martes, 27 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los creyentes le pidan a San Judas Tadeo, les resuelva todas las cosas dificiles, por lo que el nuevo gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores se le debe encomendar para terminar los seis años y no vaya abandonar el cargo antes de tiempo como es su costumbre.

A las 9:30 horas de hoy martes, rindió protesta como gobernador de Guerrero, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores en el pleno de la LXI Legislatura local.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

“Fuera Bety Vélez” del SNTSA
exigen trabajadores de salud.

Carlos Yañez.ACAPULCO, GRO.--Trabajadores del sector salud, acusaron a la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, de utilizar a su favor el plagio de 198 trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado, y afirmaron que  “lo que ha hecho con los acontecimientos de los compañeros médicos que sufrieron atentados, ha sido ponerse de parte de la autoridad, como parte patronal, no parte sindical.
Beatriz Vélez Núñez usa un “doble discurso”, además está impedida para contender por tercera ocasión a dirigir a la sección 36 del SNTSA, denunció el candidato de la planilla “blanca”, Francisco Ramírez Adame.

PRIMERA PLANA

Recibí deficitario tránsito,
haremos operativos:Peña

Domingo Francisco Reyes.—Con déficit de material de oficina oficial se recibió la Subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, pero ya normalizamos la actividad, además se han iniciado operativos chatarra y alcoholímetro, en cuanto a los parquímetros sólo somos coadyuvantes con la empresa.
Inocente Mojica Peña, subsecretario de Protección y Vialidad, reconoció que recibió la dependencia deficitaria, y anunció operativos chatarra y de alcoholímetro.

PRIMERA PLANA

Detienen a un ex alcalde
por agresión a periodista

MERIDA, YUC.--La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Seyé, Yucatán.

PRIMERA PLANA

Colaboraré para esclarecer
el caso Iguala-Ayotzinapa:HF 

Javier Francisco Reyes.—Protegido por un impresionante cerco policiaco y militar, hoy martes a las 9:30 de la mañana, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta en el pleno de la LXI Legislatura local, bajo la sombra del caso Iguala-Ayotzinapa, de la cual se comprometió a colaborar para su esclarecimiento.

GABINETAZO


MEMECRÓNICO


PRIMERA PLANA

Por opacidad en gasto en 
medios multan a Ortega M.

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Guerrero (ITAIG) multó a la administración del gobernador Rogelio Ortega con 13 mil 290 pesos por negarse a transparentar el gasto de publicidad oficial en medios de comunicación.

PRIMERA PLANA

Trece meses, y no han
aparecido normalistas

Al cumplirse 13 meses hoy martes de la desaparición de los 43 normalistas,  macharon en esta capital diversos contingentes exigiendo su presentación con vida.

PRIMERA PLANA

Festival Afro Cuaji
31 y 1 de noviembre


CUAJINICUILAPA, GRO.—Está listo el programa de las diversas actividades artísticas, sociales, culturales, así como el encuentro de la danza de  los diablos, que también incluirá la conferencia magistral la afrodecendencia en México que impartirá el catedrático Sergio Peñaloza Perez. 

PRIMERA PLANA

Aboga CIDH ante EU
por niños migrantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Estados Unidos detener la deportación automática de menores mexicanos que viajan solos y en forma indocumentada, al considerar que se violan sus derechos.

PRIMERA PLANA

No podemos dejar
queden impune 43

Gloria Leticia Díaz.MÉXICO, D.F. (apro).- Cumplidos 13 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos acudieron a las oficinas de la revista Proceso.
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa visitan las oficinas de Proceso.(Foto: Eduardo Miranda).

POLICRÓNICA

   Gabinequemados….El cambio generacional en el nuevo gobierno astudillista, no llegó, se lo tragó el añorvismo, renejuarismo y zeferinismo, llegan al gabinete quemados y viejos expuestos a sufrir un infarto al miocardio, al recibir el estado de Guerrero desmoronado y sin dinero, nuestras  propias cuentas con una deuda superior a los 30 mil millones de pesos.

COLUMNA

 El Alacrán

¡DEBERAS QUE HAY INDIVIDUOS, CON CARA DE BONACHON Y SON UNAS RATOTAS DE MERCADO!
Este no es un cuento fantástico, este es una realidad encabronada, muchos empleados del Municipio apoyarón Jerónimo Baylon Aparicio, secretario general de la sección 28 del

COLUMNA

Elogio de la locura 

Apolinar Castrejón Marino
“Yo soy la locura, y no me importa lo que digan de mí, porque soy  tan poderosa que puedo divertir, tanto a los a los Dioses como a los hombres”.
“Ustedes han visto, que apenas me han presentado para hablar ante ustedes, todos los semblantes se han relajado, y me han aplaudid
o solo por mi aspecto. Una insólita alegría, los ha invadido en sus corazones”.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Se acabó el Horario de Verano. -.¿Que se ahorraron más de mil 450 millones de pesos? -.¿Quiénes son los beneficiados? -.Con el incremento a las gasolinas se encarecerá la Canasta Básica. -.Los mexicanos no vimos ni percibimos ahorro alguno.
¡¡¡Al fin se terminó el nefasto “Horario de Verano”‼!, una de las medidas por demás nefastas del gobierno federal, implementada durante el nefasto gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León que, a decir verdad, solamente ha beneficiado a la clase poderosa, a los dueños del dinero, a los que se pasan criticando nada menos que a los que les dan de comer, a los que trabajan ganando un mísero


Para no dejar desapercibido el XXV aniversario de la fundación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero que ahora dirige Ramón Navarrete Magdaleno, el personal llevó a cabo un torneo de fútbol rápido los días 22 y 23 de octubre, con la que se rindió un homenaje al desaparecido Juan Alarcón Hernández, expresidente y fundador del organismo. 

Bertín Cabañas López, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (C.N.C) hasta la fecha no ha entregado la mitad de la oficina, supuestamente le adeudan parte de la construcción, las tendrá en su poder hasta que le cubran lo invertido. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Regresará la paz y el 
orden con Astudillo:PL

Guerrero entrará a una nueva etapa histórica con el gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, que todos los guerrerenses esperan con una gran esperanza de que las cosas cambien para bien, que haya solución a las más sentidas demandas ciudadanas, en donde habrá de regresar mediante el dialogo y un buen trabajo de operación política, la paz y el orden que este estado necesita, para lograr salir del atraso rumbo al desarrollo y el progreso, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, José Parcero López.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Torturado y atado 
joven muerto, hoy


Antonio Cantú Rendón.--Con huellas de haber sido torturado y atado de sus manos hacia atrás, el día de hoy fue encontrado sin vida una persona del sexo masculino quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
Con 51 años de servicio al pueblo de Chilpancingo  informándole con todo tipo de publicaciones el señor César Mayares Armenta los espera en su negocio “Elymar” que se ubica en el zócalo de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro  Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Bronca vecinal en
Lomas Verdes aquí 

Domingo Francisco Reyes.—Las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el priísta Marco Antonio Leyva Mena, no atienden los problemas vecinales, pese a que se ha presentado desde hace más de un mes un oficio, además es un conflicto que data desde hace dos años en la que un particular está construyendo y afectando a un vecino.
Aproximadamente unos ocho autobuses que ocuparon para llevar acarreados,  fueron escondidos  en la avenida  Javier Méndez Aponte  a un costado de rectoría.  

La lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo así observó a los borregos que estuvieron afuera  del Congreso del Estado asoleándose mientras se realizaba la toma de protesta del nuevo gobernador, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, sin que sus “pastores” procuraran darles agua o tortas para mitigar el hambre. (Fotos: Teodomiro  Ortega de la Cruz).