martes, 13 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no ande de zalamero el encargado del departamento de educación vial de la subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, Misael Rubí Apreza, con el cuestionado Inocente Mojica Peña, quien no está haciendo nada, ejemplo, departamento de licencias carece de papelería desde hace un mes, por ende cero ingresos al Ayuntamiento.



Si anteriormente se veía feo la basura tirada en algunas esquinas de las calles y avenidas, ahora está horrible, con la administración municipal del priísta, Marco Antonio Leyva Mena, quien lleva 13 días, y hay una total deficiencia en el servicio de la recolección de desechos en el centro y colonias populares de Chilpancingo. 
En condiciones insalubres y con el riesgo de que sufran un accidente, un par de niños de aproximadamente seis años se transportaban en una camioneta del servicio “La Basura Jefa” ayer 12 de octubre en pleno centro de Chilpancingo y ninguna autoridad de tránsito o salubridad  pone orden. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumple Estados Mexicano
recomendaciones:agraviados

Javier Francisco Reyes/API.—El Estado Mexicano incumple recomendaciones sobre las masacres de campesinos de Aguas Blancas, El Charco y el asesinato de un dirigente social, y tampoco se  otorgan las medidas cautelares.

PRIMERA PLANA

Mejoras económicas exigen
en la UIEG con bloqueo, hoy

TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Maestros de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) bloquearon la mañana de hoy martes la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en exigencia del cumplimiento de un pliego petitorio firmado por el Gobierno del Estado desde finales del 2014. 

Maestros de la UIEG bloquean carretera Tlapa de Comonfort-Chilpancingo, exigen mejoras económicas para su institución y el personal.

PRIMERA PLANA

Por falta de atención médica
falleció niña de La Esperanza

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se murió la niña Blanca Icel Hernández Domingo, el domingo 3 de octubre, por falta de medicamentos y de doctor en la clínica de La Esperanza, perteneciente a esta municipalidad y sus padres, no tuvieron, los mil pesos, que cobran  por viaje especial a Chilapa de Alvarez, donde se encuentra el hospital, declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Jorge Rodríguez Rodríguez, vecino de esa localidad.
 Salud, debe mandar médicos  y medicamentos a la clínicas de Apango y  evitar muertes infantiles.

PRIMERA PLANA

Rechazan regidores panistas
de Acapulco, el Mando Unico 

ACAPULCO, GRO.—La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron hoy martes que van a exigir al presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre que de por terminado el Mando Unico Policial que firmara la anterior administración.
Urge la edificación o adecuación de un mercado, en Atoyac.

PRIMERA PLANA

Urgen edificación de
un mercado en Atoyac

Ulises Ricardo Hernández Castro.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Debido a las torrenciales lluvias sentidas en estos días en Atoyac locatarios del Mercado “Perseverancia” se ven en la necesidad de cerrar sus comercios o tapar sus mercancías, ya que los locales se encuentran en mal estado.

Los actores Dagoberto Gama y Rafael Aparicio, invitados especiales en la Jornada de la Semana del 28 aniversario de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM-UAGRO), dieron su testimonio hoy a la una de la tarde en el auditorio de esa institución  invitando a trabajar todos en equipo. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

El ego impide unidad
y trabajo en equipo:DG 

Tino Gatica/Colaboración Especial.--El actor e icónico personaje del “capitán” en la película “El Violín”, Dagoberto Gama y su compañero productor Rafael Aparicio coincidieron en afirmar que en el estado de Guerrero muy pocas se da el compañerismo o el hacer equipo como sí ocurre con otras personas oriundas de otros estados con los que han convivido, llamando a trabajar en equipo con un proyecto definido, para obtener resultados satisfactorios.
Ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) una recompensa hasta de un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve para la localización de Rosendo Radilla Pacheco.

PRIMERA PLANA

Ofrece la PGR 1.5mdp
por informe de Radilla

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa hasta de un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve para la localización de Rosendo Radilla Pacheco.



