lunes, 12 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que se finquen responsabilidades al Doctor Monstruo, el perredista Enrique Herrera Gálvez, director del hospital de la madre y el niño indígena de Tlapa de Comonfort, por la presunta muerte de más de 15 bebés, hasta hoy hay impunidad.


Maestros del SUSPEG del Jardín de niños “Jean Piaget” C.C.T.  12EJN0017K de la sección XVIII se plantaron en las calles pedro Ascencio y bloquearon las avenidas Alemán y Álvarez antes de llegar al paso a desnivel y Juan Ruiz de Alarcón en rechazo a la reforma educativa, a la privatización de la educación y la pérdida de nuestros derechos laborales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

HP:Apruebe  Congreso
corregir actas sin juicios

--1’399, 826 dobles y más actas de nacimiento en Guerrero, reveló la funcionaria
--Debe ser un servicio de interés social y público, para beneficiar los surianos, dijo

Javier Francisco Reyes.--Es necesario que se sensibilicen los diputados de la LXI Legislatura Local de que vean que el servicio del Registro Civil es de interés social y público, a fin de beneficiar a las clases más desprotegidas, actualmente en el Estado de Guerrero se cuenta con una carpeta con un millón 399 mil 826 ciudadanos que tienen  doble y más de un acta de nacimiento.
 Rómulo Vázquez Castañón, director y oficial mayor del registro civil del municipio de Chilpancingo, anunció hoy lunes que se buscará un terreno para un nuevo y tercer panteón de Chilpancingo, los dos actuales ya están saturados, pese a que no había labores, el funcionario estaba en su oficina despachando, luego de que el viernes les dieran posesión. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA

Protege Felicitas su actual
 asesino y síndico Sánchez

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Asesinó al adolescente,  Jesús Sebastián, hace años y ahora Benito Sánchez Ayala, es el síndico municipal de Apango, Trienio 2015/2018, cuando ese cargo es para una persona respetable y sin tacha alguna, pues es el abogado del pueblo.
Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, protege a su síndico procurador, Benito Sánchez Ayala, acusado de homicidio (lado derecho).

PRIMERA PLANA

Bloquearon Autopista oficiales
y bancos radicales de la CETEG 

Las dos Coordinadoras Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la oficial y la radical, bloquearon la Autopista del Sol y tomaron bancos, hoy 12 de octubre, como protesta a las reformas educativas que instrumenta el gobierno de la república.

Maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas federales, estatales y municipales y carreteras desde las seis de la mañana y señalaron que es un paro de 24 horas, exigen no a la evaluación punitiva “castigo” en contra de todos los trabajadores de la educación. 

PRIMERA PLANA

Por abuso sexual detuvieron
dirigente sindical del ISSSTE


El secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Rogelio Rivera Mora, fue detenido por la Policía Ministerial y recluido al penal de Acapulco, presuntamente acusado por el delito de abuso sexual.

PRIMERA PLANA

Explota 80 mujeres solteras
Alarcón, no les rinde cuentas 

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Con amenazas de expulsión de la supuesta organización  “Asociación Civil de Madres  Solteras”, Bernardo Alarcón Navarro explota exigiendo cuotas, pero desde hace seis meses no ha rendido cuentas al gremio conformado por alrededor de 80 mujeres.
Un grupo de mujeres se acercó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo para denunciar públicamente a este vividor de Mujeres Solteras que se organizaron para obtener beneficios que ayuden a su economía y poder mantener a su familia.

PRIMERA PLANA

Serán los tixtlecos que
 elijan su autoridad:PRI

Serán los ciudadanos del municipio de Tixtla quienes de manera plural habrán de elegir, mediante el procedimiento del voto libre y secreto, a sus autoridades municipales, como lo mandatan las leyes, de las cuales el PRI siempre ha sido respetuoso, señaló el presidente del CDE del PRI en el estado de Guerrero, José Parcero López.

PRIMERA PLANA

Exigen quincena policías y
toman comuna de Colorada 

TIERRA COLORADA, GRO.--Por la falta de pago de su quincena del 30 de septiembre de este año,  la tarde después de las 13:30 horas de hoy lunes unos 50 policías municipales de “Juan R. Escudero” tomaron el Ayuntamiento como medida de presión.

