miércoles, 4 de noviembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que de hoy miércoles en adelante nadie se espante que los adictos a la hierba mala, anden todos motorolos, ya tienen permiso de la SCJN para ponerse bien chemos y usar como argumento que están enfermos para curarse con un churro de marihuana.



De un cualquier parroquiano, pasó a ser una familia blindada ante la inseguridad pública, el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva ahora cuenta con guaruras, camioneta blindada y hasta sistema sofisticado de videocámaras en su domicilio particular de la calle número 22 de la calle Hidalgo del barrio de San Mateo de esta capital. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Lista de 17 perredistas
ligados al narcotráfico


Carlos Yañes/Rivelino Rueda.--La detención del alcalde perredista de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, quien estaba acompañado de líderes del grupo criminal “Guerreros Unidos”, se suma a una larga lista de representantes populares o candidatos de ese instituto político señalados de tener presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.
La encabezan José Luis Abarca, exedil de Iguala de la Independencia, y Ulises Ramírez, edil de Cocula; también está el exdiputado federal Sebastián de la Rosa, que impulsó a Abarca. (El Financiero).

PRIMERA PLANA

Documenta PGR 20
propiedades Abarca

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) ha documentado que el ex alcalde de Iguala de la Independencia José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa son dueños de al menos 20 propiedades en el estado de Guerrero, las cuales se presume pueden tener su origen en dinero proveniente del narcotráfico.

PRIMERA PLANA

Vigile escuelas UAGro el
ejército, plantea Saldaña 


Javier Francisco Reyes.—Luego de que han sido asesinados al menos 15 universitarios en lo que va del año 2015, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán solicitó al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores que sea el ejército mexicano garantice seguridad a las escuelas de la máxima casa de estudios.

PRIMERA PLANA

Tomaron rechazados 
oficinas zona Sur, hoy

ACAPULCO, GRO.--En protesta de que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán no se ha acercado a los manifestantes para dialogar y buscar solución a sus peticiones, por ello miembros del Movimiento Estudiantil Kiosco hoy miércoles tomaron las oficinas de la coordinadora escolar de la zona sur.

PRIMERA PLANA

Inédito, por 3ª vez reeligen
magistrado presidente Elías

MEXICO, D.F.—El guerrerense Edgar Elías Azar, hoy miércoles fue reelecto por tercera vez, convirtiéndose en un caso inédito en el Poder Judicial mexicano, como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), con 60 votos a favor, 17 en contra y una abstención.

PRIMERA PLANA

Sin incidentes iniciaron hoy
campañas a ediles en Tixtla

TIXTLA, GRO.—Sin incidentes, hoy miércoles arrancaron campañas para la elección extraordinaria que se desarrollará el domingo 29 de los corrientes en esta municipalidad, para elegir  presidente municipal constitucional para los próximos tres años, por lo pronto se tiene un Concejo Municipal.

PRIMERA PLANA

Inspeccionan fosas
de Carrizalillo, hoy

Con el fin de llevar a cabo una nueva inspección, en busca de más fosas clandestinas, hoy miércoles a partir  de las 11:00 horas se presentaron autoridades federales y estatales a la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, región centro de Guerrero.

El refugio canino y felino “Teresita de Jesús” y otras  nueve organizaciones en conferencia de prensa denunciaron hoy miércoles que hay unos 200 perros  en el centro de control y atención canino-felino, por lo que desmintieron a Alejandra Ortíz,  anterior directora quien ha difundido en redes sociales, de que ha recogido a animales callejeros,  por ello solicita alimentos para la manutención, pero esos donativos son vendidos, por lo que demandaron al presidente municipal priísta de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena ponga orden de inmediato al conflicto. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Avala SCJN uso
de la marihuana


MEXICO, D.F.--Con cuatro de cinco votos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hoy miércoles avaló el uso lúdico o recreativo de la marihuana, al conceder un amparo a cuatro personas que avala el autoconsumo recreativo de la droga, pero no su comercio. 
En sesión histórica, la Primera Sala resolvió, por cuatro votos a favor y un solo voto en contra, la aprobación del consumo de la marihuana. Los votos a favor fueron de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea (ponente).
El director del Instituto Estatal para la Educación de la Juventud y los Adultos en el estado, Jorge Salgado Parra inauguró la cancha de basquet bol de la colonia Indeco el sábado  31 de octubre que prometió a los colonos cuando fue diputado federal perredista del séptimo distrito de que se rehabilitaría en su totalidad con un costo de 600 mil pesos, por ello fue felicitado y reconocido por el comité de esa colonia al cumplir su palabra.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Votaron en el PAN
hasta los muertos

Jonathan Cuevas.--La planilla que encabeza Andrés Bahena Montero para la dirigencia estatal del PAN, anunció que el pasado viernes presentó la impugnación ante el órgano electoral del Comité Ejecutivo Nacional por las irregularidades que se cometieron en la elección interna el pasado 18 de octubre, en Guerrero.  

