viernes, 11 de diciembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el nuevo impuesto Fiscal General de Guerrero, Xavier Ignacio Olea Peláez, le ponga todos los guevos  a su charola de policía ministerial,  lo recibieron con  7 ejecuciones en Acapulco,  dos mujeres en Iguala de la Independencia y con dos narco-lonas en Chilpancingo.

La Flor de  Nochebuena es originaria de Taxco, Guerrero. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Comprar decodificador en
 lugar de televisor digital:LV


Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Es innecesario que la gente corra a comprar un televisor de pantalla plana, ahora que se anuncia el apagón analógico, lo único que está haciendo el gobierno federal, es promover el beneficio para los comerciantes, cuando la solución es comprando un decodificador de señal digital para seguir manteniendo su caja.

PRIMERA PLANA

 Comparecencia de Apreza
fue a modo, acusa Morena

“El formato aprobado por esta legislatura para su comparecencia está hecho a modo y viola el procedimiento que sobre las reglas de las comparecencias, establece el artículo 158 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, dijo la diputada de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez al secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apresa Patrón, durante su comparecencia.

PRIMERA PLANA

Déficit de 21mmdp
enfrenta gobierno:AP


Estefanía Arcos.-Existe un déficit estructural acumulado por los últimos gobiernos de 18 mil  millones de pesos y un déficit coyuntural de 3 mil 323 millones de pesos, que hace un global de 21 mil millones que mantienen en crisis al estado de Guerrero y deberá ser atendido de manera urgente para cerrar el 2015.
A plena luz del día, alrededor de las 14 horas de hoy viernes, fue colocada una narco-manta  en la entrada del paso a desnivel al concluir la avenida Alvarez y nadie vio quien lo hizo y de inmediato llegaron policías estatales y tránsito a retirarla. (Foto: Eder Jair Palma Díaz).

PRIMERA PLANA

Tras 40 días de arraigo sale
en libertad alcalde de Cocula


Jonathan Cuevas.--La madrugada de hoy viernes quedó en libertad  el alcalde con licencia del municipio de Cocula, región norte del estado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Erick Ulises Ramírez Crespo,  quién había sido acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de presuntos vínculos con el crimen organizado.

PRIMERA PLANA

Decidiré si vuelvo a
la presidencia:EURC

Vanessa Cuevas.-A pocas horas de que fuera liberado por la Procuraduría General de la República (PGR), el alcalde con licencia del municipio de Cocula,  Erick Ulises Ramírez Crespo dio a conocer que será la próxima semana cuando anuncie si regresa o no a la alcaldía, pues reconoció que tras ser arraigado su regreso al puesto puede poner en riesgo su vida.

PRIMERA PLANA


MEXICO, D.F.--En México hay tres tipos de servidores públicos que reciben de aguinaldo, o gratificación de fin de año, de alrededor de 600 mil pesos, adicionales a sus salarios y prestaciones.
Los tres servidores públicos privilegiados son el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el secretario General del Senado de la República.

PRIMERA PLANA

Empate técnico para el 2018
Zavala, AMLO, Osorio y Avila


Por ahora cuatro políticos mexicanos se encuentran en un “empate técnico” en las preferencias electorales a dos años y medio de las elecciones presidenciales de 2018.


Entre los maestros  que asistieron –ayer---al festejo del 25 aniversario de la Delegación D-1-20 de Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que lo festejaron en grande, la profesora Victoria Velázquez Acosta y su esposo el también mentor, Humberto González Solano.Felicidades.


PRIMERA PLANA

Desde temprano Ceteg
protestó en caseta aquí

Para manifestarse en contra el examen de evaluación y la reforma educativa, desde muy temprano, los maetros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) protestaron hoy viernes en la caseta de Palo Blanco.

PRIMERA PLANA

Sin subsidio lechero
no funcionará acopio

Jorge Octavio Vargas Sandoval. CUAJINICUILAPA, GRO.-Mientras no mejoren el precio por la compra del litro de leche, no funcionará el centro de acopio lechero liconsa que inauguraron en la localidad de San Isidro, el ex gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez y la ex secretaria de desarrollo social Rosario Robles Berlanga.

