jueves, 3 de diciembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, explique cuanto se gastó en éste saboteado examen de evaluación, decía que es inversión en la educación, ahora que dirá al tirar millones de pesos al cesto de la basura.

MEMECRÓNICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abortan evaluación y
afuera cerco policiaco

Abieser Bandera Santana, API.ACAPULCO, GRO.-- Al no encontrar las condiciones necesarias para realizar el examen, maestros de Guerrero boicotearon la evaluación docente desde adentro de la sala destinada para ello. Una parte importante de los docentes desistió y se retiró, mientras que otra se quedó para continuar con este proceso. 
Maestros cetegistas  de Guerrero hoy en Acapulco, sabotearon el examen de evaluación.

PRIMERA PLANA

Saqueado y endeudado dejó 
Hilario Comuna de Coyuca:MM 

Javier Francisco Reyes.-Recibimos un Ayuntamiento totalmente saqueado y con deudas superior a los 28 millones de pesos que incluye el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pese a ello vamos a terminar el año dando solución a los problemas encontrados.

PRIMERA PLANA

Está tirado al catre Tixtla, pediré
auditoría para saber qué recibo:NG 

Domingo Francisco Reyes.—“Yo no voy a recibir ninguna deuda, que asuma su responsabilidad el que dejo, que el gobierno federal y estatal vea a Tixtla como un foco rojo no solamente de mandar policías, ya que la violencia genera más violencia, necesitamos inversión pública, inversión privada, empleo y si el gobierno no lo ve así, Tixtla esta condenado a seguir siendo el ojo del huracán, además el municipio está tirado al catre.



El perredista Hossein Nabor Guillen, presidente  municipal electo de Tixtla, anunció que va por la reconciliación  y la paz social.

PRIMERA PLANA

Testigos militares pueden
informar masacre de Iguala


 El documental Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala de la Independencia, dirigido por Coizta Grecko y producido por Témoris Grecko, aborda el papel de los militares el 26 y 27 de septiembre de 2014, pero también muestra los casos de otros desaparecidos.

PRIMERA PLANA

Morosos en pago de
 predial en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-- La mayoría de propietarios de casas, hoteles, y locales comerciales, ubicados en la avenida principal que es la zona comercial de la cabecera municipal, son morosos en lo que se refiere al impuesto predial.

Más de 2 mil entre estudiantes, maestros y padres de familias de preparatorias populares del estado de Guerrero a las 11:40 horas de hoy jueves marcharon por las principales calles de Chilpancingo hasta llegar al congreso local para pedir a los diputados que intervengan para ser reconocidas oficialmente y después se fueron al palacio de gobierno para demandar a Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta de Guerrero para ratificar su exigencia.

PRIMERA PLANA

Aprobados 600 sin
empleos maestros


Maestros considerados como “idóneos” porque han aprobado exámenes de oposición, exigieron al Gobierno Estatal y Federal plazas para poder asegurar su trabajo. Para ello, protestaron a las afueras de Palacio de Gobierno. 

PRIMERA PLANA

Aumentan precio
 de agua en pipa


Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--La falta de agua en las colonias de esta cabecera municipal, los vendedores del vital líquido aumentaron el precio, un tinaco de mil 100 litros lo venden de 100 a 120 pesos, pese a que el agua principalmente la extraen del río.

PRIMERA PLANA

Atrae a niños y jovenes
Feria del Libro de Taxco


 TAXCO, GRO.-- La Feria del Libro que se realiza en la ciudad platera se ha visto nutrida con la participación de niños y jóvenes escritores, a la par de autores guerrerenses durante la presentación de sus libros y la lectura de viva voz, en su mayoría con tinte biográfico, donde alumnos de primaria, secundaria y preparatoria han generado un ambiente de entusiasmo, a placer y sin prejuicios, además de recibir como estímulo libros autografiados.

POLICRÓNICA

   Tardío…El gobierno de la República y el de Guerrero totalmente desmemoriados, no se acordaron que el 26 de noviembre se cumplieron los primeros 30 años de que un mexicano, originario de Chilpancingo, Guerrero, viajó al espacio, hasta hoy solo dos reconocimientos memorables, pero escondidos.

COLUMNA

El Alacrán

¡ESPEREMOS QUE CON LOS RUMORES NO ME VENGA A ECHAR BALA RICARDO MORENO ARCOS!
Cochos, los tiempos antiguos se acabaron, y el Pozo Meléndez  está tapado, lo único que puedan hacer es llevarlo a un paraje de la Sierra, abrir un hueco y echarle tierra, de tierra eres y en tierra te

ARTICULO

Crónica de los cuentos de Navidad


La Hada


Felipe Zurita
Fue un salto tan rápido que casi fue invisible ante los ojos de aquellos niños que trataban de atrapar al Chapulín. Encontrado en la rama de aquellas matas de flor de pascua. Donde el Chapulín parecía reposar del radiante sol o bien disfrutaba de los intensos colores de las flores rojas y las resistentes hojas verdes.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Día cero. -.“Que Dios los agarre confesados”. -.Algunos hasta perderán el empleo. -.“cuando despertemos, el dinosaurio seguirá ahí”.
Día cero, día de la evaluación punitiva en Guerrero, día en que el magisterio de Guerrero habrá de enfrentar a la fuerza del Estado, día en que las ambiciones se toparán con la pared de un examen incontestable y puesto a modo para que las autoridades decidan quién es o no “idóneo”, pero para

