martes, 3 de noviembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que de una vez por todas las autoridades investigadoras del gobierno federal y estatal declaren que la comunidad de Carrizalillo, es otro cementerio clandestino.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Demandan a Astudillo
cumpla su Orden y Paz


--Un comando armado asesinó  al regidor San Miguel Totolapan
--Alcalde Mendoza Acosta demanda la intervención de la federación

Jonathan Cuevas.--Un comando armado ejecutó la mañana de hoy martes al regidor de obras públicas del municipio de San Miguel Totolapan, Roberto García García. 

PRIMERA PLANA

Mataron hoy al hijo del ex
director de policía Chilapa 

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Durante la mañana de este martes, en la comunidad de Ahuihuiyuco fue asesinado Alejo Carreto Cuevas, hijo del ex director de seguridad pública del municipio de Chilapa, Silvestre Carreto González. 

PRIMERA PLANA

 Preocupa 49 congresistas
intenso control migratorio


Al menos 49 miembros del Congreso de los Estados Unidos enviaron una carta al presidente Barack Obama  instándolo a trabajar con las autoridades en México para fortalecer la capacidad institucional de las agencias de protección y migración con el fin de garantizar que los niños, las familias y los adultos escapando de la violencia en Centroamérica tengan acceso al trato justo que se merecen.

PRIMERA PLANA

Por drogas aumentan
encarcelamientos:CEDD


El Colectivo de Estudios Drogas y Derecho (CEDD) hoy lanza nuevos estudios mostrando que a pesar del debate en America Latina sobre la necesidad de repensar las políticas de drogas, el encarcelamiento masivo por delitos de drogas no violentos  ha aumentado a nivel regional. 
La catrina más grande del mundo, certificada por Rércord Guinness en Guadalajara, Jalisco. (Leer PoliCrónica). 

PRIMERA PLANA

Implica el Jefe de GU a
Ahumada con La Familia

Rubén Mosso.--El jefe máximo de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, no solo confesó en la Procuraduría General de la República (PGR) que María de los Ángeles Pineda Villa es quien “manda realmente en Iguala”, sino también los supuestos nexos que alcaldes tienen con ésta y otras organizaciones delictivas y los negocios con empresarios, como Carlos Ahumada Kurtz.

PRIMERA PLANA

ONU:Ultimos  diez años por hacer 
su trabajo 700 periodistas muertos 


Más de 700 periodistas han muerto en los últimos 10 años -uno cada cinco días- por ejercer su trabajo, informó este lunes Naciones Unidas (ONU), con motivo del Día Internacional para terminar con la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

PRIMERA PLANA

Fin a crímenes
demanda CIDH 

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exhortó el lunes a los Estados del hemisferio a terminar con la impunidad que persiste sobre los casos de asesinatos de periodistas.

PRIMERA PLANA

Terminar con 
impunidad:EU

El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, planteó que se “debe terminar la impunidad en los crímenes contra los periodistas” y reiteró su compromiso de colaboración con el gobierno y la sociedad civil mexicana para promover la libertad de expresión, que es “la base de cualquier democracia vibrante”.
A pesar de sus dificultades motoras  por su avanzada edad, una ama de casa hace uso de una rampa para empujar su carro de frutas de temporada, en tanto un varón de la tercera edad con su bastón baja las escaleras, ambos captados en el andador “Emiliano Zapata”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Toman palacio de Aca
rechazados de UAGro.

ACAPULCO, GRO.—Para presionar a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), desde las 11 horas de hoy martes, rechazados tomaron las instalaciones del Palacio Municipal.
Comienza nuevo gobierno estatal con el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, inician los “descansos laborales de la burocracia”, hoy martes los diversos edificios públicos estuvieron cerrados, entre ellos el “Juan N. Álvarez” y el Tribunal Superior de Justicas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Localizan hoy más
fosas en Carrizalillo 

Bernardo Torres.--Pobladores de Carrizalillo encontraron dos fosas clandestinas más en las inmediaciones de su pueblo, donde han solicitado que se busque a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala de la Independencia, la noche del 26  y madrugada del 27  septiembre del año pasado. 

