viernes, 4 de diciembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las investiguen, pues ahora las acusan de ladronas de 800 litros de gasolina en vales a la lideresa de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez y a la diputada local priista, Verónica Muñoz Parra, quienes están haciendo el negocio de su vida.

MEMECRÓNICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Los  desterrados  de  Teloloapan

Daniela Pastrana. TELOLOAPAN, GRO.--Las 18 cajas de focos ahorradores que el gobierno federal distribuye a través de las tiendas de Diconsa en las comunidades rurales del país están apiladas en la comisaría de Tlanipatlán de las Limas, una comunidad del municipio de Teloloapan. Lucen nuevecitas y sin abrir. No se han entregado porque la tienda rural está cerrada desde que el encargado se fue del pueblo. Y porque en Tlanipatlán hoy quedan más focos ahorradores que gente.


PRIMERA PLANA

AGB: Busca Leyva Mena descontar ISR a 
salarios y aguinaldos a 2800 trabajadores

Javier Francisco Reyes.- Cuando se está a punto de concluir el año, las autoridades municipales que encabeza Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende aplicar por vez primera el descuento a los más de 2 mil 800 trabajadores el Impuesto  Sobre la Renta (ISR).
Con la intención de que la ciudadanía no acuda a sus audiencias, el edil priista Marco Antonio Leyva Mena realizó la segunda audiencia en la plazoleta de San Francisco a deshoras, ya que llegó a las 7 de hoy viernes y terminó a las 9 de la mañana, cuando la población está llevando a sus hijos a las escuelas o preparando el almuerzo. Lo que ocasionó molestia de  parte de la población que acudió a buscarlo y al llegar se dieron cuenta que los achichincles ya estaban levantando todo. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 


Con poco gente y ausentismo de funcionarios municipales, Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital hoy viernes  realizó  la segunda audiencia pública en la plazuela del barrio de San Francisco a partir de las 7 de la mañana y después de una hora  las sillas y mesas lucían vacías, en tanto el edil degustaba su café y pan, en tanto atendía a un grupo de vecinos de la colonia Guerrero 200 de esta capital quienes le pidieron el apoyo para  la excavación de un pozo para agua, no hubo solución, y los citó para escucharlos en una audiencia “privada” el próximo 8 de diciembre en el palacio municipal.  (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Renunció al gobierno Astudillista
Bonifacio Montúfar Mendoza aquí 

A menos de un mes que fuera designado subsecretario de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno Astudillista, habría presentado repentinamente su renuncia irrevocable Bonifacio Montúfar Mendoza.

PRIMERA PLANA

Por incumplidos inhabilita AGE
 alcaldes, síndicos y directores 

Debido a que no presentaron su cuenta pública del 2014, la Auditoría General del estado (AGE), inhabilitó a los ex presidentes municipales del Partido de la Revolución democrática (PRD) de Leonardo Bravo, región centro y  Metlatónoc, de la montaña.

PRIMERA PLANA

Atacaron maestros el
Congreso, hoy viernes

Jesús Bello.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), penetraron los “filtros” de seguridad en el Congreso local ya empujones abrieron el portón que da acceso al estacionamiento; desde ahí lanzaron piedras hacia el edificio legislativo y rompieron cristales, pintaron paredes y quemaron algunas sillas. 

Irrumpen por la fuerza a la sede legislativa hoy viernes los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes pintaron paredes, quemaron sillas y rompieron cristales de oficinas y vehículos.

PRIMERA PLANA

Tonancy y Ramos hoy
agreden una periodista


Pasándose por el alto del triunfo, los artículos 6º y 7º Constitucionales que rezan al pie de la letra La Libertad de Expresión, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, y que se ostenta como su jefa de prensa, Tonancy Yey Beltrán, interceptaron de manera agresiva a la corresponsal del “Diario 17”, Estefanía Arcos Maturana en Chilpancingo, durante la marcha de hoy viernes en esta capital.

PRIMERA PLANA

Manejando 30 años una
ambulancia, sin chocar

Antonio Cantú Rendón.—Lleva 30 años manejando una ambulancia del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, nunca ha chocado y las que ha tenido a su cargo, como la última, la conserva como nueva, es para trasladar pacientes con médicos, enfermeras y equipada de aparatos de alta tecnología.

FOOT AMBULANCIA

Sergio Molina Montes de Oca, lleva 30 años sin chocar una ambulancia del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, la actual es modelo 2005 y es ocupada para trasladar pacientes con los servicios médicos, enfermería y aparatos de alta tecnología.

