viernes, 16 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que El Goberborracho II, Chava Roger, ya no le pague a nadie, que se lleve todo el dinero que tenga disponible, ni el bono que ofreció darle al chantajista dirigente del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava.

MEMECRÓNICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Piensa el 79.2% de mexicanos
que están muertos los 43:GCE

Javier Francisco Reyes.—Cuando se está cumpliendo un año y 19 días de la masacre de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, el 79.2 por ciento de mexicanos piensa que están muertos y sólo 10.8 por ciento considera que los muchachos se encuentran con vida.

PRIMERA PLANA

Llevó PGR al basurero
una llamada anónima


Javier Francisco Reyes.—Hasta el momento no hay una investigación concreta para esclarecer los hechos fatídicos en la noche y madrugada  del 26 y 27 de septiembre del 2014, sin embargo una llamada anónima hizo que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), llegara al basurero de Cocula, para comenzar las indigatorias de que habrían quemado a los 43 normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos”.

PRIMERA PLANA

Alista PGR tercer
peritaje en Cocula

Aún no hay fecha para realizarlo, pero un funcionario de la PGR informó que la próxima semana se reunirá con expertos de diferentes países, para delinear las características que deberá contener ese último estudio.

PRIMERA PLANA

Reúnen firmas contra
La noche de Iguala

A través de la página change.org, decenas de personas han apoyado una carta dirigida a las cadenas exhibidoras Cinépolis y Cinemex para que retiren toda publicidad del filme que recrea los hechos del 26 de septiembre de 2014, en donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.
El documento acusa que el filme no es otra cosa más que la llamada “Verdad histórica” desde la visión de la PGR, como es el hecho de que los jóvenes fueron secuestrados, interrogados, torturados, asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.

PRIMERA PLANA

DP:No termina de solventar
Felícitas 22 mdp en la AGE 

Sergio Mota Sánchez.—La Auditoría General del  Estado (AGE), le sigue un proceso administrativo para que solvente 22 millones de pesos la actual presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.

PRIMERA PLANA

Agreden funcionarios borrachos a
 periodistas en Oaxaca, denuncian 

Los periodistas de prensa escrita y digital del Grupo Nuevo Siglo “Actualidad, Profesionalismo y Ética” y canal 2 de Televisión de la Mixteca, Claudia Domínguez Cruz y Alejandro López López, este último también Delegado de CONAPE Internacional en la Mixteca Nochixtlán, Oaxaca, fueron agredidos verbalmente por parte de dos funcionarios de la Secretaría de Salud Pública del Gobierno del estado de Oaxaca, uno de ellos se identificó como Ángel Esteban Morgan haciendo alarde de mucho poder.

PRIMERA PLANA

Sigue infectado Guerrero de
chikungunya 1490 enfermos 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--El estado de Guerrero continúa en el primer lugar a nivel nacional en casos de chikungunya, la Secretaría de Salud informó que son mil 490 casos confirmados, de estos 975 son mujeres y 515 hombres, también reporta que se registraron mil 376 enfermos de dengue, mil 53 son clásico y 323 hemorrágico.

PRIMERA PLANA

 Aumenta Chikungunya
en Coyuca de Catalán

Alfonso Negrón.COYUCA DE CATALAN, GRO.-- El director del centro de salud de este lugar, Alejo Montes de Oca Pineda afirmó que ante una posibles alza en casos de Chikungunya, se ha pedido el apoyos de la Jurisdicción Sanitaria para poder combatir con fumigación el zancudo.

En los últimos 16 días que lleva la administración del priísta Marco Antonio Leyva Mena, sigue luciendo Chilpancingo, en un verdadero muladar, por todos lados hay tiradera de bolsas de basura, en la mayoría de las veces, los desechos están esparcidos, como se observó hoy viernes por la mañana  en la calle 18 de Marzo esquina con Alemán y la otra en calle Hidalgo esquina con 5 de mayo de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Marchó hoy CRAC, piden a
diputados incluir Ley 701

SAN LUIS ACATLAN, GRO.--Para exigir a los diputados de la LXI legislatura local que reconozcan e integren a la nueva Constitución la Ley 701 que para el 1 de abril del 2016 perderá vigencia en el estado, por lo que más de mil 500 miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marcharon hoy viernes en el marco del 20 aniversario de la fundación de la Policía Comunitaria.

