miércoles, 14 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no le haga al hermético el gobernador electo priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, ya suelte los nombres de los que serán integrantes de su gabinete, en estos  13 días que faltan para tomar posesión sean sometidos al escrutinio de los guerrerenses, para que no haya sorpresas de delincuentes.

Feliciano Pérez Jiménez, uno de los dirigentes en Chilpancingo de los jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), confirmó plantones y tomas de oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado para exigir el pago de 70 millones de pesos etiquetados por el gobierno federal. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen jubilados a Ortega 
y Guzmán pago de 70mdp

Domingo Francisco Reyes.—Para demandar al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez y al director del organismo, David Guzmán Sagredo,  el etiquetado pago de 70 millones de pesos para más de 5 mil  jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), la mañana de hoy miércoles tomaron de manera simultánea oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado en Chilpancingo, Acapulco, Iguala de la Independencia y Ayutla de los Libres.

PRIMERA PLANA

Se desmarca Aguirre hoy de
criminales y de los Abarca P.

Javier Francisco Reyes.MEXICO, D.F.—Luego de desmarcarse hoy miércoles de cualquier vínculo con algún grupo del crimen organizado y hasta de la familia Abarca-Pineda, el ex gobernador de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, planteó que Guerrero necesita un trato especial como un asunto de seguridad nacional.

PRIMERA PLANA

Respalda ex mandatario
no abrir cuartel del 27 BI

Mathieu Tourliere.MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero declaró hoy que respeta “mucho” la opinión del secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en referencia a la decisión del militar de no abrir el cuartel del 27 batallón de Iguala a los investigadores para interrogar a los soldados que conocieron de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014.

Con honores a la bandera y con una ofrenda floral a los caídos, Eduardo Rodríguez Abreu, director del centro SCT-Guerrero, la mañana de hoy miércoles encabezó el noventa aniversario “Día del Caminero” en las propias oficinas de esta capital, donde estuvieron puros representantes entre ellos el de Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador electo; Demetrio Arciniega Cisneros, representante de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital, entre otros, donde José Sámano Gómez, secretario general del sindicato de trabajadores del SCT dijo que muy poco es reconocido su trabajo que han empeñado dentro de esta dependencia y pidieron aumento de sueldo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Caos y deudas dejó en
 Zumpango Basilio:CHF 

ZUMPANGO, GRO.—Me dejó un caos administrativo y deudas Ignacio Basilio García, ex presidente municipal y actual diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Basilio García, quien  no asistió a la ceremonia del 127 aniversario  del natalicio de jurista y político “Eduardo Neri Reynoso”, pese a que se le invitó oficialmente.
Un caos administrativo y deudas, nos heredó Ignacio Basilio García, ex alcalde priísta, denunció el actual presidente municipal de Eduardo Neri del PRD, Carlos Higuera Fuentes.

PRIMERA PLANA

Enésima toma a
Sedesol, no paga

Jonathan Cueva.--Promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre tomaron este miércoles las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en Chilpancingo, para exigir el pago que se les adeuda desde el mes de abril. 
 Promotores de “Cruzada contra el Hambre” no reciben su pago desde abril, por lo que hoy miércoles tomaron la delegación federal de la Sedesol en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

RM:Arbitraria mi detención de la FGE,
 no  hubo delito, difamación mediática

ACAPULCO, GRO.—Elementos de la Policía  Ministerial dependientes  de la Fiscalía General del estado (FGE), sin tener fundamentos y sin elementos materiales acreditados fui detenido, denunció el doctor Rogelio Rivera Mora.

PRIMERA PLANA

Peritos falsos, cartuchos sembrados
en Cocula, y hay graves fallas:EAAF 

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) –que colabora en la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa–, alertó en enero pasado al entonces procurador Jesús Murilo Karam de “graves fallas” en el trabajo pericial del caso, desde la infiltración de policías como falsos peritos hasta la siembra de cartuchos de arma de fuego en el basurero de Cocula.

PRIMERA PLANA

Confirma CNDH
Sexto autobús 

MEXICO, D.F.--El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que la noche del 26 de septiembre de 2014 estuvieron implicados seis autobuses en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y no cinco como lo había dado a conocer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

PRIMERA PLANA

Desde el 2011 la
policía vs Ayotzi

MEXICO, D.F.--Un cable desclasificado por National Security Archive (NSA) indica que en 2011 el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, expresó su preocupación por las “fuertes y desconcertantes” tácticas policiales de “mano dura” durante el enfrentamiento con estudiantes normalistas en la autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011.