Más de 600 ex trabajadores de confianza, policía municipal, protección civil y servicios públicos del Ayuntamiento de Tlapa de Comofort del periodo 2012–2015, apoyados por seis ex regidores de militancia priista, perredista y petista demandan el pago de la última quincena correspondiente al mes de septiembre, donde en menos de 15 días han sido engañados en 3 ocasiones por el actual alcalde suplente el priísta, Jesús Noé Abundiz García en ser atendidos por él personalmente y liquidados, pero únicamente han sido atendidos por el secretario general.

PRIMERA PLANA

Le mandan a Monreal
a su oficina 1$.6 millones

MÉXICO, D.F., (apro).- Menos de una semana después de que denunció amenazas de muerte mediante carteles colocados en el edificio de la delegación Cuauhtémoc, el actual delegado Ricardo Monreal, reveló que un sujeto desconocido le hizo llegar la tarde del lunes pasado una mochila con 1.6 millones de pesos.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

    ¿Malagradecido?...Hay solo una interrogante y que la tiene que contestar puntualmente, el diputado local que no es de aquí, ni de allá, Héctor Vicario Castrejón, ¿es un malagradecido con el partido que lo llevó al poder legislativo?

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Gabriel Castro Gutiérrez (El Zopilote )
-Voceador-
  “El periódico para que tenga vida
debe tener alta circulación...
depende de quien lo grite”.
-El Zopilote-
  Si alguien preguntaba en el medio periodístico por don Gabriel Castro Gutiérrez, nadie daba razón. Pero si se indagaban por el paradero de El Zopilote, todo Chilpancingo sabía que se trataba del primer voceador que hubo en la ciudad.
El Zopi nació en Chilpancingo en el año de 1936 en el callejón de 16 de septiembre del barrio de San Mateo.
 Un día se dio el siguiente diálogo entre el profesor Aarón M. Flores y El Zopilote:
-¡Caray, muchacho, estudia para que seas útil a la patria!
 “Yo estoy tan pobrecito que usted ni lo va creer” 
-”Y el profesor Aarón me llevó a su casa. Yo regaba las flores, barría, hacía mandados y me regaló muchos libros y fui a la escuela”.

COLUMNA

Los mal llamados maestros

 Apolinar Castrejón Marino
Hoy les contaremos la historia de un rey muy, muy poderoso, que se convirtió en tirano. Tanto su corte de nobles, como el pueblo, estaban cansados de sus excesos.
En el reino había un sacerdote sabio y bondadoso, que se co
mpadecía de las tribulaciones de la gente, y  entonces planeó una trampa para el déspota. La trama consistía en que algunos ciudadanos se pelearan y ocasionaran disturbios, con la intención de que el rey los condenara.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez


El “falso” comunicado en las redes sociales. -.¿Se pierden los 90 días de aguinaldo en Guerrero? -.Defensa a ultranza de los “charros institucionales”. -.En política, lo que es sí, es no y viceversa. -.A la deriva las prestaciones sociales de jubilados y pensionados.
Ayer circuló por las redes sociales de internet un presunto falso comunicado –aunque suene a pleonasmo –, fechado el 8 de octubre, en el que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, daba a conocer la reducción de los días de aguinaldo que perciben los empleados que pertenecen al llamado Sector Educativo; en el documento, claramente se establece,

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS CON ESTE NUEVO ALCALDE!
No creo en la ingenuidad del Alcalde de Chilpancingo, o  será un pentonto. Y eso Marco Antonio Leyva Mana, lo escribo, porque mucha gente va a varias direcciones del Ayuntamiento y los

BOLETIN

Para terminar 2015 se
requieren 2mmdp:AF

ACAPULCO, GRO.(Prensa-HAAF).--Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador electo, llamó a la claridad a la Administración del Ejecutivo estatal, Rogelio Ortega Martínez, a abonar a la claridad en el tema financiero durante el proceso de Entrega-recepción pues afirmó que su próxima Administración que inicia el 27 de octubre, no tolerará irregularidades de administraciones anteriores.
 Exige el gobernador electo Héctor Antonio Astudillo Flores al sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, claridad en proceso de Entrega-recepción y se requieren dos mil millones de pesos para salvar las finanzas en los próximos tres meses. 
 San Judas Tadeo.

