lunes, 7 de diciembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL



Ya se cumplirán 15 meses el 26 de diciembre en que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)  se apropiara de la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital, el gobierno de “Todos Somos Chilpancingo” que encabeza Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), había ofrecido negociar para liberar el espacio público, sin embargo hoy se cumplen 68 días  y los manifestantes que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, continúan inamovibles. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aguinaldo para sicarios;
desprotegida ciudadanía

Jonathan Cuevas.--En Ciudad Altamirano han cerrado decenas de empresas grandes, medianas y pequeñas, o hasta el comercio informal. El presidente municipal está siendo extorsionado por el Crimen Organizado que como cada año, se avoca a recaudar millones de pesos para otorgar el aguinaldo a los halcones, sicarios, “tiradores” de droga, pistoleros, informantes y todo aquel delincuente que les apoya.

PRIMERA PLANA

615 ataques a defensores y los
periodistas, sexenio peligroso

MEXICO, D.F.--La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos calificó al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto como el más peligroso para la protección de los derechos humanos de los mexicanos con un registro de más de 615 agresiones a defensoras.

PRIMERA PLANA

No aplicará Leyva Mena ISR a los
 2800 trabajadores, ya lo aclaró

Domingo Francisco Reyes.—“Yo les quiero decir con toda franqueza que en este momento no existe disponibilidad financiera, pero yo también les quiero decir una cosa, no sé como le voy hacer, pero su aguinaldo no le vamos a quitar nada, lo cobrarán completo, esto es un compromiso que yo estoy haciendo con ustedes, yo voy asumir el compromiso de los 3 millones y medio de pesos con Hacienda y ustedes van a seguir trabajando con esa confianza que me tienen”.  
Después de esperarlo una hora y media, llegó al auditorio “José Inocente Lugo”, el alcalde capitalino, el priista, Marco Antonio Leyva Mena a dar la cara a los trabajadores de la sección XXVIII del SUSPEG, el viernes pasado les aclaró que no habrá descuento a su aguinaldo del Impuesto Sobre la Renta, como ya se había rumorado.

PRIMERA PLANA

Resulta ileso en accidente
 edil de Coyuca de Catalán 

Agustin Arenaz.AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO.-La mañana de hoy  lunes, el presidente municipal de Coyuca de Catalánel priista, Abel Montúfar Mendoza, sufrió un accidente vehicular sobre la carretera estatal El Cantón-Villa Nicolás Bravo, en el punto conocido como “La Curva”.

Mercedes Calvo Elizundia y Martha García Morales, presidentas del DIF estatal y municipal, la mañana de hoy lunes 7 de diciembre inauguraron de la “Feria de Protección y Difusión de los Derechos de las niñas, niños y Adolescentes”, además entregaron folletos a los alumnos de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado. Estuvieron presentes Beatriz Alarcón, diputada local; Guillermo Reyes Villela, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino y Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA

Exigieron a Leyva 
regularice predios

Para exigir una audiencia con el alcalde, el priista Marco Leyva Mena, a fin de que les regularice sus terrenos, la mañana de hoy lunes, habitantes de la colonia “Nueva Revolución” se manifestaron afuera del Ayuntamiento de la capital del estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

No hubo quemazón,
llovió en Cocula:GIEI 


MEXICO, D.F.--De acuerdo con imágenes satelitales y un estudio meteorológico, entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014, llovió en el municipio de Iguala y no se registró ningún incendio en Cocula, reiteró hoy el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

PRIMERA PLANA

VB:Grafiticante respuesta
de los niños en feria de libro

TAXCO, GRO.-- La especialista en talleres de fomento a la lectura, Vianney Bustindui, compartió su experiencia y conocimiento con los niños en el marco de la Feria del Libro de Taxco donde puntualizó lo significativo que fue el entusiasmo y la participación de los pequeños de educación preescolar y primaria, lo cual calificó como “realmente gratificante”.

Con retraso, en medio de una desorganización, hoy lunes el presidente municipal de Tecoanapa del Partido Acción Nacional, René Morales Leyva llegó tarde al acto de incineración y abanderamiento de escoltas, por lo que los alumnos llegaron a las 7:30, pero arribó casi una hora después, provocando que algunos alumnos se desmayaran por el intenso calor que a esa hora ya azotaba en la Costa Chica.


Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador constitucional priísta del estado de Guerrero, su señora espesa Mercedes Calvo Elizundia, acompañado de los representantes del poder legislativo, judicial, colaboradores y trabajadores del estado, la mañana de hoy lunes llevaron a cabo por primera y último vez del 2015 el izamiento de nuestro lábaro patrio en la explanada del palacio de gobierno, y al hacer uso del micrófono dijo que hoy primer lunes decembrino tengan ustedes presente, que el gobernador sin duda con afecto y respeto les desea que este mes sea un excelente mes y que el año 2016 sea mejor que el que va a concluir ya que Guerrero se lo merece. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

    Contradicciones…Con la burla que les hicieron a las autoridades del gobierno federal y estatal por los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en pleno salón “Mundo Imperial”, con el examen de evaluación, el pasado viernes, ya no saben que decir y caen en contradicciones con las cifras de los resultados.

ARTICULO

¡No más feminicidios!

Wendy Alanis
 Alerta de género también para Guerrero, “urgente”
 Según palabras de María Luisa Garfias Marín; “ desde hace muchos años Guerrero es primer lugar en feminicidios” y según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI), Guerrero se ubica como la entidad con más feminicidios a nivel nacional, asquerosamente por encima de Chihuahua, donde en la década de los 90’s hubo una lamentable ola de feminicidios que ninguna autoridad fue capaz de resolver y por encima también de Coahuila, Zacatecas.