PRIMERA PLANA

Hace todo Ejército 
para aclarar:OCH

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Ejército mexicano ha hecho todo lo que está en sus manos para que se esclarezca la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en el municipio guerrerense de Iguala en septiembre de 2014.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

  Acaviolencia…La Perla del Pacífico, Acapulco, está siendo abatida por la delincuencia organizada, no hay hora sin paz, en los primeros 14 días del gobierno municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que preside en “viajero”, Evodio Velázquez Aguirre no sabe por dónde comenzar a combatir el problema.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista




“NI GORDAS NI PRIETAS PARA EL CONCURSO “SEÑORITA FLOR DE NOCHE BUENA”
¡Ten para tu almuerzo, presidente del Patronato!
-¿De dónde sacó tu cabecita loca que no participaremos?-
En el marco del CXXVIII Aniversario del Natalicio del jurista y político Eduardo Neri, ayer se realizó un desfile cívico militar y la entrega  de la medalla al “Mérito Civil” al ex alcalde, ex diputado, y originario de Zumpango, Carlos Sánchez Barrios, por manos del alcalde perredista Carlos Higuera Fuentes, quien estuvo acompañado por su cabildo y de Victoriano Sánchez Carbajal, subsecretario de asuntos políticos y Derechos Humanos del gobierno del estado, en la que brilló por su ausencia el ex alcalde y actual diputado local del PRI, Ignacio Basilio García. El galardonado agradeció a las autoridades del Ayuntamiento  de “Eduardo Neri” por este gesto, al mismo tiempo reveló que uno de los 43 normalistas desaparecidos hace un año, es su sobrino, por lo que hizo un llamado “sumémonos todos a la lucha por el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y al grito vivos se los llevaron, vivos los queremos”.  
Del 13 al 16 de octubre estará en la explanada del palacio de gobierno la Segundo Expo Feria Artesanal Penitenciaria 2015, en la que se exhiben y venden muebles y artesanías hechos por los presos de los 16 penales del estado de Guerrero. 

Jesús Adame Ramírez, vicepresidente del Festival del Mezcal y el Pozole 2015, recordó que el año pasado no se llevó a cabo por los problemas de economía, hoy se retoma bien organizado, de calidad y colorido, se tiene el apoyo del gobierno del estado y logístico de la comuna capitalina, por lo que invitó a la población a que salga de sus casas mañana jueves a las 12 del día a presenciar la caravana mezcalera que recorrerá las principales calles y avenidas de Chilpancingo hasta llegar al salón “Diamante” en donde será inaugurado por el gobernador del estado. 

Carlos Renato Hernández, miembro del comité del Festival del Mezcal y del Pozole, informó que mañana jueves 15 de octubre a las 12 del día arrancan con la caravana mezcalera que saldrá de la avenida Insurgentes con siete camiones alegóricos, en uno de ellos irá a bordo la artista de televisa Aleyda Núñez quien será la Reyna y secundado por el burrito con las castañas y la danza de los tlacololeros que identifica el centro del estado de Guerrero.
El perredista Raymundo García Gutiérrez, diputado del distrito XXVI parte de la montaña con cabecera en Atlixtac, en la LXI legislatura local sin distinción atiende a las personas que llegan hasta su cubículo y sin  mayor trámite burocrático les resuelve sus peticiones de acuerdo a sus posibilidades. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MECHA EL CONGRESO DEL ESTADO PARECE UN MERCADO DE MARISCOS DESCOMPUESTOS!
Como la ven mis estimados ¡COCIDOS! por no decir “cochos” si usted la malicia  pensara que el Congreso del Estado está compuesto  “casi” 50 por ciento de hombres Diputados,  uno que otro

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan otro embolsado,
hoy, podría ser de Tixtla

Antonio Cantú Rendón.--Imparable la tirazón de cuerpos sin vida sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en lo que van de los últimos quince días, por lo menos han dejado embolsados siete personas, con el de la tarde de hoy miércoles que no fue la excepción, se encontró un hombre desollado sobre esa vía.
El gobernador electo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores,  en el Distrito Federal, dialogó con el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña, acerca de proyectos sociales que sean aplicados durante su próximo Gobierno que inicia el 27 de octubre y logren mejorar las condiciones del pueblo de Guerrero.

El regidor de Obras Públicas Jaime González González en entrevista dijo  “Nos toca vigilar el presupuesto de las obras para el 2016, así como los lugares en dónde se realizarán dichos trabajos, se atenderá a los comités de colonias y pueblos que acuden a nosotros para que se les atenderá para solucionar su problema lo más pronto posible. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Solo agredieron al policía
y no se llevaron el dinero

Antonio Cantú Rendón.--Unos aprendices de rateros el día de hoy miércoles retan a las autoridades que resguardan el primer cuadro de la ciudad y a unos cuantos pasos del Ayuntamiento, un policía de Hoteles y Empresas que iba a depositar dinero en el Banco Banorte fue interceptado por dos delincuentes quienes golpearon a su víctima a cachazos en la cabeza,  se espantaron y no se llevaron el portafolio con el dinero.
Trabajadores del plantel número 8 de Bachilleres del municipio de Ayutla de los libres la mañana de hoy miércoles se manifestaron en la puerta principal de las oficinas centrales de esta capital para exigir que les liberen su pago y prestaciones que por ley les corresponde. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Por broncudo meten al bote 
a vecino de  la Plan de Ayala

Antonio Cantú Rendón.--Un borracho que se encontraba buscando camorra con otros de sus vecinos fue denunciado ante la policía de Fuerza Municipal.