PRIMERA PLANA

Tras visitar a Aldo,
harán diagnóstico

MEXICO, D.F.--Los médicos Calixto Machado, de Cuba, y Mauricio Chinchilla, de Costa Rica, finalizaron su visita a nuestro país para evaluar el estado de salud de Aldo Gutiérrez Solano, normalista de Ayotzinapa herido de bala el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

PRIMERA PLANA

Por 40 días arraigan
presidente de Cocula

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo autorización judicial para mantener bajo arraigo durante 40 días al alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, así como al asesor parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Eloy Flores Cantú, y dos personas más.
El priista Marco Antonio Leyva Mena, es un presidente municipal de Chilpancingo que nadie lo conoce, su panorama es oscuro, a más de un mes que lleva como tal no ha hecho nada y como dice el dicho “el que mal empieza mal acaba”, ya que el 7 de junio se sacó la lotería, afirmó categóricamente, Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la organización “Ignacio Manuel Altamirano”, quien sostuvo que si Jorge Salgado Parra, hubiera sido el candidato del PRD, ganaba ya que lo conocen y ha trabajado en todo el municipio de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

    Carrizalillo…Ahora surge un nuevo cementerio clandestino de dimensiones de pronóstico reservado en la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), región centro de Guerrero, en las próximas horas podrían poner al descubierto infinidad de cadáveres.

ARTICULO

¡¡No más feminicidios!!

“Elefantes rosas”
Wendy Alanis.-Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña...Según el portal oficial del gobierno del estado de Guerrero, la Secretaría de la Mujer es una dependencia del poder ejecutivo estatal   encargada   de establecer   y   ejecutar las políticas y  acciones   en  materia   de   igualdad  de género   para   lograr   la   igualdad   de   oportunidades   para   hombres   y   mujeres,   a   través   de   la institucionalización y transversalización en las acciones del gobierno estatal.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Día de Muertos. -.Inseguridad en todo el territorio nacional. -.Quizá estemos viviendo la Nueva Revolución. -.Esperamos que esa guerra fratricida no nos alcance.
 Día de Muertos, otro día más; mucho más ahora que la gente vive “con el Jesús en la boca” por aquello de la inseguridad; los panteones se vieron repletos de gente llevando flores y demás enseres a sus difuntos, incluida la música de mariachi; nosotros escuchamos el “Adiós ángel mío” cantado con voz chillona, tratando de imitar al grupo original, pero ni eso; sí, ni eso ha logrado subsanar cada herida abierta en las familias que han perdido, en esta guerra contra el narco emprendida por el expresidente de la República, el beato caballerito, Felipe Calderón Hinojosa; ¿cuántos muertos

COLUMNA

El Alacrán  

¡QUE SE DE OTRO MES EL ALCALDE PARA QUE SE DESAPENDEJE!
Es una pena, o sea no una pena, si no una chingadera por parte del Presidente Municipal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, mientras hace presencia y supervisa las ofrendas del “Día de Muertos”. Acompañado de sus secuaces, y la rata asquerosa del disque Director del Registro Civil

ARTICULO

En referencia al 
gobierno de Astudillo

Gustavo Martínez Castellanos
En el arranque de la nueva gestión gubernamental del estado de Guerrero diversos analistas han opinado -palabras más, palabras menos- que este gobierno está destinado si no al fracaso a la ingobernabilidad debido a que el gabinete con que trabajará Héctor Astudillo está formado por imposiciones desde las cúpulas, tanto locales como del D. F., de su partido.

Calaverofónica

Calaverofónica

La parca en meditación,
a Chilpancingo tomaba en serio, 
de Sentimientos de la Nación,
a forzado  cementerio. 
 Si la vida es lo más valioso
que posee el ser humano,
¿por qué cortar lo grandioso,
incurriendo en lo profano?

A las 9:51 horas del domingo primero de noviembre fue captada una persona y su perro en pleno zócalo de esta capital, nadie los molestó que hasta se dieron el lujo de descansar.

Sobre las lápidas de los hombres ilustres del Panteón Central de Chilpancingo, en solo cinco tenían flores, dos con cempasúchil y tres más con una rosa blanca el 2 de noviembre “Día de los Difuntos”, constatado por la lente de La Crónica, vespertino de Chilpancingo.

El día primero de noviembre a las 18:11 horas del lado oriente de esta capital se vio esta espesa nube de color  amarillenta, el cielo estaba totalmente limpio


Los días 1 y 2 de noviembre, el panteón central se vio mucho concurrencia de personas que fueron a  visitar a sus fieles difuntos, en el exterior los comerciantes ambulantes ofrecían sus productos caros, las autoridades de la Profeco, ni sus luces, un bote de chiles usado para acarrear agua tuvo un costo de 10 pesos, y el negocio se extendió para los agentes de gobernación municipal, que no pusieron orden.