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

   Disidencia…Desde el momento en que fue designado como Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer, se avizoró que la represión vendría sobre el magisterio disidente, pero estos no alcanzaron a entender el mensaje, nunca tomaron en cuenta que el funcionario federal es oreja, ojos y confidente del presidente de la república.

COLUMNA

Encuentro Moctezuma, Cortes

Apolinar Castrejón Marino


En los escritos que Cristóbal Colón narró las peripecias de sus viajes, aparece frecuentemente la palabra indio, para referirse a los pobladores de nuestras tierras. 
Es razonable que los llamara así, porque él buscaba una ruta de viaje que lo llevara a las indias, y creía que lo había logrado…pero vino a dar aquí. Otros escritores europeos, llevaron más allá la cosa: describían a los indígenas de nuestro continente como bárbaros, caníbales, e inmorales. 
Así, la percepción general en Europa era que no estaban civilizados, que no conocían la religión verdadera, y que ni siquiera tenían alma. Por eso vino Hernán Cortes, con el sano propósito de conquistar a las bestias legendarias, en beneficio de la religión. 

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

¿IGLESIA, PACTAR CON EL DIABLO?
 Enfocándonos exclusivamente al Estado de Guerrero, todos los días son días de muertos, como si el calendario se hubiese estancado precisamente en los días uno y dos de Noviembre, pero no para celebrar una tradición mexicana de fieles difuntos que por circunstancias de la vida, enfermedad fallecen los guerrerenses, hemos caído en la ingenuidad al saberse que un paisano fue privado de la vida por sujetos sangrientos, decimos falleció, cuando la palabra correcta es fue asesinado, los

COLUMNA

El Alacrán

¡ALCALDE GRANDE, GRANDE PERO SIN CABEZA!
No fue Semana Santa, que comparándolo con un sábado de Gloria se tiró el agua, a lo cabrón en las calles de Buganvilias, las válvulas estaban se les estaba fugando a grandes cantidades, y también
El Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2014-2015, que dirige Daniel Morales Pastor, realizó la primera eliminatoria del certamen “Señorita Flor de Noche Buena”, donde Zaira Barragán Sánchez resultó ganadora para representar al tradicional barrio de San Mateo. 

Durante la segunda eliminatoria del certamen “Señorita Flor de Noche Buena”, la presidenta del DIF Municipal de Chilpancingo, Martha García Morales, colocó la banda a Diana Alicia Nájera Ramírez, quien representará al tradicional barrio de San Antonio. (Fotos: Tania Serrano Corona).

ARTICULO

Ladridos Políticos 
Carlos “El Perro” Yáñez

Guerrero: ¿El PRI después del PRI?
Combatir el nepotismo y la corrupción, pero ante todo lograr la pacificación del estado, retos del “nuevo PRI” de  Astudillo…   
Grrrrr… Después de 71 años de gobiernos del PRI (Partido Revolucionario Institucional), la transición guerrerense podría durar apenas un sexenio. El partidazo no se ha derrumbado como desenlace de su derrota del 2005 y en los últimos diez años, como partido de oposición, ha ganado 156 de las 81 alcaldías y 44 diputaciones locales perdiendo dos  elecciones estatales a gobernador.
 Grrrrr… Estamos a una semana exactamente que Héctor Antonio Astudillo Flores, con su alianza PRI-PVEM “Un Guerrero con Orden y Paz”, asumió los destinos del estado. Históricamente. Que yo recuerde, ningún gobernante en los tiempos recientes ha llegado al cargo enfrentado a tan brutales desafíos: Los perredistas han criticado que nueva administración es más de los mismos, se retrocedió. Por lo Astudillo sostiene que esta “nueva era del PRI” será de “combate al nepotismo, la inseguridad pero ante todo a la corrupción. 
Cerca de las 9:00 de la mañana de hoy miércoles, Saúl Nava Astudillo inició campaña para la elección extraordinaria en el municipio de Tixtla, acompañado del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el dirigente estatal del PRI, José Parcero López, líderes transportistas, de comerciantes, entre otros miembros de organizaciones

Más priístas se siguen sumando al proyecto de Saúl Nava Astudillo, ahora Martín Navez Hernández, quien anteriormente buscó la candidatura a la alcaldía de  Tixtla, apoyará al candidato priísta. (Fotos: Antonio Guerrero Salgado).

