viernes, 29 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Detenidos inocentes, solo
pasaban por el lugar, acusan


José Molina.-Familiares de las personas detenidas tras el enfrentamiento que se registró durante la noche del jueves, producto de un desalojo violento de la Autopista del Sol, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Chilpancingo, donde algunas personas afirmaron que sus familiares solo pasaban por el lugar y nada tuvieron que ver con el enfrentamiento.

Uno de los casos es del señor Juan, quien denunció que su yerno de nombre Silviano Benítez Mosso, encargado de una empresa de azulejos ubicada en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), al no poder pasar en vehículo caminó hacia el norte de la ciudad.
Pero al pasar por el lugar del enfrentamiento fue interceptado y sometido a golpes por elementos de la Policía Federal con equipo antimotin, por lo que fue detenido junto con los manifestantes que bloqueaban el boulevard Vicente Guerrero.
“Él es inocente, solo pasaba por el lugar sin tener nada que ver con los manifestantes, no sé por qué lo detuvieron. A los verdaderos malos no los detienen, pero a cualquier persona sí y por eso vengo a exigir que lo liberen porque tiene que trabajar para mantener a su familia”, denunció don Juan.
El segundo caso se trata del señor Rómulo Sánchez, originario de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, quien denunció que su hijo de nombre Raúl Francisco Sánchez Hernández trabaja y estudia en Chilpancingo, pero que por la noche lo llamó vía llamada telefónica y le dijo que iba caminando por el retorno de la colonia Tatagildo para poder llegar a su domicilio en Zumpango, pero que desde ahí ya nada supo de él.
“Como ya no supimos nada de él, toda la noche lo anduvimos buscando en hospitales, barandilla y hasta a Semefo fuimos y desde la noche hasta ahorita me vengo enterando que mi hijo está detenido aquí por el enfrentamiento”, denunció don Rómulo.
Las dos personas, hasta después del mediodía permanecían afuera de las instalaciones de la PGR y afirmaron que les permitirían ingresar después de las 3:00 de la tarde para saber la situación legal de sus familiares. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.