PRIMERA PLANA

En tierra de Osorio
filmaron El Chapo

PACHUCA, HGO.—Algunas escenas de la película del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loaera, fugado el 11 de julio, se filman en una haciendo de esta entidad, tierra del actual secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

PRIMERA PLANA

GW:Administrativa 
Reforma educativa


MÉXICO, DF.--Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM criticó los alcances de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
La diputada local de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, denunció que anoche fue impuesto como Fiscal General del estado, Xavier Ignacio  Olea Peláez.

PRIMERA PLANA

Imposición de Olea en 
FGE,exhibe a Astudillo 

Tras calificar de lamentable la designación de Xavier  Ignacio Olea Peláez, como Fiscal General, la legisladora del partido MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, dijo que “esta imposición exhibe al poder político en toda su torpeza y pragmatismo, que deja apergollado y mal parado” al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ante el pueblo de Guerrero.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

   Miserable…El empresario mexicano de Teléfonos de México (Telmex) y a la vez de Telcel, Carlos Slim Helú atraca descaradamente a los millones de usuarios como todo un miserable hambreador y ninguna autoridad lo sanciona, una total impunidad.

ARTICULO

La Infancia Campesina

César González Guerrero

Un saludo y reconocimiento a los niños y niñas que dedican gran parte de su tiempo a las tareas del campo, apoyando la economía familiar, sin abandonar las aulas.
Desde luego hay de infancias a infancias, depende de los niveles y categorías sociales, así como de las circunstancias que cada familia vive. No es muy sencillo catalogar esta etapa de la vida humana, más aun si trata de ubicar los aspectos socioeconómicos, ya que como dice la voz popular: “cada quien su vida”. Sin embargo, a quienes la vida les sonríe es porque las situaciones les favorecen y porque también, a pesar de los obstáculos, a “mal tiempo” dan  “buena cara”.  Total, no se puede tener todo y porque, como algunos dicen, la felicidad no se alcanza sin el dinero. Cuestión de enfoques y se respeta.

BOLETIN

Festeja SEMAI el
Día del Migrante 


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. (Prensa-SEMAI).--En el festejo número 15 del Día Internacional del Migrante, el Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan, reconoció el esfuerzo de organización que realizan los migrantes y que en condiciones adversas significa su única forma de atender intereses comunes, desde su defensa laboral hasta el vínculo con su lugar de origen.
Nació el domingo pasado en Guerrero una nueva corriente política al interior del Partido de la Revolución Democrática,  “Movimiento Alternativo Social (MAS) y la dirige el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, y tiene como objetivos acercar al PRD a las bases, buscar la reconciliación interna, y rectificar errores para ser más competitivos en el proceso electoral concurrente del 2018.

BOLETIN

Atenderá presupuesto 2016
a familias de Gro.:Diputados 

Diputados integrantes de la 61 Legislatura coincidieron en señalar que el presupuesto 2016 atenderá, en gran medida, las necesidades  de las familias guerrerenses.
Ante el Pleno de la 61 Legislatura compareció el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, para despejar las dudas que tenían los diputados locales sobre el paquete fiscal del próximo año. A nombre de sus fracciones parlamentarias y representaciones de partido los diputados Flor Añorve Ocampo, Sebasti
án de la Rosa Peláez, Rossana Agraz Ulloa, Ricardo Mejía Berdeja, Fredy García Guevara, Iván Pachuca Domínguez y María de Jesús Cisneros Martínez, fijaron postura.

BOLETIN

Despeja dudas Apreza
sobre el paquete fiscal 

Ante el Pleno de la 61 Legislatura compareció el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal, para despejar las dudas que tenían los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, sobre el paquete fiscal del próximo año.


Flor Añorve Ocampo, diputada priísta y presidenta de la comisión de gobierno de la LXI legislatura local el día de ayer estuvo muy atenta escuchando lo que exponía  Héctor Apreza Patrón, secretario de la Secretaria de Finanzas y Administración del gobierno del estado quien compareció ante esta legislatura para hablar del presupuesto del 2016.