BOLETIN

Lamenta PRI crimen y sin
paradero de Nicolás:JPL


El PRI Guerrero se encuentra preocupado por el paradero del ex candidato de este organismo político a la presidencia de San Miguel Totolapan, Jaime Nicolás Veledíaz, que al parecer fue secuestrado por un grupo de hombres armados, en esa cabecera municipal, el pasado sábado 31 de octubre, así lo expresó el presidente del CDE del PRI en la entidad, José Parcero López, al ser entrevistado al respecto.
Uno chateaba con su teléfono celular y el otro escuchando música, es como trabajan los empleados del área de informática del  H. Ayuntamiento de Chilpancingo, captados ayer a las 13:42 horas, debiera poner cuidado el alcalde capitalino, el priísta Marco Antonio Leyva Mena a fin de que cumplan con su trabajo. 

En la administración municipal de Mario Moreno Arcos, no fue molestado el comerciante en ropa de la calle Teófilo Olea y Leyva esquina con Morelos, ahora llega la gestión de Marco Antonio Leyva Mena, tampoco lo somete al orden, pues con sus maniquíes estorba el paso a los peatones de las banquetas, es necesario la intervención del encargado de la Dirección de Gobernación, José Luis Sagahón Figueroa para restablecer el orden.

Tenemos que  darle tiempo y confianza para que nuestra entidad recobre la seguridad que se tenía anteriormente, ya que el pasado 7 de junio le dimos nuestro voto de confianza al actual gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, manifestó Noé Carachure Giles, presidente de la coalición del Sur A.C. 

Antonio Huitrón Gómez,  ayer fue presentado por el secretario general del Ayuntamiento capitalino con los trabajadores como secretario de Planeación y Presupuesto de la comuna, en el uso de la palabra, les advirtió que no se permitirá que traigan comida y la consuman en la oficina, para ello tendrán permiso para hacerlo fuera de ella.

Para sacar el gasto del día y mantener a la familia, una joven carga una carretilla, ejemplo para su genéro y para los varones. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Casi linchan ladrón 
de casas habitación


Antonio Cantú Rendón.--Un presunto delincuente que se ha dedicado a robar cilindros de gas  doméstico en la colonia “Renacimiento” y en otros asentamientos humanos el día de ayer por la noche cuando se encontraba alcoholizado intentó hurtar objetos de valor en una casa por lo que fue descubierto por los propietarios y a punto estuvo de ser linchado.
Con el acompañamiento de la ex candidata a gobernador la perredista, Beatriz Mójica Morga y el secretario general del PRD-Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, inició hoy miércoles campaña para los comicios extraordinarios, el candidato a presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillén.

NOTA ROJA

Murió anciana, tras ser
atropellada por militares

Víctor Peña.TAXCO DE ALARCON, GRO.--Una mujer perdió la vida la madrugada de este miércoles tras estar un día convaleciente en un hospital de Taxco, luego de ser atropellada por una patrulla del Ejército Mexicano en la cabecera municipal de Tetipac.   

CRONIJUEGO


NOTA

Exhuman restos de
normalista de Ayotzi


SAN MIGUEL TECOMATLAN, MÉXICO.- Peritos mexicanos y expertos argentinos iniciaron el miércoles la exhumación del cadáver de Julio César Mondragón, el joven asesinado y desollado la misma noche de 2014 en que fueron detenidos y desaparecidos sus 43 compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Habitantes de la colonia Bella Vista que viven prácticamente sobre la barranca del Tule solicitaron al regidor  de Planeación  de la comuna capitalina, Jaime González González que les apoye para la construcción de un muro de contención porque las casas están en peligro de caer, el problema lo tienen desde el  paso de “Ingrid” y “Manuel” y Mario Moreno Arcos no hizo caso del problema, a pesar que había 5 millones de pesos para empezar y terminó con su cargo y no se les hizo justicia, seguramente se los embolsó. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

PM:Saldo blanco en 34
días en Cuajinicuilapa

CUAJINICUILAPA, GRO.-A 34 días de asumir el encargo se mantiene saldo blanco en cuanto  a homicidios, afirmó categóricamente el capitán primero de infantería retirado, actual secretario de seguridad pública de Cuajinicuilapa, Ignacio Guillermo Peláez Mier.