PRIMERA PLANA

Sin solución a jubilados y 
pensionados al ISSSPEG

Por tercer día consecutivo sigue con su protesta  los Jubilados y Pensionados del Instituto Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y mantienen tomado el edificio “Juan Álvarez”, en el que se ubican las oficinas de Finanzas y Administración, hasta que les liberen 70 millones de pesos que les adeudan y que ya los etiquetó el gobierno federal al estatal.

  Por un lado el gobierno del estado los lleva con engaños a los manifestantes Jubilados y Pensionados del ISSSPEG, ayer una comisión se reunió con Marco Antonio Salgado Reynoso, asesor de Finanzas del gobierno del estado quien les comentó que nada más le falta una firma a un documento, comprometiéndose que a más tardar hoy estaría la solución a la demanda de la liberación de 70 millones de pesos, por el otro lado  de Adolfo Calderón Nava, dirigente del SUSPEG, los inconformes afirmaron que “no sirve ni para perro, este animalito cuando se le pega no dice nada y sigue fiel con su amo y Calderón Nava desde el día martes a la fecha no nos ha venido a ver cuándo menos ya que hoy cumplimos tres días en la toma del Edificación Juan N. Álvarez de esta capital”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

PRIMERA PLANA

Prometió y no cumplió
Ortega con una carretera

Francisco Pacheco.TAXCO, GRO.--El gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez engañó a la gente del pueblo de Tetipac, a la que hizo la promesa de pavimentar la carretera que va de la comunidad de Chontalcoatlán a la cabecera municipal en la región norte de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Sin recoger 24 mil micas
y las trituró hoy INE aquí

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, destruyó hoy viernes más de 24 mil formatos de credencial, que no fueron entregadas por ciudadanos ya sea por haberlas encontrado o por renovación.  

POLICRÓNICA

   14...Por vez primera, el estado de Guerrero, está sobrerepresentado ante el Congreso de la Unión, con 14 diputados federales de los cuales uno es “cachirul”, con vice-ciudadanía michoacana y guerrerense.

ARTICULO

Desarrollo comunitario,
reto de los gobernantes

César González Guerrero
Deseo éxito a las nuevas autoridades municipales de Guerrero.
Los pueblos del mundo, desde su inicio, se han ido desarrollando muy lentamente, a través de los tiempos. Se puede decir que, para alcanzar los niveles de desarrollo suficientes para considerarse como ciudades urbanas, tienen que transcurrir muchos años. Tal y como se puede observar con las grandes urbes o capitales mundiales.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

EMBUSTE COLOR DE ROSA
“El prometer, no empobrece”; dice la gente. 
Las voces del pueblo, llenas de sabiduría, porque son la síntesis de cientos o tal vez miles de experiencias acumuladas en años, también dictan: “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”, y otro más: “Del plato a la boca, se cae la sopa”.
¿Cuáles son los motivos que causan estos comentarios? Son muy simples, pero a la vez muy complejos. 

COLUMNA

El maestro está en el cielo 
Apolinar Castrejón Marino
La ciudadanía está “$%$% de los profesores. Pero en algo, tenemos que darles la razón, hay que llamar a las cosas por su nombre: ellos dicen que la reforma educativa, en realidad es una reforma laboral.

COLUMNA

El Alacrán

¿QUIEN ES MARCO ANTONIO LEYVA?, ¡UN MEDIOCRE POLITICO DEL PRI!
Será muy licenciado, pero siempre ha sido un mandilón en ese partido pútrido, llamado RIP, este pendejo de Marco Antonio comenzó alzar el vuelo cuando lo nombraron Presidente del RIP estatal,

El público en general desde la tarde ayer jueves 15 y hasta el domingo 18 de octubre, pueden asistir al salón “Diamante” al Festival del Mezcal y del Pozole  a degustar los dos productos  hechos por profesionales  de las diferentes regiones del estado, entre ellos están las marcas El Guacho, Al Centavo, Sanzekan, El Platanar, El Durango, El Robledo, Don Chano, El Guerrero, entre otros.

