miércoles, 21 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los comerciantes del centro  de Chilpancingo no sean cobardes, hoy se comportaron miércoles al enfrentar a los indefenso pasitas bloqueadores exigiendo su Pensión Guerrero, si de verdad tienen muchos blanquillos, a más de un año no  han desalojado del zócalo a los de la CETEG,  con ellos si se les hace yoyo el calzón.


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ocupa Guerrero primer
lugar en homicidios:SR.

Javier Francisco Reyes.--De los ocho parámetros que maneja “El Semáforo  Delictivo”, en todo el país, el estado de Guerrero, ocupa el primer lugar en homicidios, quinto en secuestros y en doceavo, en el robo de carros, según las estadísticas del mes de agosto pasado.

MEMECRÓNICO


PRIMERA PLANA

Tiró Lupillo dinero de Apango, 
al basurero inservible, acusan

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Querían que  partículas de estiércol, animales en descomposición y basura que se descompone, se depositara a un kilómetro y medio de distancia del centro de Apango y sólo por que el ex presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Rivera Ocampo, se encaprichó en perjudicar nuestra salud, manifestó Adelaido Guzmán Moreno.
Sin estudios de impacto ambiental, el basurero del ex presidente de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, se tiró mucho dinero.

PRIMERA PLANA

Que cumpla promesas  de
 campaña, le exigen a Leyva 

Bernardo Torres.—Representantes de diversas colonias de Chilpancingo se presentaron hoy miércoles en el Ayuntamiento para exigir al alcalde  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena que cumpla las promesas que les hizo en campaña, y que tienen que ver con obra pública y servicios básicos.  
Después de cinco días en que 116 miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), marcharon armados y retando a las autoridades, su dirigente Nicolás Chávez Adame, contento y sonriente, ayer firmó obscura “minuta de acuerdo” con el alcalde capitalino, el priista, Marco Antonio Leyva Mena. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Precursor José Francisco Ruiz Massieu
del estado moderno, afirman Periodistas 

Tino Gatica/Coloración especial.ACAPULCO, GRO.-- Con una sentida lamentación por la pérdida física del ex gobernador del estado de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, a quien se le reconoció como un estadista adelantado a sus tiempos, que dejó un legado que mantiene su vigencia, hoy en el puerto en este puerto se le realizó un emotivo homenaje por beneficiarios del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.
Merecido homenaje al gran estadista al ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu.

PRIMERA PLANA

Será responsable Ortega M.
lo que les suceda a pasitas

En su tercer día consecutivo de protestas y bloqueos en avenidas y calles céntricas de Chilpancingo, personas de la tercera edad responsabilizaron al Gobierno del Estado “por su ineptitud”.   

PRIMERA PLANA

Encaran comerciantes
a inconformes viejitos

Durante el bloqueo de personas de la tercera edad en diversas calles del centro de Chilpancingo, comerciantes de esta zona solicitaron a los protestantes que continuaran sus acciones “de forma pacífica”, porque hay sectores como a ellos, a los que están afectando. 

PRIMERA PLANA

Repare  CONAGUA
una carretera:Cruz

TIXTLA, GRO.--Debido a que desde hace dos años no se ha reparado la carretera intermunicipal Tixtla– Apango en el tramo Tixtla –Atliaca, los miembros de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) demandan a las autoridades de la Comisión  Nacional del Agua (Conagua) repare los daños que provocó a la vía terrestre. 
Roberto de la Cruz, dirigente de transportistas de la UTD de Atliaca, demandó al Director de Conagua-Guerrero, José Humberto Castelúm Espinoza repare los daños del tramo carretero Tixtla- Apango.

PRIMERA PLANA

Hace Congreso
nombramientos 

La LXI legislatura local, ayer martes durante sus sesión ordinaria, hizo nombramientos y ratificaciones en las diferentes áreas, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se adjudicó los principales cargos.
El día de ayer martes tomó protesta como director de Comunicación Social del Congreso local Jaime García Moreno, quien señaló que atenderá  a todas las personas que vayan a buscarlo  para hacer algunos trámites. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

POLICRÓNICA

   Preocupación…Ahora ya se sabe para que utiliza las armas, Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), para obligar a las autoridades a firmar obscuras “minutas de acuerdo” con el alcalde capitalino.

