viernes, 30 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie busque estos días La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, su equipo está muerto y los malandrines de cuello blanco pueden hacer desmanes hasta el 2, y reviviremos el 3 de noviembre.
Para los padres de familia de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, a 13 meses de su ausencia física, anticiparon que no habrá altar para el 2 de noviembre, porque “están vivos”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante agresiones a periodistas
propone CNDH “Alerta6”:RGP

Javier Francisco Reyes/Proceso.MEXICO, D.F.—Ante el grado de impunidad que prevalece en las agresiones contra comunicadores  y medios de comunicación, hoy viernes el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, propuso la creación de una alerta temprana para periodistas y defensores de derechos humanos denominada “Alerta6”.

PRIMERA PLANA

Presentará GIEI reporte
al PE, caso Ayotzinapa

Javier Francisco Reyes, BRUSELAS.--El Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el próximo 1 de diciembre presentará en el Parlamento Europeo su reporte sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que rechaza la versión oficial de la incineración de los estudiantes en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, informó una fuente del grupo del Partido Verde Europeo.

PRIMERA PLANA

Para los 43 de Ayotzinapa, no
habrá altar están vivos:Padres

MEXICO, D.F.--Mientras millones de mexicanos erigen altares a los muertos y compran flores para adornar las tradicionales ofrendas de alimentos y bebidas, los padres de 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde hace más de un año se niegan a aceptar la conclusión gubernamental de que los jóvenes han muerto.

PRIMERA PLANA

Declarará ante PGR
director de la normal 

+José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, declarará la próxima semana en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición de los 43 normalistas de esa escuela.

PRIMERA PLANA

Acuerda Sutcobach huelga
si no les resuelven petición

Estefanía Arcos.--Mediante un Congreso General Ordinario, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres  (Sutcobach), con 408 de 469 delegados aprobó emplazar a huelga a la administración central ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y estallar el movimiento el 01 de Febrero del 2016, de no tener respuesta favorable a sus demandas. 

MEMECRÓNICO


PRIMERA PLANA

Bajo el código de ética, Astudillo
sigue dando más nombramientos

El gobernador constitucional, el prista Héctor Antonio Astudillo Flores, expidió otros nombramientos de más colaboradores que se integran a su gabinete.
Según dijo el jefe del ejecutivo que se incorporan a mi equipo de trabajo bajo el código de ética de servicio, honestidad y transparencia.
A un mes de que tomó protesta el priista, Marco Antonio Leyva Mena, como presidente municipal de Chilpancingo, todavía no ha instruido a quien corresponda para que los dos hoyos, por lo menos sean tapados con tierra en la calle Amado Nervo esquina 5 de Mayo de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Piden liberar 10 PC 
recluídos en Ayutla

Minerva Donaciano de Jesús y Rosalina García Catarino, mujeres indígenas, esposas de dos de los 10 policías comunitarios de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, de la Costa Chica, le pidieron al nuevo gobernador de Guerrero el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, la libertad de sus esposos, porque aseguran que están privados de su libertad, “porque el gobierno les fabricó el delito de secuestro para meterlos presos y ya no siguieran defendiendo al pueblo de los delincuentes”.

Sin que haya mediado información anticipada a la ciudadanía se molestó, hoy muchos acudieron al Ayuntamiento de Chilpancingo a realizar trámites y se encontraron con que el presidente municipal priista, Maro Antonio Leyva Mena, junto con los trabajadores comenzaron un largo puente, en la entrada principal por el lado de la calle “Ignacio Ramírez” está el siguiente letrero: “No hay labores” y con letra pequeña y con tinta de color azul:“Nota. Hasta el día martes”, sin mayor explicación, ya que no establece la Ley Federal del Trabajo día de suspensión de labores.

