jueves, 11 de febrero de 2016

BOLETIN

Tipificar robo de identidad
con cárcel de cinco años:RRC


La diputada Rosaura Rodríguez Carrillo presentó una iniciativa de adición al Código Penal para tipificar la suplantación o robo de identidad con una sanción de cinco a ocho años de prisión y multas de mil a dos mil cuotas.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora expuso que en México la tipificación de este delito es nula, por ello se comete a menudo en perjuicio de la sociedad.
Dijo que hoy en día cualquier persona realiza transacciones utilizando  información personal para llevar a cabo actividades ilegales como solicitudes de créditos, contratos de líneas telefónicas, compras fraudulentas en Internet, acceso a cuentas bancarias, creación de perfiles falsos en redes sociales, entre otras.
Explicó que actualmente el Código Penal señala sobre la falsificación o alteración y uso indebido de documento, pero existen diversas conductas que no se pueden encuadrar en dicho tipo penal, por ser restrictivo, ya que las conductas que se dan en la práctica, son más que uso de documentos falsos, alterados o de uso indebido.
Por estas razones la legisladora señaló que es necesario que las entidades pongan atención al robo de identidad y se tipificar este delito para reducir su tendencia creciente en detrimento de los guerrerenses y que los delincuentes reciban un merecido castigo.
La iniciativa de adición al Código Penal se turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
En la misma sesión, el diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, manifestó que con los foros de consulta ciudadana para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, que llevó a cabo el Ejecutivo estatal,  se podrá construir una verdadera agenda de trabajo que permita incluir e incidir en los indicadores que miden la eficacia de las acciones en beneficio de los guerrerenses.
Asimismo, reiteró la disposición de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México para conjuntar esfuerzos y tener mayor certeza en los resultados que tanta falta a la entidad. 


La diputada Rosaura Rodríguez Carrillo presentó una iniciativa de adición al Código Penal para tipificar la suplantación o robo de identidad con una sanción de cinco a ocho años de prisión y multas de mil a 2 mil cuotas.





El diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, manifestó que con los foros de consulta ciudadana para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, que llevó a cabo el Ejecutivo estatal,  se podrá construir una verdadera agenda de trabajo que permita incluir e incidir en los indicadores que miden la eficacia de las acciones en beneficio de los guerrerenses. Asimismo, reiteró la disposición de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México para conjuntar esfuerzos y tener mayor certeza en los resultados que tanta falta a la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.