Saldo blanco en los días 1 y 2 de noviembre en el panteón norte de esta capital, por la coordinación y apoyo del registro civil municipal que dirige Rómulo Vázquez Castañón; Protección Civil, bomberos, policía, servicios públicos, CAPACH, salud pública, dijo Víctor Manuel Cuenca Roldan, administrador, quien aprovechó el espacio de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para agradecer a cada uno de los titulares de esas dependencias por el apoyo incondicional. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

 Desde temprana edad, los niños tienen la experiencia de expresarse oralmente a través de la propuesta de Radio escolar, iniciativa del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica ofrece asesoría técnica a las escuelas de Educación Básica, y que el Jardín de niños “Niño Artillero” se suma para llevarlo a cabo de manera mensual

NOTA

Los niños se motivan a
 leer con padres lectores

 Patricia Reyes Rodríguez
 En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros.  Alberto Manguel
 El Jardín de niños “Niño Artillero”, ubicado al interior de la zona militar de esta ciudad capital, cuenta con libros del Rincón que conforman el acervo de la biblioteca escolar.
Primer evento cultural y artístico del TBC 022,  de El Salto el Grande,  municipio de Atoyac de Alvarez.

NOTA

Evento cultura y
artístico del TBC

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Dependiente del IBEGRO (Instituto  de Bachillerato del Estado de Guerrero), realizó un programa artístico-cultural, ante un centenar de padres de familias y media centena de alumnos, concursos, música, poesía, lectura de calaveras, chascarrillos, música de cuerdas, función de cine mexicano y una puesta en escena, previa la celebración de “Día de Muerto, los Fieles Difuntos”, en el seno de sus instalaciones.
En conmemoración por el tercer aniversario luctuoso del ex rector, Ascencio Villegas Arrizón, funcionarios, trabajadores, docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, lo recordaron con un altar en su memoria en Museo Universitario “José Juárez” de Chilpancingo, donde el rector Javier Saldaña Almazán hizo guardia de honor frente al altar en compañía de la viuda, Cecilia Vázquez León, su hermano Rafael y sus hijos Antonio Nabani y Yetín Villegas Vázquez.

En un ambiente de convivencia y preservación de las tradiciones, funcionarios, trabajadores académicos, administrativos y de intendencia de las diferentes áreas del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, expusieron altares con motivo del Día de Muertos donde fueron recordados compañeros universitarios, docentes y ex rectores fallecidos. Al término de la colocación de todas las ofrendas, el rector Javier Saldaña Almazán, recorrió los altares y aprovechó para convivir con los trabajadores.

Las Águilas UAGro obtuvieron su séptimo triunfo en la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano al imponerse en calidad de locales por contundente marcador de 10-2 ante los Alebrijes de Atitalaquia del estado de Hidalgo, por lo que mantienen el invicto y primer lugar del grupo 6 con 21 puntos. El equipo universitario  tiene una de las mejores ofensivas del campeonato ya que suma  30 goles a favor por solo  9 en contra al concluir la octava fecha del certamen. En este encuentro jugado en el Estadio UAGro de Chilpancingo,asistió el rector, Javier Saldaña Almazán. 

BOLETIN

VMMT:Con 2 mil mdp se 
atenderán 2 mil escuelas

Edgar Cienfuegos.--El diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, celebró que el pleno del congreso haya aprobado el decreto por el que el poder legislativo de Guerrero, autoriza al titular del poder ejecutivo, el convenio con el gobierno federal para la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
El diputado Víctor Martínez Toledo, durante la sesión en la que se aprobó el convenio para la potenciación de recursos del fondo de aportaciones múltiples, celebrado entre la federación y el ejecutivo estatal

PRINCIPAL NOTA ROJA

Localiza  FUSDEG
una osamenta hoy


Antonio Cantú Rendón.—Cuando realizaban un recorrido de vigilancia por el cerro de El Pericón limítrofe con el municipio de Chilpancingo y Tixtla, a una hora de camino pie tierra de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, elementos de la Policía Comunitaria encontraron una osamenta al parecer del sexo masculino.

NOTA ROJA

 Detendrán por “piratas” a  tres Zumpangueños

Antonio Cantú Rendón.—De un momento a otro serán detenidos por agentes de la Policía Ministerial del estado, tres taxistas que andan manejando vehículos “piratas”, ya que el líder del sitio Chilpancingo-Iguala, ya los denunció también por allanamiento de morada y robo.
Sin importar que hay un disco con el letrero “Prohibido estacionarse” sobre la calle “Ignacio Ramírez”, el director de Catastro Francisco David Valenzo Ortiz dejó su camioneta hoy martes a las 9:55 horas, para entrar al palacio municipal, demostrando arrogancia y prepotencia el protegido del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Por ratera atraparon una
vecina de la Plan de Ayala

 Antonio Cantú Rendón.—Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común fue consignada una supuesta carterista que venía operando en el primer cuadro de esta capital y en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.