Una patrulla de la fuerza municipal de la comunidad de Tlahuizapa hoy viernes vinieron a cobrar, pero encontraron el palacio cerrado y se retiraron sin mayor explicación. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

Guillermo Vázquez González de aproximadamente 30 años de edad, inicialmente intentó ingresar al ayuntamiento  de Chilpancingo vestido con bermudas, violentando lo que indica un letrero colocado en la entrada en la que se advierte que se prohibe la entrada a toda persona con short, bermuda, camiseta, estado etílico, entre otras más. En el acceso hay personal de seguridad que se encuentran en la reja y al supuesto influyente lo detuvieron, y como gritaba que era íntimo amigo del presidente municipal priísta Marco Antonio Leyva Mena, podría entrar como fuera vestido y los responsables de la entrada lo sacaron. Al parecer se habría dado cuenta el edil y los mismos que lo sacaron, fueron a buscar al influyente y finalmente le permitieron la entrada ¿Entonces para qué caramba esta el letrero de advertencia y los policías en la entrada? O ¿sólo los amigos del edil pueden ingresar a esa ayuntamiento con bermudas, short y camiseta? (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Impugnados…Las impugnaciones y cuestionamientos ya están a la orden del día de algunos integrantes del gabinete Astudillista, seguramente les habrá de dar tiempo de gracia, en caso de que las cosas no se compliquen, pero si se agudizan podría cambiarlos antes de tiempo.

Calacas, calaquitas y calacotas

Calacas, calaquitas y calacotas

Alfonso Cerdenares Domínguez.


 A Héctor Astudillo Flores,
Gobernador de Guerrero.
 “¡Al fin!”, le dijo a la muerte, 
“¡Ya soy gobernador!” 
y al cara de molcajete, 
lo apartó el enterrador.
 Dos intentos ya los hizo, 
Héctor Astudillo Flores, 
pero eso sí nunca pudo, 
llegar plagado de honores.
 En su toma de protesta 
dijo que va a pactar 
con la canija calaca 
y hoy ya lo van a enterrar.
  Ahora allá en el averno, 
seguro habrá orden y paz, 
mas, la muerte re’canija 
será un ser montaraz.
  En el panteón de Guerrero, 
portando negro ribete, 
ya gobernará Astudillo, 
“El cara de molcajete”.

ARTICULO

Nuevo Gobierno para
un nuevo Guerrero


 César González Guerrero
Justamente, este 27 de octubre del 2015, al celebrar los 166 años de la erección del estado de Guerrero, cuyo primer Gobernador fue el Gral. Juan Álvarez surge, en pleno siglo XXI, un nuevo gobierno encabezado por el licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores que pasará a la historia como el Gobernador número 83 para cumplir el periodo gubernamental 2015-2021.

COLUMNA

 Sin Concesiones
Armando Patrón

Días oscuros para Guerrero
 La llegada de Héctor Astudillo al gobierno de Guerrero no augura nada bueno mientras no exista un compromiso para dar solución a los problemas que agobian a este sufrido pueblo de Guerrero, mientras en su gabinete existan personajes ligados a la corrupción, al gusto por las mujeres y por el presupuesto en beneficio  personal. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró tres Módulos Sanitarios uno en cada edificio, en el marco del 59 aniversario de la fundación de la Unidad Académica Preparatoria Número 2, plantel donde Saldaña Almazán estudió el Nivel Medio Superior, y de la que guarda gratos recuerdos.

BOLETIN

Inaugura Saldaña
obras en Prepa 2

ACAPULCO, GROP. (Prensa-UAGro).-En la Universidad Autónoma de Guerrero, tenemos la esperanza que ustedes se preparen, sean buenos profesionistas y contribuyan al desarrollo del estado de Guerrero y de sus familias, “se los dice un rector que tuvo la fortuna de estudiar en esta preparatoria”, expresó el Dr. Javier Saldaña a los jóvenes presentes en la celebración del 59 aniversario de la fundación de la Preparatoria 2, donde además inauguró la rehabilitación de los módulos sanitarios.
Recibieron sus “nombramientos definitivos” en las diferentes categorías de 5 a 30 años de antigüedad, Victoria Abarca Santos, Isabel Hernández Gatica, Nicosia Moreno Sánchez, Blanca E. Melchor Castillo, Daniel Mendoza Beiza y Georgina Camacho Benítez, miembros de la sección LXIII del SUSPEG, que encabeza Vicente Torres Lucena, estuvo presente Adelfo Martínez Abarca, secretario de trabajo y conflicto.
Nosotros nos dedicamos a legislar, no somos la instancia para que las organizaciones sociales encuentren soluciones, afirmó la diputada local y presidenta de la Comisión de la LXI legislatura local, la priista Flor Añorve Baños, tras reprobar los daños que hicieran el martes a las instalaciones por embozados manifestantes, al tiempo de confiar que ahora con la llegada de gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores canalicen sus peticiones. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Calaverita