PRIMERA PLANA

Con un escrito El Cepillín
apoya a padres de los 43

Cuando quedó atrapado en el bloqueo a la altura del Parador del Márquez, al sur de Chilpancingo, Ricardo González (a) “El Cepillín”, la tarde de  hoy entregó un documento de apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos”, que desde hace un año no aparecen los muchachos.
A la distancia de 523 años del descubrimiento de América y que los guerrerenses y mexicanos, celebran “Día de la Raza”, hoy 12 de octubre, las autoridades cada día ponen menos interés para rememorar la llegada de Cristóbal Colón a América, hoy únicamente estuvo un grupo de alumnos de una escuela  de secundaria y Jesús Pastenes Hernández, Director de Actividades cívicas del gobierno del estado, entre otros achichincles, evento llevado acabo al pie del obelisco de Benito Juárez García, más conocida como “Las Banderas”. 

Todas las dependencias municipales y estatales hoy 12 de octubre “Día de la raza” no dieron servicios al público el Ayuntamiento de Chilpancingo que dirige Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priístas de esta capital. 


A la distancia de 523 años del descubrimiento de América y que los guerrerenses y mexicanos, celebran “Día de la Raza”, hoy 12 de octubre, las autoridades cada día ponen menos interés para rememorar la llegada de Cristóbal Colón a América, hoy únicamente estuvo un grupo de alumnos de una escuela  de secundaria y Jesús Pastenes Hernández, Director de Actividades cívicas del gobierno del estado, entre otros achichincles, evento llevado acabo al pie del obelisco de Benito Juárez García, más conocida como “Las Banderas”. 

Parte trasera de la cédula profesional.(Foto: Twitter vía @SEP_mx).
Parte frontal de la cédula profesional. (Foto: Twitter vía @SEP_mx).

PRIMERA PLANA

Innovada Cédula
Profesional:SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este mes, expide una nueva Cédula Profesional que cuenta con innovadoras características y mayores medidas de seguridad y autenticidad.
 El patronato del Festival del Mescal y del Pozole 2015, encabezado por su presidente Filiberto Saldaña Muñoz y vicepresidente general, Jesús Adame Ramírez, en conferencia de prensa anunciaron que del 15 al 18 de octubre se llevará un programa en el salón “Diamante”, iniciando con una caravana mezcalera saliendo de la avenida Insurgentes, el día 16 se presentarán artistas como el trío embajadores, el doble de Joan Sebastián, entre otro, el 17  habrá artistas invitados y Ballet Folclórico de Mochitlán y el día 18 a las 16:30 horas la clausura. (Foto: Domingo Francisco Reyes).        

POLICRÓNICA

   Cártel...A doce días de gobierno municipal de Chilpancingo, no se observa movimiento, mucho menos cambios, lo que si hay la evidencia de la marcada inseguridad y hasta la presencia física de que hay un nuevo cártel de la delincuencia organizada está condicionando su buena o mala marcha de la administración priísta.

ARTICULO

¡¡¡No más feminicidios!!!

“La enfermedad de la violencia”
Wendy Alanis.-Padecer violencia desde la niñez o ser educada con ello en el hogar materno, conlleva a que en la edad adulta la mujer eduque a sus hijos bajo el mismo trato, alargando de esta manera el horror de la violencia.

MEMECRÓNICO


COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Don Bulmaro Morales Rodríguez
-Boxeador-
Una mañana de junio de hace muchos años, cuando recorría los pasillos del viejo Palacio de Gobierno, transformado en Museo Regional y oficinas del Instituto Guerrerense de la Cultura, saludamos a don Bulmaro Morales Rodríguez, personaje ampliamente conocido en Chilpancingo y jefe de una familia muy apreciada y valiosa.
Hombre no muy alto, de andar y mirar tranquilo, con sombrero en mano y vestir sencillo. Seguramente que fue a realizar trámites en alguna oficina y curioseaba observando los murales de Cueva del Río cuando lo saludamos. La charla se fue ampliando y nos llevamos una muy grata sorpresa cuando nos informó que en su juventud fue boxeador.


El pasado sábado alumnos del Colegio de Bachilleres de esta capital realizaron un homenaje y montaron una ofrenda floral al pie de la estatua del extinto gobernador de Guerrero, Alejandro Cervantes Delgado, en donde Marco Antonio Adame Bello, Director General  del sistema, dijo que el ex tinto mandatario fue el hombre que tuvo la visión certera por la educación, y hoy 10 de octubre hace 32 años dieron inicio la operación de cinco planteles que ahora se conoce como Cobach, estuvieron Fernando Zúñiga Patricio, Cesar Navarro de Aquino, Mario Alberto Chávez Carbajal, ex presidente municipal de Tlacotepec, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN

Refrendará triunfo PRI
en Tixtla, con Nava:JPL


“El PRI refrendará sin duda alguna el triunfo en la presidencia municipal de Tixtla el próximo 29 de noviembre en la elección extraordinaria, de manera legal, transparente y con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, que desde el pasado 7 de junio expresó su voluntad, pese al cierre violento de las casillas y el intento de hacer fracasar las elecciones por otros intereses y con acciones ilegales”,  así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, José Parcero López.
El Honorable Consejo Universitario, ratificó los acuerdos del V Congreso durante la sesión del pasado viernes.