ARTICULO

Guerrero, Cambio por Cambio 

LA VERDADERA EDUCACION VIAL.
Jorge Guzmán  Martínez
El alto número de personas que  pierden la vida en accidentes de tránsito debe de poner a las autoridades a trabajar para que la cultura y la educación vial se retomen como una política de estado a la voz de ya.

ARTICULO

Cuentos de Navidad
Paz

Felipe Zurita
Algo había en la tierra de aquella vieja casona donde todo fruto y flor parecían ser mágicas.  Sus dimensiones eran de inmensas. Las hortensias eran una bola tan pero tan grande flores que los ojos no alcanzaban a mirarlas a todas. Los jazmín inglés, colgaba como un ramo de novia de los arboles abundantes de frutas.

COLUMNA

Sin Concesiones
Armando Patrón

El papel de los diputados locales desde su asunción, ha sido a toda luz lamentable, sus tontos y ridículos exhortos, sus puntos de acuerdo, y demás burdas acciones, que son como un llamado a misa, en nada han logrado apaciguar la terrorífica vida de los guerrerenses.
Al igual que la legislatura pasada, la preocupación más importante de los diputados es localizar al Tigre de papel, llamado Ankor que se escapó de un centro de “reclutamiento forzado” en el municipio de Coyuca de Benítez, y no la ubicación de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace ya más de un año en el municipio de Iguala de la Independencia.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE CULERO EL TAL RAMON NAVARRETE  MAGDALENO!
Ahora sale con la “MAMADA” de decir a Salvador Rogelio Ortega Martínez en decir ¡NO! le interesó el tema de los Derechos Humanos justificando la presencia del Ejército en la Sierra de
El segundo síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, en carácter de representante legal del H. Ayuntamiento, participó en una diligencia de apeo y deslinde de un predio ubicado en la colonia “Loma Bonita”.

BOLETIN

Nunca la sinrazón será el
argumento de cambio:PL

Nunca la sinrazón será argumento de cambio y transformación. El caos y la anarquía frecuentemente son atentatorios y generan violencia, reprobamos a los profesores que se apartan del espíritu de la docencia y la enseñanza, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, al pedirle su opinión de los acontecimientos en el examen de evaluación a los maestros de la entidad.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan funcionario y chofer
de Ayuntamiento porteña, hoy

Texto y Fotos: José Molina.ACAPULCO, GRO.-La mañana de hoy lunes, el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento porteño, Luis Andrés Lara García, junto con su chofer, Raúl Parra Herrera, fueron asesinados a balazos por dos hombres que huyeron con rumbo desconocido.
El zócalo de Apango luce con montones de basura, que se encuentra a unos metros del palacio municipal, donde despacha, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, en tanto las calles también están oscuras por falta de lámparas. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

NOTA ROJA

Deja daños choque entre un
 borracho y otro en su juicio

Antonio Cantú Rendón.--Un choque  entre el conductor de una mixta y un chofer de carro particular ambos quedaron arrestados, uno por ser responsable y el otro por ebrio.

NOTA

Convocarán  a grafiteros
y los mejores pintarán:NS

Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La regidora de educación en el ayuntamiento, Dora Osmayra Nava Santos anunció que muy pronto emitirá una convocatoria para los jóvenes que gusten del trazo del arte del grafitti y que los mejores bocetos y dibujos, puedan plasmarse en su oficina, así como también en otras instituciones educativas de la cabecera municipal.
La regidora  de educación de la comuna de Atoyac, Dora Osmayra Nava Santos, convocará a los grafiteros, los mejores pintarán su oficina y otras instituciones.

NOTA

Adelantan vacaciones
por inseguridad en Aca 

Javier Francisco Reyes, ACAPULCO, GRO.—Hasta las 9 de la mañana de hoy  lunes se tenía el reporte que hay 10 escuelas cerradas por inseguridad y maestros adelantaron las vacaciones, reconoció el delegado de servicios escolares Acapulco-Coyuca de Benítez,  de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara.
Carlos Alberto González Campo, colombiano nacionalizado mexicano  desde 1978 en conferencia de prensa hoy lunes demandó al gobernador  el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores que se esclarezca el secuestro de su hijo Carlos Alberto González Arriaga, de 29 años de edad, que fue secuestrado el 29 de diciembre del 2012 en la ciudad de Taxco de Alarcón, desde esa fecha no se ha sabido nada de su paradero.





Maestros de diferentes niveles educativos desde jardín de niños, primarias, secundarias, telesecundarias, educación especial hasta preparatorias y de todo el estado exigen al gobierno del estado  encabezado por Héctor Antonio Astudillo Flores que ya llevan ocho meses y no les han cubierto sus quincenas, y es por ello que a partir de este 7 de diciembre se van a paro hasta que les paguen su salario.(Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

VV: Se reubicarán sitios
foráneos en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El director de tránsito municipal Pedro Valente Villanueva, aseguró que en unos días más van a ser reubicados los sitios de taxis foráneos de  Cuajinicuilapa, Juchitán, Azoyú y Marquelia.
Pedro Valente Villanueva, director de tránsito municipal de Ometepec, anunció que en breve serán reubicados los sitios de taxis foráneos.

NOTA

Dados cargados para
candidato Murat:GNL 

Dilthey  Martínez. MEXICO, D.F.-- Rumbo a  la  elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  para elegir  a su candidato a   Gobernador del Estado de Oaxaca  para el periodo  2016- 2022,  existe  dados cargados a  favor  del   Ex Director  del INFONAVIT Alejandro  Murat  Hinojosa..