TOLEDO PENDIENTE

Instalación de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la sexagésima primera legislatura del Congreso del estado de Guerrero, la cual será presidida por el diputado Víctor Manuel Martínez Toledo. 

BOLETIN

Trabajaré para mejorar
la educación:Martínez


Edgar Cienfuegos.--El diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, presidió la instalación de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la sexagésima primera legislatura del Congreso del Estado de Guerrero ahí expresó su compromiso de trabajar para mejorar la educación en la entidad.
Éste martes, en la sala José Francisco Ruíz Massieu del Congreso local, se instaló formalmente la mesa de trabajo de la comisión de educación que estará conformada de la siguiente manera: Víctor Manuel Martínez Toledo del PRI, presidente; Eloísa Hernández Valle del PRD, secretaria; y Carmen Iliana Castillo Ávila del PVEM, Flor Añorve Ocampo del PRI y Erika Alcaraz Sosa del PRD, como vocales. 
Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero, ayer a las 12:30 horas se manifestaron en la puerta principal del  Congreso local para pedir a los legisladores su apoyo para liberar a su compañera Lucia Baltazar Miranda estudiante de excelencia de la UAGro, en la especialidad de Licenciatura en artes, ya que el día 9 de octubre a las 10 de la mañana en la ciudad de México fue privada de su libertad e inmediatamente trasladada al penal de Nayarit sin razón o prueba alguna. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  


Debido a que el delegado federal de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello, no les ha pagado 12 millones de pesos a 450 promotores de la Cruzada Contra el Hambre, ayer marcharon de esa oficina que mantiene tomada hasta la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, en donde fueron recibidos por Fernando Esteban Ramírez, visitador general, quien les ofreció solicitar medidas cautelares para su seguridad. 


Las fracciones parlamentarias del PRI y PRD de la LXI Legislatura  local se dieron encerronas desde las 10:30 de la mañana, los tricolores en el cubículo de la coordinadora y presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, por cuatro horas, nunca se supo que trataban, solo se veía entrar y salir a los meseros del restaurante “Amaranto” con jarras de café, comida y hasta pastel, en tanto ciudadanos hacían antesala esperando a los representantes populares. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Trascienden músicos
guerrerenses, indican

TAXCO DE ALARCON, GRO.--Entre la tradición, el rescate y la diversidad sonora el Festival de Música Popular Raful Krayem trasciende fronteras y reafirma la calidad y el trabajo de los artistas populares, además de la música clásica y el rock con propuestas novedosas que deleitaron a los públicos en la ciudad platera.


 En el tercer fin de semana en Taxco del cuarto festival de música popular “Raful Krayem Sánchez”, trascienden los músicos guerrerenses.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y sus homólogos de las Universidades Autónomas de Oaxaca, Morelos, Tabasco y la Michoacana de San Nicolás Hidalgo, se reunieron con los diputados federales integrantes de la Comisión de Educación, para solicitarles que respalden la gestión de un apoyo especial ante el gobierno federal para resolver la crisis financiera que enfrentan a finales de este 2015 y destinen un incremento sustancial en el presupuesto del 2016.

BOLETIN

Solicita Saldaña y otros
rectores más subsidio


(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió en el Congreso de la Unión, con sus homólogos de las Universidades Autónomas de Oaxaca, Morelos, Tabasco y la Michoacana de San Nicolás Hidalgo, donde plantearon a los diputados y diputadas federales de la Comisión de Educación, para que en el 2016 se incremente el presupuesto financiero que reciben estas universidades públicas.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán a padrino la generación 2010-2015 de la Unidad Académica de Derecho, donde mencionó que la universidad se encuentra entre las 20 mejores escuelas calificadas a nivel nacional,  para estudiar y laborar en las empresas que lo soliciten, por lo que también próximamente estará escrita a la CONACYT. 
Durante la clausura de la generación 2010-2015 de los alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la UAGro, el ombudsman en el estado, Ramón Navarrete Magdaleno, exhortó a aprovechar los beneficios que les brindara esta carrera y hacerla valer, en todos los ámbitos donde se desarrollen. Así como mencionó que no se vuelva a repetir lo sucedido con los 43 normalistas desaparecidos, el cual asistió como invitado. (Fotos: Tania Serrano Corona).
Nombran nuevos funcionarios en el Congreso y convierten recinto en salón de fotografías.