Calaverita

De una enfermedad muy crónica, murió nuestro director, ya se encuentra en el infierno de la mano del ex gobernador.
De un dolor de panzota fue el motivo de su muerte, por lo que lo encontraron tieso ese cuerpo ya inerte.
Ni las llamas del infierno hacen que se doblegue y solo un dolor más fuerte hace que la chinkunguya le pegue.
El diablo desesperado ya no sabe qué hacer con este indio güero  y ladino que ya no vio el amanecer.
Pancho Reyes se llamaba en el mundo terrenal y aunque diga más  del chamuco  ni escribiendo policrónica de la hoguera te va a salvar.
Con afecto tu querido y finísimo  amigo 
Agustín Nava Escobar.

Gilberto García Gaspar administrador del panteón central de esta capital desde muy temprano de hoy viernes 30 de octubre ya anduvo supervisando para que luzca limpio ya que se esperan a más de 25 mil personas que llegaran los días 1 y 2 de noviembre día de los fieles difuntos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

Los comerciantes ambulantes que venden hierbas medicinales, ya están invadiendo un espacio a costado del museo  regional del estado y de la catedral de la Asunción de María de esta capital y Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital, solo quedó en promesa la reubicación, a un mes de haber asumido el cargo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   


Alfredo Ramírez García dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), sometió a votación  a los delegados el emplazamiento a huelga a las autoridades del Cobach, de no tener respuesta estallar la huelga, fue aprobado con 408 de 469 votos.

Empleados del Servicio Médico Forense apoyan incondicionalmente la candidatura para que se reelija por tercera ocasión  como secretaria general de la sección XXXVI del SNTSA, la actual diputada federal priista, Beatriz Vélez Núñez. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran hoy 4 muertos,
podrían ser todos de Tixtla

Antonio Cantú Rendón.—Cuatro personas del sexo masculino, tres de ellos fueron hallados hoy viernes por la mañana en la entrada de la comunidad Chautla, municipio de Chilapa de Alvarez  y el cuarto a un costado del mercado “nuevo” ubicado en el libramiento “Eucaria Apreza” de esa misma localidad.

ESQUELA


NOTA ROJA

Detiene la PGR probable
agresor de elementos AIC 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en las inmediaciones del libramiento a Tixtla y Calle Huitzuco, en Chilpancingo, a Alejandro Misael “N”, probable responsable de la agresión el pasado 24 de octubre a personal de la AIC con armas de fuego.
Inocente Mojica Peña, encargado de la subsecretaria de tránsito y vialidad del municipio de Chilpancingo, informó de operativos que se divide en dos partes  en el panteón central y  el nuevo que esta al norte de Chilpancingo, habrá servicio de grúas y en estos días no se infraccionarán a los automovilistas que se estacionen alrededor de los dos cementerios desde hoy y hasta el 2 de noviembre a las doce de la noche. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

7 heridos de urvan de Tixtla

La mañana de hoy viernes, el chofer de una urvan del servicio público de la ruta Tixtla-Chilapa de Alvarez, se accidentó, dejando como saldo siete heridos, entre ellos el mismo conductor que se reporta grave.


Ya no saben de cómo exprimir económicamente a la ciudadanía de esta capital, ahora el DIF municipal inventó el “Primer Festival del Día de Muertos” disfrazado, pero al fin negocio, en donde venden pan para los fieles difuntos y los precios están por los cielos ya que hay de 25 hasta 35 pesos ¿y la PROFECO?

Que pase de la palabra a la acción, el encargado de la Dirección de Gobernación municipal, José Luis Sagahón Figueroa, y proceda a retirar los anuncios espectaculares, ayer frente al Ayuntamiento se desplomó uno, causando solo daños materiales a un vehículo particular  estacionado, cuando el chofer fue a dejar a su esposa al palacio,  hubo acuerdos entre el dueño del negocio “Fashion Nais” y el propietario de la unidad motriz. (Foto: Domingo Francisco Reyes).