viernes, 29 de abril de 2016

NOTA

Sin que se conozca
paradero de 562 niños

ACAPULCO, GRO.—En 9 años, en el estado de Guerrero, han desaparecido 562 niños menores de nueve años, pero no se tiene una cifra de cuantos se han recuperado

La procuradora federal de Protección a Niños y Niñas del Sistema Nacional DIF, Nelly Montealegre Díaz, fue abordada minutos después de que firmara un convenio con el gobierno del estado durante la instalación del comité Alerta Amber, Montealegre Díaz .
Informó que en los últimos nueve años han desaparecido 562 niños en el estado de Guerrero, al tiempo de sostener que no tiene datos de cuántos niños han sido recuperados.
Sin embargo destacó que en lo que va del 2016 se han activado 16 alertas, de las cuales todas han sido efectivas al 100 por ciento.
Acompañada del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia, además del secretario de salud Carlos de la Peña Pintos y el vice fiscal regional, José Antonio Bonilla, la procuradora aseguró que el factor principal de la alerta es por “ausencia voluntaria del menor”.
El convenio enmarca que más autoridades pertenecientes al comité tienen que  operar de manera eficaz los casos de alerta Amber. Estas autoridades son el gobierno del estado, la Secretaría de Educación, la de Salud y el DIF.
Con este convenio, Guerrero es el último estado en adherirse al Sistema Nacional de Alerta Amber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.