Eugenio Vázquez de Jesús, regidor del Partido del Trabajo (PT) y que preside la comisión de migrantes, dijo que con su experiencia por segunda vez que ocupa el cargo, le permitirá hacer mejor las cosas, además va comenzando la administración municipal al igual que los funcionarios, pero más adelante se verán los frutos de cada regidor y del propio presidente municipal del municipio de Eduardo Neri (Zumpango). (Foto: Domingo Francisco Reyes).   


La mañana de hoy miércoles, Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañado de Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general del STTAISUAGro, Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico municipal del Ayuntamiento capitalino, entre otras personalidades, estuvieron en la ceremonia del 55 aniversario de los caídos del movimiento de 1960, en donde montaron una ofrenda floral, y al hacer uso del micrófono Saldaña Almazán dijo que a las nuevas generaciones de alumnos que van llegando es importantes de que no se les olvide la historia de esta fecha que hoy estamos conmemorando. 

A las 11:40 horas de hoy Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico procurador municipal de esta capital atendió a comerciantes de la calle Ignacio Ramírez, ya que le dijeron que quite a los de la tercera edad ya que tienen perdidas económicas en sus negocios y les dijo que de hoy o mañana estará resuelto este problema de los ciudadanos de la tercera edad que dirige Jeremías Nájera Pineda ya que él está a favor de estas personas y les ofreció su respaldo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).            

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Era carretillero de frutas
el atropella en boulevard

Antonio Cantú Rendón.-El joven que el día de ayer muriera atropellado por un conductor de un vehículo quien lograra darse a la fuga después de permanecer varias horas en calidad de desconocido finalmente el día de hoy miércoles por la mañana fue legalmente identificado por su padre.
Encaran comerciantes a ancianos para pedirles que no sigan bloqueando calles, en su tercer día de exigencia al gobierno estatal les pague dos bimestres de su Pensión Guerrero.

NOTA

Enamorado y prepotente
 jefe policiaco, exigen cese 

Israel Terrazas Arredondo.--Policías de Fuerza Municipal se manifestaron una hora el día de hoy ya que piden la salida del Coordinador Operativo Paulino Rodríguez, ya que este se porta prepotente y no conforme con eso enamora a las mujeres de esa corporación.

CRONIJUEGO


NOTA

Cierran los negocios
 y temen a denunciar

ACAPULCO, GRO.—Por la inseguridad que se vive en el puerto, cierran negocios masivamente, y hay temor para denunciar las extorsiones de las que son objeto.
La anterior denuncia fue hecha por empresarios integrantes de Grupo ACA (Asociación Civil Acapulco), quienes señalaron ante oficiales de la Gendarmería  de que hay fundado temor para hacer las denuncias.
Maye Díaz Flores, Coordinadora General; Esther Silva Almazán, organizadora; Isaed Nájera Gómez en conferencia de prensa anunciaron que  la organización “Caminata Canina Chilpancingo” el día hoy invitan a todos los ciudadanos que tengan mascota a participar marcha que iniciará en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” y culminará en la plazoleta “Unidos por Guerrero” y las personas que puedan donar un kilo de alimento para los perros abandonados que están en albergues. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Apoya Sedatu a mil
mujeres productoras

El Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó apoyos a la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero A.C,  en beneficio de mil personas para cursos de capacitación con 749 mil 280 pesos, recursos del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR).
El normalista Aldo Gutiérrez Solano lleva más de un año en coma, será examinado por neorólogos de Cuba y Costa Rica.

NOTA

Atenderán a Gutiérrez
neurólogos extranjeros

MEXICO, D.F.--Dos neurólogos extranjeros llegarán el próximo lunes a México para hacer una segunda valoración médica a Aldo Gutiérrez Solano, quien se encuentra en estado de coma desde que en septiembre de 2014 fue atacado a tiros junto a varios compañeros en Iguala.