dos comisarías.
Mario Moreno Satelo, regidor priísta de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino, estará trabajando seis días a la semana con proyecto productivos en el campo para evitar la migración de campesinos.

Después de casi cuatro meses—20 de julio—en que se registrara un zafarrancho en el zócalo de Chilpancingo, entre taxistas de la COSTEG encabezados por actual subsecretario de Protección y Vialidad, Inocente Mojica Peña y  los de la CETIG, liderados por Juan Mendoza Tapia,  con un saldo de heridos, golpeados y carros quemados, los dos últimos ya no amanecieron hoy jueves, fueron retirados.(Foto: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA

Mi hijo desertó del Ejército,
revira el padre a Cienfuegos

Julio César López Patolzin, uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se enlistó en el Ejército mexicano en “octubre o noviembre de 2013” pero desertó, luego de caerse de un puente durante las tareas del Plan DN-III, el cual se activó tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel por Guerrero.

Bertoldo Martínez Cruz, dirigente del Frente de Organización Democráticas en el Estado y del Movimiento Popular Guerrero, informó que hoy 8 de octubre está cumpliendo el primer año del plantón de la dignidad en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en demanda de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014, para ello se realiza un foro en la que se abordarán temas de inseguridad pública y desaparición forzada. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Contra la obesidad
hoy cabalgata aquí

Eder Jair Palma Díaz.—Contra la obesidad, hoy jueves por la mañana se llevó a cabo una cabalgata  por las calles y avenidas de Chilpancingo.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

   Bronca...Tras diez años y medio de ayuno del poder ejecutivo, se vislumbran nubarrones en Guerrero, después de que el gobernador electo y uno de sus operadores políticos se bronquearan el pasado 28 de septiembre por los cargos de la futura administración pública.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡¡YA NOS HACIA MUCHA FALTA “OTRO”  “GÜERO SOL…!!!
Personajes
Chilpancingueños
DON ROBERTO CATALAN MANCILLA
“EL GUERO SOL”
Columna dedicada con mucho cariño y gratitud a nuestra apreciada amiga Alma Rosa Chávez, una gran Chilpanchingona, con admiración y respeto
Los personajes de un pueblo como Chilpancingo o como cualquier otro, son siempre importantes porque forman parte del anecdotario popular y tal vez de su folclor, y porque dan color y sabor especial a las épocas, de las cuales, las nuevas generaciones solamente tienen referencia por las charlas de los padres o de los abuelos.
Don Roberto Catalán Mancilla es, en nuestra opinión, el personaje más popular, más importante que, al menos en el siglo pasado, dejó huella en la memoria del pueblo. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.“¿Cuál es el maestro idóneo para el Estado?”: Agustín López Ayala. -.Los docentes notificados no son los mejores maestros. -.Privatizar la educación; la idea del gobierno peñanietista. -.Habrán más reformas para adecuar las Reformas Estructurales.
Nosotros también lo pensamos, lo analizamos y prácticamente llegamos a las mismas conclusiones, al igual que nuestro compañero maestro –ya jubilado –Agustín López Ayala, que ayer nos diera una cátedra más de cómo se hace un análisis de la situación que pervive en nuestro país, esencialmente en el mundo educativo-laboral; “¿Cuál es el maestro idóneo para el Estado?”, palabras más,

Las autoridades del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo encabezadas por Daniel Morales Pastor, presentaron un feo cartel que contiene la convocatoria para la selección de la “Reyna Infantil de Flor de Noche Buena 2015-2016”, estableciéndose que el concurso final de la selección será el 5 de diciembre a las 17:00 horas en la plaza de toros “Belisario Arteaga”, evento al que asistieron la diputada plurinominal de la LXI legislatura local la priísta Isabel Rodríguez Córdoba y el segundo síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez. 

