martes, 20 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Aurelio Nuño Meyer, titular de la SEP, si quiere tener bien vigilados, saber en dónde están, que hacen para que cumplan el calendario escolar el millón y medio de maestros de México, entonces que les ponga a cada uno un GPS.

Las viviendas que se levantan en  “Jardines de Zinnia” de Chilpancingo, prácticamente están parados los trabajos de construcción, en la que podría estar coludido en este fraude, el actual alcalde capitalino, el priísta, Marco Antonio Leyva Mena, principal promotor cuando fungió como delegado del INFONAVIT.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Coludido Leyva en 
fraude casas “Zinnia”

Javier Francisco  Reyes.--Lo que sus promotores presentaron como un gigantesco proyecto de vivienda en Chilpancingo, entre ellos el actual presidente municipal el priista, Marco Antonio Leyva Mena, se estaría configurando un verdadero fraude a cientos de familias que carecen de una  casa digna.

PRIMERA PLANA

JSG:Sacan de circulación 150
piratas, no más concesiones 

Domingo Francisco Reyes.—En los últimos días el Consejo de Autotransporte de Chilpancingo en las dos modalidades de Taxis y de Urvans, han sacado de circulación alrededor de 150 “piratas”, en tanto que exigen al Director de la Comisión de Transporte y Vialidad, ya no autorice más concesiones y al Administrador Fiscal de Chilpancingo, cancele los cobros de derechos de nuevos permisos.
Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente del Consejo de Autotransportes de Chilpancingo de las dos modalidades taxis y urvans, confirmó han sacado de circulación 150 “piratas” de urvans y taxis, al tiempo que demandaron al gobierno estatal no libere más concesiones.

PRIMERA PLANA

Olvida el gobierno 1,460
damnificados de Chilapa

Bernardo Torres.--Comisarios de diversas comunidades de Chilapa denunciaron que a más de dos años de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, las autoridades de los tres niveles de gobierno siguen sin apoyarlos mientras que más de mil personas viven bajo techos de cartón, lonas, hules o láminas.  
Existe insensibilidad, marginación y olvido del gobierno para los más de mil 460 personas damnificadas, siguen esperando el beneficio del “Plan Nuevo Guerrero”, denunciaron hoy martes en Chilpancingo, en conferencia de prensa los afectados.

PRIMERA PLANA

GIEI:Reiniciará la PGR 
la búsqueda de los 43 

WASHINGTON.—Tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Mexicano y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en la que se estableció que la Procuraduría General de la República (PGR) reabra la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

PRIMERA PLANA

Desatiende Ortega
a los adultos aquí


José Molina.-Por segundo día consecutivo, personas adultas bloquearon las principales calles del centro de Chilpancingo, al no obtener una respuesta del gobierno respecto a la solicitud de su pago del programa “Guerrero Cumple”.  

PRIMERA PLANA

No puede, pide ayuda
FGE, a los ciudadanos

ACAPULCO, GRO--En torno a las investigaciones que sigue la Fiscalía General del Estado por el ataque perpetrado en el puerto de Acapulco al Bar V.I.P. y el homicidio de José Luis Mojica Zavaleta, así como el bar ubicado en la capital del estado denominado “La María y Players Sport Bar ”, la Fiscalía General del Estado pide el apoyo de la ciudadanía en general para que aporten más elementos que puedan coadyuvar en las investigaciones y castigar a los responsables que generan actos violentos en el estado de guerrero.

PRIMERA PLANA

Hasta terminar 2015 se conocerá
sí Ortega cometió irregularidades 

Tendrá que esperar a que concluya el ejercicio fiscal 2015 para determinar si hubo alguna irregularidad en el poder ejecutivo, anticipó el  Auditor General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta.

PRIMERA PLANA

No terminan de instalarse
30 comisiones legislativas 

El pasado 6 de octubre por la madrugada se repartieron las 30 comisiones legislativas y cuatro comités, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se agandalló las principales y hasta esta semana continúan instalándose en el Congreso del estado, pese a que han pasado 14 días.


En 20 días de gobierno municipal que encabeza el priísta,  Marco Antonio Leyva Mena, así mantiene de sucia la capital del estado de Guerrero, hoy martes por la mañana así se observó la avenida Vicente Guerrero. 

POLICRÓNICA

    Controversial…Por un lado, es demasiada la exigencia  de siete millones y medio de presupuesto adicional para la elección extraordinaria de Tixtla de Guerrero, y por el otro hay ingenuidad de las autoridades y hasta del Congreso, que tiene la última palabra si se hace o se suspende ante esta controversial actividad electoral.

NOTA

Ethel Diego Guzmán, 
el ensueño de la música

Con cariño, afecto y estimación, para Víctor Hugo y Dioseline



Raúl Román Román.--La amistad es la forja de la vida… y se va construyendo momento a momento a través de convivencia, diálogo, encuentros vivenciales, auxilio, comprensión, tolerancia y paciencia, que reditúan risas, alegrías, acompañamiento en las buenas, en las malas y en las peores, y un sentimiento de pertenencia fraternal incomparable.