POLICRÓNICA

   Deschavetados...Ante la galopante inseguridad que opera en Guerrero, salieron 4 obispos a la palestra con la deschavetada casi exigiéndole al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, pacte con la delincuencia organizada, obviamente la rechaza tajantemente, sino aplicar la ley quien la quebrante.

COLUMNA

El Alacrán

UN PUEBLO QUE ELIGE CORRUPTOS “NO ES VICTIMA”  ¡ES COMPLICE!
Cochos ya vieron cómo se encuentra nuestra Capital de Guerrero, llena de baches, las vías de comunicación en pésimo estado, los empleados de limpiar la ciudad no saben por dónde empezar

ARTICULO

La chandera, un modismo
 de la costa chica de Gro.

César González Guerrero
Un saludo a mis paisanos, hombres y mujeres, que aún recuerdan este tipo de expresiones, y muchas más, considerándolo como parte importante de nuestro vocabulario y comunicación social, muy natural y elocuente, al menos para nosotros. 

COLUMNA

El falso genio de Einstein
Apolinar Castrejón Marino


Un maestro algo vacilador, empezó su clase diciéndoles a sus alumnos: Jóvenes, les tengo una mala noticia, no le dieron el Premio Nobel a Albert Einstein.
A él le hizo mucha gracia su chiste, pero sus alumnos se quedaron con cara de ¿What? Al notarlo, el maestro les tuvo que explicar que al finalizar cada año, la academia de Ciencias de Suiza, entrega un premio en efectivo y una medalla con la efigie de Alfred Nobel, a los científicos que hayan hecho una contribución que mejore a la humanidad.
Y entonces uno de los alumnos dijo al maestro.
 Oiga ¿Que no Albert Einstein ya murió?

ARTICULO

Crónica de los cuentos de Navidad

Tic Tac 

Felipe Zurita.
Esta vez había un tic tac. Tic tac, tic tac de un reloj de péndulo que prendía de la pared era algo así como la fotografía del tiempo moviéndose, mirando cada segundo y dialogando cada 15 minutos, 30, 45 y cada hora. 

FOTO DE SINICO PENDIENTE

 El segundo síndico, Miguel Ángel Hernández Gómez, visitó a jóvenes estudiantes que realizan sus prácticas en laboratorio, quienes tienen la intención de poder apoyar a la sociedad a través de los productos que ahi elaboran.

BOLETIN

Programas de recreación
realicen ediles:diputados

Diputados locales exhortaron a los ayuntamientos para que designen una partida presupuestal para que en el 2016 se implemente programas de recreación e instalación de juegos infantiles en los parques de recreación,  para niñas y niños con capacidades diferentes.
A propuesta de la diputada Isabel Rodríguez Córdoba, la 61 Legislatura exhortó a los ayuntamientos para que designen una partida presupuestal para que en el 2016 se implementen programas de recreación e instalación de juegos infantiles en los parques de recreación,  para niñas y niños con capacidades diferentes.

BOLETIN

Comparecerá el 10 Apreza,
explique presupuesto 2016

La 61 Legislatura aprobó, por unanimidad, llamar a comparecer al secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, el próximo jueves 10 de diciembre, para que explique ampliamente el Paquete Fiscal 2016.
La 61 Legislatura aprobó, por unanimidad, llamar a comparecer al secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, el próximo jueves 10 de diciembre, para que explique ampliamente el Paquete Fiscal 2016. La Comisión de Gobierno, en voz de la diputada Flor Añorve Ocampo, propuso que dicho funcionario comparezca ante el Pleno del Congreso local.

A propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón, diputados de la 61 Legislatura exhortaron al Congreso de la Unión y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, para que en el 2016 se incorpore una partida para instrumentar políticas públicas que no sólo combata enfermedades en los cafetales, sino que se contemple el repoblamiento de nuevos cafetos, para potencializar la producción de este grano.

Ante la proximidad de la temporada vacacional de fin de año, y a propuesta del diputado Ernesto Fidel González Pérez, el Congreso de Guerrero exhortó a los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco para que revisen y reparen la infraestructura de alumbrado público.