La diputada plurinominal priísta de la LXI legislatura local Isabel Rodríguez Córdoba, sonríe a la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo  para los exigentes lectore, principalmente varones sin descuidar la participación del funcionario estatal de finanzas el día de ayer en el pleno.




Ahora los electores que le dieron el voto el 7 de junio se quejan amargamente de Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado priísta de la LXI  legislatura local, ya no los atiende como lo había hecho por años en su negocio  fomentador de la diabetes y caries infantil, ubicado en la calle Morelos, de ahí los mandan al Congreso, pero allá no se aparece en su cubículo, prácticamente anda a salto de mata, por cierto a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quedó a deber una dotación de “Totis”.


Los diputados del congreso local anoche, con 36 votos a favor, fue designado como Fiscal  General de Guerrero por 6 años a Xavier Ignacio Olea Peláez quien fuera su defensor del priista Wily Ramos Reyes, expresidente municipal de Tlapa de Comonfort, durante su comparecencia  había anticipado si se quedaba y que su caso todavía no era resuelto él lo buscará hasta los rincones y lo presentará ante la justicia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno, ayer llevo a cabo una conferencia magistral dirigida a los trabajadores del organismo con el tema “Los Derechos Humanos de las Mujeres”  impartida por Ricardo Soto Ramírez, en las propias oficinas. 

Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador de Chilpancingo, visitó la comunidad El Huiteco, en donde dialogó con pobladores y se comprometió a redoblar esfuerzos y trabajar por la mejora de la comunidad.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Amaneció Acapulco con 5
ejecutados y aquí narcolona

José Molina.-- En un escenario donde la violencia parece ser imparable, hoy viernes amaneció en Guerrero con cinco personas ejecutadas en el puerto de Acapulco y una narco-lona en la capital.
Alrededor de las 00:40 horas, dos hombres fueron asesinados de forma brutal. Los primeros peritajes indican que los victimarios les dejaron caer una roca en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

NOTA

Hallaron hoy 2 mujeres
asesinadas en Iguala

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La mañana de hoy viernes fueron localizados dos cuerpoa de personas del sexo femenino tirados en un basurero,  y otra más en una terracería sin vida.


Jaime González González, regidor priísta de planeación y presupuesto del Ayuntamiento capitalino informó que por vez primera el cabildo plural de esta capital se reúne con Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta, quien les informó que ya tiene etiquetado el presupuesto para la compra del material para la red de distribución de agua en esta capital, además le entregó  recursos económicos al patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2015- 2016.


Fredy Rodríguez Córdoba, secretario particular del presidente municipal de esta capital la mañana de hoy informó  que se acordó con los trabajadores de los dos sindicatos independientes que tomaron ayer el Ayuntamiento que a partir de las dos de la tarde de hoy viernes se les estaría dando un anticipo, en tanto el aguinaldo y salarios están garantizados para la próxima semana.    

NOTA ROJA

Contra el pirataje y
permisos vencidos

OMETEPEC, GRO.--El delegado de transportes en costa chica con sede en Ometepec, Juan Gabriel Genchi Laredo, admitió que están llevando a cabo operativos permanentes para detectar permisos vencidos y terminar con el “pirataje” que tanto daño ha causado a la economía de los verdaderos transportistas de la región.
Alrededor de 500 maestros de primaria y preescolar de toda la entidad, protestaron bloqueando la avenida “Benito Juárez” a la altura de la delegación de la Cruz Roja desde las 13:00 horas de hoy viernes para exigir el pago de salarios que les adeudan desde hace cuatro meses. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Aplican en Ometepec
 Mochila Segura:CG
COMETEPEC, GRO.--Se continuarán aplicando el programa “mochila segura” e impartiendo pláticas para evitar que los estudiantes introduzcan armas o estupefacientes y de esa manera evitar la violencia en escuelas de los diferentes niveles.