COLUMNA

Las fiestas de diciembre

 Apolinar Castrejón Marino 
 Agua cristalina y clara, 
madre de ranas y sapos, 
donde se lavan los trapos 
¿Eso quieren que beba yo? 
 Yo bebo vino del puro 
que rompe hasta los muros 
y que es bebida de reyes. 
El agua es para los bueyes 
que tienen los cuernos duros.
 Bueno, ya estamos en el mes de diciembre, que se caracteriza por su abundancia de fiestas: bodas, quince años y bautizos. El vino corre a raudales, y abunda el lujo y el derroche. 
Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de Chilpancingo en compañía de integrantes del cabildo municipal, asistieron a la colonia Héroes de Guerrero, realizando un recorrido por la zona afectada por el deslizamiento del suelo para conocer los avances de los trabajos que se realizan.

BOLETIN

 Asumo los resultados de
Tixtla, desfavorables:JPL


Al evaluar los resultados desfavorables de la elección extraordinaria por la presidencia municipal de Tixtla el presidente del PRI, José Parcero López, asumió su responsabilidad como líder partidista, pero destacando que pese a los augurios pesimistas la elección se llevó sin incidentes a pesar de que fuerzas obscuras trataron de enrarecer el proceso y la misma jornada electoral, cayeron estrepitosamente, mientras el PRI hizo su parte respetando la ley y al pueblo de Tixtla.

Como siempre amable, atento y sonriente se vio el día de ayer en su oficina del palacio de gobierno a César Armenta Adame, ex segundo síndico procurador de la administración pasada del Ayuntamiento de Chilpancingo y actualmente se desempeña como secretario particular de Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta del estado de Guerrero, quien seguramente cumplirá a cabalidad de las encomiendas que le haga su jefe para el bien de la ciudadanía guerrerense. 







En la montaña, zona centro, Acapulco, Costa Grande, entre otras regiones, se han suscitado diversos casos de negligencia médica en varios hospitales, porque los médicos y enfermeras no están preparados, denunció el diputado perredista por el XXVI distrito local Raymundo García Gutiérrez,  presidente de la comisión de salud en el congreso, para ello propone hacer una evaluación del personal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Buscarán reunirse con
Apreza los diputados

Diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública prevén reunirse con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del gobierno del estatal, para despejar dudas sobre la iniciativa de presupuesto del próximo año.

BOLETIN

Abre Congreso premio de
Periodismo Parlamentario

Guerrero convoca a periodistas, comunicadores, medios de comunicación, instituciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y público en general a participar o proponer a quienes sean merecedores del  Premio de Periodismo Parlamentario 2015.
Los géneros en los que podrán participar son: Noticia, reportaje, fotografía, artículo, columna y caricatura. 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan 2 descuartizados
y dos sólo torturados hoy


Antonio Cantú Rendón.—Dos jóvenes que presuntamente se dedican al trabajo del volante, fueron encontrados descuartizados dentro de bolsas de plástico, ya fueron identificados la tarde de hoy jueves y a unos cuantos metros de los despedazados, estaba otro par de muchachos que únicamente presentaban golpes en diferentes cuerpos y con un narcomensaje, mismos que están identificados.

NOTA

Por ebrio, chofer de la esposa del 
edil de Tecoanapa se desbarrancó

TECOANAPA, GRO.- Cuando manejaba totalmente borracho el chofer de la señora Teodofia Luna Ponce esposa del alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), se precipitó a un barrancho causando solamente daños materiales.
El Centro de Control caninos y felino y el refugio  Teresita de Jesús  solicitan al público en general donaciones  como alimentos para mascotas, jabón, cloro, colchas, cobijas entre otros para los animalitos que viven en los albergues, muchos de los cuales llegan ahí golpeados, abandonados, y desnutridos por la negligencia de sus dueños en apoyo a esta noble causa estuvo presente la Señorita Flor de Noche Buena Gabriela Organista Añorve, Eunice Cabrera Monzón y  Teresita de Jesús Molina Román, protectoras de los animalitos.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 
Luego de que anoche a las 23 horas asaltaran y lesionaran  a golpes en el zócalo de Chilpancingo, Angel Bello Nava de 54 años de edad, al resistirse forcejearon y tiraron un contenedor de una lámpara y hasta hoy jueves a las ya eran a las 7:51 horas todavía seguía tirado, ¿dónde están los policías de fuerza municipal preventiva?  (Foto: Domingo Francisco Reyes). 


El conductor de la urvan del servicio público de la ruta Centro-Amelitos- PRD parte baja con número económico 359 y sin placas de circulación de sur a norte cerca de las ocho de la mañana de hoy jueves en la esquina  de la avenida “Vicente Guerrero Saldaña” y la calle “Mariscal Galeana” arrastró la tapadera del drenaje a una distancia de 20 metros adelante hasta pararse en la esquina de la arteria “Antonia Nava de Catalán”, el chofer  al parecer iba solo y se asustó, en tanto intervinieron los agentes de tránsito sólo para constatar el incidente vial. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).