jueves, 11 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Rechaza WOLA 3er.
análisis del basurero


En lugar de gastar tiempo y recursos para llevar a cabo otro análisis científico del basurero de Cocula, el gobierno mexicano debería centrarse en el seguimiento de las líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIE).
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por  Advocacy for human Rights in the Americas (WOLA), afirma que en el informe de septiembre  del 2015 del GIEI en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa no se encontrarán en el basurero.
Rechaza WOLA un tercer análisis forense del basurero de Cocula que pretende hacer el gobierno mexicano, por ello que apoya las conclusiones del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), de que no fueron asesinados y quemados los normalistas.
Tras la publicación del informe del EAAF, el gobierno mexicano anunció que seguirá adelante con sus planes de realizar un tercer análisis forense del basurero. 
Un equipo de expertos forenses argentinos no encontró evidencia que apoya la versión del gobierno mexicano sobre lo que sucedió a los 43 estudiantes desaparecidos forzosamente de  Guerrero.
Durante esta inspección, los investigadores del PGR recuperaron 42 casquillos que se encontraron agrupados en condiciones que sugieren que deliberadamente  se colocaron en un lugar específico. El EAAF también afirma que los casquillos fueron encontrados en un área del basurero que ya había sido inspeccionada por el EAAF y los peritos del PGR antes de su descubrimiento el 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.