Aparte de feo el cartel 2015-2016 del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo está  alterado y desordenado el mensaje, ¿usted amigo lector saque sus conclusiones? De lo que está haciendo  el presidente, Daniel Morales Pastor, pero lo  grave es que cuenta con la complicidad del alcalde capitalino el priísta Marco Antonio Leyva Mena. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

ARTICULO

Ladridos políticos

Carlos “El Perro” Yáñez

¿La iglesia en manos del Lutero?... La dudosa figura del asesor político y Un gabinete de improvisados
Grrrrr… Los asesores de crisis en México, principalmente en Guerrero y no se diga Acapulco, son improvisados, por eso se oyen mal cuando salen los directivos a los medios...
Grrrrr… A penas llevamos 0cho días de la toma de protesta de Evodio Velázquez Aguirre, y ya el ánimo y crítica por el nombramiento de su gabinete y asesores ha rebasado los niveles de charlas de café, en la comunidad acapulqueña.
El gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, la presidenta de Coparmex Morelos, Jazmín Bastidas Colinas y el dirigente de esa organización empresarial en Chilpancingo, Jaime Nava Romero, en la inauguración del Segundo Encuentro de Negocios, denominado “Impulsando Juntos a Guerrero”, que se realiza en la capital del estado.

Dialoga en Acapulco, el gobernador electo Héctor Antonio Astudillo Flores con el Secretario de Economía y mineros de mayor producción de oro en México.

BOLETIN

Prevé Standar and Poor´s con
Astudillo estabilidad económica

ACAPULCO, GRO. (Prensa-HAAF).--El Gobernador electo Héctor Antonio Astudillo Flores, se reunió en este puerto con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a quien felicitó por la inauguración de la 31 Convención Internacional de Minería Acapulco 2015 y posteriormente, conversó con Charles A. Jeannes,  Presidente y CEO de la Minera The Goldcorp Inc., cuya empresa canadiense en México, es la principal productora de oro en México.


  Con mucho lujo, pero todo se debía a los prestadores de los servicios, pese a ello lleva a cabo la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que encabeza Jaime Nava Romero, el Segundo Encuentro de  Negocios los días 7, 8 y 9 de octubre, ayer fue inaugurado, en la que estuvieron como invitados el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez; el gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores, la diputada María Luisa Vargas Mejía, representante de la LXI legislatura local; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete y el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, Miguel Mayrén Domínguez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lo hallan embolsado
entre Tixtla y  Atliaca

Antonio Cantú Rendón.--Con huellas de haber sido torturado, hoy jueves sobre la carretera que conduce a Apango a la altura del puente vehicular denominado “San Miguel” fue encontrado sin vida un hombre quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido hasta la entrada  la tarde. 

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Levantan  4 personas un
comando en Tlapehuala


TLAPEHUALA, GRO.--Cuatro personas fueron privadas de su libertad en la comunidad “Colonia Juárez”,  perteneciente a esta mujicipalidad, región de la  Tierra Caliente.
Un civil manejaba una motocicleta, llevando como pasajera una mujer con uniforme azul marino que decía en su espalda “Policía Municipal”, captados hoy jueves  a las 11:42 horas, ambos sin llevar casco de seguridad y ¿tránsito?

Todos los días los combieros de Chilpancingo, violan el reglamento de tránsito, en lugar de llevar 14 o 16 pasajeros perfectamente sentadas, sin importar que exponen la vida de los pasajeros y lo peor que los demás les van oliendo sus flatulencias porque  llenan las unidades  con gente parada, ojalá que el nuevo alcalde capitalino, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, le ordena a su recién nombrado y cuestionado, subsecretario de Protección y Vialidad, Inocente Mojica Peña, lo ponga a poner orden, al fin son sus mismos compañeros del volante. 

NOTA ROJA

Se enfrentó con
alcoholega aquí

Un chamaco que se enfrentó a golpes con otro de sus compinches fue detenido mientras que los otros lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

 A ocho días de haber tomado posesión como presidente municipal, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, al parecer no ha hecho nombramientos, por lo que no se sabe quién es el nuevo Secretario de Servicio Públicos Municipales, por ende los ciudadanos no tiene a quien reclamarle más que al propio edil, ante tanta basura que se observa  por todo Chilpancingo, como en la calle Madero  a la altura del banco  Santander, otro más en el andador Emiliano Zapata esquina Galo Soberón y Parra. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA

En acción en Atoyac
Palabra de Mujer:AIR

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--“Palabra de mujer, es una Fundación de apoyo a ciudadanos atoyaquenses, que será acompañamiento para un íntegro desarrollo social y humano, para instaurar una  nueva cultura de participación ciudadana; con ella habrá cursos de capacitación, créditos a la palabra, para pequeñas empresarias.