Carlos Renato Hernández, vicepresidente operativo del festival del Mezcal y del Pozole platica con Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto del estado de Guerrero en un puesto de jitomates que también las amas de casa pueden pasar a comprar a precios económicos y de buena calidad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

PRI:No hace contra labor
por  los usos y costumbres

El PRI siempre se apega a la ley, que indica que la mejor forma de elegir a las autoridades es a través de candidatos de cada partido político que quieran participar de manera democrática mediante el voto libre y secreto, por lo que es falso de que haya una campaña en el municipio de Ayutla de l os Libres, donde se hace una consulta en las comunidades para seleccionar el método que quieren usar los ciudadanos para escoger a sus autoridades, informó el presidente del CDE del PRI en Guerrero, José Parcero López.
Aprovechando el “Juevebes”, la diputada local “verde” María Luisa  Vargas Mejía, competía de probada en probada de mezcal, agarraron la jarra con el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega  Martínez, en el marco de la inauguración del Festival de Mezcal y el Pozole.

Nosotros estamos solicitando al Secretario de Educación Pública para que tenga cierta flexibilidad y tolerancia con el magisterio que no trabajaron el día 12 de octubre “Día de la Raza”, con todo respeto que nos atienda, que nos considere en esta ocasión para que nosotros no apliquemos esa sanción de que se les descuente su salario a los maestros de Guerrero, yo entiendo que es la autoridad en el país y a mi me toca atender en el estado de Guerrero, declaró Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto del estado de Guerrero.
Roberto Zapoteco Castro, presidente municipal de Zitlala, inició obras por más de seis millones de pesos de la red subterránea y área de electrificación a cargo de la C.F.E. y PEMEX, estando presentes el cabildo municipal y directivos de esa dependencia entre ellos, Víctor Hurtado García en representación de la C.F.E entre otros directivos. (Foto: Enrique González Guerrero).

NOTA

Con inversiones se
busca Zitlala Mágico

Enrique González Guerrero.ZITLALA, GRO.-- Con la inversión de más de seis millones de pesos, un trabajo que se le da continuidad para el sueño de todos los Zitlaltecos de convertir a Zitlala como pueblo mágico.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió en el recinto legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, con todos los diputados y diputadas federales de Guerrero a quienes les expuso las dificultades financieras que enfrenta la máxima casa de estudios para concluir el año por la falta de recursos que le adeuda el Gobierno Estatal y también la necesidad de profundizar la calidad académica de la UAGro. En respuesta, los diputados federales acordaron por unanimidad gestionar un mayor presupuesto para el próximo año, acorde a las necesidades académicas de la UAGro, que consolide sus programas educativos e impulsarla para que esté entre las mejores 10 universidades públicas del país.
 Hacen pozos en las calles y avenidas, nadie las tapa, como ocurre en la esquina que forman las arterias Amado Nervo y 5 de Mayo de esta capital, no hay autoridad municipal en Chilpancingo, que ponga orden.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento militar
y sicarios; liberan a 5

Javier Francisco Reyes.—Cuando realizaban un recorrido de rutina por la sierra de San Miguel Totolapan, la mañana de hoy se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos sicarios del crimen organizado, al parecer sin bajas en ambos lados, pero si hubo la liberación de al menos cinco personas, entre ellas una niña.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Matan urvanero cerca
de fosas clandestinas

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Otro trabajador del volante fue ultimado a tiros en esta ciudad, durante la madrugada de hoy viernes en la colonia “Ampliación del PRI”. 
A través de la unidad de monitoreo “C-4”, fue reportada una persona privada de la vida por disparos de arma de fuego, siendo aproximadamente las 5:40 horas. 

El Fiscal General del estado, Miguel Angel Godínez Muñoz, confirmó que fueron consignados seis del FUNPEG, por el robo de un autobús en Acapulco.

NOTA ROJA

Consignados 6 del FUNPEG
por robo de autobús:Godínez 

La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó ante un juez de primera instancia a seis integrantes Frente Único de Egresados Normalistas del estado de Guerrero (FUNPEG) acusados del delito de “privación de la libertad personal”.
 Como no fueron recogidas por sus propietarios, hoy viernes las autoridades del  Instituto Nacional Electoral trituraron 24  mil credenciales.

Solo cuatro de doce regidores y trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, estuvieron hoy viernes en la conferencia “El ingrediente que marca Diferencia” que impartió Gerardo Ruano Cástulo,  en la sala de trabajo en donde están los representantes populares.