Fiesta Patronal Comunidad Católica


Atenta invitación a usted y a su apreciable familia a nuestra fiesta patronal 
San Judas Tadeo Apóstol 
Se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre en nuestra parroquia. Av. Navarra s/n Glorieta Juan Pablo II

PRIMERA PLANA

Derechos universales de 
los niños a escuchar cuentos

Patricia Rodríguez Reyes
Todo niño goza a plenitud del derecho a conocer los cuentos, poesía y leyendas de su país.
El niño también tiene derecho a inventar y contar sus propios cuentos, así como a modificar los ya existentes creando su propia versión.
 José Reynaldo Moreno Fuentes, trabajador de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, gana al mes 24 mil pesos, más que otros servidores públicos del organismo,, su coraje es que se le ha reducido su jornada de trabajo, y si tiene alguna queja contra la institución, que la presente y “nosotros con mucho gusto se la recibiremos”, manifestó el ombudsman,  Ramón Navarrete Magdaleno. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Ante presiones y chantajes
respaldan al rector Saldaña

(Prensa-UAGro).--En sesión ordinaria, el H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la  de la Universidad Autónoma de Guerrero, respaldó la decisión del rector, Javier Saldaña Almazán de defender la normatividad y no ceder a las presiones políticas de personas que exigen acceder arbitrariamente a las Unidades Académicas de la UAGro en las Áreas de la Salud.
El pleno del H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Guerrero, respaldó por unanimidad al rector Javier Saldaña Almazán, en su defensa del cumplimiento de la normatividad y en no ceder a las presiones políticas o chantajes de personas que exigen ingresar sin méritos a las Unidades Académicas de la UAGro en las Áreas de la Salud.

BOLETIN

Urge Consejo a Ortega
pague 680mdp a UAGro

(Prensa-UAGro).--Por unanimidad de los 144 consejeros, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero  decidió  hacer un llamado urgente  al Gobierno Estatal que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez para que  liquide  más de 680 millones de pesos que le adeuda a la máxima casa de estudios.
Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero decidió hacer un llamado urgente al Gobierno Estatal para que liquide más de 680 millones de pesos que le adeuda a la máxima casa de estudios y así evitar un déficit financiero que violentaría los derechos de los trabajadores universitarios y los proyectos de educación, cultura e investigación que impulsa la UAGro en el estado de Guerrero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusan de secuestro a 
Motalvo de PC-Tototepec

José Molina/Jesús Bello.--Pobladores de la comunidad de Tototepec, municipio de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, protestaron con un bloqueo en la calle Francisco I. Madero, a las afueras del Tribunal Superior de Justicia en Chilpancingo. 
Con una protesta frente al Poder Judicial y luego una marcha hacia el Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, vecinos de la comunidad de Tototepec, exigieron rescatar a Fidel Villegas Ruiz, de 69 años que presuntamente lo tiene “secuestrado” Fernando Montalvo Basurto, líder de la Policía Comunitaria de la CRAC en Tototepec, municipio de Tlapa de Comonfort, región de la montaña.

NOTA ROJA

Placer y cárcel para 
joven:su delito amar 

Antonio Cantú Rendón.--Primero gozó de placer y después estaba preocupado al verse tras las rejas de las barandillas un joven vecino de la colonia Infonavit de Chilpancingo: su delito amar. 
La mañana de hoy martes a las 8:00  horas un par de jóvenes disfrutaban de la vida haciendo juegos sexuales, pero como siempre hay algo o alguien que se entromete.

CRONIJUEGO


NOTA

Experiencia política y
juventud en CEN-PRI

Como un buen equipo, con experiencia política y juventud entremezclados, para continuar unidos y cohesionados en torno al proyecto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, calificó el líder estatal del PRI en el estado de Guerrero, José Parcero López, al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor encabezado por su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones y por la secretaria general, Carolina Monroy del Mazo .
Desde hace varios días un registro de drenaje o de aguas pluviales, es un peligro que pudiera caer un transeúnte en pleno zócalo de Chilpancingo, se espera que alguna autoridad de la nueva administración municipal ordene  para reparar el desperfecto.