MEMECRÓNICO


COLUMNA

El Alacrán

¡UN BUDU EN EL PANTEON!
Muchos de mis cuadernos, me preguntaron fuiste al panteón, clarines de huacho mal hecho, ¿qué no tienes miedo?, clarines de huacho borracho, ¿entonces para qué vas?, para saber que le espera al estado de Guerrero. Ahora que sea gobernador Héctor Antonio Astadillo Flores ¿Por qué en el panteón? porque solamente en el panteón funciona la bolita. Me quieren acompañar, todos contestaron NNNNOOOO  cocho, que se siente estar en medio del cementerio, que en vez de se te baje el calzón, se te mete en el “CULO” no manches, no me crees, vamos no vemos a las 12:00  de la noche en el panteón, me dirigí a mi casa por mi maleta, la cheque y a espera la hora...

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Ciego, Astudillo Flores. -.¿Y si le aplicamos la evaluación punitiva de la SEP? -.¿sobreviviría con los 70.10 pesos que va a comenzar a ganar el pueblo trabajador? -.“Ninguna ley será retroactiva en perjuicio de los mexicanos”: Art. 14 Constitucional.
No se nos hicieron raras las declaraciones del aún gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores, pues su miopía y demás ceguera política no le permite ver más allá de su nariz, en el sentido de que él no ve en la Reforma Educativa que el gobierno federal pretenda correr a los maestros, dejándolos en el más cruel de los desamparos; claro está, como ninguno de los politiqueros, los profesionales de la política, como el “Cara de Molcajete”, que ha lucrado con el engaño y la
El programa de radio «Difundiendo la lectura y escritura»  dio inicio este jueves 15 de octubre en la inauguración del «Programa de Radio escolar Damián Carmona» que coordinará de manera mensual la profesora Citlali Parra Ruiz, docente de inglés con el propósito de desarrollar diferentes actividades para fomentar el gusto por la lectura, la sana convivencia y el rescate de valores.

NOTA

Lectura en radio escolar


Patricia Rodríguez Reyes
¿Qué es, qué es? Es una cajita, funciona con luz, funciona con pilas, te canta canciones, te lleva noticias…¿qué es?        La radio 

A decir de Mardonio Carballo en su libro ¿Qué es? De la serie Pasos de luna de los Libros del Rincón, Edición de Marta Acevedo sostiene que la radio es, efectivamente una cajita con muchas voces, vocecitas y vocezotas, canciones, cancioncitas, sones, recados y noticias.
 En  su calidad de Vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró en Acapulco la Segunda Sesión de la X Cátedra Nacional de Medicina “Ignacio Chávez”, donde por segundo año consecutivo investigadores de la UAGro, del país y del extranjero, intercambiarán experiencias obtenidas sobre temas que afectan a la salud pública. A esta cátedra asisten profesores y estudiantes de las Unidades Académicas correspondiente al Área de la Salud.  Al acto inaugural asistió el secretario de Salud estatal, Edmundo Escobar Habeica.

BOLETIN

Inaugura el rector Saldaña cátedra
nacional de medicina y salud pública


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--En su calidad de Vicepresidente del Consocio de Universidades Mexicanas (CUMex), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en Acapulco la Segunda Sesión de la X Cátedra Nacional de Medicina “Ignacio Chávez”, un espacio donde investigadores de la UAGro, del país y del extranjero, intercambiarán resultados y experiencias obtenidas con base en investigaciones científicas sobre temas que afectan a la salud pública.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Muerte instantánea
 de joven atropellado

Antonio Cantú Rendón.--Un joven de aproximadamente 19 años, por la flojera de no cruzar el puente peatonal que se ubica frente a la colonia San Juan fue atropellado por el conductor de un vehículo quien logró darse a la fuga con rumbo hacia el norte de esta ciudad de Chilpancingo.

NOTA

Fuego contra fuego y
muere jefe de sicarios


Antonio Cantú Rendón.--Un jefe de grupo presuntamente del crimen organizado y que operaba en las comunidades de Chilapa de Alvarez, tras un enfrentamiento a balazos con otros delincuentes de otra célula delictiva muere abatido.
Ramiro Guevara Salgado de 40 años de edad comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero perdió tras enfrentramiento con presuntos sicarios de la delincuencia organizada.

NOTA ROJA

Tras enfrentamiento  con
 sicarios muere del FUSDEG

ACAPULCO, GRO.- Un comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero perdió la vida al ser trasladado a un hospital, y luego de ser alcanzado por una bala en enfrentamiento contra presuntos miembros de la delincuencia organizada en la comunidad de San José. 
Por segundo día consecutivo los adultos mayores que dirige Jeremías Nájera Pineda, no son atendidos por las autoridades  del gobierno del estado, insisten les paguen sus dos bimestres de su “Pensión Guerrero” que corresponden los meses de Julio a octubre del presente año. (Foto: Domingo Francisco Reyes).