BOLETIN

Ratifica el HCU acuerdos 
del V Congreso de UAGro

(Prensa-UAGro).--Por unanimidad de los 144 consejeros, el H. Consejo Universitario ratificó los resolutivos generales que 800 delegados acordaron en el V Congreso General Universitario para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero en los Modelos de Gestión Académica, Organización, Gobierno, y Electoral.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, felicitó a los jugadores del equipo Águilas UAGro por su excelente inicio de temporada en la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano. Esta semana, el equipo universitario derrotó 3-2 a su similar Cefo Chaco Giménez en el  “Estadio UAGro”, con lo que suman 4 triunfos consecutivos y se ubican en primer lugar de su grupo con 12 puntos, 15 goles a favor y 5 en contra.

 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó equipamiento  para mejorar los Centros de Cómputo de la Unidad Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información (UACyTI), ubicada en Acapulco, donde los profesores y estudiantes desarrollan software y aplicaciones móviles de gran utilidad en ramas como la Medicina, Protección Civil, Turismo y Comunicación.

BOLETIN

 Reprueba PRI crimen de
 su regidor en Acapulco


El presidente del CDE del PRI, José Parcero López, reprobó enérgicamente el asesinato a balazos del regidor priista, Jesús de la O Gallardo, en el poblado de Tres Palos, el hoy occiso era comisario ejidal en funciones del poblado de Plan de los Amates, hasta que asumió el cargo de regidor el pasado 29 de septiembre, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que investiguen el crimen y se castigue a los responsables.
En el segundo tiempo les llegó la suerte al equipo “Los Dorados” de futbol rápido infantil metiendo 4 goles, ya que en el primer tiempo llevaban cero goles, favoreciéndoles al equipo los “Leones Negros” con 3 goles a cero. Evento llevado acabo la tarde de ayer 11 de octubre en la cancha “Los Ángeles” de esta capital en el torneo de copa  de la temporada 2015.  

 No muy contento quedó el equipo infantil los “Leones Negros”, pensaban llevarse el primer lugar, pues en el primer tiempo metieron 3 goles y su contrincante cero goles, pero en el segundo tiempo se les negó la suerte y ganaron los del equipo “Los Dorados” con 4 goles del torneo de copa 2015. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

MT:Revisión minuciosa a
las comunas en seguridad

Edgar Cienfuegos.--El diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, aseguró que es necesario someter a una revisión minuciosa de perfil, de conducta y de aceptación social a las autoridades municipales que desempañarán sus funciones en materia de seguridad.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Estaban embolsados y
degollados tres tixtlecos

Antonio Cantú Rendón.--Las tres personas que se encontraban embolsadas sin vida sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, en el punto conocido como “Los derrumbes” fueron hallados el día de ayer, quienes ya fueron identificados todos por sus familiares.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Por tientanalgas lo detuvo la 
policía, vecino de la P.Ayala

Antonio Cantú Rendón.--Un presunto depravado sexual, cuando se encontraba alcoholizado le tocó con sus manos sus abultados glúteos a una guapa dama por lo que la afectada dio parte a la policía y en minutos atraparon al mencionado infractor.
 Hace ocho días reanudaron labores los burócratas, tras  11 días de paro en exigencia del pago del bono de fin de administración, que les ofrecieron que habrán de recibirlo el 23 de octubre y hoy lunes 12 de octubre “Día de la Raza” no trabajaron. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Hasta el momento incumplió su promesa, Jorge Salgado Parra, ex diputado Federal perredista, por el VII distrito quien fue hasta este lugar de la barranca de Pezuapa de la colonia INDECO donde estuvo con algunos vecinos de esta colonia y les prometió que los iba apoyar para poner el puente que cruzaría para llegar a las colonias la Cooperativa y Lombardo Toledano de esta capital. 

Caos ocasionado por el bloqueo de maestros cetegistas que no aceptan la Reforma Educativa porque afecta no solo los mentores si no a la población en general. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).



Pese a la amenaza de descuento salarial,  por el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, hoy 12 de octubre, “Día de la Raza” en Chilpancingo, suspendieron labores los trabajadores de educación en los niveles de preescolar,  primaria, secundaria, medio superior y superior, pues las clases son normales de acuerdo el calendario escolar del 2015-2016.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).