A nombre del Congreso de Guerrero, los diputados Flor Añorve Ocampo y Sebastián de la Rosa Peláez, hicieron entrega de un bono a trabajadores del Poder Legislativo que sufren de alguna discapacidad, con motivo del día internacional de las Personas con Capacidades Diferentes. Atestiguó, el secretario General de la Sección 55 del SUSPEG, Lenin Hernández Mena.

Diputados miembros de las Comisiones Unidas de Salud, Equidad y Género, y Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso local, que presiden Raymundo García Gutiérrez, Yuridia Melchor Sánchez y Eusebio González Rodríguez, respectivamente, se reunieron para analizar iniciativas de reforma a la Ley de Salud estatal. Participaron las legisladoras Flavia García García, Erika Alcaraz Sosa y Beatriz Alarcón Adame.

Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que preside Rosa Coral Mendoza Falcón, recibieron a la alcaldesa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, para analizar diversos asuntos relacionados con su municipio. Estuvieron presentes los diputados Vicario Castrejón Castrejón y Magdalena Camacho Díaz. 

Diputados presidentes de las Comisiones de Gobierno y de Educación Ciencia y Tecnología del Congreso local, Flor Añorve Ocampo y Víctor Manuel Toledo Martínez, respectivamente, atendieron a representantes del Frente de Escuelas preparatorias Populares del Estado, quienes solicitaron un incremento en el la asignación de su partida presupuestal para 2016.

Este jueves, quedó instalada formalmente la Comisión Especial de diputados, que preside la diputada Silvia Romero Suárez, que dará seguimiento al convenio de coordinación y colaboración para la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples que celebra la Federación y el Estado. El evento fue clausurado por la diputada Flor Añorve Ocampo y acudió el subsecretario de Egresos, Eduardo Montaño Salinas y el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete y el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta.


En las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno en coordinación con el Ayuntamiento municipal capitalino que encabeza  el priista Marco Antonio Leyva Mena la mañana de hoy viernes se les dio un curso a los policías y jueces municipales con el tema “Aspectos Básicos de Derechos Humanos para prevenir diferencias arbitrarias” a cargo de Fernando Esteban Ramírez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

¡Degollado! muere
 humilde albañil hoy


Antonio Cantú Rendón.-Cuando utilizaba una máquina para cortar fierro, se quebró y voló el disco con el que fue degollado un albañil, sólo una hora duró su agonía y feneció, reportaron las autoridades de Protección Civil.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

¡Autobuzazo!: 22 heridos
en la Autopista del Sol hoy

Antonio Cantú Rendón.- “Autobuzazo” ocurrió el día de hoy luego que un conductor de la “Estrella de Oro”  se impactara contra el remolque de un tráiler, el saldo fue de 22 personas lesionadas, 15 de las cuales están de gravedad y están recibiendo atención médica en varios hospitales privados de esta ciudad.
Sobre la avenida Alvarez, entre la calle Niño Heroes y el Gymnasio Atlético Americano la mañana de hoy  fue incendiado un carro y se desconocen las causas.
Con motivo de las fiestas decembrinas, las y los  diputados integrantes de la 61 Legislatura encabezados por los presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva,  Flor Añorve Ocampo y Carlos Reyes Torres, respectivamente, encendieron las luces del árbol navideño. Los acompañan los legisladores, Sebastián de la Rosa Peláez, Crescencio Reyes Torres, Yuridia Melchor Sánchez, Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz, Ma. De los Ángeles Salomón Galeana y Ma. Del Carmen Cabrera Lagunas.

NOTA

Incinera PGR 170
kilos de narcóticos

Las autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), incineraron más de 170 kilos de narcóticos y destruyeron diversos objetos del delito, relacionados con 18 expedientes iniciados por delitos de orden federal, en el municipio de Chilpancingo.
La secretaria de salud municipal la doctora Jenny Solís Carmona en entrevista hoy viernes dijo que todos los comerciantes que venden comida chatarra y se encuentran en lugares apropiados-- cerca de alcantarillas y despiden un olor nauseabundo--se reubicarán en un lugar adecuado y deberán tener todo en regla como lo marca la ley.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).


Los funcionarios municipales que estuvieron al pendiente en la segunda audiencia pública llevada a cabo hoy por la mañana en el barrio la plazuela del barrio de San Francisco, entre ellos, Humberto Calvo Reyna, subsecretario de asuntos políticos del Ayuntamiento capitalino; Inocente Mojica Peña encargado de la subsecretaría de tránsito y vialidad de este municipio, mientras algunos nada más cotorreaban. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).